Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Notifam: Agencia de Noticias de Vida y Familia

Notifam: Agencia de Noticias de Vida y Familia


Isla del Príncipe Eduardo se compromete en mantener la isla libre de aborto a pesar de nuevo grupo cabildero

Posted: 15 Nov 2011 10:22 PM PST

Patrick Craine

CHARLOTTETOWN, Prince Edward Island/PEI - 16 de noviembre 2011 (Notifam) - El gobierno de la Isla del Príncipe Eduardo se ha comprometido en mantener a la provincia canadiense libre de aborto, ahora que ha surgido un renovado empuje para un mayor acceso al procedimiento mortal.

"Ahora mismo, yo no veo una razón para cambiar el estatus presente", le dijo Doug Currie, el Ministro de Salud, al periódico The Guardian (El Guardián) en la PEI. "Yo no veo que nada vaya a cambiar, y el estatus presente está sólidamente establecido, por lo que ésa es mi posición sobre este asunto en estos momentos".

La presión mediática adviene luego de que se formara un nuevo grupo cabildero a favor del aborto, que lleva por nombre la Organización de la PEI para los Derechos Reproductivos (PEI Reproductive Rights Organization/PRRO), la cual planifica llevar a cabo una concentración el próximo 19 de noviembre, con un llamado al gobierno para que el aborto retorne a la provincia.  

Se le invita a unirse a una página en inglés de Facebook para el fin del aborto.

La provincia ha sido descrita como "el santuario de la vida", luego de que ha estado libre de aborto durante más de 25 años. Ello fue el resultado de una exitosa campaña por parte de los defensores pro-vida durante la década de 1980, cuando se cabildearon a los hospitales en toda la provincia para que cesaran de proveer abortos.

El gobierno sí cubre los gastos de las mujeres que buscan obtener abortos fuera de la isla, primordialmente en las provincias de New Brunswick y Nova Scotia.

"Cualquier persona debe de tener el mismo acceso al cuidado de la salud – es por eso que tenemos un sistema público para el cuidado de la salud", le dijo el vocero de la PRRO, Sam Wight, a la Guardian. "Esto no es accesible a todos. Ha habido momentos en la historia donde aquí ha estado accesible. Por eso, no hay ninguna razón para que no lo esté de nuevo".

El lanzamiento del grupo cabildero encaja con un esfuerzo realizado por una profesora en la universidad de la PEI, la doctora Colleen MacQuarrie, para recopilar las historias en las que se narran las  dificultades por las que  pasan las mujeres de la PEI para poder obtener abortos. La intención señalada en la investigación de MacQuarrie es la de ayudar a "establecer la justicia reproductiva" y "cambiar la política pública de la PEI para obtenerle un acceso a las mujeres".

El empuje a favor del aborto ha recibido el apoyo del Partido Verde (Green Party of PEI) de la provincia, que quedó colocado en tercer lugar durante las elecciones del otoño de este año, con un 4.4%.

Sharon Labchuk, la líder del partido político, dijo que la posición del gobierno del Partido Liberal (Liberal Party of PEI) representa "una descarada discriminación en contra de las mujeres, especialmente de las mujeres de bajos ingresos."

Según Ann Marie Tomlins de la PEI Derecho a la Vida (PEI Right to Life), el grupo cabildero ha estado inundando el recinto de la universidad de la PEI con literatura pro-aborto, para dar a conocer el hecho de que la provincia paga por los abortos que se practican fuera de la isla.

Tomlins enfatizó que existen numerosos procedimientos que son médicamente necesarios, para los cuales los ciudadanos de la PEI tienen que viajar fuera de la isla, pagándose el viaje por cuenta propia.  

"¿Entonces por qué debemos de pagar por la transportación de una persona para que se le practique una cirugía electiva, o en cuanto al aborto, su opción?", ella cuestionó.

"Yo no creo que deben de haber abortos en lugar alguno", ella añadió.

Para enviar sus comentarios, se incluye la siguiente información de contacto:

Honorable Robert Ghiz – Premier of Prince Edward Island – Canada – teléfono: (+1) 902-368-4400 - correo electrónico: rwjghiz@gov.pe.ca  

Honorable Doug Currie – Minister of Health and Wellness of Prince Edward Island – Canada – teléfono: (+1) 902-368-5250 – correo electrónico: dwcurrie@gov.pe.ca

Versión del original en inglés:

http://www.lifesitenews.com/news/pei-gvmt-pledges-to-keep-island-abortion-free-despite-new-lobby-group

Traducción del inglés por: Marlene Gillette-Ibern

Fracasados los programas para la familia en Quebec por baja fertilidad, aborto, deuda: informe

Posted: 15 Nov 2011 10:22 PM PST

Peter Baklinski

OTTAWA, Ontario, 16 de noviembre 2011 (Notifam) – En un informe que fue dado a conocer la semana pasada, se critican los muy aclamados programas para la familia de Quebec en Canadá, como insostenibles y "problemáticos", debido al arrastre de la deuda y las bajas tasas de fertilidad de la provincia.

"Existen unas razones de hecho para estar preocupados sobre la sostenibilidad del ambicioso estado de beneficencia social de Quebec. Sin una restructuración fiscal sustancial, la provincia bien podría no poder mantener el costo de los extendidos beneficios sociales que al presente le ofrece a las familias", según se sostiene en el informe, que lleva por título: 'Un retrato de la familia en Quebec' (A Québec Family Potrait).

El informe fue preparado por el Instituto del Matrimonio y de la Familia de Canadá (The Institute of Marriage and Family Canada/IMFC), la cual es una  organización que prepara estudios sobre los asuntos relacionados con el matrimonio y la familia en Canadá.

Para el delineamiento de "las razones de hecho para estar preocupados sobre la sostenibilidad del ambicioso estado de beneficencia social de Quebec", en el informe se destaca la deuda de Quebec frente a la tasa del producto interno bruto/PIB (que ocupa el quinto lugar más alto en el mundo, con un 94%), una baja tasa de fertilidad (un 1.74 según la tasa en 2008, muy por debajo de la tasa de reemplazo de un 2.1), y un "déficit matrimonial" en toda la provincia (el 63.1% de los niños en Quebec nacieron fuera de matrimonio en 2010).

"Si el experimento de Quebec con la reingeniería social habría de desenredarse, la causa sería, casi dándose por seguro, la desazón fiscal que surge de la constante necesidad de rellenar los cofres del gobierno, combinados con los mismos niveles de una disminuyente fertilidad, que se vive en la mayoría de las jurisdicciones canadienses", se lee en el informe.

"Una asombrosa alta tasa de abortos, combinada con una obstinada baja tasa de fertilidad, se mantiene presente como una cuestión cultural de largo plazo que los quebequenses necesitarán atender".  

Se le invita a unirse a una página en inglés por Facebook para poner fin al aborto.

En el informe, se urge al Gobierno de Quebec que reavive "una cultura sólida a favor del matrimonio", para así evitar la posibilidad de la "inestabilidad" de la vida familiar, en caso de que los programas gubernamentales "sean eliminados o sean reducidos debido a los límites presupuestarios".

Andrea Mrozek, la directora de la IMFC en el área de la investigación y de las comunicaciones, y coautora del informe, le dijo a LifeSiteNews/Notifam (LSN), que lo que está pasando en Quebec, es un anticipo de lo que se verá en Canadá."

"Como provincia, ellos (en referencia al pueblo de Quebec), no están solos en contar con unos programas sociales bastante robustos, y una baja tasa de fertilidad, lo que significa que se carece de los contribuyentes que pueden pagar por dichos programas sociales", ella señaló, añadiendo que la IMFC comenzó con un análisis sobre Quebec porque ofrecía  "el mayor contraste" con el resto de Canadá.  

Mrozek dice que ella espera que el informe logre que la gente sea más consciente sobre lo que actualmente está pasando en sus provincias, y de que les proveerá, a los diseñadores de las políticas públicas, con una información de utilidad. "Los gobiernos tienen una tremenda capacidad – las áreas federales y provinciales combinadas – para encubrir cualquier problema existente", ella comentó.

"Ellos necesitan recuperar el modelo familiar que nosotros identificamos como la más sólida para la crianza de los niños, que es con sus propios padres y madres casados entre sí".

El informe de la IMFC admite que dicho reavivamiento de la familia "habría de significar un giro de 180 grados en torno al enfoque actual en Quebec sobre la vida familiar," y de que requeriría un  "esfuerzo de largo plazo, que involucraría a las organizaciones no gubernamentales y a los grupos religiosos  – lo que viene siendo un amplio esfuerzo cultural."

Se hace disponible el informe completo en inglés, titulado A Québec Family Portrait  (Un retrato de la familia en Quebec) de Canadá.

Cobertura relacionada de Notifam:

Ministro de Finanzas: "el rápido envejecimiento de la fuerza laboral de Canadá" es ahora un problema urgente

Versión del original en inglés:

http://www.lifesitenews.com/news/quebec-family-programs-doomed-due-to-low-fertility-abortion-debt-report

Traducción del inglés por: Marlene Gillette-Ibern

El Bebé 7 mil millones: ¿es ‘trato o truco’?

Posted: 15 Nov 2011 10:20 PM PST

Wendy Wright

NUEVA YORK, 4 de noviembre 2011 (C-FAM) Los niños recién nacidos pasaron al primer plano el lunes 31 de octubre, en una campaña mundial liderada por funcionarios de las Naciones Unidas en el día de Halloween, para proclamar el nacimiento de la persona del planeta número 7 mil millones. En todo el mundo, los funcionarios declararon simbólicamente a los bebés nacidos en su país como la persona número 7 mil millones. Los periodistas tomaron fotografías de niños que eran saludados con felicitaciones y regalos. Establecido el escenario, líderes de gobierno y de la ONU emitieron, a continuación, declaraciones que advertían sobre la sobrecarga del mundo con consumidores.

El Secretario General, Ban Ki-Moon, celebró el natalicio durante una conferencia de prensa en la sede neoyorquina de la ONU. “Alimento en abundancia, no obstante mil millones de personas pasan hambre. Estilos de vida lujosos para pocos, mas pobreza para demasiados otros”, indicó.

Las Naciones Unidas eligieron Halloween para el memorable acontecimiento a pesar de que los demógrafos afirman que es imposible conocer la llegada de la persona número 7 mil millones. Y resulta incierto si tuvieron la intención de destacarlo en el día más «espeluznante» del año. La Oficina del Censo de los Estados Unidos calcula que la población mundial no llegará a 7 mil millones hasta marzo de 2012. Otros estudiosos estiman que será en noviembre de 2012, e incluso en 2013 o 2014, ya que los índices de crecimiento demográfico están descendiendo en casi todos los países. 

La cuidadosa planificación de los líderes de alto nivel, no obstante, no pudo controlar el momento oportuno de los nacimientos. Danica May Camacho, de Filipinas, fue el primer bebé simbólico número 7 mil millones, a pesar de que llegó dos minutos antes del día fijado. Se dijo que su temprana aparición fue lo suficientemente próxima como para obtener el título, permitiendo que Filipinas acaparara la mayor parte de la atención de los medios. Es probable que los funcionarios de la ONU en materia de población hayan elegido Filipinas, ya que ese país resiste desde hace tiempo la agenda de derechos reproductivos y control poblacional de la ONU.

El dr. Eric Tayag, del Departamento de Salud de Filipinas, desalentó los festejos. Dijo a la Agence France-Presse: “Realmente deberíamos centrarnos en la cuestión de si habrá alimento, agua limpia, techo, educación y una vida decente para cada niño. Si la respuesta es ‘no’, sería mejor que las personas consideraran moderar esta explosión demográfica”. 

En India, que lucha contra un creciente porcentaje de hombres respecto de las mujeres debido a que las niñas son abortadas selectivamente, la pequeña Nargis fue reconocida como la persona 7 mil millones. El nacimiento no es “motivo de alegría, sino de preocupación”, afirmó el Ministro de Salud de la India, Ghulam Nabi Azad. Dijo al periódico The Times of India: “No deberíamos estar celebrando. Para nosotros, un motivo de alegría será cuando la población se estabilice”.

La campaña mediática de los “7 mil millones” de la ONU pone de relieve los temas de la población y del consumo mientras se prepara para una conferencia mundial sobre el desarrollo sustentable. El año próximo señala el vigésimo aniversario de la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible. Los líderes de gobierno se reunirán en junio para Río+20, conferencia cuyo objetivo es “asegurar el compromiso político renovado con el desarrollo sostenible”.

David Lam, presidente de la Population Association of America, dijo a LA Times: “A pesar de los tremendos desafíos que enfrenta el mundo, entre ellos el calentamiento global, el incremento en el precio de los alimentos y mil millones de personas que viven en la pobreza, el niño 7 mil millones casi seguramente tendrá una vida mejor que el 3 mil millones o que el 6 mil millones”.

En 1999, Adnan Mevic tenía dos días de vida cuando el entonces Secretario General, Kofi Annan, lo sostuvo en un hospital de Sarajevo y lo nombró la persona número 6 mil millones del planeta. Esta semana, su madre, Fatima, dijo a ABC News: “Nunca más supimos de la ONU. Jamás recibimos nada de ellos, ni siquiera una tarjeta de cumpleaños”. 

Traducido por Luciana María Palazzo de Castellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario