Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

lunes, 28 de marzo de 2016

[ACI Prensa] Madre Angélica, Fundadora de EWTN, partió a la Casa del Padre

[ACI Prensa] Madre Angélica, Fundadora de EWTN, partió a la Casa del Padre
NOTICIAS DIARIAS
Lunes, 28 de marzo de 2016
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Madre Angélica, Fundadora de EWTN, partió a la Casa del Padre
IRONDALE, 27 Mar. 16 (ACI/EWTN Noticias) .- La Iglesia Católica en Estados Unidos ha perdido a la clarisa pobre que cambió el rostro del catolicismo en Estados Unidos y alrededor del mundo, Madre María Angélica de la Anunciación, fundadora de Eternal Word Television Network (EWTN), falleció hoy a las 5:00 p.m. en el Domingo de Resurrección, tras 15 años de lucha con las secuelas de un derrame cerebral. Tenía 92 años.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Dolor del Papa por atentando anticristiano en Pakistán: Basta de odio homicida
VATICANO, 28 Mar. 16 (ACI) .- Luego del rezo del Regina Caeli en este Lunes del Ángel, el Papa Francisco rechazó enérgicamente el “atentado execrable” perpetrado por terroristas musulmanes contra un grupo de cristianos que celebraban la Pascua en la ciudad de Lahore en Pakistán, en el que murieron más de 60 personas y unas 250 resultaron heridas.
Papa Francisco en Lunes del Ángel: Con esperanza y sin miedo anuncien a Cristo resucitado
VATICANO, 28 Mar. 16 (ACI) .- En este Lunes del Ángel, el Papa Francisco presidió en el Vaticano el rezo del Regina Caeli, la oración mariana que sustituye al Ángelus en Pascua. En sus palabras alentó a anunciar con fe, esperanza y sin miedo, como la Madre de Dios, que Cristo ha resucitado: ha vencido a la muerte y el pecado.
El Papa condena brutal ataque terrorista en estadio de fútbol en Irak que dejó 50 muertos
VATICANO, 27 Mar. 16 (ACI) .- El Papa Francisco ha mostrado esta mañana su pesar por el atentado terrorista ocurrido el pasado viernes al estallar una bomba en un estadio de fútbol en el sur de Bagdad (Irak), provocando la muerte de más de 50 personas, entre ellas niños y jóvenes.
América
Nadie puede poner límite al amor de Dios que perdona, dice Cardenal Poli
BUENOS AIRES, 27 Mar. 16 (ACI) .- El Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, explicó que el corazón de Dios está lleno de misericordia y por eso “nadie podrá poner límite” a su amor que siempre perdona.
Arzobispo de México: Urge ser testigos de la Resurrección de Cristo
CIUDAD DE MÉXICO, 27 Mar. 16 (ACI) .- En la homilía de la Misa que presidió en el Domingo de Resurrección, el Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera, afirmó que es urgente que los fieles cristianos sean testigos de este acontecimiento fundamental para la fe cristiana y que anuncien que Cristo es la esperanza para todos.
Rechaza el aborto y no calles cuando insultan a tu Madre la Iglesia, exhorta Cardenal
LIMA, 27 Mar. 16 (ACI) .- El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, recordó que Cristo ha muerto en Viernes Santo para salvar a todos del pecado y precisó que el aborto no es tema solo de encuestas porque ante esta amenaza está en juego la vida misma.
Sacerdote fallece en accidente de tránsito en el norte del Perú
LIMA, 27 Mar. 16 (ACI) .- El P. Juan Carlos Andrade Herrera de 38 años de edad falleció esta mañana en un accidente de tránsito mientras se dirigía a su parroquia en el departamento de Piura al norte del Perú.
Mundo
¿Por qué rezamos el Regina Coeli y no el Ángelus en tiempo Pascual?
LIMA, 28 Mar. 16 (ACI/EWTN Noticias) .- Durante el tiempo pascual, la Iglesia Universal se une en la oración del Regina Coeli o Reina del Cielo por la alegría, junto a la Madre de Dios, por la resurrección de su Hijo Jesucristo, hecho que marca el misterio más grande de la fe católica.
¿Por qué hoy la Iglesia Católica celebra el "Lunes del Ángel"?
LIMA, 28 Mar. 16 (ACI) .- Hoy, lunes de Pascua, la Iglesia celebra el llamado “Lunes del Ángel”, que recibe ese nombre porque fue precisamente un ángel quien, en el sepulcro, anunció a las mujeres que llegaron hasta allí que el Señor Jesús había resucitado.
Hoy se conmemora al Beato Enrique Susso, místico alemán
REDACCIÓN CENTRAL, 28 Mar. 16 (ACI) .- El Beato P. Enrique Susso fue un místico, predicador, querido director espiritual y prodigio de santidad a lo largo de su vida. Además, se le conoce por ser discípulo de Eckhart de Hochheim, dominico alemán iniciador de una corriente y posterior escuela mística surgida a orillas del río Rin, en Renania (Alemania).
Atentado contra cristianos en Domingo de Pascua deja más de 50 muertos en Pakistán
ROMA, 27 Mar. 16 (ACI) .- Más de 65 personas murieron y unas 250 resultaron heridas luego de un atentado suicida en Pakistán, en un parque en el que una gran cantidad de cristianos celebraban la Pascua de Resurrección.
Controversias
ONG en Perú recibió más de medio millón de dólares de Planned Parenthood en 2015
REDACCIÓN CENTRAL, 28 Mar. 16 (ACI) .- Nuevos reportes de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) revelaron que la multinacional del aborto Planned Parenthood ha financiado a la ONG feminista peruana Promsex con más de medio millón de dólares en el último año.
VIDEO: Mujer agredió al Arzobispo de Sao Paulo en Jueves Santo
SAO PAULO, 27 Mar. 16 (ACI) .- Una mujer con “claros signos de algún trastorno” agredió al Cardenal Odilo Scherer el Jueves Santo por la mañana tras la conclusión de la Misa que presidió el Purpurado en la Catedral de Sao Paulo en Brasil.
Perfiles
12 Frases de la Madre Angélica que te ayudarán en tu vida cristiana
IRONDALE, 27 Mar. 16 (ACI) .- La Madre Angélica siempre será una de las figuras más representativas de la televisión católica. Sus programas en EWTN marcaron a varias generaciones y nunca olvidaremos sus enseñanzas, gran carisma y entrega a la misión. Esta son algunas de sus frases memorables.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Santo o Fiesta: Beato Enrique Susso
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Jn 20,19-31
Un pensamiento:
Dios no manda cosas imposibles, sino que, al mandar, te enseña a que hagas cuanto puedes, y a que pidas lo que no puedes.
San Agustín
Sabías que...
El Papa Juan Pablo II consagró en sus 25 años de Pontificado a 201 cardenales, de los cuales 160 viven aún.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario