Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

jueves, 10 de marzo de 2016

[ACI Prensa] #JeSuisCharité: Redes sociales honran a las Misioneras de la Caridad mártires de Yemen

[ACI Prensa] #JeSuisCharité: Redes sociales honran a las Misioneras de la Caridad mártires de Yemen
NOTICIAS DIARIAS
Jueves, 10 de marzo de 2016
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

#JeSuisCharité: Redes sociales honran a las Misioneras de la Caridad mártires de Yemen
ROMA, 09 Mar. 16 (ACI) .- Una cadena de solidaridad ha comenzado a inundar las redes sociales: en las últimas horas muchas personas han comenzado a poner como foto de perfil en Facebook y Twitter el “lazo de la caridad”, que lleva los colores del sarí de las Misioneras de la Caridad con el hashtag #Jesuischarité (yo soy caridad), en homenaje a las cuatro religiosas asesinadas en Yemen.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Vaticano: Católicos aumentan más rápido que tasa poblacional en el mundo
VATICANO, 09 Mar. 16 (ACI) .- El número de católicos se ha incrementado a un ritmo más rápido que el resto de la población, es la conclusión a la que llegan las estadísticas reveladas recientemente por la Santa Sede.
América
VIDEO y FOTOS: Fallece el último Cristero en México, tenía 103 años
JALISCO, 10 Mar. 16 (ACI) .- El último soldado sobreviviente de la Guerra Cristera, Juan Daniel Macías Villegas, falleció de un paro respiratorio el pasado 18 de febrero a la edad de 103 años en su ciudad natal de San Julián (Jalisco, México).
Piden 2 años de cárcel para las Femen que profanaron la Catedral de la Almudena en Madrid
MADRID, 09 Mar. 16 (ACI) .- La Asociación Española de Abogados Cristianos ha pedido dos años de prisión para las dos activistas de Femen que se encadenaron semidesnudas el 13 de junio de 2014 al altar mayor de la Catedral de la Almudena en Madrid (España) en una protesta a favor del aborto.
FOTOS: Así hace concreta la Misericordia el Nuncio en Colombia con pobres y prostitutas
BOGOTÁ, 09 Mar. 16 (ACI) .- Mons. Ettore Balestrero, Nuncio Apostólico en Colombia desde 2013, visitó la casa de la comunidad Servidores del Servidor, encargada de brindar ayuda espiritual y material a los más necesitados del Barrio Santa Fe (Bogotá), uno de las más vulnerables y azotado además por el comercio sexual de la capital.
Mundo
Hoy la Iglesia celebra a los 40 mártires de Sebaste, sostenidos por la fe de una madre
REDACCIÓN CENTRAL, 10 Mar. 16 (ACI) .- "Por esta noche de hielo conseguiremos el día sin fin de la gloria en la eternidad feliz", se animaban los mártires unos a otros, mientras permanecían en un lago congelado como castigo. Conozca lo que Cristo y los ángeles hicieron por ellos y el valiente gesto de la madre del mártir más joven.
Hoy se inicia la Novena San José, esposo de María y Patrono de la Iglesia universal
REDACCIÓN CENTRAL, 10 Mar. 16 (ACI) .- El próximo 19 de marzo se celebrará la Fiesta en honor a San José, esposo de la Virgen María, padre adoptivo de Jesús y Patrono de la Iglesia universal. Aquí la Novena en honor al Santo Custodio de la Sagrada Familia.
“Al Andalus y la Cruz”: Nuevo libro sobre la realidad de la invasión musulmana en España
MADRID, 09 Mar. 16 (ACI) .- La editorial Stella Maris ha publicado el libro “Al-Andalus y la cruz. Mitos al descubrimiento sobre la invasión musulmana de Hispania” escrito por el catedrático en historia medieval de la Universidad de Cádiz (España), Rafael Sánchez Saus.
Papa Francisco nombra Obispo para Brasil
RÍO DE JANEIRO, 09 Mar. 16 (ACI) .- El Papa Francisco nombró hoy a Mons. Darci José Nicioli como nuevo Arzobispo de Diamantina en el estado brasileño de Minas Gerais. El Prelado era hasta ahora Obispo Auxiliar de Aparecida.
Zika: Matemos al mosquito y no a los bebés, exhorta Cardenal brasileño
RÍO DE JANEIRO, 09 Mar. 16 (ACI) .- El Cardenal Orani João Tempesta, Arzobispo de Río de Janeiro (Brasil), afirmó que en vez de promover el aborto ante la crisis sanitaria del virus Zika, se debe combatir al mosquito trasmisor y dar la debida asistencia a las familias afectadas.
FOTOS: Eucaristía une en la frontera a argentinos y chilenos desde 1950
SANTIAGO DE CHILE, 09 Mar. 16 (ACI) .- Cientos de feligreses chilenos y argentinos participaron en la “Misa por la Paz” a los pies del Cristo del Tromen, que marca el límite entre ambos países en el paso fronterizo Mamuil Malal, Curarrehue.
Conoce a la “hermana espiritual” de Santa Teresa de Lisieux que será elevada a los altares
PARÍS, 09 Mar. 16 (ACI) .- Santa Teresa de Lisieux tenía una gran amiga cuya vida espiritual también puede considerarse como un modelo a seguir. Se trata de la Beata Elisabeth de la Trinidad, una monja carmelita que pronto será canonizada.
Controversias
Estados Unidos: Fuertes críticas a Clinton y Sanders por postura a favor del aborto
WASHINGTON D.C., 10 Mar. 16 (ACI/EWTN Noticias) .- Hillary Clinton y Bernie Sanders, precandidatos presidenciales del Partido Demócrata de Estados Unidos, han recibido fuertes críticas por su reciente defensa del aborto, lo que según muchos críticos los aleja del sentimiento mayoritario de los estadounidenses.
Vida y Familia
Latinoamericanos son los más pro-vida del mundo y rechazan el aborto, revela encuesta
REDACCIÓN CENTRAL, 09 Mar. 16 (ACI) .- Perú, Brasil, México y Argentina están entre los países más pro-vida y que más rechazan el aborto en todo el mundo, según una reciente encuesta realizada por la empresa IPSOS.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Jn 8,1-11
Punto de Vista: La película Risen
Un pensamiento:
La santidad es la dimensión que mejor expresa el misterio de la Iglesia
Papa Juan Pablo II
Sabías que...
Fue en el Cuarto Concilio Lateranense donde se definió y utilizó por primera vez el término Transubstanciación, para describir el milagro del cambio del pan y el vino en el Cuerpo y la Sangre del Señor Jesús.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario