Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

martes, 15 de marzo de 2016

[ACI Prensa] Papa Francisco canonizará a Madre Teresa de Calcuta el 4 de septiembre

[ACI Prensa] Papa Francisco canonizará a Madre Teresa de Calcuta el 4 de septiembre
NOTICIAS DIARIAS
Martes, 15 de marzo de 2016
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Último minuto: Papa Francisco canonizará a Madre Teresa de Calcuta el 4 de septiembre
VATICANO, 15 Mar. 16 (ACI) .- El Vaticano acaba de anunciar la fecha de canonización de la Madre Teresa de Calcuta, fundadora de la congregación de las Misioneras de la Caridad, para el próximo 4 de septiembre. El anuncio fue comunicado por la Santa Sede tras la celebración del consistorio público para la canonización de cinco beatos: José Sánchez del Río (México); el Cura Brochero (Argentina); Elizabeth Hesselblad (Suecia); Estanislao de Jesús y María (Polonia).

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa: Para conocer la historia de amor que Dios ha hecho miremos a Cristo en la Cruz
VATICANO, 15 Mar. 16 (ACI) .- El Papa Francisco recomendó esta mañana mirar a Cristo crucificado para conocer “la historia de amor” que Dios ha hecho con cada uno.
Anuncian fecha de canonización del niño José Sánchez del Río y del Cura Brochero
VATICANO, 15 Mar. 16 (ACI) .- Esta mañana el Vaticano anunció la fecha de canonización de cinco beatos muy conocidos tras la celebración de un nuevo consistorio público presidido por el Papa Francisco: José Sánchez del Río (México); el Cura Brochero (Argentina); Elizabeth Hesselblad (Suecia); Estanislao de Jesús y María (Polonia) y la Madre Teresa de Calcuta (Albania).
Cambio en protocolo Vaticano refleja deseo de integrar a divorciados en nueva unión
VATICANO, 14 Mar. 16 (ACI) .- El Papa Francisco aprobó algunas modificaciones en el protocolo para recibir a los jefes de Estado en el Vaticano. Con las nuevas disposiciones se refleja la aproximación que propone el Santo Padre para integrar a los divorciados en nueva unión en la Iglesia.
Vaticano realiza funeral de indigente y Papa Francisco ofrece almuerzo a sus amigos
ROMA, 14 Mar. 16 (ACI) .- “Hace tres días falleció uno, aquí, por la calle, un sin techo: murió de frío. En plena Roma, una ciudad con todas las posibilidades para ayudar. ¿Por qué, Señor? Ni siquiera una caricia… Pero yo me encomiendo, porque Tú no decepcionas”, dijo esta mañana el Papa Francisco al recordar al indigente polaco que murió hace unos días en los alrededores del Vaticano y cuyo funeral se realizó el sábado 12 de marzo.
El Papa Francisco visita la Congregación para la Doctrina de la Fe
VATICANO, 14 Mar. 16 (ACI) .- El Papa Francisco llegó esta mañana la Congregación para la Doctrina de la Fe en el Vaticano, en el marco de sus visitas a los diversos dicasterios de la Santa Sede.
Atentados en Costa de Marfil y Turquía: Pésame del Papa Francisco
VATICANO, 14 Mar. 16 (ACI) .- El Papa Francisco envió sus condolencias por los graves atentados ocurridos este domingo en Turquía, en el que fallecieron 34 personas y más de cien resultaron heridas, y en Costa de Marfil, donde murieron otras 18.
América
FOTOS y VIDEO: Solidaridad de venezolanos restauró imagen profanada de la Virgen María
CARACAS, 14 Mar. 16 (ACI) .- Este domingo se llevó a cabo en el municipio de El Hatillo en el estado Miranda (Venezuela) la restauración de una escultura tallada en madera de la Virgen de Coromoto, la cual había sido pintada por completo de rojo y naranja por desconocidos el pasado 10 de marzo.
España
Que San José siga trayendo vocaciones a nuestros seminarios, pide Obispo
CÓRDOVA, 14 Mar. 16 (ACI) .- El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, ha enviado su carta semanal en la que habla de la próxima celebración del día de San José el 19 de marzo, fecha en la que también se conmemora el día del seminario.
Mundo
[VIDEO] Ex militante de Femen afirma: La mujer brasileña no quiere el aborto
RÍO DE JANEIRO, 15 Mar. 16 (ACI) .- La ex miembro de Femen en Brasil, Sara Winter -cuyo nombre real es Sara Fernanda Giromin- grabó un video en el que afirma que “las brasileñas no quieren el aborto” y denunció el engaño de las feministas que difunden lo contrario.
Hoy 15 de marzo se celebra a Santa Luisa de Marillac
REDACCIÓN CENTRAL, 15 Mar. 16 (ACI) .- Santa Luisa de Marillac fue una mujer decidida y valiente; inteligente y perseverante, viuda, madre y co-fundadora junto a San Vicente de Paul de las Hijas de la Caridad. Destacó por su entrega incondicional hacia los demás y un espíritu impetuoso que le impulsó a cumplir la misión que Dios le había encomendado aún en medio de la enfermedad.
Exorcista explica cómo reconocer a un poseído por el demonio
ROMA, 14 Mar. 16 (ACI) .- El Padre Cipriano de Meo es exorcista desde el año 1952. Este fraile capuchino explica algunas pistas que permiten reconocer a una persona poseída por el demonio y un método para distinguir una enfermedad de una posesión demoniaca.
Controversias
Obispos de República Dominicana condenan “intromisiones” de embajador gay norteamericano
SANTO DOMINGO, 14 Mar. 16 (ACI) .- Mediante un comunicado publicado este lunes, la Conferencia de Obispos Católicos de República Dominicana rechazó el activismo político pro homosexual del actual embajador de los Estados Unidos en el país caribeño, James Webster, y pidió al gobierno dominicano presentar una protesta formal ante las autoridades de Washington.
Perú: Cómo la agencia EFE redujo 750 mil personas a 10 mil en Marcha por la Vida
REDACCIÓN CENTRAL, 14 Mar. 16 (ACI) .- La Marcha por la Vida 2016 hizo historia el sábado 12 de marzo en Perú al convertirse en el evento más multitudinario en defensa de la vida y rechazo al aborto en el país. Sin embargo, sin precisar fuente alguna, la agencia de prensa española EFE convirtió la cifra oficial de 750 mil asistentes a solo 10 mil.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Santo o Fiesta: Santa Luisa de Marillac
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Lc 19,28-40
Punto de Vista: Marcha por la vida
Un pensamiento:
No hay paz sin justicia, no hay justicia sin perdón
Papa Juan Pablo II
Sabías que...
Los textos apócrifos son libros que en un momento fueron interpretados como de inspiración divina, pero sin embargo, no fueron incluidos en el canon de la Biblia.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario