Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

miércoles, 16 de noviembre de 2011

[ACI Prensa] Papa: Ejercicio del poder es don que viene de Dios

 
publicidad
NOTICIAS DIARIAS
Miércoles, 16 de noviembre de 2011
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Ejercicio del poder es don que viene de Dios, dice el Papa

VATICANO, 16 Nov. 11 (ACI/EWTN Noticias) .- En la audiencia general de este miércoles el Papa Benedicto XVI dedicó la última de sus catequesis sobre el ciclo de los salmos al Salmo 110 y explicó que Cristo es el Rey humilde, servidor y entregado por amor al que los fieles y los gobernantes deben seguir e imitar ya que el ejercicio del poder es un don que viene de Dios.
NOTICIA COMPLETA»



Vaticano


América


España


Controversias




Vaticano


VATICANO, 16 Nov. 11 (ACI/EWTN Noticias) .- En la audiencia general de este miércoles el Papa Benedicto XVI dedicó la última de sus catequesis sobre el ciclo de los salmos al Salmo 110 y explicó que Cristo es el Rey humilde, servidor y entregado por amor al que los fieles y los gobernantes deben seguir e imitar ya que el ejercicio del poder es un don que viene de Dios.

Ante unos 11 mil fieles en la Plaza de San Pedro, el Papa dijo que "el ejercicio del poder es un encargo que el rey recibe directamente del Señor, una responsabilidad que debe vivir en la dependencia y en la obediencia, siendo así signo de la presencia potente y providente de Dios en medio del pueblo".

"El dominio sobre los enemigos, la gloria y la victoria son dones recibidos que hacen del soberano un mediador del triunfo divino sobre el mal", agregó.

Benedicto XVI indicó que el Salmo 110 es "un salmo que citó Jesús mismo, y que los autores del Nuevo Testamento retoman y leen ampliamente refiriéndolo al Mesías".

"Es un salmo muy amado en la Iglesia antigua y por los creyentes de todos los tiempos", que celebra "al Mesías victorioso, glorificado a la derecha de Dios", añadió.

El salmo comienza con una solemne declaración: "Oráculo del Señor a mi señor: 'Siéntate a mi derecha hasta que ponga a tus enemigos como estrado de tus pies'". El Papa Benedicto XVI explicó que "es Cristo el Señor entronizado, el Hijo del hombre sentado a la derecha de Dios".

"Es Él el verdadero rey que con la resurrección ha entrado en la gloria (…), superior a los ángeles, sentado en los cielos por encima de toda potencia y potestad, y con todos los adversarios a sus pies hasta que derrote definitivamente a la última enemiga, la muerte".

El Papa destacó luego que entre el rey celebrado en el salmo y Dios existe una relación inseparable: "Los dos gobiernan juntos, hasta el punto de que el salmista afirma que Dios mismo entrega el cetro al soberano, diciéndole que domine a sus adversarios".

En el versículo 4 aparece la dimensión sacerdotal ligada a la realeza: "El Señor lo ha jurado y no se arrepiente: 'Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec'".

Este sacerdote, rey de Salem, bendijo a Abraham y ofreció pan y vino después de la victoriosa campaña militar dirigida por el patriarca para salvar a Lot de los enemigos que lo habían capturado.

El rey del salmo "será sacerdote para siempre, mediador de la presencia divina en medio de su pueblo, de la bendición que viene de Dios". Jesucristo "es el verdadero y definitivo sacerdote que cumple los rasgos sacerdotales de Melquisedec haciéndolos perfectos".

En efecto, precisó el Papa, en el pan y el vino de la Eucaristía, Cristo "se ofrece a sí mismo y, tras vencer la muerte, trae vida a todos los creyentes".

Los versículos finales muestran "la visión del soberano triunfante que, apoyado en el Señor y habiendo recibido de Él poder y gloria, se opone a los enemigos derrotando a los adversarios y juzgando a las naciones" en una victoria definitiva.

La tradición de la Iglesia considera este salmo como uno de los textos mesiánicos más significativos: "el rey cantado por el salmista es Cristo, el Mesías que instaura el reino de Dios y vence las potencias del mundo, es el Verbo generado por el Padre antes de toda criatura; el Hijo encarnado, muerto y resucitado que ascendió a los cielos, el sacerdote eterno que, en el misterio del pan y del vino, perdona los pecados y reconcilia con Dios, el rey que levanta la cabeza triunfando sobre la muerte con su resurrección".

El Salmo, afirmó Benedicto XVI, invita a "contemplar a Cristo para comprender el sentido de la verdadera realeza, que hay que vivir en el servicio y la entrega, en un camino de obediencia y de amor llevado 'hasta el fin'".

"Rezando este salmo, pidamos al Señor que podamos avanzar nosotros también por sus caminos siguiendo a Cristo, el rey Mesías, dispuestos a subir con Él al monte de la cruz para llegar con Él a la gloria y contemplarlo sentado a la derecha del Padre, rey victorioso y sacerdote misericordioso que perdona y salva a todos los hombres".

Finalmente el Santo Padre comentó que en la serie de catequesis dedicadas a los salmos, ha elegido algunos "que reflejan las diversas situaciones de la vida y estados de ánimo que podemos sentir respecto a Dios. Quisiera renovar la invitación a rezar más con los salmos, quizá usando la Liturgia de las Horas, Laudes por la mañana, Vísperas por la tarde y Completas antes de dormir. Nuestra relación con Dios se enriquecerá en el camino diario hacia Él".

En su saludo en español el Papa se dirigió especialmente a los peregrinos de Venezuela, España, México, Chile, Colombia, El Salvador y otros países latinoamericanos. "Invito a todos a enriquecer vuestra relación con Dios con el rezo piadoso de los salmos, especialmente en la liturgia de las horas. Muchas gracias por vuestra visita", dijo.

Tras la catequesis y durante los saludos en diversas lenguas, el Papa Benedicto XVI se dirigió en polaco al Colegio de Rectores Magníficos de los Ateneos de Wroclaw, Opole, Częstochowa y Zielona Góra, para agradecerles el galardón académico con que lo han galardonado.

"En este título veo el aprecio por el compromiso de la Iglesia en el campo educativo y cultural.", finalizó.



VATICANO, 16 Nov. 11 (ACI/EWTN Noticias) .- El próximo 7 de diciembre el Papa Benedicto XVI encenderá las luces del árbol de Navidad más grande del mundo, ubicado en la ciudad italiana de Gubbio, en la región de Umbria.

El árbol está en esa localidad desde el año 1981. En esta ocasión, señala Radio Vaticano, contará con una novedad tecnológica: el Santo Padre encenderá sus luces con un ordenador (computador) 'tablet'.

La noticia ha sido difundida por la diócesis y el Municipio de la ciudad. Desde el apartamento pontificio el Papa estará enlazado a través del video con Gubbio y usará una aplicación que le permitirá presionar un botón virtual para prender las luces.

El evento ha sido programado para las 5.45 p.m. (hora local), mientras que la intervención del Papa será a las 6:30 p.m., quien antes de encender las luces dirigirá un mensaje a los habitantes de la zona.

El árbol de Gubbio está en el libro de los records Guinness. Cuenta con 260 puntos de luz y está coloreado con 270 lámparas de grandes dimensiones. El cableado total mide 8 mil 500 metros.

La estrella sobre el árbol está formada por 200 luces y está ubicada en una superficie de mil metros cuadrados. Con esta estrella, el árbol tiene una altura total de 650 metros y un ancho de 350.


América


BUENOS AIRES , 16 Nov. 11 (ACI/EWTN Noticias) .- En su columna del diario Crónica el Obispo de Gualeguaychú (Argentina), Mons. Jorge Eduardo Lozano, reprodujo el testimonio de Alejandra Benedetti Rébora, una mujer adoptada que agradece a su madre biológica por no haber abortado y "decir sí a la vida".

"Aun en su juventud, tal vez plagada de miedos, de sombras y soledades, eligió no abortar, eligió decir sí a la vida. Me dio la posibilidad de vivir, de escribir mi propia historia en la cual no puedo no nombrar a Dios, a Ése que me amó desde siempre y que a lo largo de mi vida me lo fue diciendo de mil maneras", señala el testimonio de Benedetti.

Al tiempo de destacar el don de la vida, también agradeció a su padre biológico, "aunque nunca supe de él, también fue instrumento para que hoy pueda escribir esto", pero, sobre todo, a sus padres adoptivos, porque "estaban pensados para mí".

"Seres especiales sí los hay. Cuando los miro, los pienso -hoy papá me acompaña desde el cielo- no dejo de admirarme una y mil veces y confirmar: ¡ellos sí que aman la vida!" Asimismo, consideró que "los hijos adoptivos y los padres adoptivos deberíamos hablar más, pronunciar más lo que hemos vivido. Esos padres que aprendieron a amar la vida, vida que les es confiada en sus manos para hacer crecer como hijos propios, porque así nos sentimos, porque lo somos. Si hasta a veces nos dicen que nos parecemos".

"Sé que mis padres adoptivos -mis padres- son esa familia que me enseñó lo que hoy soy, que me enseñó a amar y respetar la vida, a defenderla y vivirla del mejor modo: amando".

"Vida que no es solo mía –añadió- porque es también de ellos y de tantos que están en mi corazón, escrita por Dios mismo, de quien sin cansarme diré que escribe y ha escrito mi propia historia de salvación".

Finalmente, Mons. Lozano cerró su columna diciendo: "Al leer esta historia de Alejandra, me surge en el corazón el deseo urgente de dar gracias a Dios. Y coincido con ella en que se habla poco en casa, la escuela, el trabajo y los medios de comunicación sobre ser hijo adoptivo o papás adoptivos".

"Te propongo charlar con algunos amigos o vecinos acerca de la adopción. Gesto que plenifica el amor, lo reparte y lo irradia", concluyó.





MEXICO D.F., 16 Nov. 11 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de Aguascalientes (México), Mons. José María de la Torre Martín, señaló que la educación en el país debe primar ante ideologías e intereses sindicales.

El Obispo de Aguascalientes, en conferencia de prensa, indicó que "la educación no debe estar en función de la economía ni de la política, ni de proyectos ideológicos, sino de la educación integral de los niños".

"El papel de los profesores y de los padres de familia debe ser que el niño se eduque de manera integral, ya que el problema histórico de México es que la educación ha quedado atrapada con proyectos ideológicos distintos", añadió.

Además, advirtió que a los niños mexicanos les están enseñando a ser felices sólo por el éxito económico o por vestir a la moda, "formándolos con expectativas falsas de las que se derivan las frustraciones que en ocasiones terminan por caminos equivocados".

Asimismo, habló de la dificultad para transmitir los valores en las familias, escuelas y parroquias, donde "se necesita –resaltó- mayor creatividad y entusiasmo" para transmitirlos, además del testimonio, "es importante que a los niños se les enseñe a ser honestos con el ejemplo y desde pequeños".

También dijo que en la reciente asamblea de obispos de México se abordó la problemática de la educación y se acordó elaborar un documento destacando la importancia de los medios de comunicación.

"Que los medios de comunicación no sean sólo informadores de noticias, muchas veces fragmentadas, sino verdaderos educadores de la ciudadanía y responsables partícipes en bien de la comunidad", concluyó.



BUENOS AIRES , 15 Nov. 11 (ACI/EWTN Noticias) .- El nuevo Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Mons. José María Arancedo, afirmó este lunes que la reelecta presidenta Cristina Fernández de Kirchner le aseguró que es contraria a la despenalización del aborto.

"La Presidenta, como mujer, me comunicó su posición contraria a la aprobación del proyecto de ley de despenalización del aborto", señaló el Prelado según la agencia AICA, al comentar la reciente visita de la Comisión Ejecutiva de la CEA a la mandataria.

Estas declaraciones fueron ratificadas por Mons. Arancedo al diario El Litoral el 14 de noviembre. "La Presidenta es clara en que no es una mujer pro-aborto. Al contrario, es una mujer pro-vida, como actitud. Es un tema que presenta dificultades, pero la postura de ella ha sido clara", señaló el Prelado.

Posición de la Iglesia

Asimismo, Mons. Arancedo ratificó la posición de la Iglesia a favor del no nacido. "Ante la vida, que es el primer derecho del hombre, la Iglesia tiene una postura clara, inamovible. Lo que está dentro de la mujer, cuando está embarazada, no es un víscera, es un ser", expresó.

El nuevo Presidente del Episcopado exhortó a los argentinos a "apostar a la cultura de la vida" y llamó a los legisladores a informarse más sobre el aborto y el derecho a la vida desde la concepción.

Sobre la relación de la Iglesia con el Gobierno, indicó que "siempre va a ser de los obispos como pastores; por lo cual no nos cabe una lectura política ni como opositores, ni como oficialistas. En un contexto de autonomía y absoluta libertad de la Iglesia, y también del Gobierno. Autonomía y cooperación serían las dos palabras".



ASUNCIÓN, 15 Nov. 11 (ACI/EWTN Noticias) .- Al concluir la 183º Asamblea Plenaria los obispos de Paraguay dieron a conocer un mensaje titulado "La Familia, patrimonio de nuestro pueblo y fundamento del nuevo Paraguay", en que alentaron a revalorizar a las familias ante los desafíos a los que se enfrenta actualmente

"La vocación de familia se está desvirtuando y deteriorando con una rapidez inusual no experimentada en otros tiempos", señala el mensaje episcopal, y a la vez los obispos resaltan el valor de las familias que dan testimonio de vida cristiana cotidiana, pese a la presión existente "de la ajetreada vida actual o de las asechanzas de nuevas ideologías".

El Episcopado paraguayo reconoció su preocupación por algunos medios de comunicación que banalizan o relativizan el rol de las familias y "proponen la infidelidad matrimonial, la homosexualidad y la violencia".

"Hay más divorcios –añaden– persiste la mentalidad abortista, el feminismo exacerbado y el relativismo moral. Las familias descompuestas, la situación de madres solteras y particularmente los jóvenes, son víctimas de una sociedad de desorientación".

Asimismo, el mensaje episcopal reflexionó sobre la situación de la mujer y del varón en la actualidad y sobre el valor de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural.

"La liberalización y banalización de las prácticas abortivas son crímenes abominables, al igual que la eutanasia, la manipulación genética y embrionaria, ensayos médicos contrarios a la ética y tantas otras maneras de atentar contra la dignidad y la vida del ser humano".

Frente a los ataques a la vida y las familias, los obispos de Paraguay invitaron a revalorizarlas y sumarse al proyecto pastoral del próximo trienio, que será dedicado a la familia (2012 dedicado a la Familia y Matrimonio, 2013 a Familia y Personas y el 2014 a Familia y Vida).

"En esta tarea pastoral el laicado tiene su protagonismo. Ellos son los primeros en evangelizar y en ser evangelizados", concluyeron.



MANAGUA, 15 Nov. 11 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Managua y Presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), Mons. Leopoldo Brenes, afirmó que "el desarrollo de las elecciones (del domingo 6) no fue estrictamente transparente como nosotros lo esperábamos".

El Prelado se refirió de esta manera a las elecciones presidenciales donde fue reelegido Daniel Ortega con 62,46 por ciento. Sin embargo, la oposición ha salido a protestar a las calles señalando que hubo fraude por parte de las autoridades sandinistas.

Ante esto, Mons. Brenes declaró a canal 2 que los reclamos se deben realizar de manera pacífica. "Las protestas, las demandas (de los opositores) tienen que hacerse sin violencia y los que ganaron (sandinistas) no deben atacar a los que hacen esas demandas, todo tiene que desarrollarse en un ambiente de diálogo", expresó el 12 de noviembre.

El Arzobispo también se refirió a la mayoría parlamentaria obtenida por el Frente Sandinista de Liberación Nacional, partido de Daniel Ortega. Mons. Brenes señaló que esto "no significa que son los dueños del país y que pueden hacer lo que les de la gana. Creo que muy claramente lo dijo en su discurso el señor Presidente".

"Considero que lo interesante es poder captar que han sido elegidos para llevar adelante las inquietudes de todo un pueblo. No estrictamente de una facción", advirtió.

Mons. Brenes destacó la participación masiva de la población y la alentó a pedir Dios por la paz que necesita Nicaragua.



MÉXICO D.F., 15 Nov. 11 (ACI) .- Bajo el lema "Porque los amamos", la asociación civil Derechos del Concebido, inicia este fin de semana una serie de eventos para promover el reconocimiento del derecho a la vida de todo ser humano desde la concepción y para conmemorar el "Día Mundial de los Derechos Humanos del Concebido" que se celebra el 8 de diciembre.

Las actividades comenzarán el sábado 19 de noviembre a las 10:00 a.m. en la Antigua Basílica de Guadalupe, donde por tercera ocasión, se realizará el homenaje "Mujer Cuna de la Vida", para reconocer el don de la maternidad y festejar de manera especial a las mujeres embarazadas que aún en situaciones adversas respetan el derecho a la vida de sus hijos.

El sábado 3 de diciembre, se realizará la "Peregrinación por la Vida", saliendo a las 10:00 a.m. de la Glorieta de Peralvillo rumbo a la Antigua Basílica de Guadalupe, donde se celebrará una Misa a las 1:00 p.m.

Para el 8 de diciembre, "Día Mundial de los derechos Humanos del Concebido", a las 12:00 se celebrará una Misa en el Santuario de las Víctimas del Aborto, que se encuentra en el Panteón Civil de Dolores en la que se pedirá por las mujeres que han sufrido un aborto y por quienes lo practican.

La asociación derechos del Concebido y la Antigua Basílica de Guadalupe, realiza además cada tercer domingo del mes a las 12:00, los "Domingos de oración por la vida y la familia" con el ofrecimiento de la Eucaristía y la bendición del Santísimo Sacramento a los matrimonios que no pueden tener hijos, a las mujeres embarazadas, a los bebés recién nacidos y a las parejas de novios que han optado por la castidad.

Más información: http://www.siame.mx/apps/aspxnsmn/templates/?a=5600&z=32 


España


MADRID, 16 Nov. 11 (ACI/Europa Press) .- El Arzobispo de Madrid (España), Cardenal Antonio María Rouco Varela, pide a los cristianos en el marco de la Jornada de la Iglesia Diocesana celebrada el domingo, que sean generosos y ayuden a la Iglesia en sus necesidades.

"Sed generosos y ayudad a la Iglesia en todas sus necesidades, de modo que el testimonio de vuestra caridad estimule a los demás a imitar vuestro ejemplo", pide en una carta en la que señala que la Iglesia "está siempre a favor del hombre".

El lema de la jornada celebrada el 13 de noviembre fue "La Iglesia contigo, con todos" insiste en que "este vivir con el hombre no es de manera gregaria".

"Subraya el contigo, porque cada hombre es único ante Dios y ante la Iglesia. Dios nos ama de modo personal a cada uno de nosotros y la Iglesia extiende su amor a cada persona en particular por la que ha muerto y resucitado Cristo", añade el Cardenal Rouco en su carta.

También explica que la Iglesia Diocesana, al pedir oraciones y ayuda material para el mantenimiento de su misión apostólica en el mundo, "piensa en el hombre concreto y en el conjunto de sus miembros".

"Este trato individual es, al mismo tiempo colectivo: velar por las necesidades de cada uno supone organizar la vida de la Iglesia con instituciones que promuevan la vida de cada persona: parroquias, colegios, universidades, seminarios, organizaciones caritativas", añade.


Controversias


BOGOTÁ, 15 Nov. 11 (ACI/EWTN Noticias) .- Un grupo de jóvenes manifestó públicamente su rechazo a las afirmaciones que en los últimos días ha hecho el sacerdote Carlos Novoa justificando el aborto. Solicitaron además un pronunciamiento al respecto a los obispos de Colombia y a la Compañía de Jesús (jesuitas) a la que pertenece el presbítero.

El pasado sábado 12 de noviembre en la Plazoleta de la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá, casa de estudios del P. Novoa, decenas de jóvenes se reunieron para rechazar el reiterado apoyo al aborto del sacerdote expresado en diversos medios de comunicación, lo que le valió incluso el aplauso de la famosa abortista colombiana, Mónica Roa, que lo presentó como "un cura a favor del aborto".

Los jóvenes portaban carteles y pancartas en los que se leía, entre otros lemas: "¿Y quién ayuda a las madres destruidas después del aborto?", "No queremos ser por un lado ciudadanos abortistas y católicos provida. Somos coherentes católicos y ciudadanos provida", "No más terror contra los médicos que se oponen al aborto" y "los derechos de la mujer se respetan desde la concepción: ¡No más abortos!".

Al respecto, María Isabel Magaña, una de las participantes en el plantón, señaló que "las declaraciones del Padre Novoa han sido muy dañinas para la Iglesia porque contradicen los mensajes que han sido parte del magisterio y la tradición de la Iglesia a lo largo de la historia que el Papa Benedicto XVI también defiende".

"Cuando un sacerdote sale a los medios a contradecir este mensaje, lo que está haciendo es confundir a los fieles. (…) Esa actitud hay que contrarrestarla con valentía y rigidez", añadió.

Ramón Cortés opinó sobre el tema que "las declaraciones del Padre Novoa son nocivas y dañinas para el movimiento pro-vida (…) Nos dejan en desventaja ante los grupos abortistas. No solo tenemos que luchar contra esos grupos sino desafortunadamente contra algunos miembros de nuestra Iglesia".

"A los jesuitas les pedimos que manifiesten su verdadera posición respecto a la defensa de la vida, que creo yo sería la misma que darían San Francisco Javier o San Ignacio de Loyola si estuvieran con voz y voto aquí en la tierra", añadió.

Otra de las participantes, Liz Rodríguez, dijo a su turno que "la vida no es negociable. Como laicos, como creyentes, tenemos que defenderla siempre".

"Por razones que desconocemos el P. Novoa está diciendo cosas que se oponen totalmente a los principios que defendemos como católicos, como creyentes, y también como ciudadanos en defensa del derecho natural", agregó.

Liz dijo también sobre el sacerdote que "es muy decepcionante y frustrante ver cómo personas que se han formado como jesuitas no están defendiendo el mensaje de Cristo, no están defendiendo esos principios que San Ignacio de Loyola luchó durante toda su vida para llevarlos a todo el mundo".

Los jóvenes participantes firmaron además una carta petición al rector de la Pontificia Universidad Javeriana, el sacerdote jesuita Joaquín Sánchez García, a los obispos de Colombia, a la Nunciatura y al mismo sacerdote Novoa, en la que solicitan una aclaración sobre la posición de la Iglesia respecto a la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Para adherirse al pedido, ingrese a: http://www.unidosporlavida.com/blogsite/ 



LIMA, 15 Nov. 11 (ACI) .- La asociación peruana Valores Humanos saludó ayer la decisión de América Televisión de respetar el horario de protección al menor a través de una autorregulación de su programación, concretada en el recorte de escenas y diálogos de la novela La Perricholi que eran no aptas para menores.

Como se recuerda, el 10 de noviembre el gerente general de América Televisión, Eric Jurgensen, indicó que el recorte fue "una decisión estrictamente empresarial", pues existe "una autorregulación de nuestro canal para cumplir las reglas que nosotros mismos impusimos en la SNRTV (Sociedad Nacional de Radio y Televisión), de hecho, yo fui uno de los impulsores para que los canales de televisión y las radios tengan un sistema de autorregulación a través de la SNRTV".

Luego de esto, Valores Humanos dijo que "se espera que todos las estaciones de televisión cumplan con la autorregulación, y que se aplique a todos los programas que se transmiten entre las 06:00 a 22:00 horas".

Recordó que el Código de Ética de la SNRTV establece principios que deben cumplir los medios de comunicación, como la defensa de la persona humana y el respeto a su dignidad, el fomento de la educación, cultura y moral de la nación; la protección y formación integral de los niños y adolescentes, así como el respeto a la institución familiar.

También pide promover los valores y la identidad nacional, la responsabilidad social de los medios de comunicación; el respeto al honor, la buena reputación y la intimidad personal y familiar.

La novela La Perricholi fue denunciada por Valores Humanos ante la SNRTV por promover la homosexualidad y contener escenas de desnudos dentro del horario de protección al menor; algo que fue corroborado por esta entidad.



Católico al Día
Evangelio: Lucas 19,11-28
Homilía para hoy: Lucas 19,11-28
Meditación Dominical: Mt 25,31-46
Un pensamiento:
El secreto de la santidad consiste en no cansarnos nunca de estar empezando siempre.
P. Rey
Sabías que...
La celebración del "Domingo de la Misericordia" para el segundo domingo de Pascua la inició el Papa Juan Pablo II en 1995. La devoción nace de los escritos de Santa Faustina Kowalska, una religiosa polaca canonizada por el Santo Padre el 30 de abril de 2000.

 
publicidad


publicidad


Te Recomendamos
Santísima Trinidad
Oración de Adoración | La Gloria de la Trinidad | Texto de una estampa
Corpus Christi
Frutos | La Misa | Historia de la Solemnidad
San Pedro y San Pablo
Festividad | Basílica de San Pedro | San Pablo
Sagrado Corazón de Jesús
Enciclopedia Católica | Devoción y sus raíces
Inmaculado Corazón de María
Consagración | Historia | Novena

publicidad

publicidad



Todo ACIPrensa.com

publicidad

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Desuscríbase en línea: Haga click aquí para desuscribirse de nuestro boletín
Cambie su dirección de email en: http://www.beliefnet.com/Newsletter/Update-Email.aspx
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario