Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

jueves, 3 de marzo de 2016

[ACI Prensa] Papa Francisco explica cuál es el camino hacia la verdadera fidelidad a Dios

[ACI Prensa] Papa Francisco explica cuál es el camino hacia la verdadera fidelidad a Dios
NOTICIAS DIARIAS
Jueves, 03 de marzo de 2016
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco explica cuál es el camino hacia la verdadera fidelidad a Dios
VATICANO, 03 Mar. 16 (ACI) .- La fidelidad y la misericordia de Dios fueron los dos temas que el Papa Francisco abordó en su homilía de hoy en la Casa Santa Marta. El Santo Padre comentó que en las lecturas del día e puede ver la fidelidad de Dios y la “fidelidad fallida” de su pueblo.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
24 horas para el Señor: Papa Francisco confesará fieles en la Basílica de San Pedro
VATICANO, 02 Mar. 16 (ACI/EWTN Noticias) .- Este viernes 4 de marzo, en el marco de la jornada “24 horas para el Señor”, el Papa Francisco presidirá en la Basílica de San Pedro el rito de la Reconciliación y confesará a un grupo de fieles, informó la Santa Sede.
El Papa bendice la “antorcha de la paz” que conmemora a San Benito de Nursia
VATICANO, 02 Mar. 16 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco bendijo un año más, al final de la Audiencia General del miércoles, la antorcha que marca el inicio de las celebraciones del “Marzo Benedictino” –que culmina el próximo 5 de abril– y que tiene como protagonista a San Benito de Nursia.
VIDEO: Plácido Domingo se emociona por encuentro con el Papa y canta en San Pedro
VATICANO, 02 Mar. 16 (ACI) .- El famoso tenor español Plácido Domingo llegó esta mañana a la Plaza de San Pedro y saludó al Papa Francisco al final de la audiencia general de los miércoles. Su emoción fue tan grande que se animó a cantar con los peregrinos.
América
Estados Unidos: Juez protege derecho de sacerdotes a mantener secreto de confesión
WASHINGTON D.C., 02 Mar. 16 (ACI) .- La ley del estado de Luisiana (Estados Unidos) ya no podrá forzar a los sacerdotes católicos a violar el secreto de confesión, así lo reafirmó un juez de dicho
Mayoría en Brasil rechaza el aborto en casos de microcefalia
RÍO DE JANEIRO, 02 Mar. 16 (ACI/EWTN Noticias) .- Una encuesta recientemente difundida por el Instituto Datafolha reveló que la mayoría de brasileños se opone al aborto, aún en los casos en los que el bebé presenta microcefalia.
Diputados recurrirán a Tribunal Constitucional de Chile ante avance de proyecto de aborto
SANTIAGO, 02 Mar. 16 (ACI) .- Luego que ayer martes la Comisión de Constitución de la Cámara Baja aprobara el proyecto para despenalizar el aborto, los cuatro diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) que votaron en contra anunciaron que recurrirán al Tribunal Constitucional.
España
Arzobispo pide llevar “la caricia de Dios” a los hombres para lograr su conversión
MADRID, 03 Mar. 16 (ACI) .- El Arzobispo de Madrid (España), Mons. Carlos Osoro, ha enviado su carta pastoral semanal en la que habla sobre la invitación de la Cuaresma “a conocer más y más a Jesucristo, a vivir con coherencia la fe, con un estilo de vida que exprese y manifieste la bondad y el amor de Dios”; además afirmó que habrá una verdadera conversión si se lleva a todos los hombres “la caricia de Dios”.
Mundo
Iglesia en Pakistán inicia proceso para declarar mártir a líder asesinado por talibanes
, 03 Mar. 16 (ACI) .- Los católicos de Pakistán podrían tener un nuevo mártir. Se trata de Shahbaz Bhatti, el ministro católico para las minorías religiosas que fue asesinado el 2 de marzo en el año 2011 en Islamabad por un grupo de talibanes debido a su oposición a la ley de blasfemia. Ahora con ocasión del 5° aniversario de su muerte, la Iglesia local comenzará a recoger testimonios para abrir la fase diocesana y declararlo mártir.
Hoy se conmemora a Santa Catalina Drexel, Apóstol de indios americanos y gente de color
REDACCIÓN CENTRAL, 03 Mar. 16 (ACI) .- Santa Catalina Drexel es la fundadora de las Hermanas del Santísimo Sacramento para indios y gente de color en Santa Fe, Nuevo México (Estados Unidos). Dedicó su vida al servicio de estas personas y dejó toda su fortuna obtenida en herencia para el apoyo de su misión evangelizadora.
VIDEO: Este es el pedido especial de los jóvenes peruanos a los candidatos presidenciales
LIMA, 02 Mar. 16 (ACI) .- Cuando falta poco más de un mes para las elecciones presidenciales en Perú, el grupo de jóvenes de la iniciativa Hechos ha lanzado un video donde hacen un pedido
Controversias
Obispo se pronuncia sobre dramático viral de sacerdote con cocaína
ROMA, 02 Mar. 16 (ACI) .- El Obispo de Dromore (Irlanda), Mons. John McAreavey, se pronunció sobre el video viral en el que un sacerdote de su diócesis aparece consumiendo cocaína.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Santo o Fiesta: Santa Catalina Drexel
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Lc 15,1-3.11-32
Punto de Vista: Los cursos de Biblia
Un pensamiento:
Cuando atendemos a los enfermos, llevamos el buen olor de Cristo
Santa Rosa de Lima
Sabías que...
Fue la tradición cristiana temprana la que asumió que se trataba de tres reyes magos, debido a que el Evangelio sí menciona que presentaron tres regalos: oro, incienso y mirra. Luego, la tradición les adjudicaría los nombres de Melchor, Gaspar y Baltasar.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario