Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

martes, 22 de marzo de 2016

[ACI Prensa] Oraciones por Bélgica: Atentados en Bruselas, decenas de muertos en varias explosiones

[ACI Prensa] Oraciones por Bélgica: Atentados en Bruselas, decenas de muertos en varias explosiones
NOTICIAS DIARIAS
Martes, 22 de marzo de 2016
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Oraciones por Bélgica: Atentados en Bruselas, decenas de muertos en varias explosiones
BRUSELAS, 22 Mar. 16 (ACI) .- Dos explosiones consecutivas han tenido lugar en el aeropuerto de Bruselas (Bélgica) y una tercera se ha registrado en la estación de metro de Maelbeek, en el centro de la capital y muy cercana a los edificios de la Comisión y Parlamento Europeo. 

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa muestra su dolor por ataques en Bruselas y condena la violencia indiscriminada
VATICANO, 22 Mar. 16 (ACI) .- El Papa Francisco ha enviado un telegrama de condolencias al Arzobispo de Malines-Bruselas, Mons. Jozef De Kesel, a través del Secretario de Estado Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, con motivo de los brutales atentados terroristas cometidos esta mañana en Bruselas (Bélgica) que han provocado hasta el momento 34 muertos y decenas de heridos.
Refugiados, familia y perseguidos, temas del Via Crucis del Viernes Santo con el Papa
VATICANO, 22 Mar. 16 (ACI) .- Los inmigrantes, refugiados, las familias, los cristianos perseguidos y los campos de exterminio son algunos de los temas que servirán para las meditaciones del Via Crucis del Papa Francisco el próximo Viernes Santo, 25 de marzo.
América
Colombia: Anuncian congreso internacional pro vida y pro familia
ANTIOQUIA, 21 Mar. 16 (ACI) .- Del 20 al 24 de abril se llevará a cabo en Colombia el VIII Congreso Internacional Redessvida bajo el lema "Salvarte a ti fue salvarme a mí", que proporcionará diversas herramientas para la defensa de la vida, la dignidad humana y la familia.
FOTOS: Celebran Domingo de Ramos sobre escombros de iglesia católica destruida
SANTIAGO, 21 Mar. 16 (ACI) .- “¡Habrá escombros materiales, pero la Iglesia sigue viva!”, exclamó Mons. Francisco Javier Stegmeier, Obispo de Villarrica, ante los más de 600 fieles que asistieron a la Misa de Domingo de Ramos en el lugar donde antes se encontraba el Santuario San Sebastián de Vilcún en el sur de Chile, incendiado y destruido la madrugada del 8 de marzo.
VIDEO: Hay una tendencia mundial a callar a la Iglesia, denuncia Cardenal
LIMA, 21 Mar. 16 (ACI/EWTN Noticias) .- “Hay una tendencia mundial a callar a la Iglesia y hay lugares en los que lo han logrado”, denunció recientemente el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani.
Tres claves para vivir intensamente la Semana Santa
CIUDAD DE MÉXICO, 21 Mar. 16 (ACI) .- Con el Domingo de Ramos se inició la Semana Santa, el tiempo más importante del año para los católicos. Por tal razón es importante vivir intensamente estos días, de manera especial en el marco del Año Santo de la Misericordia convocado por el Papa Francisco.
VIDEO: Gobierno de Castro detiene a decenas de opositores durante visita de Obama a Cuba
LA HABANA, 21 Mar. 16 (ACI) .- Unas cincuenta damas de blanco y otros opositores pacíficos fueron detenidos por el Gobierno de Raúl Castro este domingo en La Habana (Cuba), durante el primer día de la visita del Presidente de Estado Unidos, Barack Obama.
España
Semana Santa cambia la vida si la vivimos con fe, afirma Obispo
MADRID, 21 Mar. 16 (ACI) .- El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, afirmó que la Semana Santa puede cambiar la vida de los fieles católicos si es que se vive con fe.
Mundo
AIN espera que declaración de “genocidio” ayude a actuar contra ISIS
ROMA, 22 Mar. 16 (ACI) .- La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), expresó su satisfacción por la decisión del Departamento de Estado de Estados Unidos de declarar como “genocidio” la persecución y asesinatos de cristianos por parte del Estado Islámico (ISIS), y manifestó su esperanza de que esto pueda “abrir la puerta” a acciones que detengan al grupo terrorista.
Sacerdote que salvó 1500 musulmanes concursa por premio por la paz
EREVÁN, 22 Mar. 16 (ACI) .- El sacerdote de Togo, P. Bernard Kinvi, quien salvó a 1500 musulmanes de una masacre ocurrida en la República Centroafricana en el 2014, ha sido preseleccionado para participar por un premio por la paz.
Obispos se pronuncian ante acusaciones de abusos de dos sacerdotes en Paraguay
ASUNCIÓN, 22 Mar. 16 (ACI) .- La Conferencia Episcopal de Paraguay se pronunció ante las acusaciones de abusos sexuales contra varios menores presuntamente cometidos por dos sacerdotes en la diócesis de Villarrica.
¿Qué es la Semana Santa y cómo debo vivirla?
REDACCIÓN CENTRAL, 22 Mar. 16 (ACI) .- Pasar una Semana Santa como cualquier otra no está en la mente de un cristiano que ama y quiere acompañar a Jesús, sin embargo a veces no vivimos este tiempo como se debe. Por ello, es necesario una preparación espiritual.
VIDEO: Rector Salesiano pide rezar en Semana Santa por sacerdote desaparecido en Yemen
ROMA, 21 Mar. 16 (ACI) .- En un video mensaje publicado este lunes, el Rector Mayor de los Salesianos, P. Ángel Fernández, pidió a los miembros de esta familia hacer un “momento muy intenso de fe y de oración”, especialmente en Jueves Santo, por el P. Tom Uzhunnalil, sacerdote que servía con las Misioneras de la Caridad mártires de Yemen y que está desaparecido desde el 4 de marzo.
China tendrá 3.200 nuevos católicos en Semana Santa
HONG KONG, 21 Mar. 16 (ACI) .- Familias enteras y matrimonios jóvenes recientes hacen parte de los más de 3200 catecúmenos que recibirán el bautismo en la Vigilia Pascual del Sábado Santo este sábado 26 de marzo en Hong Kong, China.
Controversias
Estudio revela genocidio de niños con Síndrome de Down debido al aborto en España
MADRID, 21 Mar. 16 (ACI/Actuall) .- “Cuando me iban a entregar mi hijo, abrieron la puerta de la habitación a la mitad, metieron la cuna del niño, y me dijeron: ‘su hijo tiene un síndrome’, y cerraron la puerta”, señala una madre. Su bebé nació con Síndrome de Down.
Vida y Familia
Cardenal Ezzati: El aborto nunca será ético, ni siquiera si llega a ser legal
SANTIAGO DE CHILE, 22 Mar. 16 (ACI) .- El Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile y Arzobispo de Santiago, Mons. Ricardo Ezzati, afirmó que aunque el aborto llegue a ser legal “nunca será ético practicarlo” y que “quienes se definen cristianos deberían ser coherentes con su fe”, ante el proyecto de ley recientemente aprobado en la Cámara de Diputados.
Éxito de Marcha por la Vida 2016 se repite en distintas ciudades de Perú
REDACCIÓN CENTRAL, 21 Mar. 16 (ACI) .- La Marcha por la Vida 2016 realizada el 12 de marzo en Lima congregó a más de 750 mil personas en defensa del derecho a vivir y en rechazo al aborto. El éxito de esta manifestación se ha extendido a otras ciudades del país en multitudinarios eventos.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Santo o Fiesta: San Epafrodito, Obispo
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Lc 24,1-12
Un pensamiento:
Nadie llega a ser santo en un día
San Juan Bosco
Sabías que...
La Bula Papal es un documento que trata temas importantes de la Iglesia y que está sellado con el sello especial de plomo del Papa.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario