Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

martes, 15 de noviembre de 2011

Notifam: Agencia de Noticias de Vida y Familia

Notifam: Agencia de Noticias de Vida y Familia


Obispo brasileño gana Premio Von Galen por valiente postura a favor del concebido

Posted: 14 Nov 2011 10:36 PM PST

Matthew Cullinan Hoffman

15 de noviembre 2011 (Notifam) - El Obispo Luiz Gonzaga Bergonzini, ordinario de la Diócesis de Guarulhos en el Estado de Sao Paulo en Brasil, ha sido seleccionado para recibir el Premio Von Galen de la Human Life International/HLI (Vida Humana Internacional/VHI) por su valiente labor a favor del concebido.

Durante la presentación del premio, Raymond De Souza, el coordinador de la HLI para Brasil, describió al Obispo Bergonzini como  "un símbolo del sacerdote con una pasión por el Evangelio y por Jesucristo.  Para él y para la Iglesia Católica, la vida debe ser preservada desde el momento de la fertilización hasta la muerte natural."

Al obispo se le conoce por insistir en el envolvimiento de la Iglesia en los procesos políticos, para la lucha por el derecho a la vida, siendo un principio que ha sido sostenido por el Vaticano, pero que a menudo es rechazado por los obispos locales. 

Se le invita a unirse a una página cibernética en inglés por Facebook para poner fin al aborto.

"Tenemos que distinguir entre los partidos políticos y la política", según ha dicho el obispo. "¿Que la Iglesia no tiene el derecho de envolverse en la política? ¡La Iglesia tiene la obligación de hacerlo! Como ciudadano yo tengo el derecho, y como obispo, como cristiano, yo tengo la obligación de participar en la política…En nuestro partido político….la cabeza es Jesucristo, y nuestras armas, nuestras leyes, ¡son  el Evangelio!"

El Premio Von Galen recibe su nombre, en alusión al Beato Cardenal Clemens August von Galen, de la Diócesis de Münster en Alemania, quien luchó abiertmente en contra de las campañas de eutanasia de Hitler durante las décadas de 1930 y 1940.  Fue beatificado por la Iglesia Católica en 2005, el mismo año en que el premio fue creado por la HLI.

Bergonzini es el segundo brasileño en recibir el premio. En 2009, el brasileño Jose Cardoso Sobrinho, Arzobispo de Olinda y Recife, recibió el premio por su lucha para impedir que se abortasen los gemelos de una menor de edad que estaba embarazada, en su diócesis.

El premio fue presentado por el Padre Shenan Boquet, el nuevo presidente de la HLI, durante el Segundo Congreso Internacional sobre la Verdad y la Vida, que se llevó a cabo en Sao Paulo en Brasil, en los comienzos de este  mes.

Cobertura relacionada de Notifam:

Conferencia internacional le declara 'la guerra' a la cultura de la muerte

Versión del original en inglés:

http://www.lifesitenews.com/news/brazilian-bishop-wins-von-galen-award-for-courageous-stance-on-behalf-of-un

Traducción del inglés por: Marlene Gillette-Ibern

Comité de la ONU ordena a Perú indemnizar a una joven a la que se denegó un aborto

Posted: 14 Nov 2011 10:36 PM PST

Stefano Gennarini JD

NUEVA YORK, 11 de noviembre 2011 (C-FAM) Esta semana, un comité de la ONU dijo al gobierno de Perú que debe liberalizar las leyes de aborto del país e indemnizar a una adolescente a quien se denegó un aborto en 2009.

El Centro de Derechos Reproductivos (CDR), despacho jurídico pro-abortista con base en Nueva York, informó sobre la resolución de un proceso judicial en el marco del protocolo facultativo de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW, por sus siglas en inglés), a pesar de que la decisión oficial no ha sido publicada aún por el comité de la CEDAW. Involucra el caso de L.C. vs. Perú, que fue presentado ante el Comité por el CDR.

Este último adujo que una adolescente había sido violada reiteradas veces, y que, como consecuencia, había quedado embarazada. Ella intentó suicidarse saltando de un edificio y sobrevivió. A raíz de esto, necesitaba una cirugía de columna pero, según el CDR, los médicos no la operaron porque estaba encinta. La intervinieron quirúrgicamente tras un aborto espontáneo, pero la joven, no obstante, quedó cuadripléjica. El argumento presentado por el CDR ante el comité aseguraba que el padecimiento era producto de habérsele negado un aborto, y el comité, supuestamente, coincidió con él.

El CDR pregona esta disposición como una victoria revolucionaria para los partidarios del aborto. Se dice que la CEDAW ordenó al gobierno peruano ofrecer una indemnización y una compensación a L.C., así como también medios de rehabilitación. El CDR asimismo informa que el comité dispuso que Perú debe reformar su legislación para permitir el aborto en caso de violación y garantizar que los abortos sean practicados en aquellos casos en los que son legales.  

Aunque la de L.C. es una más en la lista de conquistas de los pro-abortistas, no se trata de una gran victoria o de un triunfo revolucionario, como lo presenta el CDR.

El caso no constituye una gran victoria dada su limitada importancia jurídica. Aunque el protocolo facultativo de la convención CEDAW permite a los individuos presentar demandas ante el comité de la Convención en procesos cuasi-judiciales, las disposiciones resultantes tienen poca o ninguna trascendencia legal. El protocolo facultativo las llama “opiniones” y “recomendaciones”, y, no, órdenes o reglas.  Es más, las opiniones del comité no son vinculantes para los Estados. El protocolo meramente solicita a los Estados implicados en estos procesos que den a las opiniones del comité «la debida consideración».

El caso tampoco es revolucionario, porque la posición de los órganos de la ONU respecto del aborto se conoce hace mucho tiempo. Perú es uno de los múltiples países latinoamericanos que penaliza el aborto. Estas naciones son amonestadas frecuentemente por órganos de la ONU, por no entrar en el redil. El Comité de Derechos Humanos dijo a Perú en 2005 que modificara sus leyes de aborto, en el caso K.L. vs. Perú, otro proceso judicial en torno a un protocolo opcional; no obstante, el país se mantuvo firme. La CEDAW también le ordenó en el pasado que reformara sus leyes de aborto, y tampoco entonces se dejó intimidar. Queda por ver si Perú aún conserva la voluntad política de negarse a capitular.

Traducido por Luciana María Palazzo de Castellano

Yo la hubiera adoptado: una vida perdida por el aborto, y una vida salvada

Posted: 14 Nov 2011 10:35 PM PST

Melanie Pritchard

Nota del editor: Melanie Pritchard es una conferenciante que habla a favor de la vida y de la castidad, reconocida a nivel nacional en los Estados Unidos de América. El año pasado estuvo a punto de morir después de sufrir una embolia de líquido amniótico durante el parto. Los médicos le dieron un 0% de posibilidad de supervivencia, pero sin embargo, a pesar de las nulas posibilidades, experimentó una recuperación completa. Lea más acerca de su historia aquí.

15 de noviembre 2011 (Notifam) – Aunque mi corazón ha vuelto a la normalidad luego de sufrir dos paros cardíacos hace ocho meses, los médicos insisten en mantenerme con un medicamento que seguirá permitiendo que mi corazón descanse y se relaje. El aspecto negativo de la droga es que si yo quedara embarazada puede causar defectos de nacimiento. En mi libro, examino con más detalle lo que dicen los médicos sobre mi futuro en caso de un embarazo. Mientras estoy tomando este medicamento para el próximo año o más, mi marido y no buscaremos tener hijos, ya que tenemos una circunstancia grave (un medicamento que causa defectos fetales) que nos obliga a esperar.

Dicho esto, nosotros queremos tener hijos. Nuestro sueño es tener por lo menos cinco o tanto como el Señor nos quiera dar. Incluso con este motivo grave que nos obliga a esperar para tener hijos por nuestra cuenta, hemos decidido estar dispuestos a adoptar. Hemos pedido que si el Señor lo quiere, Él pondrá un niño en nuestro regazo, por así decir. No necesariamente lo buscaremos activamente en este preciso momento, pero estamos abiertos, listos y dispuestos, si el Señor presenta la oportunidad.

El jueves pasado recibí un mensaje de una mujer cuya sobrina iba a efectuarse un aborto. Ella me preguntó si podía interceder. Vi que el correo electrónico había llegado la noche del miércoles mientras yo dormía y accedí al mensaje en la mañana del jueves e intenté comunicarme con la mujer a las 8 de la mañana, pero sólo me atendió el contestador. Le dejé un mensaje diciendo que me gustaría ayudar a su sobrina tomar la decisión correcta y que me llamara inmediatamente. No volví a escuchar de ella. Recé y pensé en esta joven a menudo durante todo el día esperando que en cualquier momento iba a recibir una llamada telefónica. Como ex Directora de Educación para Arizona Right to Life [Derecho a la Vida para Arizona], tuve antes muchas de estas conversaciones con mujeres, pero esta vez me sentía más ansiosa e impaciente. A la una de la tarde me decidí a llamar a la mujer. Ella respondió, y escuché un tono triste cuando dijo esas palabras que yo no quería oír: "mi sobrina ya se efectuó el aborto esta mañana. El bebé está muerto".

Únete aquí a una página de Facebook para acabar con el aborto. 

Me sentí como si me hubieran golpeado en el estómago. Tuve ganas de llorar, pensando que el mensaje había sido enviado sólo ayer por la noche, y esta joven mujer ya había llevado a cabo el aborto. ¿Cómo pudo ocurrir esto? He tenido muchas de estas conversaciones en el pasado, pero por alguna razón esta vez la sentía personal.

Le dije a la mujer que todavía me gustaría hablar con su sobrina para ayudarle a no tomar de nuevo esta misma decisión y para ofrecerle opciones, para sanación, como la Viña de Raquel. Después de colgar, la tristeza se abatió sobre mí. Parecía como si yo padeciera una tristeza egoísta pero desinteresada cuando pensaba: "yo hubiera adoptado a ese bebé". 

Si tan sólo yo pudiera haber retrocedido en el tiempo simplemente unas pocas horas para encontrarme con esta mujer embarazada, sentarla, escuchar su historia y contarle la mía. La hubiera animado a ser heroica, para que le ofreciera una vida a este ser humano que estaba creciendo dentro de ella. Y si ella no quería o no se sentía capaz de cuidar por sí sola a su hijo, yo quería que ella fuera capaz de mirarme a los ojos, para que viera mi voluntad auténtica no sólo de amarla a ella, sino también a su hijo. Si sólo hubiese podido mirarme a los ojos, ella habría percibido que mi corazón podía haber amado sin medida a su hijo. Sé que podría haberla convencido que conservara a su hijo.

Esto puede sonar raro, pero me siento como si hubiera perdido un hijo ese día. Yo sé que el niño no era mío, pero lo podría haber sido. Estos últimos días he estado de luto por esa alma cuya vida fue tomada poco después que comenzara. Me imagino que mis esfuerzos para salvar bebés adquirirán todo un nuevo significado ahora que he sobrevivido a mi embolia. Imagino a todos los niños que no puedo salvar y los veré como pérdida de uno de los míos que mi esposo y yo habríamos llevado a nuestra casa y que lo hubiésemos presentado a su nuevo hermano y hermana, Brady y Ella. Podríamos haber sido de la familia de ese niño. ¡Oh, cómo me duele el corazón por ese niño perdido y los millones perdidos por este acto egoísta. Me duele el corazón por los demás que sólo pueden acceder a la vida por medio de la adopción, esos que están esperando el día en que una mujer tome la heroica decisión de no abortar a su bebé y dar a ese niño una vida ubicándolo en las manos de personas que tienen la capacidad de amar sin medida.

Esa misma mujer con la que hablé por teléfono, que compartió conmigo esa noticia desgarradora, me dijo también algo que alegró mi corazón. Dijo que sabía que al ponerse en contacto conmigo para ver si yo podía interceder, porque ella estaba en el hospital mientras yo estaba en estado crítico. Yo estaba sorprendida por esto, ya que ni siquiera la conocía. Ella dijo que mientras estaba en la sala de espera, oyó por casualidad a un hombre preguntarle a mi hermana qué estaba haciendo yo. Mi hermana le preguntó cómo me conocía y él le hizo saber que no me conocía personalmente, pero que se había enterado de lo que sucedía en Facebook. Luego procedió a compartir que yo había llegado a su escuela a dar una charla sobre el aborto cuando su novia estaba embarazada. Este joven dijo que él y su novia tenían planes para abortar a su bebé hasta que oyeron mis palabras. Él vino al hospital para decirme que yo era la razón por la cual su bebé vivió y su hijo tiene ahora tres años de edad.

Como he pasado gran parte de mi vida educando sobre la realidad del aborto y tratando de salvar vidas, me doy cuenta que hay bebés que "probablemente" he ayudado a salvar, pero nunca he visto el rostro de uno de esos niños ni tampoco he escuchado de una pareja como ésta, que vino al hospital para estar conmigo.

Esta conversación telefónica fue surrealista. Mi corazón se resquebraja sobre el niño que acaba de perder su vida, pero en la misma conversación me enteré que yo había salvado una vida de la que nunca supe nada.

Siempre que estoy confundida o perturbada, invito al Señor a revelarse a sí mismo en la circunstancia a mano, y así lo hice, preguntándome en la misma conversación por qué todo esto. ¿El Señor estaba tratando de animar a mi corazón desanimado? ¿Era Él el que me permite ver que mi trabajo salva vidas, y que yo debo continuarlo? Lo que sí sé es que el Señor ha encendido una pasión aún mayor en mí para salvar vidas, al hacerlo personal – lo que me permite ver un atisbo del dolor que Él siente cuando uno de sus hijos pierde su vida a causa del aborto.

Por favor, sigamos orando para poner fin al aborto, por la sanación de todas las mujeres que han decidido abortar, por las mujeres embarazadas que tienen el coraje de elegir la vida para sus hijos, y para las que esperan adoptar, para que un niño sea colocado en sus brazos amorosos. ¡Oremos!

Publicado originalmente en el sitio cibernético en inglés de Melanie Pritchard.

Reproducido con su permiso en http://www.lifesitenews.com/news/i-would-have-adopted-her-a-life-lost-to-abortion-and-a-life-saved

Traducido por José Arturo Quarracino

No hay comentarios:

Publicar un comentario