Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

jueves, 17 de noviembre de 2011

Notifam: Agencia de Noticias de Vida y Familia

Notifam: Agencia de Noticias de Vida y Familia


Creciente número de niños israelís discapacitados demandan por no haber sido abortados

Posted: 16 Nov 2011 10:14 PM PST

Christine Dhanagom

JERUSALÉN, 17 de noviembre 2011 (Notifam) - Las demandas judiciales por “nacimiento injusto”, con las que se determina si los médicos pueden ser responsabilizados por no haber descubierto las anormalidades fetales, que podrían hacer que los padres y las madres de familia decidiesen abortar a su hijo, se ha convertido en algo tan común en Israel, que el gobierno ha establecido un comité para investigar el asunto, según informa la revista en inglés en el Reino Unido, la New Scientist (El Nuevo Científico).

Según detalla la revista, las demandas por nacimiento injusto son más prevalentes en Israel, donde existe una mayor tasa de desórdenes genéticos, causados por los matrimonios consanguíneos (cuando están conectados por el parentesco), todo lo cual ha fomentado el establecimiento de "una cultura a favor de las pruebas de genética". En el país se ha visto un estimado número de 600 casos de nacimiento injusto, desde que el primer caso fue radicado en 1987.  

A la vez que existen demandas judiciales similares que son sometidas en Canadá y en los Estados Unidos de América, por parte de los padres y las madres con hijos discapacitados, es común ver en Israel que los propios niños radican demandas judiciales pidiendo una compensación económica, basado en el hecho de que no fueron matados en el vientre materno.    

Asaf Posner, un abogado en el área de la mala práctica médica, quien es miembro del Comité de Matza del gobierno, y a quien se le encargado que lleve a cabo una investigación sobre este asunto, ha logrado obtener unos daños económicos por dictamen judicial, que suman en promedio a  $4.5 millones de shekels (lo que viene siendo cerca de $1 millón de dólares USD) para su clientes que sufren de la espina bífida y de la fibrosis cística.  

Posner defiende las demandas judiciales, arguyendo que la profesión médica se hubiese  "tornado corrupta" sin los debidos señalamientos hechos.

El Rabino Avraham Steinberg, un experto en la ética de la medicina en la Escuela de Medicina Hadassah de la Universidad Hebrea en Jerusalén, opina lo contrario. Steinberg ha criticado las demandas judiciales por ser psicológicamente dañinas.

"Yo encuentro bien difícil comprender cómo los padres pueden pararse en el área de los testigos y decirles a sus hijos que 'hubiese sido mejor para ti que no hubieses nacido', dijo Steinberg, quien también es miembro del Comité de Matza.

Steinberg alega que algunos abogados de la mala práctica médica están viajando a través del país para visitar las comunidades pequeñas, donde la endogamia es más común, en búsqueda de clientes potenciales.  

También él comentó sobre la prevalencia de tales demandas judiciales, que ha ocasionado que los médicos exageren la posibilidad de que un niño concebido podría tener una discapacidad, lo que posiblemente propicia una elevación en la tasa de abortos.

"Una  mayor cantidad de pruebas realizadas significa más positivos falsos – y eso significa que habrán más abortos, porque los expertos en la genética no siempre saben si los resultados rinden indicios de la posibilidad de unas anormalidades en las cromosomas como significativas. A mí me gustaría ver un estudio de los fetos abortados para saber cuántos estaban enfermos", él aseveró.

Cobertura relacionada de Notifam:

Tribunal belga permite demandar por "nacimiento injusto" cuando el hijo nace con discapacidad

Estados Unidos de América: Pareja que habría abortado a hijo discapacitado recibió 4.5 millones de dólares por "nacimiento injusto"

Versión del original en inglés:

http://www.lifesitenews.com/news/wrongful-birth-increasing-number-of-disabled-israeli-children-sue-for-not-b

Traducción del inglés por: Marlene Gillette-Ibern

“Prohibir aborto selectivo por sexo”, dice el Consejo de Europa a los Estados miembros

Posted: 16 Nov 2011 10:13 PM PST

Hilary White

ROMA, 17 de noviembre de 2011 (Notifam) – "Otro" Parlamento de Europa ha aprobado una resolución que pide a los Estados Miembros que aprueben legislación y lineamientos clínicos que prohíban el aborto selectivo por sexo y la destrucción de los embriones.

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (Parlamentary Assembly of the Council of Europe/PACE), el más antiguo organismo pan-nacional de Europa, aprobó el mes pasado la Resolución 1189 (2011).

En la resolución, que fue propuesta por la socialista suiza Doris Stump, la PACE denuncia la "presión social y familiar" que anima a las mujeres a abortar a las bebés como "una forma de violencia psicológica".

Únete aquí a una página de Facebook para acabar con el aborto. 

La resolución también señala que el aborto selectivo por sexo puede conducir a desequilibrios de la población "que son propensos a crear dificultades a los hombres para encontrar esposas, llevan a graves violaciones de los derechos humanos tales como la prostitución forzada, el tráfico de mujeres con fines de matrimonio o de explotación sexual, y contribuyen a un aumento de la criminalidad y el descontento social".

Un delegado británico pro-vida que asistió a las reuniones de la PACE, Daniel Blackman, de la Sociedad para la Protección de los Niños no Nacidos (Society for the Protection of Unborn Children/SPUC) en el Reino Unido, dijo que en la resolución hay "mucho que las (organizaciones no gubernamentales)/ONGs pro-vida pueden aceptar con agrado", pero también advirtió que contiene pasajes "fuertemente eugenésicos" que son abiertamente discriminatorios contra los discapacitados.

En septiembre, un comunicado de la SPUC advirtió que había al menos tres partes específicas en las que la resolución negaba el derecho a la vida de los niños con discapacidades. La Sociedad recomendó en ese momento que si no se podía modificar, la resolución debía ser rechazada.

La Sección 7 de la resolución afirma: "se podría recurrir a la selección de sexo sólo para evitar graves enfermedades hereditarias vinculadas a un sexo", mientras que la Sección 8.5 dice que la selección de sexo debería ser evitada "si no está justificada para la prevención de graves enfermedades genéticas vinculadas al sexo".

Blackman escribió que esas cláusulas promueven "una cultura eugenésica en las profesiones médicas y en la opinión pública".

Señaló que si la resolución es adoptada por los Estados miembros, se podrán destruir los embriones de mujeres que sufren de enfermedades como el síndrome de Turner, una anormalidad genética no-fatal que sólo se presenta en las niñas.

Un fracasado intento de modificar la resolución, por parte de Luca Volonte, líder del grupo del Partido Popular Europeo/PPE, habría eliminado una de las hirientes cláusulas eugenésicas de exención. El hecho que fuese rechazada la enmienda, dijo Blackman, muestra que "el apoyo al aborto es mayor que el apoyo a los derechos humanos".

Gregor Puppinck, director del Centro Europeo por el Derecho y la Justicia (European Center for Law and Justice), escribió a principios de octubre de  este año que, a pesar de sus defectos significativos, la resolución comenzó al menos con la noción que no todo es totalmente aceptable sobre el aborto.

Por primera vez en la historia de la PACE, Puppinck dijo que "los promotores de un supuesto derecho al aborto, por su propia iniciativa, han reconocido que el aborto tiene repercusiones negativas en la sociedad, por lo tanto no se puede permitir sin restricciones, sino que cuando es legal tiene que ser regulado".

La iniciadora de la resolución, Doris Stump, admitió que en el fondo de la cuestión está el conflicto "el derecho ilimitado al aborto" y el deseo de proteger a las niñas por nacer hacia las que apunta ese "derecho".

"Es difícil, porque afecta un área que no queremos cuestionar: el derecho a efectuarse un aborto en los países donde ya lo tienen. Al mismo tiempo, todo el mundo acepta que hay un problema en nuestras sociedades con la selección del sexo, o que podríamos tener un problema si seguimos así", dijo Stump.

François Rochebloine, un delegado francés con el PPE, criticó la resolución por no haber abordado el problema de raíz, a la que calificó de "absurda".

"Los hombres y las mujeres deben ser respetados por sus cualidades individuales. Hay que oponerse a la selección prenatal, ya sea para seleccionar el sexo de un bebé o para evitar dar a luz a un niño discapacitado", dijo.

"La condena de la práctica debe basarse en una convicción absoluta del derecho del niño por nacer. El respeto de este principio ha sido la fuente de la cohesión social y de la fuerza moral. ”

La PACE es un organismo totalmente independiente de la Unión Europea/UE, fundada en 1949, y que a diferencia de la UE, aquélla no tiene el poder para establecer derechos internacionales. Resoluciones aprobados por ella no son vinculantes para los Estados miembros, aunque son altamente influyente en la elaboración de leyes internacionales obligatorias.

Para su ratificación, la resolución se remitirá ahora a los ministros que representan a los 47 Estados miembros.

Versión original en inglés en http://www.lifesitenews.com/news/ban-sex-selective-abortion-says-council-of-europe-to-member-states  

Traducción por José Arturo Quarracino

Abortar a mi hija con síndrome de Down arruinó mi vida, destruyó mi matrimonio

Posted: 16 Nov 2011 10:13 PM PST

Allan y Marie con Laura, uno de sus hijos

John Jalsevac

17 de noviembre 2011 (Notifam) – A pesar de que Marie Ideson ya tenía seis hijos, cuando ella supo que estaba embarazada de su séptimo hijo a los 40 años de edad, ella y su esposo le dieron la bienvenida a la noticia con entusiasmo.

"Tanto Allan y yo queríamos tener una familia grande, y por eso estábamos encantados cuando supimos que yo estaba embarazada de nuevo", le dijo Marie al periódico en inglés en el Reino Unido, The Daily Mail  (El Correo Diario), en un artículo que fue recientemente publicado.  

Aún cuando ella recibió los resultados de la prueba de sangre, y luego de la amniocentesis, en las que se mostraba que su hija tenía el síndrome de Down, Marie dice que la idea de un aborto nunca le cruzó por la mente como una opción, a pesar de que estaba asustada.

Mi primera reacción fue: "¿Cómo habremos de sobrellevar esto? La reacción no fue: "'Yo no puedo tener este bebé".  

Se le invita a unirse a una página en inglés de Facebook para el fin del aborto.

Sin embargo, todo eso iba a cambiar cuando la pareja acudió al hospital para una consulta, al día siguiente de conocer la condición de su hija. Para su sorpresa, no solamente les sugirieron la enfermera y el consultor médico, el aborto como una única opción, sino que les dijeron que sería un acto de crueldad si no se abortaba el bebé.

"Una enfermera me dijo que no abortar a mi bebé le causaría que sufriera, y de que ella solamente ser convertiría en una carga para la sociedad, si yo procediera con el embarazo", relata Marie. "Incluso me dijo: 'El noventa y nueve por ciento de las mujeres que se encuentran en la misma situación que usted, no querrían tener el bebé’.”

Fue tan fuerte la presión con que abrumaron a la pareja, que finalmente decidieron proceder con el aborto.

A Marie se le dio una píldora para comenzar el proceso del aborto el mismo día.

"Yo me sentía entumecida mientras me tragaba la píldora. Esto no era como yo me imaginaba que terminaría mi embarazo, pero mirando atrás, yo estaba en estado de shock, simplemente operando como si estuviese en autopiloto", ella narra.  

Tres días más tarde, Marie dio a luz a su hija muerta, y ella explica que, desde entonces, su vida nunca ha sido la misma que antes.

"Ella era tan pequeña, pero de otra manera perfecta. Yo rompí a llorar incontrolablemente. ¿Qué es lo que había hecho? Yo me di cuenta en ese instante de que yo había sido presionada e intimidada para tomarme esa primera píldora. Yo me sentí sobrecogida por la ira".

Fue tan intenso el sentido de culpabilidad de Marie luego del aborto, que ella dice que "no podía parar de llorar". El aborto también se convirtió en un problema entre ella y su esposo. "Yo sabía que él estaba devastado también, y de que quería que nos quedáramos con el bebé, pero yo sentía mucha ira hacia él, por haberle permitido al personal médico que me apresuraran en salir de la bebé", señala Marie.  

"Antes del aborto, nosotros éramos una pareja verdaderamente feliz, pero ahora, apenas podíamos hablar entre nosotros".

Finalmente, el matrimonio de la pareja terminó, a pesar de sus esfuerzos para tener otro hijo.

Ahora Marie dice que ella está segura de que otras mujeres deben de encontrarse en la misma situación en la que ella estuvo – deseando quedarse con su hijo que sufre del síndrome de Down, pero siendo presionadas en abortar por un hostil establecimiento médico.   

"En la actualidad, yo no veo a mamás con bebés que tienen el síndrome de Down", ella sostiene. "Yo no puedo menos que sentir que otras mujeres se están sometiendo a un aborto que no desean. Yo no puedo creer que todos los que se enteran de que su bebé tiene síndrome de Down, voluntariamente optan por abortarlo".  

El artículo completo sobre esta historia se puede leer en el sitio cibernético en inglés del periódico del Reino Unido, The Daily Mail (El Correo Diario).

Cobertura relacionada de Notifam:

El momento 'Ajá' de una trabajadora en una clínica de aborto: cuando se le pagó a una madre de alquiler para abortar un bebé con síndrome de Down

No hacer el diagnóstico prenatal del síndrome de Down salva vidas

Versión del original en inglés:

http://www.lifesitenews.com/news/aborting-my-daughter-with-down-syndrome-ruined-my-life-destroyed-my-marriag

Traducción del inglés por: Marlene Gillette-Ibern

No hay comentarios:

Publicar un comentario