Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

viernes, 11 de marzo de 2016

[ACI Prensa] Congresistas de Estados Unidos a ONU: Ningún tratado reconoce el aborto como un derecho

[ACI Prensa] Congresistas de Estados Unidos a ONU: Ningún tratado reconoce el aborto como un derecho
NOTICIAS DIARIAS
Viernes, 11 de marzo de 2016
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Congresistas de Estados Unidos a ONU: Ningún tratado reconoce el aborto como un derecho
WASHINGTON D.C., 11 Mar. 16 (ACI/EWTN Noticias) .- En una misiva remitida a finales de febrero, más de 51 congresistas criticaron al alto comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, por promover el aborto como una solución a los casos de microcefalia presuntamente relacionados con el virus Zika. Los parlamentarios subrayaron además que “ningún tratado de las Naciones Unidas reconoce un derecho al aborto”.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Papa Francisco hace ajustes en procesos de canonización para mayor transparencia económica
ROMA, 10 Mar. 16 (ACI) .- El Papa Francisco aprobó las nuevas normas para la administración de los bienes que sirven para financiar los procesos de beatificación y canonización en la Iglesia Católica. Una fuente especializada en el tema explica que todo esto se hace para una mayor transparencia y precisa que los costos no son los que refiere la prensa.
Video#3 de intenciones de oración: El Papa pide en marzo por las familias en dificultad
ROMA, 10 Mar. 16 (ACI) .- En el tercer video de la serie en la que el Papa Francisco explica sus intenciones de oración para cada mes, el Santo Padre alienta en marzo a cuidar de la familia.
América
VIDEO: Tres cardenales analizan el rol de laicos en la Iglesia Católica y la vida pública
ROMA, 11 Mar. 16 (ACI) .- La asamblea plenaria de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL) abordó en profundidad la misión de los laicos en la esfera pública y reflexionó sobre los principales problemas y retos a los que se enfrentan.
[VIDEO] Papa Francisco en México: La fe fue la protagonista, afirman cardenales
ROMA, 10 Mar. 16 (ACI) .- El Arzobispo de Guadalajara, el Cardenal Francisco Robles Ortega, y el Arzobispo de Ciudad de México, Cardenal Norberto Rivera, hicieron un balance de la reciente visita apostólica que realizó el Papa Francisco del 12 al 18 de febrero.
VIDEO: Este es el himno de la Marcha por la Vida en Perú
LIMA, 10 Mar. 16 (ACI) .- El equipo de redes sociales de la Marcha por la Vida en Perú, que se realizará este sábado 12 de marzo, hizo pública la canción oficial de este año titulada “Es nuestro Primer Derecho”.
España
Caritas España ayuda a más de 2.200 mujeres a salir de la prostitución
MADRID, 10 Mar. 16 (ACI) .- Cáritas España ha presentado en una rueda de prensa en su sede central en Madrid, el documento “La prostitución desde la experiencia y la mirada de Cáritas”.
Se desploma techo de una iglesia católica en España
MADRID, 10 Mar. 16 (ACI) .- El martes el tejado de la parroquia de Coiro, en la localidad de Cangas, Pontevedra (España) se derrumbó. El sacerdote a cargo, P. Benito de la Iglesia, dijo a la prensa local que “gracias a Dios no pasó nada, pero pudimos haber muerto todos”.
Mundo
Siria: Franciscanos no abandonarán a cristianos en territorios conquistados por yihadistas
ROMA, 11 Mar. 16 (ACI) .- Ante el incremento de la persecución y el martirio de cristianos en tierras controladas por terroristas musulmanes, la Custodia de Tierra Santa consultó a los frailes franciscanos si preferían ser trasladados a lugares más seguros o permanecer con los pocos cristianos que quedan. La respuesta mayoritaria fue: “Un pastor no abandona su rebaño” sin importar el número de ovejas o el peligro que implica.
Misión martirial: Persecución ha acompañado siempre a la Iglesia en Irak, dice sacerdote
ROMA, 11 Mar. 16 (ACI/EWTN Noticias) .- El P. Luis Montes, sacerdote argentino misionero del Instituto del Verbo Encarnado (IVE) en Irak, ha emprendido reciente una nueva labor en el Kurdistán iraquí, como director espiritual de los seminaristas en Erbil. Al reflexionar sobre la nueva misión que emprende, señaló que a la Iglesia en ese país “la persecución la ha acompañado siempre”.
¿Nuestra Señora de las Amas de Casa? Sí, ella existe y trabaja para ti
ASUNCIÓN, 10 Mar. 16 (ACI) .- Si eres ama de casa y pensabas que no tenías una patrona debes saber que ahora ya existe. Se trata de Nuestra Señora Ama de Casa o Virgen Ama de Casa, la nueva advocación mariana de la arquidiócesis de Asunción en Paraguay.
Mártires de Yemen: Obispos de Estados Unidos piden detener persecución de cristianos
ROMA, 10 Mar. 16 (ACI/EWTN Noticias) .- La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), rindió homenaje a las cuatro misioneras de la caridad martirizadas en Yemen por terroristas musulmanes y reiteró su llamado a la comunidad internacional para responder al extremismo islámico, así como al Congreso del país para declarar como “genocidio” la persecución religiosa que sufren en estos momentos las minorías cristianas y yazidíes en Medio Oriente.
Controversias
VIDEO: Lobby gay enfurece por película que critica adopción homosexual en México
CIUDAD DE MÉXICO, 10 Mar. 16 (ACI) .- “¿Por qué todos los niños tienen un papá y una mamá y yo tengo dos mamás?”, cuestiona un niño entre lágrimas a uno de los homosexuales que lo adoptaron. Esta es una de las escenas más impactantes de la nueva película “Pink: Adopción gay, ¿acierto o error?”, que ha despertado la furia del lobby gay en México.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Jn 8,1-11
Punto de Vista: Calumnias anticatólicas
Un pensamiento:
Nada se compara en valor a la oración
San Alfonso María de Ligorio
Sabías que...
El Canon de la Misa es la oración entre el santo y el Gran Amén. Antes del Concilio Vaticano II sólo había una versión de esta oración, pero luego fue traducida a otros idiomas y es ahora la primera de las oraciones eucarísticas.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario