Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

martes, 8 de marzo de 2016

[ACI Prensa] Estos son los rostros de las 4 Misioneras de la Caridad, mártires de Yemen

[ACI Prensa] Estos son los rostros de las 4 Misioneras de la Caridad, mártires de Yemen
NOTICIAS DIARIAS
Martes, 08 de marzo de 2016
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Estos son los rostros de las 4 Misioneras de la Caridad, mártires de Yemen
ROMA, 08 Mar. 16 (ACI) .- El Vicariato Apostólico de Arabia del Sur compartió con ACI Prensa las primeras fotos oficiales actualizadas de las cuatro Misioneras de la Caridad martirizadas en Yemen el 4 de marzo.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Estas son las celebraciones que el Papa Francisco presidirá en Semana Santa
VATICANO, 08 Mar. 16 (ACI) .- La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice ha hecho público el calendario oficial de las actividades del Pontífice para la Semana Santa de este año.
Misioneras asesinadas se quedaron en Yemen pese a amenazas, dice Cardenal Parolin
VATICANO, 07 Mar. 16 (ACI) .- El Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, dijo que las Misioneras de la Caridad asesinadas en Yemen son verdaderamente mártires que decidieron quedarse sirviendo pese a las amenazas.
FOTOS: El Papa Francisco inició sus ejercicios espirituales en Roma
VATICANO, 07 Mar. 16 (ACI) .- El domingo por la tarde el Papa Francisco inició sus ejercicios espirituales (retiro) junto a los miembros de la Curia del Vaticano hasta el viernes 11 de marzo en la Casa del Divino Maestro de la localidad italiana de Ariccia.
Anuncian a Madre Teresa, niño José Sánchez del Río y Cura Brochero entre 5 nuevos santos
VATICANO, 07 Mar. 16 (ACI) .- El próximo martes 15 de marzo el Papa Francisco presidirá el consistorio para la canonización de cinco beatos entre los que destacan la Madre Teresa de Calcuta, el niño mexicano José Sánchez del Río y el Cura Brochero de Argentina.
España
Piden 44 años de cárcel para autores de ataque a Basílica del Pilar de Zaragoza en 2013
MADRID, 07 Mar. 16 (ACI) .- El tribunal de la Audiencia Nacional española iniciará este martes 8 de marzo el proceso contra Francisco Javier Solar Domínguez y Mónica Andrea Caballero, acusados de pertenecer al comando anarquista ‘Mateo Morral’ y de colocar un artefacto explosivo en la Basílica del Pilar de Zaragoza en octubre de 2013.
Mundo
Cinco consejos útiles para los padres que tienen hijos en el colegio
LIMA, 07 Mar. 16 (ACI) .- En diversos países de la región los niños y jóvenes vuelven a la escuela en este mes, tiempo adecuado para reflexionar sobre el desafío que significa para ellos y sus padres la ideología de género y la mentalidad liberal, entre otros.
74 años de puro amor: Este es el secreto del éxito del matrimonio más longevo de España
MADRID, 07 Mar. 16 (ACI) .- La Asociación Encuentro Matrimonial ha concedido un año más el Premio Toda Una vida, con el que se quiere homenajear a la pareja que lleva más años casada de España. En la edición de 2016, los ganadores han sido Francisca de 99 años y Florencio de 101. Ambos son de Sonseca, un pueblo de Toledo.
Salesianos confían en que es posible liberación de sacerdote secuestrado en Yemen
ROMA, 07 Mar. 16 (ACI) .- El P. Francesco Cereda, vicario del Rector Mayor de los Salesianos -P. Ángel Fernández Artime- dijo a ACI Prensa que “confiamos en que hay muchas posibilidades para la liberación del P. Tom Uzhunnalil”, secuestrado el viernes tras el ataque al convento de las Misioneras de la Caridad en Aden (Yemen) donde asesinaron a cuatro religiosas.
Pío XII apoyó en secreto complots para derrocar a Adolf Hitler, revela libro
WASHINGTON D.C., 07 Mar. 16 (ACI/EWTN Noticias) .- El apoyo secreto del Papa Pío XII a intentos de derrocar al dictador nazi Adolf Hitler es el tema de un nuevo libro, que aborda documentos de guerra y entrevistas con el agente de inteligencia estadounidense que los escribió. Titulado “La Iglesia de los Espías: La guerra secreta del Papa contra Hitler”, el libro fue publicado este año en español por la editorial Stella Maris.
Falla en Estados Unidos plan satanista que quería eliminar las oraciones públicas
DENVER, 06 Mar. 16 (ACI) .- Tras un debate acalorado ocurrido el mes pasado, el Consejo de la ciudad de Phoenix rechazó el 2 de marzo por siete votos contra dos votos la propuesta del Templo Satanista de Tucson para que se reemplacen las oraciones en público por los momentos de silencio.
Controversias
Nuevo video de Planned Parenthood: Quisiéramos más órganos de bebés intactos
WASHINGTON D.C., 08 Mar. 16 (ACI/EWTN Noticias) .- El Center for Medical Progress (CMP, Centro para el Progreso Médico) publicó un nuevo video sobre su investigación a la multinacional del aborto Planned Parenthood Federation of America (PPFA), acusada de traficar con órganos y tejidos de los bebés abortados en sus instalaciones.
Perfiles
Hermana Anselm: La historia de la mayor de las misioneras de la caridad mártires en Yemen
ROMA, 07 Mar. 16 (ACI) .- A pocos días de la trágica muerte de las cuatro misioneras de la caridad en Aden (Yemen), la prensa de la India ha comenzado a divulgar la historia de la mayor de estas nuevas mártires de la Iglesia. Se trata de la hermana Anselm, de 57 años de edad y originaria de Gumla, distrito del estado indio de Jharkhand.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Santo o Fiesta: San Juan de Dios
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Jn 8,1-11
Punto de Vista: Las mártires de Yemen
Un pensamiento:
Quien no toma su cruz y me sigue, no es digno de mí
Jesucristo
Sabías que...
Los Pasionistas toman su nombre de su devoción a la Pasión de Jesucristo. La orden masculina combina el apostolado de los retiros y de las misiones con la vida de penitencia monástica. La rama femenina es una orden contemplativa.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario