Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

jueves, 17 de marzo de 2016

[ACI Prensa] Y tú, ¿tienes esperanza? Papa Francisco pide meditar hoy sobre esta virtud cristiana

[ACI Prensa] Y tú, ¿tienes esperanza? Papa Francisco pide meditar hoy sobre esta virtud cristiana
NOTICIAS DIARIAS
Jueves, 17 de marzo de 2016
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Y tú, ¿tienes esperanza? Papa Francisco pide meditar hoy sobre esta virtud cristiana
VATICANO, 17 Mar. 16 (ACI) .- La esperanza debe existir siempre porque nunca defrauda. Es cuanto dijo el Papa Francisco esta mañana en la Misa de la Casa Santa Marta al hablar de la importancia de la esperanza para los cristianos.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
VIDEO: Autoridad vaticana pide cuidar la familia porque ahí nacen las vocaciones
VATICANO, 16 Mar. 16 (ACI) .- El Secretario para los Seminarios de la Congregación para el Clero, Mons. Jorge Patrón Wong, pidió a los sacerdotes a acompañar siempre a los laicos y exhortó a cuidar a las familias porque es en ella donde se generan nuevas vocaciones al sacerdocio y la vida consagrada.
Vatileaks: Esto dijo el sacerdote acusado de filtrar información reservada
VATICANO, 16 Mar. 16 (ACI) .- Prosiguen en el Vaticano las audiencias del proceso por las divulgaciones de noticias y documentos reservados de la Santa Sede. En el día lunes estuvo ausente el periodista Gianluigi Nuzzi, que se encontraba en Milán donde enfrenta otro proceso penal.
Papa Francisco nombra dos nuevos obispos para Brasil y uno para España
VATICANO, 16 Mar. 16 (ACI) .- El Papa Francisco nombró hoy al sacerdote P. Luis Ángel de las Heras Berzal como nuevo Obispo de Mondoñedo-Ferrol en España; al sacerdote P. José Albuquerque de Araújo como nuevo Obispo Auxiliar de Manaus y al sacerdote P. Luis Carlos Dias como nuevo Obispo Auxiliar de Sao Paulo; estos dos últimos en Brasil
América
Iglesia en Argentina denuncia: Desviaron dinero del Estado para “actos corruptos"
BUENOS AIRES, 17 Mar. 16 (ACI/EWTN Noticias) .- En un documento titulado “Estuve preso y me viniste a visitar”, preparado en noviembre de 2015 pero publicado recientemente por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), la Iglesia en el país denunció que dinero del Estado presupuestado para cubrir necesidades básicas de los reclusos ha sido desviados para “actos corruptos”.
Cuba: Gobierno amenaza detener a líder del MCL si sale de su casa durante visita de Obama
LA HABANA, 16 Mar. 16 (ACI) .- Rosa María Rodríguez, miembro del Consejo Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), denunció que ayer dos agentes de la Seguridad del Estado fueron a su casa y le amenazaron con detenerla si salía a la calle el 21 y 22 de marzo, los días en que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitará la isla.
¿Puede un católico votar en conciencia por Donald Trump?
WASHINGTON D.C., 16 Mar. 16 (ACI/EWTN Noticias) .- Mientras el precandidato presidencial Donald Trump se acerca a la nominación presidencial del Partido Republicano, los católicos se cuestionan sobre si votar por el multimillonario es una opción sabia o moral.
Ecuador: Pesar de los obispos tras accidente aéreo que dejó 22 muertos
QUITO, 16 Mar. 16 (ACI) .- La Conferencia Episcopal de Ecuador (CEE) expresó su profundo pesar y elevó sus oraciones tras el trágico accidente aéreo el 15 de marzo en el que fallecieron 22 personas en la provincia de Pastaza.
Aprobación del aborto hará que médicos “se llenen las manos de sangre inocente”
SANTIAGO, 16 Mar. 16 (ACI) .- “Aborto provocado: ¿Colusión contra la verdad?” es el título de la declaración firmada por 128 médicos de Rancagua, localidad del centro-sur de Chile, en donde manifiestan su rechazo al actual proyecto de aborto que se discute en el Congreso, ya que aseguran que “hará que las manos de los médicos se llenen de sangre inocente matando seres humanos”.
España
Aumenta asignación de la Renta para la Iglesia por primera vez desde 2008
MADRID, 16 Mar. 16 (ACI) .- Por primera vez desde el año 2008 aumentó la cantidad de aportes que se destina a la Iglesia Católica a través de la declaración de la renta en España.
Mundo
Dan el último adiós a Matka, una viuda y madre de tres sacerdotes que se hizo religiosa
BUENOS AIRES, 17 Mar. 16 (ACI) .- A los 77 años de edad se hizo religiosa del Instituto Verbo Encarnado (IVE). Era viuda, tenía tres hijos sacerdotes y quería dedicar sus últimos años de vida a Dios. La querida María Matka Boska Montes falleció esta semana y sus hermanas religiosas esperan que desde el cielo interceda por ellas.
Hoy es Fiesta de San Patricio, el Patrono de Irlanda que cambió la historia de Nueva York
REDACCIÓN CENTRAL, 17 Mar. 16 (ACI) .- "Yo era como una piedra en una profunda mina; y aquel que es poderoso vino, y en su misericordia, me levantó y me puso sobre una pared”, decía San Patricio, Patrono de Irlanda cuya fiesta se celebra el 17 de marzo. La devoción por el Santo de los irlandeses en Nueva York (Estados Unidos) hizo que esta ciudad se torne todos los años de color verde.
VIDEO: Emotiva Misa en Tierra Santa por las Misioneras de la Caridad mártires de Yemen
JERUSALÉN, 16 Mar. 16 (ACI) .- Mons. Fouad Twal, Patriarca Latino de Jerusalén en Tierra Santa, presidió una misa por las cuatro hermanas que fueron asesinadas hace unos días por terroristas musulmanes en Yemen.
Jóvenes cristianos se resisten a abandonar Siria: “Este es el lugar que Dios nos ha dado”
ROMA, 16 Mar. 16 (ACI/EWTN Noticias) .- La organización internacional Open Doors, que brinda ayuda a cristianos perseguidos, entrevistó recientemente a diez jóvenes sirios sobre el impacto de la violencia en el país y por qué han decidido quedarse en Siria. “Este es el lugar que Dios nos ha dado para estar”, respondió una joven.
Controversias
Estado Islámico usa aborto y anticoncepción para mantener legión de esclavas sexuales
NUEVA YORK, 17 Mar. 16 (ACI) .- Abortos y consumo masivo de anticonceptivos son las armas que el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) usa para mantener disponible su “suministro” de esclavas sexuales en los territorios que han tomado, según un reciente reporte del diario estadounidense The New York Times.
Vida y Familia
Defender la vida no es una opción más sino la única, subraya ex Ministro español
PARIS, 16 Mar. 16 (ACI) .- La plataforma One of Us celebró su primer foro europeo el sábado 12 de marzo en París (Francia) en el que se dieron cita algunos de los exponentes más relevantes en la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural como el ex ministro de Justicia español, Alberto Ruiz Gallardón. En su opinión “defender la vida no es una opción más, sino que es la única opción”.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Lc 19,28-40
Un pensamiento:
Las lágrimas son la sangre del alma
San Agustín
Sabías que...
La Solemnidad de Cristo Rey se celebra siempre el último domingo del año litúrgico, y nos recuerda que Jesús reina sobre el Cielo y la Tierra a la derecha de Dios Padre.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario