Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

viernes, 4 de marzo de 2016

[ACI Prensa] El Papa habla del Sacramento de la Reconciliación: Es fuente de verdadera paz interior

[ACI Prensa] El Papa habla del Sacramento de la Reconciliación: Es fuente de verdadera paz interior
NOTICIAS DIARIAS
Viernes, 04 de marzo de 2016
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El Papa habla del Sacramento de la Reconciliación: Es fuente de verdadera paz interior
VATICANO, 04 Mar. 16 (ACI) .- El Papa Francisco recibió esta mañana en audiencia a los participantes del Curso anual sobre el “Foro Interno” promovido por la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede, a quienes les habló de la importancia del Sacramento de la Reconciliación y dijo que es una verdadera fuente de paz interior.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa Francisco aprueba los decretos de cuatro milagros y ocho virtudes heroicas
VATICANO, 04 Mar. 16 (ACI) .- El Papa Francisco recibió ayer jueves al Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Amato, y autorizó la promulgación de nuevos decretos que reconocen la intercesión de beatos y las virtudes heroicas de algunos Siervos de Dios.
El Papa Francisco revela travesuras del monaguillo Jorge Bergoglio
VATICANO, 03 Mar. 16 (ACI) .- En una de las páginas del nuevo libro "Querido Papa Francisco", el Pontífice reveló una travesura de su niñez, cuando servía como monaguillo y la Misa se celebraba en latín.
La ciencia necesita de la virtud para defender la vida humana, afirma Papa Francisco
VATICANO, 03 Mar. 16 (ACI/EWTN Noticias) .- ''En nuestro tiempo, algunas pautas culturales ya no reconocen la huella de la sabiduría divina en lo creado y tampoco en los seres humanos”, denunció el Papa Francisco al recibir a los participantes de la Asamblea Plenaria de la Pontificia Academia por la Vida, en un discurso donde indicó que “no faltan conocimientos científicos” para proteger la vida débil, pero necesitan ir de la mano con la virtud y el trato humano.
América
Oraciones por México: Derrumbe en Catedral deja muertos y heridos
CIUDAD DE MÉXICO, 04 Mar. 16 (ACI) .- La Conferencia del Episcopado Mexicano se unió en oración y solidaridad con la Diócesis de Tuxtepec, Oaxaca, por el derrumbe en la nueva Catedral que dejó hasta el momento 4 muertos y 19 heridos.
Venezuela: Invasores de tierras atentan contra la seguridad de Centro agrícola salesiano
CARACAS, 04 Mar. 16 (ACI) .- En el estado de Barinas (Venezuela) la Comunidad Salesiana encargada de la Escuela Técnica Agronómica “San José” denunció que cerca de 15 hectáreas fueron ocupadas por invasores la semana pasada.
Chile: Critican a diputados de Democracia Cristiana por votar a favor del aborto
SANTIAGO, 03 Mar. 16 (ACI/EWTN Noticias) .- La organización pro-vida InformAborto criticó a los tres diputados de la Democracia Cristiana (DC) que luego del debate en la Comisión de Constitución votaron a favor del proyecto para despenalizar el aborto en Chile, pues han traicionado los principios rectores del partido y la Carta Magna del país, que defienden el derecho a la vida del no nacido.
Estados Unidos: Comisión del Congreso reconoce genocidio de cristianos en Oriente
WASHINGTON D.C., 03 Mar. 16 (ACI) .- Los Caballeros de Colón agradecieron a través de un comunicado a la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, por aprobar de forma unánime, una resolución que califica de “genocidio” la persecución de cristianos, otras religiones y minorías étnicas a manos del Estado Islámico (ISIS) en el Medio Oriente.
España
Parábola del hijo pródigo es “núcleo del Evangelio”, afirma Obispo
MADRID, 03 Mar. 16 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, ha enviado su carta pastoral semanal en la que toma la parábola del hijo pródigo para explicar la misericordia de Dios Padre, una página del Evangelio que constituye, según precisa, “el núcleo del Evangelio”.
Mundo
Argentina: Estudio muestra que sectores pobres son los más afectados por ingreso de drogas
BUENOS AIRES, 04 Mar. 16 (ACI) .- El Barómetro del Narcotráfico y las Adicciones de la Universidad Católica Argentina (UCA) publicó un informe donde advirtió que los sectores más pobres y con problemas de desempleo son los más afectados por el ingreso de drogas; e indicaron que el 3,6 por ciento de los hogares en la zona urbana de Argentina registran adicciones severas.
Hoy se conmemora al Beato Giovanni Antonio Farina, el “Obispo del pueblo”
REDACCIÓN CENTRAL, 04 Mar. 16 (ACI) .- El Beato Giovanni Antonio Farina fue Obispo de Treviso y de Vicenza (Italia), y uno de los más ilustres del siglo XIX. Durante su vida se le conoció como el “Hombre de la caridad” u “Obispo del pueblo” debido a su predilección por los pobres, abandonados, sufrientes y enfermos.
Obispos nigerianos piden al gobierno poner fin a la violencia de Boko Haram
ROMA, 03 Mar. 16 (ACI) .- Al término de su Asamblea Plenaria, los obispos de Nigeria emitieron un comunicado en el que piden al gobierno poner fin a la violencia del grupo terrorista Boko Haram, luchar contra la corrupción y desarrollar la economía para mejorar las condiciones de vida de la población.   
Número de cristianos en la Franja de Gaza sigue disminuyendo, advierte sacerdote
ROMA, 03 Mar. 16 (ACI) .- En los últimos meses el número de cristianos en la Franja de Gaza ha reducido a poco más de mil, advirtió el P. Mario da Silva, misionero del Instituto del Verbo Encarnado (IVE), quien realiza labor pastoral en esta zona de Medio Oriente.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Santo o Fiesta: San Casimiro de Polonia
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Lc 15,1-3.11-32
Un pensamiento:
Cuando atendemos a los enfermos, llevamos el buen olor de Cristo
Santa Rosa de Lima
Sabías que...
Los primeros "villancicos " que se conocen fueron compuestos por los evangelizadores en el siglo V con la finalidad de llevar la Buena Nueva a los aldeanos y campesinos que no sabían leer.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario