Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

miércoles, 2 de marzo de 2016

[ACI Prensa] Papa Francisco: La Iglesia no necesita dinero sucio, sino corazones abiertos a Dios

[ACI Prensa] Papa Francisco: La Iglesia no necesita dinero sucio, sino corazones abiertos a Dios
NOTICIAS DIARIAS
Mircoles, 02 de marzo de 2016
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco: La Iglesia no necesita dinero sucio, sino corazones abiertos a Dios
VATICANO, 02 Mar. 16 (ACI) .- La catequesis del Papa Francisco este miércoles en la Audiencia General trató la figura de Dios Padre que “ama a sus hijos, los ayuda, los cuida, los perdona”.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
TEXTO: Catequesis del Papa Francisco sobre la relación de Dios Padre con su Iglesia
VATICANO, 02 Mar. 16 (ACI) .- El Papa Francisco dedicó su catequesis de hoy en la Audiencia General de este miércoles a hablar de la relación entre el pueblo de Israel (la Iglesia) y Dios: la de un padre con su hijo.
Cardenal Pell reza ante gruta de la Virgen de Lourdes por víctimas de abusos
VATICANO, 01 Mar. 16 (ACI) .- El Prefecto de la Secretaría de Economía, Cardenal George Pell, visitó este fin de semana la gruta de Nuestra Señora de Lourdes que se encuentra en los Jardines Vaticanos para rezar por todas las víctimas de abusos sexuales.
Autoridad vaticana zanja debate sobre divorciados: No podemos negociar enseñanza de Cristo
VATICANO, 01 Mar. 16 (ACI/EWTN Noticias) .- El Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Cardenal Gerhard Müller, zanjó el debate sobre la situación de los divorciados en nueva unión dentro de la Iglesia y la posibilidad de que comulguen a partir de una propuesta de los obispos alemanes en Sínodo de la Familia.
Regalan a Papa Francisco Biblia para niños por su tercer aniversario como Pontífice
VATICANO, 01 Mar. 16 (ACI/EWTN Noticias) .- El próximo 13 de marzo se cumplirán tres años de la elección del Papa Francisco, con este motivo la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) “quiso regalar al Pontífice una copia de la Biblia de los niños en cada una de los idiomas de los países visitados por él en estos tres años”, informó este martes Radio Vaticana.
América
Jóvenes organizan nueva edición de la Marcha por la Vida en norte de Perú
REDACCIÓN CENTRAL, 01 Mar. 16 (ACI/EWTN Noticias) .- La multitudinaria Marcha por la Vida que se celebrará en Lima (Perú) este 12 de marzo será replicada una semana después en la ciudad de Trujillo, en el norte del país.
Fuera o dentro del útero estamos en presencia de un ser humano, recuerda obispo chileno
SANTIAGO, 01 Mar. 16 (ACI/EWTN Noticias) .- El presidente de la Comisión Nacional de Bioética y miembro de la Pontificia Academia para la Vida, Mons. Fernando Chomali, calificó de “arbitraria” la actual discusión sobre el proyecto de despenalización del aborto en Chile y aseguró que “aunque lo nieguen los mentores del proyecto, el que está en el Congreso es un proyecto de aborto libre”.
Nicaragua llevó a cabo el más exitoso ‘Desfile por la vida’ de su historia
MANAGUA, 01 Mar. 16 (ACI) .- El domingo 28 de febrero se realizó en Nicaragua el 5° Desfile por la Vida bajo lema “La familia, puerta a la Misericordia”, organizado por la Pastoral Familiar Vida e Infancia y grupos laicales de la Arquidiócesis de Managua.
Chile votará avance del proyecto de aborto en medio de presiones y críticas
SANTIAGO, 01 Mar. 16 (ACI) .- En Chile, a horas de que el proyecto de ley de aborto sea votado por la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, y de esta forma avanzar en su tramitación, algunos parlamentarios de la Democracia Cristiana (DC) especialmente la abogada y ex líder de este partido, Soledad Alvear, han recibido duras críticas por su postura en defensa de la vida.
España
Denuncian desaparición de 113 niños inmigrantes en España
MADRID, 02 Mar. 16 (ACI) .- Hace unas semanas la oficina europea de la policía (Europol) reconocía desconocer el paradero de 10.000 niños refugiados llegados a Europa. A pesar de que Italia y Alemania son los países de mayor flujo migratorio, en España la revista Vida Nueva ha contabilizado al menos 113 menores inmigrantes desaparecidos, según informes de Cruz Roja de 2015.
Confesiones religiosas rechazan el “padrenuestro blasfemo” recitado en España
MADRID, 01 Mar. 16 (ACI) .- Tras los recientes hechos ocurridos en España, donde se recitó una versión blasfema del Padrenuestro, las principales confesiones religiosas presentes en el país han enviado un comunicado conjunto en el que piden el respeto a los sentimientos religiosos.
Mundo
Hoy se conmemora a San Simplicio, Papa defensor de la doctrina católica
REDACCIÓN CENTRAL, 02 Mar. 16 (ACI) .- Simplicio fue el Papa número 47 de la Iglesia Católica -sucesor de Hilario- que reinó entre el 468 y 483. Durante su pontificado fue destituido el emperador Rómulo Augústulo y se marcó el fin del imperio romano de Occidente.
Sacerdote brasileño de 95 años recorre 6 kilómetros mientras confesaba
RÍO DE JANEIRO, 01 Mar. 16 (ACI) .- El 28 de febrero, tercer domingo de Cuaresma, en las arquidiócesis de Fortaleza y Salvador de Bahía (ubicadas en el noreste de Brasil) cerca de 30 mil personas participaron en la “Caminata Penitencial”. En Fortaleza los fieles presenciaron el testimonio de Frei Roberto, un sacerdote de 95 años que caminó seis kilómetros mientras confesaba.
Mons. Gómez: Esta es la misión que dejó Virgen de Guadalupe ante el drama de los migrantes
LOS ÁNGELES, 01 Mar. 16 (ACI) .- En su nueva columna semanal, Mons. Gómez, Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos) y mexicano de nacimiento, reflexionó sobre la misión que le encomendó la Virgen de Guadalupe a San Juan Diego y que sigue vigente: “construir un santuario
Más de 2 millones de firmas en Rumania para defender el matrimonio y la familia
ROMA, 01 Mar. 16 (ACI/EWTN Noticias) .- La plataforma rumana Coali?ia pentru Familie (Coalición por la Familia) lanzó desde octubre de 2015 una campaña para modificar un artículo de la Constitución de Rumania para hacer explícito que el matrimonio es “entre un hombre y una mujer”. Hasta la fecha, han recogido más de 2 millones 200 mil firmas y han sumado más de 70 mil voluntarios a su causa.
No se puede dar unción de los enfermos al que planea un suicidio asistido, dice Arzobispo
OTTAWA, 01 Mar. 16 (ACI) .- Ante la posible legalización de la eutanasia en Canadá, el Arzobispo de Ottawa, Mons. Terrence Prendergast, indicó que la persona que pide el suicidio asistido no tiene derecho a recibir la unción de los enfermos porque está “rechazando la esperanza que supone y que trata de aportar este rito”.  
Obispo Castrense de Australia es declarado inocente de acusaciones de abusos sexuales
SYDNEY, 01 Mar. 16 (ACI/EWTN Noticias) .- La Corte del Distrito de Australia Occidental recientemente declaró a Mons. Max Leroy Davis, Obispo Castrense de Australia, inocente de las acusaciones de abusos sexuales contra menores que se le habían imputado.
Controversias
La historia que Spotlight no cuenta
DENVER, 01 Mar. 16 (ACI) .- Fue al final de otoño de 2001. La cobertura de noticias sobre los ataques del 11 de septiembre perdía fuerza, y media docena de periodistas de investigación se apiñaban en una sala de prensa de Boston. Estaban reunidos en torno a la siguiente gran historia.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Santo o Fiesta: San Simplicio, Papa
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Lc 15,1-3.11-32
Un pensamiento:
Es un error pensar que Dios no se ocupa de las cosas del mundo
Santo Tomás de Aquino
Sabías que...
La institución del Adviento en Roma se realizó recién en el siglo VI, cuando se celebró en una primera fase a lo largo de 6 semanas. Fue luego con San Gregorio Magno que fue reestructurado a su forma actual de 4 semanas.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario