Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

miércoles, 16 de marzo de 2016

[ACI Prensa] Papa Francisco: Dios nunca abandona al hombre y ni siquiera el pecado puede frenar su amor

[ACI Prensa] Papa Francisco: Dios nunca abandona al hombre y ni siquiera el pecado puede frenar su amor
NOTICIAS DIARIAS
Mircoles, 16 de marzo de 2016
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Francisco: Dios nunca abandona al hombre y ni siquiera el pecado puede frenar su amor
VATICANO, 16 Mar. 16 (ACI) .- La última Audiencia General antes de Semana Santa estuvo dedicada a la respuesta de Dios ante el sufrimiento del hombre. El Papa Francisco ofreció una catequesis en la que aseguró que Cristo ha liberado a todo hombre de la esclavitud del pecado, un hecho que se celebrará en la Pascua.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
TEXTO COMPLETO: Catequesis Papa Francisco sobre la misericordia y el consuelo de Dios
VATICANO, 16 Mar. 16 (ACI) .- El Papa Francisco celebró en la Plaza de San Pedro una nueva Audiencia General. En esta ocasión, dedicó su catequesis al consuelo que Dios da a todo hombre y aseguró que a pesar de los pecados Él nunca se cansa de amar.
Vatileaks: Inician interrogatorios y Mons. Vallejo Balda volvió a la cárcel
VATICANO, 15 Mar. 16 (ACI) .- Será largo el proceso conocido como “Vatileaks”, que desde octubre pasado se desarrolla en el Estado de la Ciudad del Vaticano. Ayer en la tarde, en una audiencia de tres horas, se inició el interrogatorio a Mons. Lucio Vallejo Balda, el primero de los acusados de haber filtrado documentos reservados de la Santa Sede, y quien ha vuelto a la cárcel.
El Papa Francisco llega a Instagram y estrenará cuenta oficial
VATICANO, 15 Mar. 16 (ACI) .- Mons. Dario Edoardo Viganó, Prefecto de la Secretaría de Comunicaciones del Vaticano, anunció que desde el 19 de marzo, en el día que la Iglesia celebra a San José, se abrirá la cuenta oficial @Franciscus en la red social de fotos y videos Instagram.
América
Hoy se conmemora al Beato Cura Brochero, próximo nuevo santo de Argentina
REDACCIÓN CENTRAL, 16 Mar. 16 (ACI) .- El P. José Gabriel del Rosario Brochero, más conocido como el Cura Brochero, es un beato argentino que será declarado santo el 16 de octubre del 2016, así lo confirmó el Vaticano tras la celebración de un consistorio público presidido por el Papa Francisco un día antes de su fiesta litúrgica.
[VIDEO] Cardenal Cipriani tras histórica marcha: La vida y el matrimonio no se negocian
LIMA, 15 Mar. 16 (ACI) .- El pasado 12 de marzo más de 750 mil personas participaron en la gran Marcha por la Vida 2016. Tras el gran éxito del evento, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, recordó que la vida y el matrimonio constituyen una plataforma que “no se negocia”.
Unos 2 mil católicos asisten a procesión eucarística frente a Planned Parenthood
DENVER, 15 Mar. 16 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Denver (Estados Unidos), Mons. Samuel Aquila, presidió una gran procesión eucarística ante una clínica de Planned Parenthood en Stapleton, estado de Colorado. La expresión de fe y defensa de la vida congregó alrededor de mil 800 católicos.
Fallece conocido sacerdote hispano en Estados Unidos
SAN ANTONIO, 15 Mar. 16 (ACI) .- El Arzobispo de San Antonio (Estados Unidos), Mons. Gustavo García-Siller, expresó su pésame por el fallecimiento de uno de sus sacerdotes, el P. Virgilio Elizondo, a la edad de 80 años. Fue encontrado muerto el lunes y aparentemente se habría suicidado con un arma de fuego.
Víctimas de derrumbe de catedral reciben apoyo de la Iglesia en México
CIUDAD DE MÉXICO, 15 Mar. 16 (ACI) .- La Diócesis de Tuxtepec (México), informó que tras el trágico accidente del derrumbe de la nueva Catedral que dejó cuatro muertos y 19 heridos, el pasado 3 de marzo, un equipo formado por la Iglesia local se ha acercado a las casas de los afectados para darles la ayuda necesaria.
Diputados de EEUU: Crímenes del Estado Islámico contra cristianos son genocidio
WASHINGTON D.C., 15 Mar. 16 (ACI/EWTN Noticias) .- La Cámara de Representantes (diputados) de Estados Unidos votó ayer, de forma unánime, a favor de declarar como genocidio la persecución contra cristianos y otras minorías étnicas en Medio Oriente por parte del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS).
España
Expertos juristas reiteran: Catedral de Córdoba es propiedad de la Iglesia Católica
MADRID, 15 Mar. 16 (ACI) .- Mercedes Mayo, titular de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Córdoba (España) emitió un informe en el que precisó que “el ayuntamiento de Córdoba no tiene posibilidad legal alguna de inscribir a su nombre la Mezquita-Catedral” ya que el inmueble se encuentra ya inscrito a nombre de la Iglesia Católica en el registro de la propiedad.
Mundo
VIDEO: Conozca la Capilla Santa Marta donde el Papa Francisco celebra la Misa diaria
REDACCIÓN CENTRAL, 16 Mar. 16 (ACI) .- Desde que el Papa Francisco fue elegido como Sumo Pontífice en el año 2013 decidió vivir en la Casa Santa Marta (Vaticano) y celebrar la Misa diaria en la capilla del Espíritu Santo que se encuentra al interior.
Conoce la Puerta Santa portátil que llega a enfermos y ancianos
GALES, 15 Mar. 16 (ACI) .- Las Puertas Santas se han convertido en una imagen familiar para los católicos que desean ganar indulgencias en el Año de la Misericordia en muchos templos de todo el mundo.
Hoy comienza la tradición de los 13 martes de San Antonio de Padua
ROMA, 15 Mar. 16 (ACI) .- Este 15 de marzo se inicia en Padua (Italia) la tradición de los 13 martes de San Antonio, en preparación para su fiesta que se celebrará el próximo 13 de junio en el marco del Año Santo de la Misericordia.
Vida y Familia
Pro vidas piden orar y actuar con esperanza ante votación del proyecto del aborto en Chile
SANTIAGO, 15 Mar. 16 (ACI) .- Las agrupaciones pro vida que pertenecen a la plataforma Chile es Vida convocan a manifestarse y orar los días martes 15 y miércoles 16 de marzo, ante la próxima votación en el pleno de la Cámara de Diputados el proyecto de ley del aborto.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Santo o Fiesta: Beato José Brochero
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Lc 19,28-40
Un pensamiento:
No juzguéis a los demás si no queréis ser juzgados
Jesucristo
Sabías que...
La palabra "Cristo" viene de la traducción griega "Messiah", que significa Mesías o Ungido por Dios. También se le llama "Emmanuel" que significa "Dios con nosotros".



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario