Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

miércoles, 23 de marzo de 2016

[ACI Prensa] El Papa explica Jueves, Viernes y Sábado Santo: una gran historia de amor sin fin

[ACI Prensa] El Papa explica Jueves, Viernes y Sábado Santo: una gran historia de amor sin fin
NOTICIAS DIARIAS
Mircoles, 23 de marzo de 2016
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

FOTOS: El Papa explica Jueves, Viernes y Sábado Santo: una gran historia de amor sin fin
VATICANO, 23 Mar. 16 (ACI) .- Este miércoles, el Papa Francisco celebró la última Audiencia General antes de entrar de lleno en la Semana Santa. La catequesis que pronunció estuvo dedicada precisamente a la misericordia y al Triduo Pascual (Jueves Santo, Viernes Santo y el Sábado Santo).

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
[TEXTO COMPLETO] Catequesis Papa Francisco en Audiencia General sobre el Triduo Pascual
VATICANO, 23 Mar. 16 (ACI) .- El Papa Francisco dedicó la catequesis de la Audiencia General de este miércoles a los tres días del Triduo Pascual: Jueves, Viernes y Sábado Santo.
Francisco por Bruselas: Oremos para que Dios cambie el corazón de los terroristas
VATICANO, 23 Mar. 16 (ACI) .- Después de pronunciar su catequesis sobre el Triduo Pascual y la misericordia y saludar a los fieles congregados en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco ha recordado la tragedia vivida este martes en Bruselas por los brutales atentados terroristas que han quitado la vida de 34 personas y herido a decenas.
Salesianos: Rumores sobre crucifixión de P. Tom no tienen fundamento
ROMA, 22 Mar. 16 (ACI) .- El portavoz de la Inspectoría Salesiana de la India en Bangalore, P. Mathew Valarkot, rechazó los rumores que circulan en redes sociales sobre una posible crucifixión del P. Tom Uzhunnalil el próximo Viernes Santo, por lo que pidió detener esa “engañosa” difusión de rumores y exhortó a seguir rezando para que Dios proteja al sacerdote salesiano.
Papa Francisco lavará los pies el Jueves Santo a 12 refugiados de la periferia de Roma
VATICANO, 22 Mar. 16 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco lavará los pies este Jueves Santo a 12 refugiados de la localidad de Castelnuovo di Porto, a las afueras de Roma (Italia) durante la Misa de la Cena del Señor, según confirmó el Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, Mons. Rino Fisichella, en un artículo publicado en L’Osservatore Romano.
TEXTO: Las meditaciones del Vía Crucis 2016 que el Papa Francisco presidirá en Roma
VATICANO, 22 Mar. 16 (ACI) .- Este martes la Santa Sede publicó las meditaciones del Vía Crucis que el Papa Francisco presidirá este 25 de marzo, Viernes Santo, en el Coliseo Romano y que fueron elaboradas por el Arzobispo de Perugia (Italia), Cardenal Gualtiero Bassetti, con el lema “Dios es Misericordia”.
América
Dirigencia del MCL analiza histórica visita de Barack Obama a Cuba
LA HABANA, 22 Mar. 16 (ACI) .- Los miembros del Consejo Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Eduardo Cardet, Antonio Díaz y Regis Iglesias analizaron el viaje del Presidente de Estados Unidos a Cuba, e indicaron que aunque Obama trató temas importantes, pudo haber sido más preciso en cuanto a las violaciones a los derechos humanos.
Mundo
Semana Santa en India: Cristianos piden protección del gobierno para vivirla en paz
ROMA, 23 Mar. 16 (ACI/EWTN Noticias) .- El Consejo Global de Cristianos Indios (GCIC, por sus siglas en inglés) pidió protección de las autoridades gubernamentales para que los fieles del país puedan participar en paz en los actos religiosos de Semana Santa.
Mons. Gómez denuncia: Mandato abortista de Obama viola libertad religiosa
LOS ÁNGELES, 23 Mar. 16 (ACI) .- En su última columna semanal titulada “Semana Santa y el Tribunal Supremo”  Mons. José Gómez, Arzobispo de Los Ángeles, denunció que la administración Obama en Estados Unidos viola la libertad religiosa de las instituciones cuando les exige pagar seguros de salud que incluyen anticonceptivos, el aborto y la esterilización.
Hoy la Iglesia celebra a Santo Toribio de Mogrovejo, Patrono del Episcopado Latinoamericano
REDACCIÓN CENTRAL, 23 Mar. 16 (ACI) .- El 23 de marzo es la Fiesta de Santo Toribio de Mogrovejo, Patrono del Episcopado Latinoamericano y llamado “Santo Padre de América”. Defendió a los indefensos y explotados durante la colonia española en América y convocó numerosos sínodos y concilios que trajo buenos frutos en el Virreinato del Perú.
Esta joven decidió ser religiosa tras escuchar su canción favorita en YouTube
DENVER, 22 Mar. 16 (ACI) .- Lauren Franko es una joven monja de clausura que sintió el llamado a la vida religiosa tras escuchar en YouTube su canción favorita: “Only Hope” (Única Esperanza) de la película romántica “Un amor para recordar”.
Cancelan Misa Crismal en la Catedral de Bruselas tras atentados
ROMA, 22 Mar. 16 (ACI) .- El Arzobispo de Bruselas, Mons. Jozef De Kesel, decidió cancelar la celebración de la Misa Crismal en la Catedral local tras los atentados perpetrados por el Estado Islámico esta mañana en la capital belga.
Estado Islámico reivindica atentados de Bruselas
ROMA, 22 Mar. 16 (ACI) .- El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), reivindicó los ataques perpetrados esta mañana en Bruselas, capital de Bélgica, que hasta el momento han cobrado la vida de 28 personas y ha dejado más de 100 heridos.
Viernes Santo se adelantó tres días con atentados de Bruselas, dice Obispo belga
ROMA, 22 Mar. 16 (ACI) .- El Obispo Auxiliar de Bruselas, Mons. Jean Kockerols, afirmó que con los graves atentados ocurridos hoy en esa ciudad de Bélgica el Viernes Santo se ha adelantado tres días.
Vida y Familia
FOTOS y VIDEO: Más de 25 mil marchan por la vida y la familia en Ecuador
REDACCIÓN CENTRAL, 22 Mar. 16 (ACI) .- Bajo el lema “El Amor en Movimiento”, más de 25 mil personas participaron en la novena edición de la Caminata por el Día del Niño por Nacer en diversas ciudades de Ecuador. El evento tiene como propósito expresar públicamente la masiva defensa de la vida y la familia natural.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Lc 24,1-12
Un pensamiento:
Nadie llega a ser santo en un día
San Juan Bosco
Sabías que...
El color rojo es usado en los tiempos litúrgicos para el Viernes Santo, Pentecostés y las fiestas de mártires. El rosado sustituye al rojo en el tercer domingo de Adviento y en el cuarto de Cuaresma, simbolizando la alegría anticipada durante la penitencia.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario