Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

viernes, 18 de marzo de 2016

[ACI Prensa] Semana Santa: ¿Las fechas las define la luna llena?

[ACI Prensa] Semana Santa: ¿Las fechas las define la luna llena?
NOTICIAS DIARIAS
Viernes, 18 de marzo de 2016
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Semana Santa: ¿Las fechas las define la luna llena?
LIMA, 18 Mar. 16 (ACI/EWTN Noticias) .- Cada año varían las fechas del Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección. Este año el tiempo de Pascua iniciará el próximo 27 de marzo. Cada Semana Santa tiene una fecha distinta en el calendario y existe una razón histórica para ello.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Papa Francisco enviará en misión a 250 nuevas familias del Camino Neocatecumenal
ROMA, 17 Mar. 16 (ACI/EWTN Noticias) .- Mañana viernes el Papa Francisco recibirá a unos 8.000 miembros del Camino Neocatecumenal y a su iniciador Kiko Argüello, en una audiencia privada en la que el Santo Padre enviará a 250 familias en misión por diversos países.
Cardenal Sarah: Sacerdotes no están obligados a lavar pies de mujeres en Jueves Santo
ROMA, 17 Mar. 16 (ACI) .- El Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Cardenal Robert Sarah, explicó que los sacerdotes no están obligados a lavar los pies de mujeres en Jueves Santo en la Misa de la Cena del Señor.
La misión de la Iglesia también es servir y cuidar a nuestros hermanos, asegura el Papa
VATICANO, 17 Mar. 16 (ACI) .- Esta mañana el Papa Francisco habló en el Aula Pablo VI a miles de participantes en el Encuentro promovido por la Harvard World Model United Nations de la misión de la Iglesia respecto a los pobres, y pidió que las Naciones Unidas ayuden a los más necesitados.
América
Agradecen a EEUU por reconocer genocidio de cristianos a manos del Estado Islámico
WASHINGTON D.C., 17 Mar. 16 (ACI/EWTN Noticias) .- Los Caballeros de Colón, la organización laica más grande del mundo, manifestó su agradecimiento al gobierno de Estados Unidos por reconocer el genocidio de cristianos en Medio Oriente perpetrado por el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).
VIDEO: Estados Unidos reconoce genocidio del Estado Islámico contra cristianos
WASHINGTON D.C., 17 Mar. 16 (ACI/EWTN Noticias) .- El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, reconoció como “genocidio” los crímenes del Estado Islámico contra los cristianos y otras minorías religiosas en Medio Oriente y otras regiones que están bajo su poder.
Mundo
“Hoy soy obispo gracias a Ayuda a la Iglesia Necesitada": El testimonio de tres prelados
ROMA, 18 Mar. 16 (ACI/EWTN Noticias) .- La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), que en 2015 ayudó con becas de estudio a más de 11 mil seminaristas, compartió recientemente el testimonio de tres obispos agradecidos por el apoyo en su formación.
Obispo africano: Boko Haram puede destruir nuestras estructuras, pero no nuestra fe
ROMA, 18 Mar. 16 (ACI/EWTN Noticias) .- “Nuestro pueblo se enfrenta a la realidad, a la pérdida y destrucción de sus casas. Tienen que empezar una nueva vida a partir de los montones de escombros”, asegura el Obispo de Maiduguri (Nigeria), Mons. Oliver Dashe.
Hoy se conmemora a San Cirilo de Jerusalén, Obispo y Doctor de la Iglesia
REDACCIÓN CENTRAL, 18 Mar. 16 (ACI) .- San Cirilo fue Obispo de Jerusalén (siglo IV) y Doctor de la Iglesia. Es recordado por la tradición por haber estado presente en el gran Concilio de Constantinopla (segundo Concilio Ecuménico) y ser fiel defensor de la doctrina católica en contra de la herejía arrianista.
Obispos de Portugal rechazan posible legalización de la eutanasia
Lisboa, 17 Mar. 16 (ACI) .- Los obispos de Portugal rechazaron la posibilidad de la legalización de la eutanasia en el país, en medio de un debate público que se inició en febrero de este año.
¿Se puede evangelizar con trucos de magia? La respuesta y testimonio de un joven mexicano
Ciudad de México, 17 Mar. 16 (ACI) .- Miguel Alejandro Razo Silva es un joven mexicano conocido en el mundo de los magos como Kyrio. Desde hace algunos años y con el permiso del Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera, se dedica a evangelizar a través del ilusionismo.
Tumba vacía en Basílica de San Pedro sorprende las redes
ROMA, 17 Mar. 16 (ACI) .- En las grutas vaticanas bajo la Basílica de San Pedro ya se ha instalado la tumba en la que se colocarán los restos del próximo Papa difunto.
Vida y Familia
Diputados aprueban proyecto de ley para despenalizar aborto en Chile
SANTIAGO, 17 Mar. 16 (ACI) .- La Cámara de Diputados de Chile aprobó el proyecto de ley del aborto por 66 votos a favor y 44 en contra. Ahora pasará a la Cámara de Senadores donde los analistas creen que también podría ser aprobado.
Si aprueban el aborto en Chile se firma “sentencia de muerte” de no nacidos
SANTIAGO, 17 Mar. 16 (ACI) .- Una intensa jornada se vivió el miércoles 16 de marzo en la Cámara de Diputados de Chile en la discusión del proyecto de aborto que se vota este jueves 17 y que de aprobarse pasaría a debatirse en la Cámara del Senado.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Lc 19,28-40
Un pensamiento:
Trabaja siempre, para que el mal te encuentre ocupado
San Jerónimo
Sabías que...
La palabra "Catedral" se deriva del griego cathedra (cathedra) que significa silla. La Catedral es la "silla" del Obispo y la principal iglesia de la diócesis.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario