Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

lunes, 28 de noviembre de 2011

Notifam: Agencia de Noticias de Vida y Familia

Notifam: Agencia de Noticias de Vida y Familia


Conservadores acaparan poder en España: ¿se retrotraerá la cultura de la muerte?

Posted: 28 Nov 2011 12:50 AM PST

Matthew Cullinan Hoffman

28 de noviembre 2011 (Notifam) - El conservador Partido Popular/PP en España, acaparó el poder el pasado domingo 20 de noviembre, luego de años de legislación anti-vida y anti-familia, y en medio de una creciente crisis económica que ha dejado a  más del veinte por ciento de la población sin empleo.

El Partido Popular ganó en todas, menos siete, de las 50 provincias en España, y logró una mayoría absoluta con 186 asientos en el Congreso de los Diputados, con diez más de lo necesario. El antiguo gobernante  Partido Socialista Obrero Español/PSOE ganó unos meros 110 asientos, con el resto siendo repartido entre los partidos políticos más pequeños, en su mayoría de carácter regional y étnico.

La mayoría absoluta que disfruta el PP, le permitirá establecer las reglas y aprobar una legislación sin el consentimiento de los demás partidos políticos.

Bajo el liderato de Mariano Rajoy, se anticipa que el PP instituirá unas reformas para abordar los inmensos problemas económicos de España. Sin embargo, el destino del derecho a la vida y de los asuntos relacionados con la familia, permanecen en una incógnita.  Aunque el PP opera como el partido político de la "derecha" en España, y usualmente se abstiene de avanzar una agenda política socialmente liberal, se está muy lejos de haber una seguridad que Rajoy usará su poder para retrotraer las políticas públicas pro-aborto y homosexualistas de los socialistas.   

Se le invita a unirse a una página en inglés por Facebook para poner fin al aborto.

Bajo el pasado primer ministro, José Luis Rodríguez Zapatero, y el PSOE, la ley de aborto de la nación fue enmendada para permitir el aborto por petición durante las primeras 14 semanas de embarazo, y para permitirles a las adolescentes menores de edad que obtuviesen un aborto sin necesidad de obtener el consentimiento de los padres.

Además, el PSOE creó la institución del "matrimonio" homosexual, aprobó unas leyes que facilitan el divorcio, e impuso un programa nacional de la "Educación para la Ciudadanía", para las escuelas públicas y privadas con que se adoctrina a los estudiantes con una visión mundial socialista y anti-familia.  

Aunque Rajoy ha expresado su desagrado con la agenda social de los españoles de la izquierda, él no ha hecho unas promesas específicas de abolir las reformas del PSOE. En entrevistas concedidas a la prensa española, él ha hecho claro de que él no está de acuerdo con la legislación para el "matrimonio" homosexual, y entiende que la ley de aborto es una afrenta contra el derecho a la vida. Sin embargo, él ha decepcionado al movimiento pro-vida de la nación, con una falta de compromiso para abolir dichas leyes, comentando solamente sobre unos ajustes no específicos del régimen actual.

Aunque Rajoy ha expresado su desagrado con la agenda social de los españoles de la izquierda, él no ha hecho unas promesas específicas de abolir las reformas del PSOE. En entrevistas concedidas a la prensa española, él ha hecho claro de que él no está de acuerdo con la legislación para el "matrimonio" homosexual, y entiende que la ley de aborto es una afrenta contra el derecho a la vida. Sin embargo, él ha decepcionado al movimiento pro-vida de la nación, con una falta de compromiso para abolir dichas leyes, comentando solamente sobre unos ajustes no específicos del régimen actual.

Respondiendo a los resultados electorales, Hazte Oír, la organización activista pro-vida y pro-familia de mayor influencia en España, se expresó de la siguiente manera: "Celebramos la derrota de quienes han querido destruir nuestros valores y han dejado la nación al borde del abismo con su incompetencia y su tóxica gestión". El grupo le pidió a Rajoy "que emprenda las políticas necesarias para devolver a los ciudadanos la confianza en las instituciones democráticas".

Por medio de una petición que se le somete a Rajoy, que fue provista por la organización, se solicita lo siguiente: "Le pido una cosa: por favor, no me decepcione. Recuerde que le sigo animando a derogar la ley del aborto, a promover políticas de apoyo a la familia y el matrimonio, a acabar con Educación para la Ciudadanía…"

El Cardenal Antonio María Rouco Varela, Arzobispo de  Madrid, comentó que la crisis económica a la que se enfrenta España está enraizada en la caída moral en el país, y específicamente apuntó a la matanza en masa del concebido, al  igual que a la irrespetuosidad por la familia, facilitada por la reciente legislación socialista.

Rouco Valera señaló a “la pérdida de valores morales, que va de la mano del relativismo y del olvido de Dios y de su santa ley, cuyas consecuencias son la corrupción política y económica, la codicia, la búsqueda del propio interés a toda costa, el menosprecio de la vida humana mediante políticas y conductas abortistas y antinatalistas, la desprotección y la disolución institucional del matrimonio y de la familia, la instrumentalización y el deterioro de la educación”.

Con respecto a la elección de Rajoy y del PP, Rouco Valera habló sobre "un nuevo periodo político" para España, y añadió que "deseamos a quienes han sido elegidos para gobernar, en tiempos tan difíciles, acierto, serenidad y espíritu de servicio en su noble y decisiva tarea”.

Cobertura relacionada de Notifam:

Cardenal del Vaticano desafía ley española sobre el aborto

Los fieles tienen la "obligación" de desobedecer ley de aborto: arzobispo español

"Ministra de Igualdad" española: Los bebés no nacidos no son humanos

Presidente del gobierno español defiende políticas pro-aborto frente a las críticas del Papa

Candidato favorito para Primer Ministro en España promete derogar ley de aborto

Obispos españoles advierten sobre ley de “muerte digna” en documento filtrado

España viola derechos de objeción de conciencia de agentes sanitarios en cuanto al aborto

Retirar el tubo de alimentación de una mujer en estado comatoso es “eutanasia”, dice un obispo español

Otros enlaces:

España – El Partido Popular gana las elecciones de 2011 – Noticias EFE  – primera parte – video

España – El Partido Popular gana las elecciones de 2011 – Noticias EFE  – segunda parte – video

España – El Partido Popular gana las elecciones de 2011 – Noticias EFE – tercera parte – video

Versión del original en inglés:

http://www.lifesitenews.com/news/conservatives-sweep-into-power-in-spain-will-culture-of-death-be-rolled-bac

Traducción del inglés por: Marlene Gillette-Ibern

“Primero yo, aquí y ahora”: la mentalidad que alimenta la pro-abortista cultura de la muerte

Posted: 28 Nov 2011 12:49 AM PST

Stephanie Grey

28 de noviembre 2011 (Notifam) – Se ha hablado mucho en la blogosfera acerca de mi reciente debate sobre el aborto contra Jovan Morales en la Universidad de Ottawa en Canadá. Sí, es cierto, se les pidió a muchos conocidos propulsores del aborto que debatieran conmigo y ellos declinaron la invitación o se negaron a responder a la misma. Sí, en la multitud había personas groseras y destructivas que apoyan el aborto.

Pero al reflexionar sobre toda la experiencia, lo que más me impresiona de este debate es lo que mi oponente Jovan dijo en su discurso de apertura:

"Practicar abortos seguros… ayuda a salvar vidas. El aborto salva vidas. No sólo salva vidas en el sentido físico, sino que salva a las personas de tener que abandonar sus vidas. La mayoría de ustedes aquí podrían pensar posiblemente en un par de personas de su clase de secundaria que tuvo un hijo. No llegaron a la universidad… Esto pone fin a su proceso de vida. Lo cambia. No es una cosa mala, pero sí cambia tu vida en una dirección que podrías no querer tomar".

Además de la hipótesis principal en su discurso – que los no nacidos no son personas humanas (si lo fueran, entonces lejos de salvar vidas el aborto pone fin a ellas), sus comentarios están diseñados para alimentar la mentalidad "primero yo, aquí y ahora" que impera en nuestra sociedad.

¿Hemos perdido nuestras prioridades tanto que la obtención de un título universitario sería lograda a costa de poner fin a una nueva vida humana? ¿Estamos tan enfocados en lo inmediato, que consideramos cómo impactará hoy en nosotros una decisión, en lugar de visualizar su efecto en cadena mañana?

Únete aquí a una página de Facebook para acabar con el aborto. 

Ciertamente, un embarazo no deseado puede ser un desafío muy difícil, pero mientras que el aborto parece ser la solución ahora, ¿cómo impacta en el futuro? Para alguien que hace esa elección, ¿al final de su vida realmente se concentraría en la cantidad de títulos que van después de su nombre, o en su anhelo por el niño que podría haber llevado su nombre?

Entiendo por qué la Madre Teresa señaló que los pobres a los que ella atendía eran espiritualmente ricos y que muchos en América del Norte, si bien son materialmente ricos, son espiritualmente pobres.

Las personas están demasiado ansiosas por alejarse de lo que es difícil, en vez de correr hacia lo que es correcto.

Y es por eso que hemos desarrollado un concepto llamado beINSPIRED (inspírese). A medida que hemos ido encontrando personas que están decididos a enfocarse en lo inmediato, las decisiones de primero yo, les pedimos que consideren quién las inspira. Puede parecer fuera de tema, pero plantea un punto importante:

Parece que aquéllos que nos inspiran enfrentan a sufrimientos, obstáculos, dificultades y retos. Lo que separa a los que inspiran de los que no lo hacen, es la forma en que responden a su difícil situación. Los primeros convierten los obstáculos en oportunidades, se concentran en lo que pueden hacer, no en lo que no pueden, ponen primero lo otro, y están dispuestos a sacrificar algo – inclusive quizás sus vidas -por otro, o por algo grande, y por una causa justa. Ellos están dispuestos a hacer lo más difícil, porque es lo correcto.

Cuando les he preguntado a personas de todo el mundo quién los inspira, y por qué, me he sentido tocada por la reacción: si bien en general consigo una respuesta diferente respecto "a quién", a menudo obtengo una respuesta similar respecto al "por qué". Sea un partidario pro-aborto o pro-vida, parece que hay un tema común que eleva a nuestros espíritus, y tenemos el desafío de alcanzar una mayor virtud, mediante el ejemplo de los individuos que ponen a otros antes que a ellos mismos, que hacen lo correcto sin importar lo difícil que sea.

Quizá todos deberíamos prestar atención a las palabras de Viktor Frankl, sobreviviente del Holocausto, quien escribió en su libro El hombre en busca del sentido último:

"El ser humano siempre señala, y está dirigida a algo o a alguien distinto de uno mismo – ya sea un sentido para cumplir u otro ser humano para encontrar. Cuanto más uno se olvida de sí mismo – para entregarse a una causa a la que servir u otra persona para amar – más humano es él".

Mi oponente en el debate señaló que el trabajo de parto es emocionalmente difícil y físicamente doloroso. Bueno, sí, sí, lo es. Pero cuando la alternativa a ese proceso difícil es desmembrar, decapitar y destripar el cuerpo de un bebé, ¿podemos estar dispuestos a tomar ese camino difícil, porque es el camino correcto? El fruto de este tipo de altruismo, el misterio de este tipo de amor es que enriquece nuestras vidas, y encontramos nuestra alegría y el sentido de la vida cuando servimos a los demás. Pregúntenle a cualquier héroe, y eso es lo que ellos les dirán. La muerte engendra la muerte, pero la vida engendra la vida.

Publicado originalmente en el sitio cibernético en inglés en Canadá de Unmasking Choice (Desenmascarando el Derecho a Escoger)  

Reproducido en http://www.lifesitenews.com/news/me-first-here-and-now-the-mentality-that-feeds-the-pro-abortion-culture-of

Traducción por José Arturo Quarracino

Utilizan los Artículos de San José para impedir el derecho al aborto en Uruguay

Posted: 28 Nov 2011 12:47 AM PST

 Austin Ruse

NUEVA YORK, 25 de noviembre 2011 (C-FAM) Una impactante lista de dignatarios lanzó los Artículos de San José en la legislatura nacional uruguaya la semana pasada. Encabezada por el diputado Gerardo Amarilla, la nómina incluyó muchos miembros del Congreso, varios ex ministros de alto rango, médicos, profesores de derecho constitucional y un famoso jugador de fútbol.

La alianza izquierdista presentó proyectos para liberalizar las leyes de aborto en el Senado uruguayo. A fin de lograrlo, necesitaba una coalición que incluyera al Partido Colorado, de centro-derecha. Este se negó a sumarse a la iniciativa y, al hacerlo, citó los Artículos de San José.

La presentación de los Artículos en Uruguay tomó por sorpresa a los organizadores de San José. “No supimos de este lanzamiento hasta momentos antes de que ocurriera”, dijo un portavoz de los Signatarios. “Aunque nos sorprendió, acogemos con agrado esta iniciativa. Esto es exactamente lo que pretendíamos, que los Artículos cobraran vida propia, que las personas de todo el mundo los abrazaran, los hicieran propios y los difundieran”.

Los Artículos también fueron presentados ante una multitud de mil personas en el Congreso Nacional por la Vida, en la ciudad de Cebú, Filipinas. El ex líder de la Mayoría del Senado de ese país, Francisco Tatad, encabezó la iniciativa. Estuvieron presentes muchos clérigos de alto rango, entre ellos el Arzobispo de Cebú y el presidente entrante de la Conferencia Episcopal Filipina. El lanzamiento de los Artículos fue el punto culminante del discurso inaugural del senador Tatad ante el congreso.

Tatad dijo a Friday Fax: “Los Artículos de San José tienen principalmente la intención  de detener la falsa demanda de un derecho internacional al aborto; aunque constituyen uno de los mayores incentivos hasta la fecha para nuestra lucha contra la anticoncepción y la esterilización impuestas desde el exterior”. Filipinas es víctima de fuertes presiones por parte de organismos de la ONU y de agrupaciones estadounidenses, tendientes a que acepte los programas de control demográfico al estilo de la ONU.

Los Artículos de San José son un documento elaborado por especialistas y refrendado por lumbreras, como los profesores Robert George (de Princeton), John Haldane (de St. Andrews), John Finnis (de Oxford), Anna Záborská (del Parlamento Europeo) y la ex ministra del gabinete francés Christine Boutin, quien emitió una propuesta para la presidencia de Francia.

Los Artículos están destinados a ayudar a las personas en todo el mundo, particularmente a los funcionarios de gobierno, a refutar las demandas efectuadas por personal de las Naciones Unidas y defensores del aborto de que existe un derecho internacional al aborto. Anand Grover, Relator Especial de la ONU para la Salud, hizo este reclamo el mes pasado en su informe para el Secretario General. Los gobiernos protestaron en esa oportunidad diciendo que Grover había excedido su mandato y que no era de su incumbencia ratificar un derecho internacional al aborto.

Incluso esta semana, una gran cantidad de Estados Miembros iniciaron un debate en la Asamblea General, en el que reprendieron a Grover y a otros por sus extralimitaciones. Intentaron introducir una enmienda en una Resolución de la Asamblea General para tal fin. La iniciativa fracasó por estrecho margen y señala la primera vez que tiene lugar un repudio generalizado de este tipo contra los Relatores Especiales.

Hasta el momento, los Artículos de San José fueron lanzados en la ONU, en el Parlamento Europeo, en la Cámara de los Lores, en el Congreso Internacional Pro-Vida, en San José, y en  la National Pro-Life Conference (en Calgary). Quedan pendientes lanzamientos formales en los Estados Unidos, Chile, Argentina y en el Parlamento italiano.

Los Artículos actualmente circulan en ocho lenguas, entre ellas, inglés, francés, español, polaco, croata, alemán, italiano y eslovaco. Los organizadores dicen que vendrán muchas más.

Traducido por Luciana María Palazzo de Castellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario