Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

jueves, 24 de noviembre de 2011

[ACI Prensa] Pakistán: "Jesucristo" ya no es palabra prohibida para mensajes de texto

 
publicidad
NOTICIAS DIARIAS
Jueves, 24 de noviembre de 2011
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Pakistán: "Jesucristo" ya no es palabra prohibida para mensajes de texto

ROMA, 24 Nov. 11 (ACI/EWTN Noticias) .- El presidente de la Autoridad de Pakistán para las Telecomunicaciones, Mohammed Yaseen, retiró la palabra "Jesucristo" de la lista de términos prohibidos para los mensajes de texto que será distribuida a las compañías telefónicas en el país.
NOTICIA COMPLETA»



Vaticano


América


Mundo


Controversias


Vida y Familia




Vaticano


ROMA, 24 Nov. 11 (ACI/EWTN Noticias) .- El presidente de la Autoridad de Pakistán para las Telecomunicaciones, Mohammed Yaseen, retiró la palabra "Jesucristo" de la lista de términos prohibidos para los mensajes de texto que será distribuida a las compañías telefónicas en el país.

Según informó este miércoles la agencia Fides, para esto fue decisiva la intervención del Ministro de Estado para la Armonía, el católico Akram Gill, que advirtió al gabinete que "esta medida inexplicable no ayuda a crear una atmósfera de armonía religiosa en Pakistán".

La Iglesia en Pakistán expresó su alivio "por poder continuar la obra de evangelización con las nuevas tecnologías", al igual que otras organizaciones de fieles paquistaníes en Europa - como la "British Pakistani Christian Association" y la "Asociación de cristianos paquistaníes en Italia".

Estas organizaciones han pedido al Gobierno de Pakistán promover "en todos sus actos, la tolerancia, la armonía y el respeto de los derechos humanos de todos".



DERRY, 23 Nov. 11 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI aceptó hoy la renuncia del hasta ahora Obispo de Derry (Irlanda), Mons. Seamus Hegarty, por razones de salud de acuerdo a lo estipulado en el canon 401 numeral 2 del Código de Derecho Canónico.

En una declaración dada a conocer por la diócesis de Derry, Mons. Hegarty de 71 años de edad indicó que la enfermedad "irreversible y progresiva" que sufre hacen que esté "imposibilitado para cumplir mis obligaciones como Obispo diocesano".

Los obispos deben presentar obligatoriamente su renuncia al llegar a los 75 años, pero se les solicita hacerlo antes cuando hay algún problema de salud o alguna circunstancia grave que impida la labor pastoral.

Un informe sobre el manejo de abusos sexuales por parte del clero en la diócesis de Raphoe, que se remonta a varias décadas en las que se incluye el periodo de Mons. Hegarty al mando de esa diócesis, ya ha sido terminado y espera su publicación. El Prelado ha expresado su apoyo a esta investigación y las sanciones respectivas para los autores.

Con esta renuncia, Derry se convierte en la cuarta diócesis de Irlanda sin Obispo. Los prelados de Cloyne, Kildare y Leighlin, y Limerick, han renunciado en el ultimo tiempo y aún no han sido reemplazados.

Irlanda tampoco cuenta actualmente con un Nuncio Apostólico desde septiembre de este año. El Vaticano lo llamó a consulta y lo reasignó luego que el Primer Ministro irlandés acusara a la Santa Sede de obstruir la investigación de casos de abusos sexuales.

Al respecto el vocero del Vaticano, P. Federico Lombardi, indicó que esas acusaciones eran falsas y muestran además que el gobierno irlandés no comprende cómo funciona la ley canónica.



VATICANO, 23 Nov. 11 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. Joaquim Justino Carreira, hasta ahora Obispo Auxiliar de Sao Paulo en Brasil, como nuevo Obispo de Guarulhos, sucediendo así a Mons. Luiz Gonzaga Bergonzini cuya renuncia al cargo fue aceptada por haber llegado al límite de edad de 75 años.

El ahora Obispo Emérito de Guarulhos, Mons. Gonzaga Bergonzini, se destacó en su ministerio por su férrea defensa de la vida contra el aborto y la promoción de la familia, especialmente durante la campaña electoral de 2010 en la que instó a los fieles a no votar por candidatos abortistas, lo que le valió incluso algunas amenazas de muerte.

Su labor le valió recibir este mes el Premio Cardenal Von Galen, otorgado por Vida Humana Internacional, durante el 2º Congreso Internacional por la Verdad y la Vida realizado en Sao Paulo.

Con su nombramiento, Mons. Joaquin Justino Carreira, de 62 años de edad, se convierte en el tercer Obispo de Guarulhos y tomará posesión de su nueva sede el 22 de enero de 2012.

El Prelado estudió filosofía en la Facultad Anchieta, en Sao Paulo, y teología en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma (Italia). Tiene un máster en Matrimonio y Familia obtenido en el Pontificio Instituto para la Familia de la Pontificia Universidad Lateranense de Roma.

Fue ordenado diácono el 11 de junio de 1976 y sacerdote el 19 de marzo de 1977, incardinándose en la diócesis de Jundaí, en el estado brasileño de Sao Paulo.

Fue designado Obispo Auxiliar de Sao Paulo el 24 de marzo de 2005, recibiendo la ordenación episcopal el 21 de mayo de ese mismo año.

Para el gobierno pastoral de la diócesis que tiene una población de 1 millón 315 mil personas, cuenta con la colaboración de 49 sacerdotes y 83 religiosos.


América


LIMA, 24 Nov. 11 (ACI/EWTN Noticias) .- El Congreso de la República del Perú resaltó el pasado 22 de noviembre la labor pastoral de la congregación de las Hermanas Misioneras del Niño Jesús de Praga, en reconocimiento a sus 75 años de servicio evangelizador y de ayuda a los niños más pobres.

Según informa la oficina de comunicación del congreso del Perú, en una ceremonia realizada en el despacho del Poder Legislativo, la directora de la congregación, Hna. Josefa Gallego Aguilar, recibió en nombre de su comunidad un Diploma de Honor, entregado por el Presidente del Congreso, Daniel Abugattás.

Tras la entrega del diploma, Abugattás agradeció la labor solidaria y humanitaria que realiza la Orden de las Hermanas Misioneras y ofreció su colaboración "para que esa noble tarea siga adelante".

Por su parte, la Hna. Josefa expresó también su agradecimiento por el homenaje del Parlamento y dijo que ello les compromete a "seguir brindando ayuda social a los más necesitados.

Asimismo, la hermana explicó que la institución que dirige brinda educación, salud y alimentación a menores de edad de bajos recursos y dijo que actualmente están presentes en Lima, Arequipa, Tarma, Tacna; así como en Bolivia y Ecuador.



LA HABANA, 24 Nov. 11 (ACI/EWTN Noticias) .- En una nota editorial la revista católica Espacio Laical pidió que la Conferencia del Partido Comunista de Cuba (PCC) que se realizará el próximo 28 de enero de 2012 deje de lado los "dogmas fracasados" y se centré en los cambios profundos de la economía y en la libertad en los medios de comunicación.

La revista, publicada para los laicos católicos en la Arquidiócesis de La Habana, expresó su preocupación porque el plan de trabajo publicado para la próxima Conferencia Nacional del PCC no responde a las verdaderas necesidades de la población cubana.

En el artículo se señala que "no podemos darnos el lujo de confundir tal gradualidad con la falta de claridad y de celeridad (…) pues sería penoso que las actuales generaciones de cubanos tuvieran que sufrir el dolor de ver sus aspiraciones truncadas".

Espacio Laical manifiesta que la reforma más importante es dar a los cubanos comunes oportunidades de dirigir sus propias vidas y que dentro de las próximas decisiones del gobierno se tenga en cuenta una "refundación de la ciudadanía".

Más adelante indica que es necesario permitir el funcionamiento de empresas privadas pequeñas, medianas y todo tipo de cooperativas. Además pidió la libertad para profesionales como los médicos y abogados, que ahora sólo pueden ejercer sus profesiones en empleos gubernamentales.

La publicación expresó la necesidad de promover el crecimiento de la sociedad civil al dar libertad a las organizaciones sociales independientes y la apertura de los medios de comunicación "a la diversidad de criterios en el país".

Las reformas, dice la revista, también son necesarias en el PCC, así como en "los mecanismos del Poder Popular, para que cada una de las instituciones del poder público posea la autoridad que le corresponda".

El editorial de Espacio Laical reconoció las reformas realizadas por Raúl Castro, sin embargo señaló que "el pueblo siente que no ocurre algo grande capaz de renovar la vida y desterrar la desesperanza".

El gobierno de Raúl Castro ha puesto en marcha una serie de reformas destinadas a mejorar la economía, recortando el gasto público y permitiendo un aumento de la empresa privada. También ha legalizado la venta de viviendas y ha ampliado la venta legal de vehículos.

Con la mayoría de los dirigentes revolucionarios de Cuba en los 80 años de edad, la Revista calificó la próxima Conferencia como "el último momento para la llamada generación histórica" y la convocó a "proponer cambios sustanciales y convocar a la gente para llevarlos a cabo. No pierdan esta oportunidad".



WASHINGTON, 23 Nov. 11 (ACI/EWTN Noticias) .- Un estudio de la Universidad de Chicago publicado por la revista Forbes mostró que el sacerdocio es el "trabajo" más feliz del mundo, seguido en segundo lugar por la labor de bombero.

El estudio mostró que las personas se sienten más satisfechas con labores que no coinciden necesariamente con el éxito económico, pero sí con el servicio y la entrega al prójimo.

Los diez trabajos más satisfactorios se completan con fisioterapeutas, escritores, instructores de educación especial, maestros, artistas, psicólogos, agentes financieros e ingenieros de operaciones.

En el lado opuesto se encuentran puestos de directivos con salarios elevados, pero menos trato humano.

De esta manera informó que los trabajos más insatisfactorios son director de tecnología de la información, director de ventas y marketing, productor / manager, desarrollador web, técnico especialista, técnico electrónica, secretario jurídico, analista de soporte técnico, maquinista y gerente de marketing.



MEXICO D.F., 23 Nov. 11 (ACI/EWTN Noticias) .- El Nuncio Apostólico en México, Mons. Christophe Pierre, destacó la importancia que tendrá la visita del Papa Benedicto XVI a este país, al que "dará el valor para los tiempos difíciles, para tener la fuerza para luchar contra la violencia y ayudar a unirnos por la paz".

En declaraciones a la prensa, el Prelado dijo que la violencia en México preocupa a todas las personas. Sin embargo, afirmó que la seguridad del Papa estará garantizada.

Mons. Pierre dijo estas palabras durante la clausura del Congreso Nacional de Institutos Seculares celebrado en Yucatán (México), donde añadió que no puede dar detalles de la visita del Papa porque "no soy yo quien lo tiene que anunciar, por respeto y porque tengo la autoridad para hacerlo".



MÉXICO D.F., 23 Nov. 11 (ACI/EWTN Noticias) .- El semanario católico Desde la Fe llamó a los mexicanos a reflexionar sobre la importancia del año electoral 2012 y a denunciar la corrupción que impide que las entidades públicas estén al servicio del ciudadano.

"Ante el importante año electoral del 2012, es tiempo de hacer una profunda reflexión como ciudadanos para mejorar nuestras instituciones ciudadanas. Es tiempo de exigir a los políticos elegidos cumplir con sus promesas y con sus responsabilidades. Es tiempo de denunciar las corruptelas que se siguen dando", afirmó en su editorial citado el 20 de noviembre por el Servicio Informativo de la Arquidiócesis de México.

En ese sentido, se refirió al caso del Instituto Federal Electoral (IFE), que luego de ser uno de los pilares que ayudó a la transición democrática, "se ha convertido en una institución controlada por los partidos políticos, cada vez menos vinculada al interés de los ciudadanos".

"Institución, por otra parte, que ha hecho de la democracia uno de los productos más caros de nuestro país: se acaba de aprobar el presupuesto para el próximo año, mismo que asciende a casi 16 mil millones de pesos", añadió, convirtiéndose "en una enorme burocracia que, comenzando por los ciudadanos consejeros, requiere de inmensos recursos".

Ante esto, Desde la Fe preguntó "¿cuál es el resultado de su trabajo? ¿vale la pena tanta inversión en función de una verdadera democracia? ¿están cumpliendo con su trabajo con eficiencia? ¿han logrado hacer crecer la participación ciudadana? ¿tiene una estrategia para hacer participar a toda la sociedad en la promoción del voto?".

"Mientras pensamos en todo esto, en la Cámara de Diputados sigue sin solución la designación de tres consejeros faltantes y el IFE pide un aumento de 150 mil para cada consejero a fin de compensar la 'sobre carga de trabajo' ante la ausencia de los tres consejeros. No cabe duda que nuestra democracia cuesta demasiado", señaló.


Mundo


EL CAIRO, 24 Nov. 11 (ACI) .- El Obispo copto católico de Giza (Egipto), Mons. Antonios A. Mina, señaló que la policía y los militares "no tienes derecho" a amenazar las vidas de quienes protestan pacíficamente en la Plaza de Tahrir desde el pasado 18 de noviembre.

En declaraciones a la organización internacional católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), el Prelado dijo que "usar la violencia contra gente pacífica no es aceptable" y por eso "las autoridades deben explicar sus acciones".

Las declaraciones del Obispo se da en el marco de la represión por parte del gobierno militar de las protestas comparadas a las que hicieron renunciar al presidente Hosni Mubarak en febrero.

Las últimas protestas sacaron a decenas de miles de personas a las calles, de las cuales 26 han sido asesinadas y muchas otras heridas. "Las autoridades no tienen derecho a disparar a gente pacífica" y advirtió que las fuerzas del orden "no han aprendido la lección de que si le disparas a alguien la gente simplemente reaccionará".

Los que protestan exigen el fin del gobierno militar que el 22 de noviembre aceptó la renuncia del primer ministro Essam Sharaf y su gabinete, para conformar uno Nuevo hacia la formación de una nueva administración en camino al régimen civil en julio de 2012.

"Los jóvenes que comenzaron la revolución (contra Mubarak) ya no confían en las autoridades, especialmente las miliares. Estaban llenos de esperanza cuando comenzó la revolución y ahora ya no la tienen".

En octubre del año pasado el gobierno reprimió una marcha pacífica de cristianos coptos en la que murieron 35 personas y otras 300 resultaron heridas, con la policía acusada de atacar a los que protestaban con la ayuda de los extremistas musulmanes.


Controversias


ROMA, 23 Nov. 11 (ACI/EWTN Noticias) .- La Congregación de los Salesianos desde su sede en Roma expresó su "estupor e indignación" por la condena a 33 años y 6 meses de prisión contra el sacerdote P. José Carlos Contreras Rodríguez, acusado de los delitos de violación y asesinato. Los salesianos defienden la inocencia del presbítero y aseguran que es culpado de "crímenes que no cometió".

La sentencia de la jueza Juan María Castillo se dio a conocer el 22 de noviembre en la ciudad mexicana de San Luis Potosí.

"Los familiares, los salesianos de su inspectoría de origen y la Congregación Salesiana hemos recibido con estupor e indignación la sentencia dictada pues estamos seguros de su inocencia", sostienen en un comunicado.

El texto indica luego que "los abogados defensores, habiendo probado científicamente y legalmente su inocencia apelarán a la Corte Federal donde sin presiones políticas buscaran justicia basados en el derecho y la verdad".

Finalmente, señalan que "los familiares, la inspectoría y la Congregación seguimos estando cercanos al Padre José Carlos y comprometidos en la búsqueda de la justicia, también para la víctima Itzachel Shantal González López y la Institución Salesiana".

De otro lado, el P. Salvador C. Murguía Villalobos, Inspector de México Guadalajara, - inspectoría a la que pertenece el Padre Contreras- indicó en otro comunicado que el sacerdote "luego de conocer la sentencia se ha mostrado con grande entereza" y ha expresado "su deseo de intensificar su servicio pastoral entre las personas que le rodean, seguir celebrando los sacramentos y de seguir ayudando a tantos jóvenes que como él padecen injustamente el encierro".

Seguidamente indicó que no le serán retiradas las licencias para realizar su ministerio e invitó a rezar por el sacerdote para "que pueda seguir viviendo su encarcelamiento con fortaleza y serenidad así como por todos nosotros, y por todos los que nos acompañan en esta dura prueba, y que seguiremos estando junto con él apoyándole, sosteniendo su inocencia y luchando a su favor".

El caso

El Padre Contreras es acusado del asesinato de la adolescente Itzachel Shantal, perpetrado el 22 de octubre de 2007, debido a que dos años después del crimen una vigilante declaró a las autoridades que vio a la muchacha en la puerta de la casa de los salesianos de San Luis Potosí el día de su muerte.

La defensa del sacerdote deplora la condena porque no hay pruebas contra el presbítero. El Colegio de Abogados Católicos de México asumió el caso.

La sentencia contra el sacerdote se basa en el testimonio de la vigilante que no vio a la adolescente ingresar a la casa; la presencia de manchas de sangre –que los investigadores no identificaron si quiera como humana– en el interior de la casa salesiana y el hecho de que los perros de la policía "se mostraron nerviosos al interior de la habitación del padre José Carlos y encontraron aromatizantes que distrajeron su olfato" durante las pesquisas.

Para conocer más de este caso ingrese a: http://www.padreinocente.net/  


Vida y Familia


SAN JUAN, 23 Nov. 11 (ACI) .- Ante las presiones de los grupos anti-vida, el Arzobispo de San Juan (Puerto Rico), Mons. Roberto González Nieves, rechazó el aborto y afirmó que el país necesita una cultura de la vida donde se respete la dignidad de la persona, empezando por los más débiles e inocentes.

Esta postura la expresó luego que el Senado de Puerto Rico aprobase a fines de octubre el proyecto de Código Penal que prohíbe el aborto, y que generó la ira de los sectores abortistas.

En aquella ocasión, Mons. González Nieves recordó que el derecho a la vida no está subordinado ni a los individuo, ni a los padres, sino que pertenece a la naturaleza humana y es inherente a la persona "en virtud del acto creador que la ha originado", y por tanto debe ser respetado por la sociedad y la autoridad política.

"El asesinato de una criatura en el vientre materno jamás puede ser considerado como un derecho y menos como uno de carácter fundamental. El derecho que se debe proteger y tutelar es el de la vida, dentro o fuera del vientre materno", afirmó.

Sin embargo, su postura contra el aborto generó que semanas antes, el 28 de septiembre, un grupo de abortistas se manifestaran frente a la Catedral para exigir la despenalización de esta práctica.

Mons. González Nieves, que en ese momento se encontraba en Greccio (Italia), envió un mensaje en el que reafirmó que "para la Iglesia Católica, el asunto del aborto, más allá de ser una cuestión religiosa, es una cuestión de derechos humanos (…). Puerto Rico, para ser fiel a su identidad nacional y a sus raíces cristianas, necesita tener una cultura de la vida".

En ese sentido, dijo que la Arquidiócesis de San Juan sigue poniendo sus recursos "a favor de toda aquella embarazada que haya pensado en un posible aborto, para que su hija o hijo en su vientre maternal vea la luz del día".

"Quiero enviar a todas nuestras mujeres que se encuentran en una situación de necesidad, nuestro abrazo más tierno, lleno de fortaleza espiritual, y, por supuesto, nuestras oraciones, cariño y solidaridad. ¡Qué viva la vida!", expresó.



Hoy en ACI Prensa:
Santoral de ACI Prensa
http:/​/​www.aciprensa.com/​santos/​

Católico al Día
Evangelio: Lucas 21,20-28
Homilía para hoy: Lucas 21,20-28
Meditación Dominical: Mt 25,31-46
Punto de Vista: La prensa y la religión
Un pensamiento:
Los que enseñen a otros la santidad brillarán como estrellas por toda la eternidad.
Profeta Daniel
Sabías que...
El patrono de los peregrinos es el apóstol Santiago el Mayor, hermano de San Juan el Evangelista. El Apóstol evangelizó Jerusalén, donde padeció el martirio. Sus restos fueron llevados a Compostela, España, donde se erigió un Santuario en su nombre.

 
publicidad


publicidad


Te Recomendamos
Santísima Trinidad
Oración de Adoración | La Gloria de la Trinidad | Texto de una estampa
Corpus Christi
Frutos | La Misa | Historia de la Solemnidad
San Pedro y San Pablo
Festividad | Basílica de San Pedro | San Pablo
Sagrado Corazón de Jesús
Enciclopedia Católica | Devoción y sus raíces
Inmaculado Corazón de María
Consagración | Historia | Novena

publicidad

publicidad



Todo ACIPrensa.com

publicidad

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Desuscríbase en línea: Haga click aquí para desuscribirse de nuestro boletín
Cambie su dirección de email en: http://www.beliefnet.com/Newsletter/Update-Email.aspx
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario