Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

martes, 1 de marzo de 2016

[ACI Prensa] Si tienes el corazón cerrado, el perdón y la misericordia no entrarán, asegura el Papa

[ACI Prensa] Si tienes el corazón cerrado, el perdón y la misericordia no entrarán, asegura el Papa
NOTICIAS DIARIAS
Martes, 01 de marzo de 2016
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Si tienes el corazón cerrado, el perdón y la misericordia no entrarán, asegura el Papa
VATICANO, 01 Mar. 16 (ACI) .- El Papa Francisco dedicó su homilía de la Misa en la Casa Santa Marta al perdón sin límites que tiene Dios hacia los hombres. “Él te quiere perdonar, pero no podrá si tienes el corazón cerrado, y la misericordia no puede entrar”, manifestó.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Papa Francisco se encuentra con policías y les dirige palabras por Año de la Misericordia
VATICANO, 29 Feb. 16 (ACI) .- El Papa Francisco recibió este lunes a 150 miembros de la Compañía de Carabineros de Roma San Pedro -que colabora con los organismos competentes de la Santa Sede-, a quienes agradeció su compromiso por “ser defensores del derecho a la vida a través del compromiso por la seguridad y la incolumidad de las personas”.
Vaticano abre consultorio médico para personas sin techo
VATICANO, 29 Feb. 16 (ACI) .- La Limosnería Apostólica Vaticana inauguró este lunes una nueva iniciativa a favor a los más necesitados: un consultorio médico para los sin techo, ubicada junto a las duchas y la barbería que el Papa Francisco dispuso en la Plaza de San Pedro.
Estos son los horarios de las celebraciones de Semana Santa que presidirá Papa Francisco
VATICANO, 29 Feb. 16 (ACI) .- La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice ha hecho público el calendario de las actividades que presidirá el Papa Francisco durante los meses de marzo y abril, entre las que destacan el Consistorio para algunas causas de canonización y las celebraciones de Semana Santa.
Diario del Vaticano se pronuncia sobre Oscar de Spotlight y "mensaje" al Papa
VATICANO, 29 Feb. 16 (ACI) .- El diario oficial del Vaticano, L’Osservatore Romano se pronunció sobre el triunfo de la película Spotlight en los Premios Oscar y el mensaje que uno de sus productores dirigió al Papa Francisco al recibir el galardón a la mejor película del año.
Papa Francisco recibe a líder ortodoxo: Ecumenismo de los mártires nos llama a la unidad
VATICANO, 29 Feb. 16 (ACI) .- El Papa Francisco recibió este lunes al Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Tewahedo de Etiopía, Abuna Matthias I, en un encuentro donde el Santo Padre abordó el drama de los nuevos mártires en Medio Oriente y en África, cuya sangre “es una invitación a nosotros aquí y ahora a caminar juntos hacia la unidad cada vez más plena”.
Estas son las intenciones de oración del Papa Francisco para marzo
VATICANO, 29 Feb. 16 (ACI) .- La Santa Sede dio a conocer este lunes la intención universal del apostolado de la oración del Papa Francisco y su intención evangelizadora para el mes de marzo, dedicadas a las familias en dificultad y los cristianos discriminados y perseguidos.
América
¡Gracias por transmitirnos la ternura de Dios!: Obispos de México al Papa Francisco
CIUDAD DE MÉXICO, 29 Feb. 16 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Guadalajara y Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Cardenal José Francisco Robles Ortega, expresó el agradecimiento de la Iglesia en México a Dios y al Papa Francisco por su visita al país del 12 al 17 de febrero.
Es una historia real: Derrumban en Estados Unidos una casa infestada de demonios
WASHINGTON D.C., 29 Feb. 16 (ACI) .- En el estado de Indiana (Estados Unidos), fue demolida hace poco una casa que había sido infestada por demonios y cuyo caso fue centro de investigaciones por parte de diferentes agencias de la policía local desde mayo del 2012.
Católicos en Chile se unirán en vigilia de oración para detener proyecto de aborto
SANTIAGO, 29 Feb. 16 (ACI) .- La Capilla de Adoración Perpetua de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, en Santiago de Chile, ha convocado para hoy a una vigilia de oración por la vida y pedir que el proyecto de ley de aborto que se discute en el Congreso no avance en su tramitación.
España
Libertad de expresión debe ser compatible con respeto por la fe, dice Arzobispo de Barcelo
MADRID, 01 Mar. 16 (ACI) .- El Arzobispo de Barcelona, Mons. Juan José Omella, publicó recientemente una carta en el diario La Vanguardia –de mayor tirada en Cataluña-, donde rechazó el Padrenuestro blasfemo que la poetisa Dolors Miquel leyó al recibir el premio de la Ciudad Condal.
Miles rechazan “procesión blasfema” apoyada por extrema izquierda en Sevilla
MADRID, 29 Feb. 16 (ACI) .- Más de dos mil personas rechazaron frente al Ayuntamiento de Sevilla (España) las propuestas políticas que la extrema izquierda había presentado recientemente y que, entre otras cosas, apoya a una procesión blasfema donde se porta una vagina, en alusión a las celebraciones de Semana Santa y que tuvo lugar en mayo de 2014.
Mundo
Hoy se conmemora a San Albino, Patrono de niños enfermos de ceguera
REDACCIÓN CENTRAL, 01 Mar. 16 (ACI) .- San Albino fue Obispo de la ciudad de Angers (Francia) entre el año 529 y el 550. Durante el gobierno de su diócesis censuró fuertemente las costumbres de los poderosos y promovió el III Concilio de Orleans.
Miles de voluntarios se preparan para “hacer lío” en próxima Marcha por la Vida en Perú
LIMA, 29 Feb. 16 (ACI) .- Los preparativos para la Marcha por la Vida en Lima (Perú) continúan. El pasado sábado 27 de febrero se realizó el primer encuentro de los más de tres mil voluntarios que participarán en este multitudinario evento el próximo 12 de marzo.
Cardenal Pell: No he sido parte de encubrimientos de abusos sexuales
ROMA, 29 Feb. 16 (ACI/EWTN Noticias) .- En el primer día de su testimonio en video para la investigación de la Comisión Real de Australia sobre la respuesta institucional para casos de abusos sexuales, el Cardenal George Pell dijo que a pesar de que la Iglesia ha cometido “enormes errores” en el manejo de casos de abusos, él no tuvo participación en ningún encubrimiento.
[VIDEO] CitizenGO desde Irak: Cristianos perseguidos son ejemplo de fortaleza en la fe
REDACCIÓN CENTRAL, 29 Feb. 16 (ACI/EWTN Noticias) .- La plataforma CitizenGO ha visitado recientemente el Kurdistán Iraquí, región de Irak en la que se encuentran miles de refugiados cristianos que han huido de la persecución del Estado Islámico (ISIS). En medio de la difícil situación en la que se encuentran, ellos son ejemplo de fortaleza en la fe y la esperanza, destacó el director de campañas CitizenGO, Luis Losada.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Santo o Fiesta:
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Lc 15,1-3.11-32
Un pensamiento:
Para la injusticia, lo primero es secuestrar a la Verdad
San Pablo
Sabías que...
Fue desde el siglo V cuando cambia la celebración del Adviento por influencia del Obispo San Martín de Tours, quien lo convierte en un tiempo de preparación de 40 días, desde el 15 de Noviembre, día de San Martín, hasta el día de Navidad.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario