Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

martes, 22 de noviembre de 2011

[ACI Prensa] Llaman a boicot contra Benetton por ofensa al Papa

 
publicidad
NOTICIAS DIARIAS
Martes, 22 de noviembre de 2011
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Llaman a boicot contra Benetton por ofensa al Papa

CARACAS, 21 Nov. 11 (ACI/EWTN Noticias) .- El Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana y Arzobispo de Maracaibo, Mons. Ubaldo Santana, llamó a los fieles a no comprar los productos de la marca italiana Benetton, como protesta por el fotomontaje ofensivo en el que presentó al Papa Benedicto XVI besando a un imán musulmán.
NOTICIA COMPLETA»



Vaticano


América


España


Controversias




Vaticano


ROMA, 22 Nov. 11 (ACI/EWTN Noticias) .- La Piccola Casa Editrice ha publicado hace unos días en Italia el libro "María. La mamá de Jesús" en el que se presentan una serie de intervenciones en las que el Papa Benedicto XVI explica a los niños que la Virgen de Nazaret es la Madre de Dios y de todos.

Publicado en italiano, el libro de 48 páginas, cuenta con la introducción del nuevo Arzobispo de Milán, Cardenal Angelo Scola, quien recuerda que "el primer rostro que todos hemos visto, apenas nacidos, ha sido el de mamá".

"Poco a poco hemos aprendido a reconocerlo y a responder a su sonrisa, aprendiendo confiados a distinguirlo de otros rostros en la vida. Y así también pasó con Jesús".

El Cardenal describe luego una descripción que hace el Papa en el libro sobre una tradición bizantina, "la de la ternura".

Esa figura "muestra a Jesús niño con el rostro apoyado –mejilla con mejilla– en el de la Madre. El niño mira a la madre, y esta nos mira, casi reflejando lo que observa, y reza, la ternura de Dios, descendida en Ella del cielo y encarnada en el Hijo que porta en brazos".

En la introducción dada a conocer por el diario vaticano L'Osservatore Romano, el Cardenal recuerda que la Virgen concebida sin pecado "ha vivido nuestras mismas alegrías y dolores, los momentos difíciles y nuestras mismas fatigas y el mismo entusiasmo… pero siempre confiando y confiándose en Dios".

"Y esta es la diferencia y hace la vida digna y bella, como dice en otro punto de este libro el Papa Benedicto: 'solo si Dios es grande, también el hombre es grande. Con María debemos comenzar a entender que esto es así".

María, dice el Cardenal, "enseña a no desalentarnos antes las cosas que no se dan o nos afectan, ni ante nuestros errores, si es que tenemos la humildad de reconocerlas y de pedir perdón, ni siquiera ante el misterio terrible de la muerte" que ella vivió cara a cara a los pies de la Cruz de su Hijo Jesús, que luego se ve sobrepasada con la alegría de la resurrección el Sábado Santo.

El Cardenal Scola concluye con una recomendación que recordó al leer este libro: "sugiero un modo sencillo" para confiar en la Virgen: "recen, de rodillas al costado de sus camas, un Ave María todas las noches. Yo lo he hecho así y me ha ayudado mucho".

Para adquirir el texto (en italiano) puede ingresar a: http://www.itacalibri.it/it/catalogo/benedetto-xvi/maria.html?IDFolder=144&IDOggetto=39506&LN=IT 



VATICANO, 22 Nov. 11 (ACI/EWTN Noticias) .- El Prefecto de la Congregación para los Obispos, Cardenal Marc Ouellet, afirmó que la selección de los nuevos obispos es un proceso serio, pues cada uno de ellos debe saber que es nombrado para servir a Cristo y a la Iglesia, y no a sí mismos.

En entrevista concedida al diario L'Avvenire y reproducida este sábado por Religión en Libertad, el Prelado explicó que "la Iglesia tiene una praxis consolidada de consultas para el nombramiento de obispos. Para hacer esta selección se escucha la opinión de una serie de personas que pueden variar de caso en caso, pero que generalmente incluye un abanico bastante preciso de criterios que escuchar, además de otros".

"Esta investigación aporta bastantes elementos para descartar algunos candidatos y aceptar y proponer otros. En algunos casos hay que esperar y llevar a cabo pesquisas suplementarias. En su conjunto se trata de un proceso serio, normalmente bien hecho", afirmó.

En ese sentido, indicó que también hay quienes se postulan para ser obispos. "Se ve a sacerdotes que aspiran a ser ascendidos. También puede suceder que haya movimientos y presiones para sugerir e insistir en ese ascenso. Por ello es muy importante valorar no sólo la madurez humana y afectiva, sino también la madurez espiritual de los candidatos al episcopado", señaló.

Ante esto, el Cardenal Ouellet afirmó que "un obispo debe saber para quién trabaja, esto es, para el Señor y para la Iglesia. Y no para sí mismo. Cuando esto sucede, se nota por la forma en que se manifiesta la personalidad. El arribista tiene un interés propio que prevalece o tiende a prevalecer".

Durante la entrevista, el Purpurado reveló que también ha recibido negativas para ser nombrados obispos. "Unas pocas más de las que me esperaba", indicó.

Dijo que entre las razones está que "en estos últimos años el papel del obispo, y de las autoridades en general, religiosas y políticas, se ha revelado como nada fácil. También a consecuencia de los escándalos, de las campañas mediáticas y de las denuncias sobre la cuestión de los abusos sexuales a menores perpetrados por sacerdotes y religiosos. Es comprensible que no todos se atrevan a afrontar estas situaciones".

La autoridad vaticana señaló que para ser obispo, además de la "fidelidad al Magisterio y al Papa", se requiere ser "capaz de exponer, y en su caso defender públicamente, la fe. Además de las virtudes que normalmente se le piden a un obispo, esta capacidad es hoy particularmente necesaria".



VATICANO, 21 Nov. 11 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. Santos Abril y Catelló, de 76 años de edad, como nuevo Arcipreste de la Basílica de Santa María la Mayor, una de las cuatro basílicas mayores de Roma.

Con este nombramiento, el también Arzobispo titular de Tamada y Vicecamarlengo de la Santa Iglesia Romana sucede al Cardenal Bernard Law, que desempeñó el cargo desde el año 2004.

Este Cardenal renunció en el año 2002 a su cargo como Arzobispo de Boston (Estados Unidos) por los malos manejos de los casos de abusos sexuales por parte de algunos miembros del clero.

El Arzobispo Abril y Castelló nació el Alfambra, España, el 21 de septiembre de 1935. Fue ordenado sacerdote el 19 de marzo de 1960 a la edad de 24 años.

Es licenciado en Ciencias Sociales y Derecho Canónico. Se incorporó al servicio diplomático de la Santa Sede y sirvió en las nunciaturtas de Pakistán, Turquía y en la Secretaría de Estado del Vaticano.

El Papa Juan Pablo II lo designó Nuncio Apostólico para Bolivia el 29 de abril de 1985 en donde sirvió hasta octubre de 1989. Recibió la ordenación episcopal el 16 de junio de 1985.

Ha sido además Pro Nuncio Apostólico en Camerún, Gabón y Guinea Ecuatorial entre 1989 y 1996, año en el que fue trasladado a Yugoslavia.

El 4 de marzo de 2000, Juan Pablo II lo designa Nuncio Apostólico en Argentina en donde sirvió 3 años. En 2003 fue designado Nuncio Apostólico en Eslovenia, Bosnia-Herzegovina y Macedonia.

El 22 de enero de 2011 fue designado Vicecamarlengo de la Santa Iglesia Romana. Eso quiere decir que será el encargado de asistir al Camarlengo, el también Secretario de Estado Cardenal Tarcisio Bertone, en el siguiente cónclave y en la organización de los funerales del Papa.

Las otras tres basílicas mayores de Roma son la de San Pedro, San Juan de Letrán y San Pablo de Extramuros. La Basílica de Santa María la Mayor está ligada a España ya que una bula del Papa Inocencio X dictaminó que todos los reyes de España son protocanónigos de la misma.



VATICANO, 21 Nov. 11 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. Filippo Santoro, hasta ahora Obispo de Petrópolis en Brasil, como nuevo Arzobispo de Taranto en la región italiana de La Puggia.

Tras 27 años de servicio en el país sudamericano, el Prelado sucede a Mons. Benigno Luigi Papa cuya renuncia fue aceptada por haber llegado al límite de edad de 75 años.

Según informa la diócesis de Petrópolis, Mons. Santoro ha recibido con obediencia y espíritu de fe la designación del Santo Padre y afirma que es consciente de que una nueva etapa se abre en su vida.

Mons. Santoro, antes de ser Obispo de Petrópolis (estado de Río de Janeiro) fue Obispo Auxiliar de la arquidiócesis de Río de Janeiro –que será la sede de la Jornada Mundial de la Juventud –JMJ n 2013– entre 1996 y 2004.

Siendo aún sacerdote, Mons. Santoro llegó a Brasil en 1984 para promover el movimiento de Comunión y Liberación al que pertenece, específicamente en el estado de Río de Janeiro. Esta familia espiritual fue fundada por el sacerdote italiano, Mons. Luigi Giussani.

En 1982 el Papa Juan Pablo II reconoció oficialmente a este movimiento cuya finalidad, afirma su sitio web en España, es "la educación de sus miembros en la madurez de la experiencia cristiana y la colaboración en la misión de la Iglesia Católica en la sociedad contemporánea".

En la nota de la diócesis de Petrópolis, Mons. Santoro describe el cariño que siente por los fieles, destaca la labor realizada en la recuperación de la Universidad Católica de Petrópolis y recuerda la gran tarea de solidaridad realizada ante la tragedia causada por las inundaciones del 12 de enero de este año en la que fallecieron 900 personas en la región.

Los laicos también agradecieron la entrega y dedicación de Mons. Filippo Santoro a los fieles durante estos 7 años y señalan que seguirán rezando por él ahora que asume esta nueva misión encargada por el Papa.

Mons. Santoro nació el 12 de julio de 1948 en Carbonara, Italia. Fue ordenado sacerdote diocesano el 20 de mayo de 1972, a la edad de 23 años.

El 10 de abril de 1996 el Beato Juan Pablo II lo designó Obispo Auxiliar de Río de Janeiro, recibiendo la ordenación episcopal el 29 de junio de ese mismo año. En Río de Janeiro sirvió hasta mayo de 2004 cuando fue nombrado para Petrópolis.

Para el gobierno de la arquidiócesis de Taranto en Italia, Mons. Filippo Santoro cuenta con la colaboración de 236 sacerdotes, 384 religiosos y 16 diáconos permanentes.



COTONOU, 21 Nov. 11 (ACI/EWTN Noticias) .- En su discurso de despedida al concluir una visita de tres días a Benin, el Papa Benedicto XVI señaló que África, como ya lo ha dicho en otras ocasiones, "es una tierra de esperanza".

Al iniciar su discurso ayer por la tarde en el aeropuerto internacional Cardenal Bernardin Gantin de Cotonou, el Santo Padre agradeció a todos quienes han hecho posible esta visita así como a las autoridades civiles y eclesiásticas que lo han acogido y especialmente al pueblo de Benin.

Seguidamente el Papa dijo que en África "se encuentran valores auténticos, capaces de aleccionar a todo el mundo, y que reclaman ser extendidos con la ayuda de Dios y la determinación de los africanos".

La Exhortación apostólica postsinodal Africae munus, que llevó en este viaje a los obispos africanos, "puede ayudar mucho a eso, pues abre perspectivas pastorales y suscitará iniciativas interesantes".

Tras confiar la aplicación del documento a su amigo, el fallecido Cardenal Gantin, Benedicto XVI resaltó que "la buena voluntad y el respeto mutuo no sólo ayudan al diálogo, sino que son esenciales para construir la unidad entre las personas, los grupos étnicos y los pueblos".

"El término Fraternidad es también la primera de las tres palabras de vuestro lema nacional. Vivir juntos fraternamente, no obstante las legítimas diferencias, no es una utopía", añadió.

Seguidamente cuestionó: "¿por qué un país africano no podría indicar al resto del mundo el camino a tomar para vivir una fraternidad auténtica en la justicia, fundada en la grandeza de la familia y del trabajo?"

"Que los africanos vivan reconciliados en la paz y la justicia. Estos son los deseos que expreso con confianza y esperanza antes de salir de Benín y el continente africano. ¡Dios bendiga a Benín!", concluyó el Papa.

Para leer el discurso completo, ingrese a: http://www.aciprensa.com/Docum/documento.php?id=429 


América


LIMA, 22 Nov. 11 (ACI) .- La presidenta de la Asociación Nacional de Médicos Católicos del Perú, Maíta García, advirtió que despenalizar las relaciones sexuales entre y con adolescentes de 14 a 17 años, daría lugar "a situaciones de maltrato y explotación sexual" de menores.

La psiquiatra y también experta en temas de familia hizo esta advertencia al referirse a la acción de inconstitucionalidad que el Colegio Médico del Perú y del Instituto Peruano de Paternidad Responsable (INPPARES), presentarán contra la ley que penaliza las relaciones entre adolescentes en Perú.

En declaraciones a ACI Prensa, García recordó que es deber del Estado "proteger la integridad física, psíquica, moral y social de los niños y adolescentes", los cuales están en proceso de formación "y generalmente no tienen la capacidad suficiente para calcular las consecuencias de sus actos. Por eso existe el principio de la patria potestad por el cual, hasta alcanzar la mayoría de edad, sus padres responden por ellos".

En ese sentido, dijo que "dar paso a la posibilidad legal de tener relaciones sexuales, sin haber alcanzado la madurez necesaria para ejercer una sexualidad de manera responsable, no protegerá a las adolescentes y puede dar lugar a situaciones de maltrato y explotación sexual". "¿Permitiría también la prostitución de menores si fuera consentida?", cuestionó.

La representante de los médicos católicos señaló que el mencionado "consentimiento" puede ser "fácilmente obtenido por personas inescrupulosas que conseguirían el favor de estas niñas cubriendo algunas de sus muchas necesidades materiales y emocionales, lo que sería una situación de evidente abuso de poder".

"Este mismo consentimiento –recordó-, es comúnmente utilizado como argumento de defensa en las acusaciones de violación".

"Consideramos que lo que corresponde al Estado es velar por la salud integral de todas las personas, particularmente por las más débiles y en proceso de formación, en salvaguarda de su dignidad, autoestima y posibilidades de un futuro mejor", expresó.

El anuncio de la acción de inconstitucionalidad fue hecho el pasado 18 de noviembre por el decano del Colegio Médico del Perú, Dr. Ciro Maguiña; y el director ejecutivo de INPPARES, Dr. Daniel Aspilcueta.



LOS ÁNGELES, 21 Nov. 11 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, exhortó a los fieles a agradecer el don de la fe católica y animó a vivir de acuerdo a ella para transformar la cultura, en el marco de la próxima celebración de la fiesta de Acción de Gracias que este año se celebra el jueves 24 de noviembre.

En su columna titulada "Acción de Gracias en acción" del 17 de noviembre, el Prelado de origen mexicano y Obispo de la arquidiócesis más grande de Estados Unidos, habló sobre la importancia de la libertad religiosa que en el caso de los fieles involucra el llamado de Dios a "hacerse responsable de la misión que Jesucristo dio a su Iglesia Católica".

En el texto que aparece en la publicación mensual Vida Nueva, el Arzobispo recordó que los católicos deben vivir de acuerdo al Evangelio de Cristo respondiendo "audazmente a las nuevas amenazas a nuestras libertades. Es vital defender nuestras libertades como ciudadanos fieles. Pero nuestra respuesta no puede estar limitada solamente al campo de la política y la cultura. Nuestra respuesta como católicos también debe ser personal".

El Arzobispo cuestionó luego hacia dónde avanza Norteamérica, en donde las tres cuartas partes de la población se declara cristiana, y advirtió que la secularización que se aprecia en ella –la indiferencia ante Dios y la religión– se da en parte "porque los cristianos no hemos estado viviendo nuestra fe plenamente. O tal vez, hemos estado dando nuestra fe por supuesta".

El Prelado escribe también que en el marco del Día de Acción de Gracias, es necesario renovarse, viviendo un esfuerzo especial por agradecer "el don de nuestra fe católica" a quienes lo sembraron como los padres o las personas que "nos dieron a conocer a Jesucristo y su Iglesia", haciendo además un compromiso para rezar por ellas.

"Y mientras preparamos este Adviento para la venida de Nuestro Señor, tratemos de demostrar nuestra gratitud por este don de fe, dedicándonos de nuevo a vivir por Jesús.

Estamos llamados a transformar nuestra cultura. ¡Depende de nosotros! Necesitamos estar orgullosos de nuestra fe católica y necesitamos redescubrir la belleza de nuestras tradiciones y valores católicos".

El Arzobispo de Los Ángeles subrayó luego que "tenemos un gran regalo que compartir con la gente de nuestro tiempo –nuestra viva herencia católica de santidad y servicio– en nuestros santos, nuestras devociones, nuestros sacramentos y en todas nuestras ricas tradiciones de arte y arquitectura, filosofía y literatura".

Finalmente exhortó a pedirle a "nuestra Santísima Madre María que aumente nuestra fe en su Hijo, y nuestro valor para vivir su Evangelio".

Este y otros artículos de Mons. Gómez pueden leerse en: www.facebook.com/ArchbishopGomez 





LIMA, 21 Nov. 11 (ACI) .- El Arzobispo de Lima (Perú), Cardenal Juan Luis Cipriani, llamó a los peruanos a poner la verdad sobre la mesa para resolver los conflictos y a recurrir a la Doctrina Social de la Iglesia como alternativa a los atropellos a la ética y ante las injusticias.

"La Doctrina Social de la Iglesia poco a poco va aflorando como una alternativa frente a este atropello a la ética, a la moral, a la injusticia, a la violencia; y nuevamente se apoya en la persona humana, en la dignidad, en el principio de solidaridad, de subsidiaridad, en la participación, en la búsqueda de la paz y el bien común", afirmó el sábado durante el programa radial Diálogo de Fe.

El Arzobispo de Lima también exhortó a los peruanos a evitar la violencia poniendo la verdad sobre la mesa, pues este debe ser el principio que rija a todo gobernante.

"Estamos en un momento importante del país en el que tenemos todos que levantar un poco la mirada buscando el bien común y la verdad, dejando de lado ideologías que predican violencia o el abuso del poder", añadió

Finalmente se refirió a la Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, para llamar a la solidaridad, pues "el reinado de Cristo es el reinado del amor al prójimo por Dios, no como programa político. Yo no ayudo al pobre para que vote por mí; no ayudo al niño por resolver un problema social, lo ayudo porque es un hijo de Dios y merece todo", afirmó.

"El Señor nos dice Mi reino no es de este mundo, no está en el poder político, económico o social, mi reino está dentro de ti, en tu corazón. Si yo habito en Cristo, si está Cristo en mí, si sigo sus indicaciones, si obedezco, si ayudo al prójimo, si queremos ese reino, empecemos a cambiar", exhortó.


España


MADRID, 22 Nov. 11 (ACI/Europa Press) .- El Arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Cardenal Antonio María Rouco Varela, ha afirmado que la cultura matrimonial y familiar están "gravemente heridas" en España y en el mundo por el alejamiento de Dios.

En este sentido, ha indicadoa ayer durante la apertura de la 98º Asamblea Plenaria de la CEE, en la que estudiarán el documento 'La verdad del amor humano', que esta realidad se debe al "individualismo hedonista y el positivismo jurídico a los que ha conducido el alejamiento de Dios y de la verdadera humanidad".

Este escenario se enmarca en el estudio del nuevo Plan Pastoral de la CEE, que también prevé la realización de un congreso nacional sobre pastoral de la juventud previsto para antes de un año, y que pretende ser un foro en el que los responsables diocesanos y de otros ámbitos de la Iglesia puedan reflexionar.

Además, en el marco del Año de la Fe convocado por el Papa Benedicto XVI para 2012, se analizará la labor de la pastoral juvenil para que preste "particular atención" al conocimiento de los contenidos de la fe y de la educación en el Evangelio del amor, según ha puntualizado.

En esta línea, el Cardenal Rouco ha indicado que la pastoral juvenil ha de ofrecer cauces para que los jóvenes puedan acceder al encuentro personal con Dios, de forma que cuando tengan que tomar decisiones lo hagan "desde la perspectiva de ser santos en todo": en el modelo de vida, la profesión, el ocio, la amistad, la alegría y el dolor.

No sirven actividades apostólicas esporádicas

Para ello, ha señalado que no es suficiente con que los jóvenes participen en actividades apostólicas "más o menos esporádicas" y queden después "abandonados a ambientes y grupos de diversión despersonalizada e inmoral" o solos "consumiendo su tiempo frente a alguno de sus aparatos informáticos".

Asimismo, ha subrayado que esta pastoral es "el marco natural" de la pastoral vocacional y, en este sentido, ha indicado que en esta Asamblea abordarán una ponencia titulada 'Hacia una renovada pastoral de las vocaciones sacerdotales'.

Entre los acontecimientos de relevancia para la Iglesia, el presidente de la CEE ha destacado la "próxima" declaración de San Juan de Ávila como doctor de la Iglesia Universal y la celebración en 2015 del quinto centenario de Santa Teresa de Jesús, la primera mujer declarada doctora de la Iglesia.

"La figura de la santa abulense ha jugado un papel decisivo en la historia moderna de la mujer en la Iglesia", ha expresado, al tiempo que ha remarcado que "su influencia espiritual en el fascinante panel de mujeres santas que a lo largo de los siglos XIX y XX ha enriquecido a la Iglesia con múltiples iniciativas de caridad, ha sido extraordinaria".

Asimismo, el cardenal se ha referido a la "verdadera cascada de luz" que supuso la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid de la que "aún no se han apagado los ecos" y que mostró "una juventud alegre, educada y sacrificada", así como "una verdadera alegría de la fe, esa que es posible vivir en la generosidad del sacrificio y en las contrariedades personales y sociales, incluso en la persecución".

Además, ha subrayado que, aunque "no se pueden contar" los efectos exactos de la JMJ en "el corazón" de la gente, ha apuntado que "no son pocas las conversiones" que se han producido , ni las vocaciones que ha suscitado, ni los lugares "donde se ven ahora colas junto a los confesionarios" y ha añadido que "muchos han visto con mayor claridad la belleza del matrimonio y de la familia vividos como vocación cristiana".



MADRID, 22 Nov. 11 (ACI) .- La Federación de Asociaciones Provida en España celebrará el próximo sábado 26 de noviembre su 30º aniversario al servicio y defensa de la vida en el país con una jornada a realizarse en el colegio San Pablo CEU en Madrid, de 11 a.m. a 7 p.m.

La jornada contará con las ponencias "El sida 30 años después, nuevos retos en prevención y tratamiento", del Dr. Vicente Soriano; "Investigación embrionaria y fetal: casos singulares", del Dr. Guillermo López, y "¿El final de la vida puede ser confortable?, con el Dr. Jaime Sanz Ortiz.

Además, el presidente de Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida y la Familia, el D. Angel Pintado Barbanoj, será quien clausure el evento.

Un comunicado de la Federación enviado a ACI Prensa el 21 de noviembre señala que las asociaciones provida de España no sólo realizan una labor educativa y asistencial con las embarazadas en dificultades –gracias a lo cual nacieron más de 40 mil niños y se atendieron unas 80 mil mujeres–, sino que "cada vez más ayudan a personas que sufren las consecuencias del aborto provocado".

"No olvidamos a los enfermos crónicos y terminales, colaboramos con una investigación respetuosa con la vida, haciendo oír su voz ante organismos públicos y privados, nacionales e internacionales. Nuestro empeño está en conseguir una sociedad que busque siempre la verdad y el bien", indicó el documento firmado por Alicia Latorre Cañizares, presidenta de la Federación.

Más información: prensa@provida.es o www.provida.es 



MADRID, 22 Nov. 11 (ACI/Europa Press) .- El Foro de la Familia y la plataforma española HazteOir han pedido al futuro gobierno de Mariano Rajoy que derogue la ley del aborto y que apruebe políticas de apoyo a las familias.

Así, el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, reclama la "derogación de la ley del aborto y la aprobación de una legislación que proteja la vida, así como la inclusión de políticas activas de apoyo a las mujeres embarazadas".

Blanco ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que el resultado electoral demuestra que "la mayoría política ideologizada en materia de género que ha promovido el equipo de Zapatero ha desaparecido borrada por el electorado".

Por ello solicita que se "restablezca el matrimonio como institución entre hombre y mujer" y que se dote de estabilidad con la revisión de las leyes como el 'divorcio express' y la ley que permite casarse a personas homosexuales.

En esta línea, solicita al nuevo gobierno que "corrija" las leyes del mal llamado matrimonio homosexual y el aborto para que se produzca "un verdadero mandato de regeneración".

El presidente del Foro de la Familia también considera que se debe "reforzar la educación" y que, en este sentido, se debe "devolver a los padres el papel que les corresponde".

Por su parte, Hazte Oír desea al líder popular "mucho éxito en la difícil tarea que tiene por delante" y le anima "a derogar la ley del aborto, promover políticas de apoyo a la familia y el matrimonio, a acabar con la asignatura de Educación para la Ciudadanía y a luchar contra ETA sin negociar con asesinos".

Para el presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, el periodo de Zapatero "han sido ocho años de integrismo progrelaicista en los que se han vivido ataques dirigidos a destruir la sociedad". En este sentido, considera que "el descalabro electoral del PSOE es un síntoma del sentimiento de agresión permanente que ha vivido buena parte de la sociedad española desde 2004".

Finalmente, la Junta Directiva de HazteOir.org ha manifestado su "agradecimiento a los centenares de agentes electorales que se han implicado en una campaña sin precedentes" y ha señalado que su propuesta 'VotaValores.org' ha logrado influir en partidos y votantes, "incluyendo asuntos de vital importancia en la discusión electoral que, de otro modo, hubieran sido sepultados de forma definitiva por la crisis económica".



MADRID, 21 Nov. 11 (ACI) .- Miles de peregrinos ecuatorianos se reunirán el próximo sábado 26 de noviembre en el Santuario de Torreciudad, provincia de Huesca (España), por la 7º Peregrinación de la Virgen del Quinche, Patrona de Ecuador.

Los actos a realizarse en esta celebración procuran revivir las tradiciones ecuatorianas para honrar a la Virgen del Quinche.

La procesión con la Virgen iniciará a las 9:30 a.m. desde el Crucero, 1 kilómetro antes de llegar al santuario, acompañada por bailes típicos hasta la Iglesia.

A las 11:00 a.m. seguirá la bendición de vehículos y al mediodía se celebrará la Misa.

A partir de la 1:00 p.m. se presentarán diversos grupos folclóricos con las danzas tradicionales ecuatorianas.

El encuentro finalizará a las 5:00 p.m. con el rezo del rosario en el templo.

La Virgen del Quinche, una de las advocaciones marianas de Ecuador que reúne cada año a miles de familias inmigrantes en España, inició sus celebraciones en 2005, cuando la familia Tipantuña organizó la entronización de una imagen de "la Quincheñita" en el santuario, acto al que asistieron más de 500 compatriotas.

Más información en www.torreciudad.org 


Controversias


CARACAS, 21 Nov. 11 (ACI/EWTN Noticias) .- El Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana y Arzobispo de Maracaibo, Mons. Ubaldo Santana, llamó a los fieles a no comprar los productos de la marca italiana Benetton, como protesta por el fotomontaje ofensivo en el que presentó al Papa Benedicto XVI besando a un imán musulmán.

Este llamado lo hizo el 17 de noviembre desde su cuenta en Twitter. "Indignación frente al irrespeto publicitario de Benetton no haciéndole más propaganda sino boicoteando sus productos", escribió Mons. Santana.

Por su parte, el Arzobispo de Lima (Perú), Cardenal Juan Luis Cipriani, criticó a Benetton por llamar a la tolerancia cuando no es capaz de respetar la imagen de personas que representan a sectores de la sociedad.

"No puedes jugar con la imagen de personas que significan un respeto. Un presidente personifica a una nación, el Santo Padre personifica a Cristo en la Tierra. Estos señores se han equivocado", añadió

"Nos piden tolerancia de no odiar y maltratan de una manera grosera los sentimientos e ideales de millones de personas", expresó el sábado 19 de noviembre en su programa radial Diálogo de Fe.

El pasado 16 de noviembre el Vaticano protestó por el "uso absolutamente inaceptable de la imagen del Santo Padre".

Al día siguiente la Secretaría de Estado anunció que se "ha encargado a sus abogados que emprendan, en Italia y en otros países, las acciones oportunas para impedir la circulación, también a través de los medios de comunicación de masas, del fotomontaje realizado en el ámbito de la campaña publicitaria de Benetton".



Hoy en ACI Prensa:
No al aborto, sí a la vida
http:/​/​www.aciprensa.com/​aborto/​

Católico al Día
Evangelio: Lucas 21,5-11
Homilía para hoy: Lucas 21,5-11
Meditación Dominical: Mt 25,31-46
Punto de Vista: El trato a los animales
Un pensamiento:
La santificación se forja cuando Dios va quitando al alma todo, y la deja como en un inmenso desierto.
M. Maravillas de Jesús
Sabías que...
La incorporación del nombre de "Jesús" al final de los saludos en la oración de Ave María fue probablemente realizada por el Papa Urbano IV alrededor del año 1262, y su forma actual fue agregada en el breviario en 1514.

 
publicidad

 
publicidad


Te Recomendamos
Santísima Trinidad
Oración de Adoración | La Gloria de la Trinidad | Texto de una estampa
Corpus Christi
Frutos | La Misa | Historia de la Solemnidad
San Pedro y San Pablo
Festividad | Basílica de San Pedro | San Pablo
Sagrado Corazón de Jesús
Enciclopedia Católica | Devoción y sus raíces
Inmaculado Corazón de María
Consagración | Historia | Novena


publicidad


publicidad



Todo ACIPrensa.com
 
publicidad

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Desuscríbase en línea: Haga click aquí para desuscribirse de nuestro boletín
Cambie su dirección de email en: http://www.beliefnet.com/Newsletter/Update-Email.aspx
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario