Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

viernes, 25 de marzo de 2016

[ACI Prensa] Hoy es Viernes Santo: Celebración de la Pasión del Señor

[ACI Prensa] Hoy es Viernes Santo: Celebración de la Pasión del Señor
NOTICIAS DIARIAS
Viernes, 25 de marzo de 2016
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Hoy es Viernes Santo: Celebración de la Pasión del Señor
REDACCIÓN CENTRAL, 25 Mar. 16 (ACI) .- Hoy toda la Iglesia Católica se une en penitencia, abstinencia y ayuno para conmemorar la pasión del Señor. Entre las actividades de este día están el Vía Crucis, el Sermón de las Siete Palabras del Señor Jesús en la Cruz; las procesiones con la imagen de Cristo y de su Madre Dolorosa, entre otros.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
TEXTO COMPLETO Homilía del Papa Francisco en la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo
VATICANO, 24 Mar. 16 (ACI) .- El Papa Francisco celebró este Jueves Santo la Misa de la Cena del Señor en el Centro de Acogida para los Solicitantes de Asilo a las afueras de Roma (Italia), donde lavó los pies a una voluntaria y once refugiados, entre ellos tres musulmanes y un hindú.
El Papa lava pies a refugiados y denuncia que un Judas estuvo tras ataque en Bruselas
VATICANO, 24 Mar. 16 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco presidió este Jueves Santo la Misa de la Cena del Señor en el Centro de Acogida para los Solicitantes de Asilo a las afueras de Roma (Italia), donde lavó los pies a una voluntaria y once refugiados –entre ellos tres musulmanes y un hindú-; y en su homilía denunció que mientras Jesús, siendo el Maestro, lava los pies; en el atentado de Bruselas estuvo un Judas que detrás tiene a los traficantes de armas que quieren sangre y guerra, y no la fraternidad.
Papa Francisco nombra a un abogado como Obispo en Estados Unidos
VATICANO, 24 Mar. 16 (ACI) .- Este Jueves Santo el Papa Francisco nombró a Mons. Bernard Anthony Hebda, hasta ahora Arzobispo Coadjutor de Newark, como nuevo Arzobispo de Saint Paul y Minnneapolis en Estados Unidos.
América
Hoy inicia la Novena a la Divina Misericordia
LIMA, 25 Mar. 16 (ACI) .- El próximo 3 de abril, Segundo Domingo de Pascua, la Iglesia celebrará la Fiesta de la Divina Misericordia, la cual tiene como objetivo principal hacer llegar a los corazones de las personas el mensaje de que Dios es Misericordioso y ama a todos: "y cuanto más grande es el pecador, tanto más grande es el derecho que tiene a Mi misericordia" (Diario, 723).
MCL presenta al parlamento de Cuba 10.000 firmas nuevas de apoyo al Proyecto Varela
LA HABANA, 24 Mar. 16 (ACI) .- Eduardo Cardet Concepción, Coordinador Nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), informó que este jueves fueron presentadas al parlamento cubano 10 mil firmas de ciudadanos que respaldan el Proyecto Varela –que se suman a las 25 mil entregadas en 2002 y 2003-, para que se realice un referendo donde la población decida el destino de la isla.
Mundo
¿Está en riesgo JMJ 2016 por atentados en Bruselas? Autoridades de Polonia se pronuncian
ROMA, 24 Mar. 16 (ACI) .- Tras los atentados terroristas del Estado Islámico en Bruselas (Bélgica), las autoridades de Polonia han comenzado a tomar medidas para reforzar la seguridad del país, en especial ante la proximidad de la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia; sin embargo, no ha faltado quien no descarta la posibilidad de cancelar este evento que debe realizarse del 27 al 31 de julio.
Asesinan a sacerdote que denunció graves violaciones a los derechos humanos en el Congo
ROMA, 24 Mar. 16 (ACI) .- Un grupo de diez hombres armados asesinó al sacerdote asuncionista P. Vincent Machozi Karunzu, que desde hacía varios años denunciaba graves violaciones a los derechos humanos en el Congo.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Lc 24,1-12
Punto de Vista: Viernes Santo
Un pensamiento:
Dios es alegría infinita
Santa Teresa de los Andes
Sabías que...
El Concilio de Trento es considerado como uno de los más importantes concilios ecuménicos y como la respuesta católica ante las preguntas originas por la Reforma Protestante.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario