Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

domingo, 27 de marzo de 2016

[ACI Prensa] Mensaje Pascual del Papa Francisco y Bendición Urbi et Orbi 2016

[ACI Prensa] Mensaje Pascual del Papa Francisco y Bendición Urbi et Orbi 2016
NOTICIAS DIARIAS
Domingo, 27 de marzo de 2016
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

[TEXTO COMPLETO] Mensaje Pascual del Papa Francisco y bendición urbi et orbi 2016
VATICANO, 27 Mar. 16 (ACI) .- El Papa Francisco presidió esta mañana la Misa de la Pascua de Resurrección  en la Plaza de San Pedro. El Pontífice no tuvo homilía puesto que después leyó su Mensaje Pascual e impartió la tradicional bendición Urbi et Orbi (a la ciudad y al mundo) desde el balcón central de la Basílica.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
TEXTO COMPLETO: Homilía del Papa Francisco en la Vigilia Pascual 2016
VATICANO, 26 Mar. 16 (ACI) .- El Papa Francisco presidió hoy la Vigilia Pascual a las 20: 30 hora local en la Basílica de San Pedro del Vaticano, donde pidió a los fieles no dejarse vencer por los miedos, la tristeza y la desesperanza, sino abrir “al Señor nuestros sepulcros sellados para que Jesús entre y lo llene de vida”.
El Papa en Vigilia Pascual: Abramos el sepulcro de la esperanza y resucitemos con Cristo
VATICANO, 26 Mar. 16 (ACI) .- La Pascua “es la fiesta de nuestra esperanza, la celebración de esta certeza: nada ni nadie nos podrá apartar nunca de su amor”, afirmó el Papa Francisco durante la Vigilia que presidió este sábado en la Basílica de San Pedro. En la homilía que pronunció, el Santo Padre recordó que “el Señor está vivo y quiere que lo busquemos entre los vivos”. A su vez señaló que todo cristiano tiene una misión: “llevar el anuncio de Pascua, a suscitar y resucitar la esperanza en los corazones abrumados por la tristeza, en quienes no consiguen encontrar la luz de la vida”.
Papa Francisco bautiza doce nuevos cristianos durante la Vigilia Pascual en el Vaticano
VATICANO, 26 Mar. 16 (ACI) .- El Papa Francisco bautizó este sábado en la Basílica de San Pedro a doce catecúmenos, como es tradición durante la Vigilia Pascual. Fueron ocho mujeres y cuatro hombres de edades y nacionalidades diversas: seis albaneses, dos coreanos y otras personas de India, China, Camerún e Italia.
Vocero del Vaticano responde a preocupaciones por salud de Benedicto XVI
VATICANO, 26 Mar. 16 (ACI) .- El vocero del Vaticano, P. Federico Lombardi, respondió a las distintas informaciones que difundieron los medios sobre la salud del Papa Emérito Benedicto XVI y explicó ese tema “no genera ninguna preocupación en particular”.
Vía Crucis de Misericordia: Así ayudó el Papa a indigentes de Roma en Viernes Santo
VATICANO, 26 Mar. 16 (ACI) .- Mientras se realizaba el Vía Crucis que presidió el Papa Francisco en el Coliseo Romano, la Limosnería Apostólica realizó otro en la Ciudad Eterna en el que se dio ayuda concreta a una gran cantidad de indigentes.
Papa Francisco preside oficios de Viernes Santo y medita sobre la reconciliación con Dios
VATICANO, 25 Mar. 16 (ACI) .- Un año más, el Papa Francisco presidió esta tarde en la Basílica de San Pedro la celebración de la Pasión del Señor. La homilía la realizó como cada año el predicador de la Casa Pontificia, el P. Rainiero Cantalamessa, que reflexionó sobre la necesaria reconciliación de cada hombre con el Señor. “Dios no se ha contentado de perdonar los pecados del hombre; ha hecho infinitamente más, los ha tomado sobre sí y se los ha endosado”, dijo Cantalamessa. “Es la hora de darnos cuenta que lo opuesto de la misericordia no es la justicia, sino la venganza”, agregó más tarde.
Oh Cruz de Cristo: La impresionante oración que el Papa escribió y rezó en Vía Crucis 2016
ROMA, 25 Mar. 16 (ACI/EWTN Noticias) .- Al concluir el Via Crucis que presidió este Viernes Santo alrededor del Coliseo Romano acompañado de miles de fieles, el Papa Francisco rezó una oración que escribió especialmente para esta ocasión titulada “Oh Cruz de Cristo”.
Papa Francisco preside el Vía Crucis de Viernes Santo en el Coliseo Romano
ROMA, 25 Mar. 16 (ACI) .- Desde las 9:15 p.m. (hora local) el Papa Francisco presidió el Via Crucis de Viernes Santo en el Coliseo Romano. En esta ocasión las meditaciones las preparó el Arzobispo de Perugia, Cardenal Gualtiero Basetti.
Mundo
VIRAL: Sobreviviente de Bruselas conmueve las redes con carta a su hijo no nacido
BRUSELAS, 25 Mar. 16 (ACI) .- CNN en Español ha publicado este Viernes Santo, cuando en muchos lugares se conmemora el Día del Niño por Nacer, la conmovedora carta que una mujer embarazada escribió a su hijo luego de sobrevivir a los brutales atentados ocurridos en Bruselas, la capital de Bélgica.
VIDEO: Se repitió el prodigio, una Espina Sagrada de Cristo sangró en Viernes Santo
ROMA, 25 Mar. 16 (ACI) .- En la localidad italiana de Andria se conserva una espina que según la tradición fue parte de la corona de Cristo. Cuando el día de la Anunciación, 25 de marzo, coincide con el Viernes Santo como sucede este año 2016, la llamada Espina Sagrada sangra. Hoy se ha repetido el prodigio.

Hoy en ACI Prensa:
Tiempo de Pascua: ¡Aleluya! ¡Resucitó!
https://www.aciprensa.com/fiestas/pascua/index.html

Católico al Día
Evangelio:
Santo o Fiesta: San Juan de Egipto
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Lc 24,1-12
Punto de Vista: Viernes Santo
Un pensamiento:
Ya no necesito más: conocí a Cristo pobre y crucificado
San Francisco de Asís
Sabías que...
El número de participantes del colegio cardenalicio ha llegado a la cifra récord de 184, de los que 49 tienen más de 80 años.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario