Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

lunes, 29 de febrero de 2016

[ACI Prensa] Papa Francisco: No nos salvan el poder ni el dinero sino la sencillez de las cosas de Dios

[ACI Prensa] Papa Francisco: No nos salvan el poder ni el dinero sino la sencillez de las cosas de Dios
NOTICIAS DIARIAS
Lunes, 29 de febrero de 2016
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco: No nos salvan el poder ni el dinero sino la sencillez de las cosas de Dios
VATICANO, 29 Feb. 16 (ACI/EWTN Noticias) .- En su homilía en la Misa celebrada esta mañana en la capilla de la Casa Santa Marta, el Papa Francisco subrayó que la salvación no viene de los poderes ni de “algo majestuoso”, sino “de lo pequeño” y la simplicidad de las cosas de Dios.

NOTICIA COMPLETA»

América
Mensaje del Papa Francisco en México fue elaborado por la Virgen de Guadalupe, dice Obispo
CIUDAD DE MÉXICO, 29 Feb. 16 (ACI) .- Después de la visita apostólica del Papa Francisco a México, el Obispo de Las Cruces (Estados Unidos) y miembro del Comité de Obispos para la Justicia y Paz, Mons. Oscar Cantú, aseguró que “el mensaje del Santo Padre fue el mismo que el de la Virgen de Guadalupe a San Juan Diego y a todos los pueblos de esa tierra”.
España
España: ¿Por qué un homosexual que vive con otro hombre no puede ser padrino de bautismo?
MADRID, 28 Feb. 16 (ACI) .- Ante las diversas informaciones aparecidas en medios sobre el impedimento a una persona homosexual para que sea padrino de bautismo, desde el Arzobispado de Sevilla (España) indicaron a ACI Prensa que “ser homosexual no es un impedimento”, sino que en este caso el candidato no cuenta con “los requisitos necesarios para serlo” ya que convive con otro hombre.
Dios es amigo del hombre nunca su rival, afirma Obispo
MADRID, 28 Feb. 16 (ACI) .- El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, ha enviado su carta pastoral semanal en la que habla de cómo Dios ha salido al encuentro del hombre durante toda la historia para su salvación.
Mundo
10 cosas que debes saber sobre la Puerta Santa
REDACCIÓN CENTRAL, 28 Feb. 16 (ACI) .- Han pasado más de dos meses desde que el Papa Francisco dio inicio al Jubileo de la Misericordia abriendo la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, tras lo cual se abrieron otras en todo el mundo.
Pakistán: 5 años de la muerte de Shahbaz Bhatti, ministro católico asesinado por Al Qaeda
Islamabad, 28 Feb. 16 (ACI) .- Paul Bhatti ha propuesto restablecer a nivel federal el Ministerio de las Minorías en Pakistán, al conmemorarse el quinto aniversario de la muerte de su hermano Shahbaz Bhatti, el ministro católico brutalmente asesinado por miembros de Al Qaeda en Islamabad el 2 de marzo de 2011.
Un día como hoy hace tres años Benedicto XVI se despidió como Sumo Pontífice
ROMA, 28 Feb. 16 (ACI) .- Tras anunciar su retiro el 11 de febrero de 2013, el hoy Sumo Pontífice Emérito Benedicto XVI hizo efectiva su renuncia el 28 de febrero de ese año, al trasladarse del Palacio Pontificio del Vaticano a Castel Gandolfo.
Hoy se conmemora a la Beata Antonia de Florencia, seguidora de San Francisco de Asís
REDACCIÓN CENTRAL, 28 Feb. 16 (ACI) .- La Beata Antonia nació en Florencia en el año 1401. Fue una mujer que quedó viuda de joven y de las primeras religiosas que se consagró a Dios en el convento de las Hermanas Terciarias Regulares de San Francisco de Asís en Florencia (Italia), pese a la oposición de su familia que quería casarla de nuevo.
Hoy es el tercer Domingo de Cuaresma
REDACCIÓN CENTRAL, 28 Feb. 16 (ACI) .- Este 28 de febrero la Iglesia celebra el tercer domingo de Cuaresma. El Evangelio del día corresponde a la lectura de Lucas 13:1-9, pasaje en el que Jesús señala: “Si no os convertís, todos pereceréis de la misma manera”.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Santo o Fiesta: San Dositeo
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Lc 15,1-3.11-32
Un pensamiento:
Háblale a Dios para que también él te hable
San Bernardo de Claraval
Sabías que...
Los primeros datos de la celebración del Adviento se remontan al siglo IV, cuando San Hilario de Poitiers nos refiere un tiempo de 3 semanas de preparación y celebración desde el 17 de diciembre hasta el 6 de enero, Fiesta de la Epifanía.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario