Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

domingo, 20 de marzo de 2016

[ACI Prensa] Papa Francisco en Domingo de Ramos: Renunciemos al egoísmo, al poder y a la fama

[ACI Prensa] Papa Francisco en Domingo de Ramos: Renunciemos al egoísmo, al poder y a la fama
NOTICIAS DIARIAS
Domingo, 20 de marzo de 2016
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

[FOTOS] Papa Francisco en Domingo de Ramos: Renunciemos al egoísmo, al poder y a la fama
VATICANO, 20 Mar. 16 (ACI) .- En la homilía del Domingo de Ramos, el Papa Francisco ofreció un consejo para seguir el camino de Jesús: la humildad y la renunciar al egoísmo, el poder y la fama.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa invita con entusiasmo a los jóvenes a la JMJ de Cracovia: ¡Sean numerosos!
VATICANO, 20 Mar. 16 (ACI) .- El Papa Francisco rezó el Ángelus al término de la Santa Misa del Domingo de Ramos, desde la Plaza de San Pedro. Las palabras que dedicó en esta ocasión estuvieron destinadas a los miles de jóvenes que se dieron cita para celebrar la 31º Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá su culmen en Cracovia (Polonia) en el mes de julio.
[TEXTO COMPLETO] Homilía del Papa Francisco en la Santa Misa del Domingo de Ramos
VATICANO, 20 Mar. 16 (ACI) .- El Papa Francisco presidió esta mañana la celebración de las Palmas y la Pasión del Señor desde la Plaza de San Pedro, donde se reunieron miles de fieles.
Papa Francisco recuerda que los obispos deben ser servidores de los más grandes y pequeños
VATICANO, 19 Mar. 16 (ACI) .- El Papa Francisco confirió esta mañana la ordenación episcopal a Mons. Peter Brian Wells, nuevo nuncio en Sudáfrica y tres países vecinos, y a Mons. Miguel Ángel Ayuso Guixot, Secretario del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso.
El Papa publica la primera foto en Instagram en su cuenta Franciscus: Recen por mí
VATICANO, 19 Mar. 16 (ACI) .- El Papa Francisco estrenó hoy, fiesta de San José y tercer aniversario del inicio de su Pontificado, su cuenta oficial en Instagram bajo el nombre Franciscus. El Santo Padre publicó su primera foto desde el Vaticano e hizo un pedido especial a los usuarios de la popular red social.
Benedicto XVI: La misericordia nos mueve hacia Dios
VATICANO, 18 Mar. 16 (ACI) .- En una reciente entrevista el Papa Emérito Benedicto XVI se refirió a diversos temas como la misericordia, la necesidad de perdón, la salvación a través de la cruz, el bautismo y la necesidad de compartir el amor redentor de Dios. “Es la misericordia lo que nos mueve hacia Dios”, expresó.
El Papa envía 270 familias neocatecumenales a evangelizar: Con el corazón voy con ustedes
VATICANO, 18 Mar. 16 (ACI/EWTN Noticias) .- Unas 270 familias de diferentes países recibieron esta mañana la bendición del Papa Francisco durante la audiencia que concedió a unos 8.000 miembros del Camino Neocatecumenal. Estas familias partirán en los próximos meses a evangelizar a los cinco continentes en 57 “missio ad gentes”, según el destino asignado esta semana durante una convivencia internacional en Italia y a pedido de los obispos de las diócesis donde acudirán.
América
Le han robado Brasil a los brasileños, denuncian Obispos ante grave crisis política
RÍO DE JANEIRO, 19 Mar. 16 (ACI/EWTN Noticias) .- Diversos obispos brasileños han expresado su honda preocupación por la difícil situación política que vive ese país, sumergido en una fuerte recesión y en el escándalo más grande de corrupción de su historia.
Oración para colocar en el hogar las palmas del Domingo de Ramos
LIMA, 19 Mar. 16 (ACI) .- Este domingo inicia la Semana Santa con la celebración del Domingo de Ramos, donde recordamos la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén entre palmas y ramos de olivo. La liturgia de las palmas anticipa el triunfo de la resurrección.
Papa Francisco nombra nuevo Obispo para Chile
VATICANO, 19 Mar. 16 (ACI) .- El Papa Francisco nombró al sacerdote P. Óscar Hernán Blanco Martínez como nuevo Obispo de San Juan Bautista de Calama en Chile.
MCL advierte que gobierno de Cuba podría manipular visita del presidente Obama
LA HABANA, 19 Mar. 16 (ACI) .- Ante la próxima visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Cuba, el Movimiento Cristiano Liberación (MCL), advirtió que el régimen comunista buscará usar este acontecimiento para seguir vendiendo al mundo una imagen de “supuesto cambio” y aferrarse al poder, mientras a la vez ignora los reclamos democráticos e incrementa la represión contra los activistas cívicos y defensores de los derechos humanos.
Anuncian Rosario por el Perú en Domingo de Ramos
LIMA, 18 Mar. 16 (ACI) .- El Arzobispado de Lima anunció que este domingo 20 de marzo, Domingo de Ramos, los católicos se reunirán en la Plaza Mayor en el centro de la ciudad para rezar el Rosario por el Perú en el marco de las próximas elecciones presidenciales.
Obispos de Chile: Aprobación del aborto en diputados es grave ofensa a la dignidad humana
SANTIAGO, 18 Mar. 16 (ACI) .- La Conferencia Episcopal de Chile dio a conocer una declaración pública titulada  “Firme nuestra esperanza en defensa de la Vida”, respecto a la aprobación de la despenalización del aborto por parte de la Cámara de Diputados, un proyecto que ahora será debatido por el Senado.
España
Asamblea de Madrid rechaza legalización de vientres de alquiler
MADRID, 19 Mar. 16 (ACI) .- La Asamblea de Madrid (España) rechazó la proposición no de Ley presentada por el partido político Ciudadanos, en la que pedía al actual gobierno central la aprobación de una ley de vientres de alquiler o maternidad subrogada.
Condenan a política que asaltó capilla de la Universidad Complutense de Madrid
MADRID, 18 Mar. 16 (ACI) .- La actual portavoz del ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha sido declarada culpable y condenada por el juzgado de lo Penal número 6 de Madrid de un delito contra los sentimientos religiosos, por asaltar de forma violenta la capilla de la Universidad Complutense en marzo de 2011 junto a un grupo de estudiantes y activistas.
Mundo
Hoy se celebra Domingo de Ramos
REDACCIÓN CENTRAL, 20 Mar. 16 (ACI) .- Este 20 de marzo la Iglesia celebra el Domingo de Ramos, dando inicio a la Semana Santa. El Evangelio del día corresponde a la lectura de Lucas 22:14--23:56, pasajes que anticipan la Pasión de Cristo.
¿De dónde provienen las palmas para Domingo de Ramos?
DENVER, 19 Mar. 16 (ACI) .- En la Iglesia existe la tradición de portar palmas en el Domingo de Ramos para celebrar la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. Sin embargo pocos saben que el proceso para cosecharlas y prepararlas es arduo y que diversos productores se esfuerzan por hacerlo de modo ecológicamente sostenible como pide el Papa Francisco en su encíclica Laudato si’ sobre el cuidado de la “casa común”.
¡Feliz Fiesta de San José, modelo de padre y esposo!
REDACCIÓN CENTRAL, 19 Mar. 16 (ACI) .- San José es quien tuvo el privilegio de ser esposo de María, de criar al Hijo de Dios y de ser la cabeza de la Sagrada Familia. Es patrón de la Iglesia Universal, de una infinidad de comunidades religiosas y de la buena muerte. La fiesta del santo más cercano a Jesús y María se celebra el 19 de marzo.
Estos seminaristas van a ser ordenados en un campo de refugiados
ROMA, 18 Mar. 16 (ACI) .- Luego de que su seminario cerrara en Qaraqosh tras el brutal ataque del Estado Islámico (ISIS) en 2014, cuatro seminaristas iraquíes decidieron seguir formándose para el sacerdocio. Ahora, año y medio después, este grupo de jóvenes recibirá la ordenación diaconal en un campo de refugiados en Erbil este sábado 19 de marzo.
Comisión Europea dice no a vientres de alquiler
MADRID, 18 Mar. 16 (ACI) .- Por 16 votos contra 15 la Comisión Europea decidió que el proyecto sobre vientres de alquiler no pasará al Comité Social y de la Salud de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.
Mártires de Yemen: Testigo relata ataque de ISIS a Misioneras de la Caridad
ROMA, 18 Mar. 16 (ACI/NCR) .- El 4 de marzo, luego del ataque del Estado Islámico (ISIS), al albergue para ancianos y discapacitados de las Misioneras de la Caridad en Aden (Yemen), la única sobreviviente, la hermana Sally, transmitió su testimonio de la masacre a la hermana Río. La narración de la hermana Río fue registrado por otra Misionera de la Caridad, la hermana Adriana.
Controversias
Obama llama “superheroína” a presidenta de trasnacional del aborto Planned Parenthood
WASHINGTON D.C., 18 Mar. 16 (ACI/EWTN Noticias) .- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, elogió a la presidenta de la multinacional del aborto Planned Parenthood Federation of America, Cecile Richards, a la que calificó como una “superheroína de la vida real”.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Santo o Fiesta: San Daniel, Profeta
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Lc 19,28-40
Un pensamiento:
Es necesario ver todas las cosas a la luz de la fe
San José Marello
Sabías que...
El año litúrgico termina con la última semana del tiempo Ordinario y comienza con el Adviento, que se inicia con el primer domingo terminado noviembre.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario