Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

lunes, 21 de noviembre de 2011

[ACI Prensa] Obispos de España felicitan a Rajoy tras triunfo en elecciones


publicidad
NOTICIAS DIARIAS
Lunes, 21 de noviembre de 2011
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Obispos de España felicitan a Rajoy tras triunfo en elecciones

MADRID, 21 Nov. 11 (ACI/EWTN Noticias) .- El Presidente y el Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal Antonio María Rouco Varela y Mons. Juan Antonio Martínez Camino, respectivamente, felicitaron hoy en nombre de los obispos al ganador de las elecciones de ayer y nuevo presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy Brey.
NOTICIA COMPLETA»



Vaticano


América


España


Mundo


Vida y Familia




Vaticano


ROMA, 21 Nov. 11 (ACI/EWTN Noticias) .- El Pontificio Consejo para los Laicos realizará del 24 al 26 de noviembre su 25º asamblea plenaria en Roma, sobre el tema "La cuestión de Dios hoy: ¿No debemos tal vez recomenzar nuevamente de Dios?" que analizará la misión de los fieles en el mundo de hoy que vive en una sociedad caracterizada por el "eclipse" del sentido de Dios.

El título de la asamblea ha sido extraído del libro del Papa "Luz del Mundo". El evento se abrirá con una síntesis del magisterio del Santo Padre "que servirá de orientación para las reflexiones sucesivas".

Asimismo, señala un comunicado enviado a ACI Prensa el 18 de noviembre, en la asamblea habrá un debate sobre la iniciativa del "Atrio de los Gentiles" promovida por el Pontífice y que explora la relación con los no creyentes abiertos al diálogo.

La tercera jornada permitirá la reflexión sobre el lenguaje más adecuado para hablar de Dios al hombre contemporáneo y sobre la enseñanza que proporcionan los grandes conversos del ateísmo.

En la asamblea también se tratará la realización de dos eventos: el Congreso de Laicos Católicos de África, que se hará en Camerún en el año 2012; y la 28º Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro en julio de 2013.

El evento central de la asamblea, como de costumbre, será la audiencia que sostendrán los participantes del encuentro con el Papa Benedicto XVI.



COTONOU, 20 Nov. 11 (ACI/EWTN Noticias) .- Al rezar el Ángelus en el Estadio de la Amistad de Cotonou, el Papa Benedicto XVI animó a confiar en la resurrección y el amor de Dios imitando a María a los pies de la Cruz, en las cosas de la vida cotidiana, porque ella es "la madre de la esperanza".

Ante miles de peregrinos llegados desde Nigeria, Burkina Faso, Ghana y Togo, Benedicto XVI cuestionó: "¿Quién mejor que ella –María– conoce nuestras necesidades de hombres y mujeres todavía peregrinos en la tierra? A los pies de la cruz, unida a su Hijo crucificado, ella es la Madre de la esperanza. Esta esperanza nos permite afrontar lo cotidiano con la fuerza que proviene de la verdad manifestada por Jesús".

Tras la entrega de la Exhortación Apostólica a los Obispos de África, el Santo Padre procedió al rezo mariano para recordar que se abre una nueva etapa para la Iglesia en el continente, y animó a confiar en Nuestra Señora de África para que acompañe el porvenir de la nueva evangelización, y especialmente el de Benín.

Además, el Santo Padre animó a respetar el valor de la vida amparado en la figura de la Sagrada Familia y en el respeto a la unidad y la promoción familiar como ente portador de progreso humano.

"Queridos hermanos y hermanas de África, tierra hospitalaria para la Sagrada Familia, seguid cultivando los valores familiares cristianos. En un momento en que muchas familias están separadas, exiliadas y afligidas por conflictos interminables, sed los artesanos de la reconciliación y la esperanza", alentó.

Porque "¿Quién mejor que ella –María- conoce el valor y la belleza de la vida humana? Que nunca cese nuestro asombro ante el don de la vida", subrayó.

Confiad en María para que "ella nos lleve a cumplir con la misión que Dios nos confía hoy a nosotros". Porque María, "es la mujer de nuestra tierra que ha tenido el privilegio de dar a luz al Salvador del mundo".

"Que con María, la Virgen del Magníficat, permanezcáis siempre alegres. Y que esta alegría llegue al corazón de vuestras familias y vuestro país".

"Confiemos a ella las intenciones que llevamos en nuestro corazón, y pidámosle por África y el mundo entero", concluyó Benedicto XVI.

Para leer la reflexión completa antes del Ángelus ingrese a: http://www.aciprensa.com/Docum/documento.php?id=428 


América


LIMA, 21 Nov. 11 (ACI) .- El Obispo Auxiliar de Lima, Mons. Adriano Tomasi, explicó en entrevista a ACI Prensa las razones por las que el Papa Benedicto XVI ha convocado a un "Año de la Fe" entre octubre de 2012 y noviembre de 2013.

Mons. Tomasi dijo el 16 de noviembre que este Año de la Fe va a traer "compromisos e iniciativas que nos lleven a revitalizar la fe. Sabemos que la fe está viva en muchos en nuestra Iglesia, pero hay otros que reciben el bautismo y se van descuidando, y su fe disminuye".

"Hoy en día –lamentó– vemos conductas o actitudes de personas que han sido bautizadas y que andan deambulando por la vida sin saber que Dios es la meta de su vida".

Por eso, el Año convocado por Benedicto XVI será ocasión "para ayudar a todos los que se han alejado y para dar un testimonio vivo de la fe".

Al explicar que este Año convocado por el Papa se da en ocasión del 50 aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano II, el Obispo destacó las esperanzas que generó este importante acontecimiento en la Iglesia y resaltó que "todavía falta mucho para implementar y darle a la Iglesia esa actualización (…) que se esperaba".

Ante la globalización y los cambios actuales, dijo "la Iglesia tiene una misión nueva, de ser portadora de esperanza, la esperanza que sembró el Concilio Vaticano II".

En cuanto a la preparación de los fieles para el Año de la Fe, el Prelado alentó a mirar y reflexionar sobre lo dicho por el Papa en la Jornada Mundial de la Juventud en agosto en Madrid y el testimonio dado por los jóvenes, además de reconocer el ejemplo del Beato Papa Juan XXIII que convocó el Concilio.

El Obispo Auxiliar de Lima destacó además la labor de los fieles en esta arquidiócesis, la labor del Arzobispo, el Cardenal Juan Luis Cipriani, y la necesidad de impulsar las vocaciones: "necesitamos que mas jóvenes decidan realmente decirle sí al Señor", aseguró.

Finalmente el Prelado dijo que es necesario que la fe cristiana "primigenia y luminosa" se redescubra en Europa en medio de tantos desafíos actuales como la crisis económica; y destacó que en lugares como Cuba esta fe "está verdaderamente creciendo y fortaleciéndose".



BALTIMORE, 21 Nov. 11 (ACI/EWTN Noticias) .- En su intervención en la asamblea de obispos de Estados Unidos, el Obispo de Bridgeport, Mons. William Lori, exhortó a los prelados a ser "vigilantes en la Iglesia" para defender la liberad religiosa.

El también presidente del nuevo Comité para la Libertad Religiosa de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) dijo que las normas y regulaciones de la administración Obama que amenazan este derecho fundamental "constituyen una fuerza divisiva que busca sacarlo del espacio público".

El pasado 14 de noviembre en Baltimore, el Prelado advirtió de la creciente amenaza al derecho humano a la libertad religiosa en el país, para relegarlo a una especie de "derecho de segunda clase".

Asimismo advirtió que quienes buscan suprimirlo ignoran el valioso aporte de las Iglesias en Estados Unidos, y recordó que la libertad religiosa no es solo la de culto, sino el derecho a participar en la esfera pública.

"Si bien la religión es una cuestión personal, no es asunto privado", precisó.

El Prelado exhortó a los obispos a defender decididamente la libertad religiosa a través de sus enseñanzas, en sus diócesis y criticando las injusticias en todo el país sobre el tema. Asimismo alentó a los sacerdotes, religiosos y laicos a cooperar en esta tarea.

El comité que preside, constituido el pasado 13 de noviembre, es una instancia que busca "generar una nueva perspectiva sobre la libertad religiosa y una renovada determinación para defenderla".



AREQUIPA, 20 Nov. 11 (ACI) .- "No se dejen engañar por cualquier doctrina contraria a la vida", exhortó Monseñor Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa (sur del Perú), a los 90 hombres y mujeres egresados de la 158º promoción de la facultad de medicina de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).

En la homilía de la Eucaristía celebrada el 18 de noviembre en la Basílica Catedral de Arequipa, el Prelado recordó a los nuevos médicos que como tales "están llamados a defender la vida".

"Desde ya les ofrezco mis oraciones –dijo el Arzobispo– para que nunca jamás aprovechen de este talento que Dios les ha dado, de este esfuerzo que han realizado de estudiar estos años y no destruyan al ser humano".

"¡Nunca un aborto!, ¡Nunca una eutanasia!, nunca matar a una persona en el vientre de su madre; al final de su existencia, con una enfermedad grave que no pueda defenderse", exhortó el Pastor a los alumnos que el próximo año realizarán su internado en hospitales, postas y centros de salud de nuestra Región.

El Arzobispo exhortó luego a promover el respeto y defensa por la vida, diciendo: "ustedes están llamados a ser médicos que promuevan la vida que ayuden a la gente a recuperarse de su enfermedad y aquellos que no puedan recuperarse".

"Que sean esos médicos de las almas, esos que nos ayudan a sobrellevar nuestra enfermedad dignamente, ayudándonos y consolándolos, de esta manera serán reflejo de Jesús, el médico por excelencia del cuerpo y alma", alentó.

Al concluir la homilía, el Prelado instó a reflexionar sobre la responsabilidad que Dios pone en sus manos, cumplimiento el juramento hipocrático que se basa en la defensa de la vida.

Antes de la bendición final dijo: "los encomendamos al amor de Dios y a la Mamita de Chapi para que siempre los lleven por el camino del bien".



MONTEVIDEO, 20 Nov. 11 (ACI/EWTN Noticias) .- La Mesa Coordinadora Nacional por la Vida invita a todos los defensores de la vida a unirse el próximo sábado 26 de noviembre a las 5:00 p.m. (hora local) a la gran caminata en defensa de la vida a realizarse en La Rambla en Montevideo (Uruguay).

Un comunicado enviado a ACI Prensa señala que la marcha promueve el respeto "al derecho a la vida para todo ser humano desde que existe, es decir, desde la concepción" y, a la vez, hace un llamado a la "verdadera solidaridad con la mujer embarazada en situación angustiosa".

Los organizadores también afirman que la caminata busca defender la familia uruguaya, basada en el matrimonio de un varón y una mujer, contra la pena de muerte para los no nacidos y el proyecto de ley de aborto actualmente en discusión en el parlamento.

Finalmente, añaden que la jornada se realiza en favor del futuro del país de la superación del envejecimiento poblacional y ante la baja natalidad.

Más información escribir a: jugateporlavida@gmail.com 


España


MADRID, 21 Nov. 11 (ACI/EWTN Noticias) .- El Presidente y el Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal Antonio María Rouco Varela y Mons. Juan Antonio Martínez Camino, respectivamente, felicitaron hoy en nombre de los obispos al ganador de las elecciones de ayer y nuevo presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy Brey.

El Partido Popular (PP) –de la derecha española– liderado por Mariano Rajoy, ganó ayer domingo 20 de noviembre (20N) las elecciones con 43 por ciento contra 30 por ciento de los votos que obtuvo el PSOE, con su candidato Alfredo Pérez Rubalcaba.

Además, el PP ha obtenido 186 escaños del Parlamento frente a los 110 del Partido Socialista Español (PSOE), lo que supone el peor resultado histórico de ese partido que ha guiado el rumbo de España durante los últimos ocho años bajo la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero.

Como es habitual, después de las elecciones generales en España, los Obispos enviaron una carta de felicitación al vencedor de los comicios, en este caso Rajoy, a quien aseguraron "nuestra oración para que el Señor le conceda su luz y su fuerza en el desempeño de las altas responsabilidades que le encomienda el pueblo español, al servicio de la paz, la justicia, la libertad y el bien común de todos los ciudadanos".

Además, los representantes de la CEE, manifestaron al nuevo presidente español la disposición del Episcopado para "colaborar sinceramente con las autoridades legítimas del Estado en orden al mejor servicio del bien común".

En su discurso de apertura de la asamblea plenaria de la CEE que se ha iniciado hoy, el Cardenal Rouco Varela, deseó al PP, "quienes han sido elegidos para gobernar en tiempos tan difíciles: acierto, serenidad y espíritu de servicio en su noble y decisiva tarea".

Mariano Rajoy nació en Pontevedra en 1955. Es licenciado en derecho por la Universidad de Santiago de Compostela. Esta es la tercera vez que intentaba llegar a la presidencia.

Durante el gobierno de José María Aznar, fue ministro de Administraciones Públicas, Presidencia e Interior. Entre 2000 y 2003 fue Vicepresidente del Gobierno. Desde 2004 es el Presidente del PP.



VALENCIA, 21 Nov. 11 (ACI) .- El catedrático de ética de la Universidad de Salamanca (España), el valenciano Enrique Bonete, indicó que nuevos avances científicos en neurociencia ayudan a las personas que se encuentran en estado de mínima conciencia, a recuperar "más percepciones sensoriales".

Enrique Bonete expuso sobre estos avances en la conferencia titulada "Estado vegetativo: Neurociencia y ética" realizada en la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, según informaron fuentes de la universidad el 17 de noviembre a la agencia AVAN.

En su intervención, Bonete señaló que los progresos en neurociencia permiten comprobar, mediante resonancias magnéticas, "la respuesta del cerebro ante ciertos estímulos y poder diferenciar si un enfermo está en estado vegetativo completo sin posibilidad de tener sensaciones o si", por el contrario, "presenta mínimos niveles de conciencia".

En aquellas personas con un nivel de mínima conciencia, el "hablarles, tocarles y comunicarse con ellos, les ayuda a percibir cosas, oír, sentir y ser capaces de imaginar situaciones", dijo.

Por ello, el especialista advierte de la importancia de acompañar y estimular a los pacientes que se encuentran en estado vegetativo, ya que en el caso de los que presentan una mínima conciencia, puede llevarles a recuperar "más percepciones sensoriales".

Estos avances son "un nuevo reto para los médicos, profesionales sanitarios y para todas las familias en su tarea de acompañar a los enfermos ya que revelan que su ayuda al estimular al paciente es fundamental ya que en algunos casos se ha notado mejoría", aseguró Bonete.



MADRID, 21 Nov. 11 (ACI/EWTN Noticias) .- Profesionales por la Ética (PPE), instó a la Fiscalía del Tribunal Supremo a querellar al Presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero; y al ministro de Educación, Ángel Gabilondo, por corrupción de menores debido a que desde el portal del Ministerio de Educación se promueve la homosexualidad y la iniciación sexual a temprana edad.

Jaime Urcelay, presidente de PPE, se refiere al recurso denominado "Sexpresan" y que es recomendado para estudiantes de 12 a 16 años de Educación Secundaria Obligatoria, "y más en concreto para la asignatura Educación para la Ciudadanía".

Este material "expone los criterios del Colectivo Harimaguada (autor de "Sexpresan") sobre la sexualidad y la educación afectivo-sexual", advirtió PPE.

El escrito es respaldado por 210 padres de familia y denunció los juegos titulados "Mi mapa del placer", "Mi primera vez" y "El nuevo hombre, la nueva mujer"; que invitan a los menores a encontrar y mostrar a "tu pareja" las zonas "que te proporcionan más placer", como usar un preservativo y a "definir tu propia manera de ser hombre o mujer, superando los modelos tradicionales que nos han impuesto", eligiendo "entre las múltiples opciones".

PPE también criticó que se fomente la irresponsabilidad "ante los embarazos no deseados al proponer como solución el recurso al aborto voluntario".

Indicó que el delito cometido por el Gobierno está tipificado en el artículo 189.4 del Código Penal como un delito de corrupción de menores, por perjudicar su evolución y desarrollo con "postulados ideológicos que no gozan de consenso social ni científico y que son incompatibles con el deber de neutralidad" al que está sujeto el Estado.

Más información en http://www.profesionalesetica.org/2011/11/17/querella-criminal-contra-zapatero-y-angel-gabilondo-2/



MADRID, 20 Nov. 11 (ACI) .- La editorial LibrosLibres programó para los días 21, 22 y 24 de noviembre una serie de conferencias a realizarse en Madrid (España) para presentar el libro de San Pío de Pietrelcina llamado "El Padre Pío, hoy".

En las conferencias participarán el Obispo de San Sebastián, Mons. José Ignacio Munilla; el Postulador de la causa del Padre Pío en España, Padre Elías Cabodevilla; el primer rector de la Iglesia de San Pío de Pieltrecina, Fray Nazario Vasciarelli, y el autor del libro, José María Zavala.

El lunes 21 el evento se realizará en la Basílica de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli a las 8 p.m., el martes en la parroquia de Nuestra Señora del Buen Suceso y el jueves en el colegio Highlands El Encinar, a la misma hora.

El mismo jueves de 2 a 5 p.m. habrá un encuentro con el Padre Cabodevilla y el escritor Zavala en Rastrillo Nuevo Futuro - Puesto de Los Famosos.

En los tres días se expondrá, para la veneración de los fieles, un mitón (guante) ensangrentado, reliquia de San Pío.

El Padre Pío de Pietrelcina nació en 1887 y murió en 1968 en el convento capuchino de San Giovanni Rotondo. Allí dedicó medio siglo casi exclusivamente a confesar a decenas de miles de personas que acudían a verle atraídas por su fama de santidad y por los numerosos milagros y hechos extraordinarios que rodearon su vida.

Juan Pablo II lo canonizó en 2002 ante la mayor asistencia jamás registrada en una canonización.


Mundo


NUEVA DELHI, 21 Nov. 11 (ACI) .- Una religiosa que se dedicó por 20 años a la pastoral, especialmente entre los pobres y marginados, en las tribus del distrito de Pakur, territorio de la Diócesis de Dumka, fue asesinada el 15 de noviembre en el estado de Jharhkand (norte de India).

Según informó la agencia vaticana Fides, Sor Valsha John, de 53 años, de las Hermanas de la Caridad de Jesús y María, fue asesinada en la noche en su casa, "en circunstancias poco claras".

Un comunicado enviado a Fides por el "Consejo Global de Cristianos Indios" (GCIC) indicó que "la religiosa fue amenazado en repetidas ocasiones por los delincuentes", que le advirtieron de "oponerse a la labor de empresas como Panem Limited".

La religiosa avisó a las autoridades de las amenazas, sin embargo, "las autoridades estatales, que pertenecen a los partidos nacionalistas hindúes, ignoraron sus peticiones de ayuda y la dejaron sola, sin protección", señaló el comunicado.

Como indicaron fuentes locales a Fides, hay dos hipótesis sobre los responsables del asesinato: las organizaciones criminales que apoyan la explotación de las tribus y el negocio de las empresas mineras (que puede haber visto un obstáculo en la religiosa para sus planes).

La segunda hipótesis recaería en los grupos dentro de las propias comunidades indígenas, que se dividen entre favorables y contrarios a un acuerdo firmado entre las partes, que la religiosa había ayudado a promover.
Más de 700 fieles, entre sacerdotes, religiosos, laicos y tribales procedentes de los estados de Jharhkand y Kerala asistieron al funeral de Sor Valsha, "una verdadera discípulo de Cristo", según indicaron fuentes locales a Fides.



MADRID, 20 Nov. 11 (ACI/EWTN Noticias) .- Según el estudio anual "Status of global missions" realizado en este 2011, la Iglesia Católica suma mil 160 millones de fieles en todo el mundo y cada día 34 mil personas ingresan a ella.

Según informó AICA, los datos del informe –difundidos por la agencia Análisis Digital– afirman que en total en el mundo hay 2 mil millones de personas, del total de 7 mil millones, a las que nunca se les explicó el mensaje del evangelio.

Otros 2 mil 680 millones lo escucharon alguna vez o lo conocen en cierta medida, pero no son cristianos.

"Aunque Jesucristo fundó una sola Iglesia y poco antes de morir oraba 'que todos sean uno', cada vez hay más denominaciones cristianas distintas: eran 1.600 al empezar el siglo XX, 34 mil al empezar el siglo XXI y 42 mil en el actual año 2011", indica el estudio.

Por su parte, los protestantes carismáticos suman 612 millones. Los protestantes "clásicos" suman 426 millones y crecen en 20 mil al día. Las iglesias ortodoxas suman 271 millones de bautizados y ganan 5 mil en un día.

Los anglicanos, centrados sobre todo en África y Asia, suman 87 millones, con 3 mil más cada día. Los que el estudio llama "cristianos del margen" (Testigos de Jehová, Mormones, los que dudan de la Trinidad o la divinidad de Jesús, etc.) suman 35 millones y crecen 2 mil al día.

"La forma más sencilla de crecer es tener muchos hijos y adherirlos a la propia tradición religiosa. La conversión es más infrecuente, pero se da en millones de personas cada año, la más común es la de un cónyuge a la religión del otro", añade el estudio.

En 2011, los cristianos de todas las denominaciones habrán hecho circular 71 millones de biblias más por el mundo (ya hay 1.740 millones, algunas de forma clandestina).

Además, este año se enviarán 409 mil cristianos a un país que no es el suyo a evangelizar, Organizados en 4 800 entidades misioneras distintas.

Más información: http://www.aica.org/index.php?module=displaystory&story_id=29352&format=html&fech=2011-11-17


Vida y Familia


SAN JOSÉ, 20 Nov. 11 (ACI) .- Los líderes pro-vida reunidos en el V Congreso Internacional Provida (CIP), realizado en Costa Rica del 28 al 30 de octubre, emitieron la Declaración de San José en la que exigen a los gobernantes erradicar toda práctica abortiva y proteger a la familia de ataques como la legalización de las uniones homosexuales.

El documento denuncia que en diversas partes del mundo, especialmente en América Latina, se están llevando a cabo acciones para despenalizar y legalizar el aborto, con intromisión de organismos supranacionales como la ONU, Unión Europea, OEA, Banco Mundial, BID; organizaciones no gubernamentales como la Internacional Planned Parenthood Federation, "Católicas por el derecho a decidir" y Amnistía internacional, e incluso con la participación de comités como la CEDAW.

Asimismo, recuerda los intentos por legalizar las uniones homosexuales equiparándolas al matrimonio. "Todo ello a pesar que en los países donde se han regulado las uniones homosexuales, han acudido a registrar su unión un porcentaje muy pequeño de la población homosexual", indica el texto.

En ese sentido, denuncia que "la ONU ha creado en el año 2010, la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y Empoderamiento de la Mujer (UN Women)", para promover "la ideología de género –que incluye la legalización del aborto, como si fuera un derecho humano de la mujer-, tanto en el ámbito interno de la ONU, como en todos los países del mundo".

Ante esto, llamaron a los gobernantes y sociedad en general a "promover soluciones racionales para las necesidades humanas básicas", como brindar ayudas a las mujeres embarazadas, especialmente a las que están en situación de conflicto, para que puedan acceder a una "atención calificada" antes, durante y después del parto.

También pidieron fortalecer la familia basada en la unión entre un hombre y una mujer y fomentar "la castidad antes del matrimonio, y la fidelidad dentro de él"; así como "la educación de la voluntad de la juventud basada en la adquisición de las virtudes y en el auténtico significado de la feminidad y la masculinidad. De ese modo se respetará el derecho humano de todo niño a ser concebido o adoptado y criado por un matrimonio".

El documento también alienta a promover la naprotecnología, por ser "un sistema de diagnóstico temprano de las causas de la infertilidad y la aplicación de los tratamientos terapéuticos adecuados para curar, en un gran porcentaje las enfermedades detectadas, con lo que se logra superar la infertilidad en esos casos". Indicaron que se trata de una alternativa ética a la fecundación in vitro.

Los firmantes de la Declaración de San José se comprometieron a seguir promocionando la inviolabilidad de la vida humana, fomentando su respeto a través de partidos políticos que tutelen la vida y "promuevan la familia basada en el matrimonio estable entre un varón y una mujer".

La defensa de la vida y familia, indicaron, continuará en los foros internacionales, "especialmente la ONU, OEA, y Comités de Seguimiento y Cortes de Derechos Humanos, mediante el aporte de trabajos de expertos en las diversas disciplinas involucradas".

"Toda sociedad que tolera con indiferencia el aborto, ha perdido el más elemental signo de humanidad. Y toda comunidad política que legaliza las uniones homosexuales pone en riesgo su propia subsistencia", expresaron.

A esta declaración se adhirieron representantes de Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, España, Francia, Guatemala, Honduras, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.



Hoy en ACI Prensa:
Sí a la vida, no al aborto
http:/​/​www.aciprensa.com/​aborto/​

Católico al Día
Evangelio: Lucas 21,1-4
Homilía para hoy: Lucas 21,1-4
Meditación Dominical: Mt 25,31-46
Un pensamiento:
La santidad se encuentra en el camino que nos abre cada uno de nuestros días, en que se ofrecen a nosotros, con atractivo desigual, los deberes de nuestra vida cotidiana.
San Francisco de Sales
Sabías que...
Durante los primeros años del cristianismo, los primeros lugares donde se celebraba la Eucaristía fueron hogares y en algunas oportunidades catacumbas. La construcción de los templos empezó hacia la segunda mitad del siglo II, cuando las persecuciones contra los cristianos habían cesado.


publicidad


publicidad


Te Recomendamos
Santísima Trinidad
Oración de Adoración | La Gloria de la Trinidad | Texto de una estampa
Corpus Christi
Frutos | La Misa | Historia de la Solemnidad
San Pedro y San Pablo
Festividad | Basílica de San Pedro | San Pablo
Sagrado Corazón de Jesús
Enciclopedia Católica | Devoción y sus raíces
Inmaculado Corazón de María
Consagración | Historia | Novena

publicidad

publicidad



Todo ACIPrensa.com

publicidad

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Desuscríbase en línea: Haga click aquí para desuscribirse de nuestro boletín
Cambie su dirección de email en: http://www.beliefnet.com/Newsletter/Update-Email.aspx
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario