Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

domingo, 6 de marzo de 2016

[ACI Prensa] Monjas asesinadas son mártires de la indiferencia y no son noticia, denuncia el Papa

NOTICIAS DIARIAS
Domingo, 06 de marzo de 2016
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Monjas asesinadas son mártires de la indiferencia y no son noticia, denuncia el Papa
VATICANO, 06 Mar. 16 (ACI) .- El Papa Francisco recordó hoy a las cuatro Misioneras de la Caridad asesinadas el pasado viernes en Yemen. Aseguró que son mártires de la indiferencia y deploró el silencio de la prensa sobre esta tragedia.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa sobre el Hijo Pródigo: Nuestros errores nunca dañan el amor que Dios nos tiene
VATICANO, 06 Mar. 16 (ACI) .- “Como el padre del Evangelio, también Dios continua a considerarnos sus hijos cuando nos hemos perdido”, dijo el Papa Francisco al explicar esta mañana la Parábola del Hijo Pródigo en el Ángelus.
El Papa conmocionado por asesinato de 4 misioneras de la caridad: Acto violento diabólico
VATICANO, 05 Mar. 16 (ACI) .- El Papa Francisco ha mostrado su conmoción y tristeza por el asesinado de tres Misioneras de la Caridad, –la Congregación fundada por la Beata Madre Teresa de Calcuta, junto a otras doce personas (varios de ellos ancianos), por presuntos terroristas que ingresaron al convento de Aden (Yemen), donde está situado el albergue de ancianos que administran las monjas.
Iglesia no ha sido indiferente a abusos del clero, expresa P. Lombardi
VATICANO, 04 Mar. 16 (ACI) .- El vocero de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, advirtió que la reciente entrega del premio “Oscar” a la película “Spotlight” y la larga exposición del Cardenal George Pell ante una comisión australiana sobre abusos sexuales cometidos en ese país, puede crear una imagen falsa sobre cómo la Iglesia ha respondido ante estos hechos.
VIDEO: Papa Francisco se confiesa y confiesa a varios fieles en la Basílica de San Pedro
VATICANO, 04 Mar. 16 (ACI) .- El Papa Francisco se confesó y confesó a varios fieles esta tarde en la Basílica de San Pedro durante la Liturgia Penitencial de la celebración con motivo de la iniciativa “24 horas para el Señor”.
FOTOS: Cuidado con el efecto del pecado que ciega al hombre, advierte el Papa Francisco
VATICANO, 04 Mar. 16 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco presidió esta tarde la celebración Penitencial en la Basílica de San Pedro con ocasión de la jornada “24 horas con el Señor”, donde invitó a los fieles a acercarse al sacramento de la Confesión y así dejar atrás la ceguera del espíritu “que impide ver lo esencial” y “fijar la mirada en el amor que da la vida”.
VIDEO: Lanzan aplicación “Click To Pray” para unirse a las oraciones del Papa Francisco
VATICANO, 04 Mar. 16 (ACI/EWTN Noticias) .- La Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración) lanzó “Click To Pray”, una nueva plataforma para web y teléfonos móviles para que los fieles de todo el mundo puedan unirse a las intenciones del Papa Francisco por los desafíos de la humanidad.
Vaticano: No hay planes aún para un viaje del Papa Francisco a Pakistán
VATICANO, 04 Mar. 16 (ACI/NCR) .- “Actualmente no hay un viaje a Pakistán que esté siendo estudiado”, señaló el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, en declaraciones brindadas ayer al National Catholic Register, luego que diversos medios informaran que el Papa Francisco había aceptado una invitación del Primer Ministro, Nawaz Sharif, entregada por dos de sus ministros durante la Audiencia General del miércoles.
VIDEO y TEXTO Homilía del Papa en la celebración penitencial por 24 horas para el Señor
VATICANO, 04 Mar. 16 (ACI) .- El Papa Francisco presidió la celebración penitencial por las 24 horas en el Señor en la Basílica Vaticana, la cual se celebra bajo el lema del Año Jubilar "Misericordiosos como el Padre”.
América
Papa Francisco envía pésame por víctimas de derrumbe en catedral de México
CIUDAD DE MÉXICO, 05 Mar. 16 (ACI/EWTN Noticias) .- A través de un mensaje, el Papa Francisco expresó este viernes su pésame y solidaridad a los familiares de las cuatro personas muertas y 19 heridos que dejó el derrumbe en la Catedral de Tuxtepec (México) el pasado jueves, y pidió a Dios por el eterno descanso de los fallecidos.
Papa Francisco bendice la Marcha por la Vida en Perú
LIMA, 04 Mar. 16 (ACI) .- El Arzobispado de Lima (Perú) informó que este viernes el Papa Francisco envió su bendición a la Marcha por la Vida que se realizará el sábado 12 de marzo para exigir el respeto al derecho a la vida de los no nacidos y expresar el rechazo a cualquier iniciativa para despenalizar el aborto.
La carta que el Papa Francisco escribió a este pandillero cambió su vida en prisión
LOS ÁNGELES, 04 Mar. 16 (ACI) .- Carlos Adrian Vázquez Jr. tiene 18 años de edad, era pandillero, cumple una condena por homicidio involuntario y quería terminar con su propia vida. Una carta del Papa Francisco le dio un conmovedor giro a su historia.  
Mundo
Hoy es el cuarto domingo de Cuaresma
REDACCIÓN CENTRAL, 06 Mar. 16 (ACI) .- Este 6 de marzo la Iglesia celebra el cuarto domingo de Cuaresma. El Evangelio del día corresponde a la lectura de Lucas 15:1-3, 11-32, pasaje en el que Jesús narra la parábola del hijo pródigo.
Asesinos de Misioneras de la Caridad habrían secuestrado a este sacerdote en Yemen
ROMA, 05 Mar. 16 (ACI) .- Fuentes de la Iglesia Católica en Yemen informaron a ACI Prensa que el sacerdote salesiano Tom Uzhunnalil, de nacionalidad india, desapareció tras la masacre en el albergue y convento de las Misioneras de la Caridad en Aden, Yemen. Se teme que haya sido secuestrado por los asesinos.
Anuario Pontificio: Estas son las últimas cifras oficiales de la Iglesia en el mundo
VATICANO, 05 Mar. 16 (ACI) .- El Vaticano ha publicado el Anuario Pontificio de 2016, en el que da cuenta de las últimas estadísticas de la Iglesia: el número de católicos en el mundo, los bautizados en cada país, así como con cuántos seminaristas, sacerdotes y religiosos cuenta la Iglesia.
Hoy se conmemora a San Adrián, Mártir
REDACCIÓN CENTRAL, 05 Mar. 16 (ACI) .- San Adrián fue un mártir de la Iglesia Católica que vivió en tiempos de la última y más terrible de las persecuciones que padecieron los primeros cristianos promovida por el emperador romano Diocleciano.
VIDEO: Bienaventurados los misericordiosos: Joven cuida a niños discapacitados abandonados
LIMA, 04 Mar. 16 (ACI) .- Marco Antonio Prado Loayza es un joven peruano de 30 años que ha decidido entregar su vida por un gran ideal: ocuparse de los más necesitados, especialmente de aquellos a los que nadie quiere. Es el encargado de administrar la Casa Hogar de la Asociación de las Bienaventuranzas, ubicada en Lurín, en Lima (Perú).
24 horas con el Señor: Arquidiócesis de América Latina y España se suman esta iniciativa
REDACCIÓN CENTRAL, 04 Mar. 16 (ACI) .- Hoy viernes se realiza por tercer año consecutivo la jornada de oración y confesión “24 horas para el Señor”, organizada por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización y convocada por el Papa Francisco para todas las diócesis del mundo. En el marco del Jubileo de la Misericordia, estas son algunas de las Iglesias locales que respondieron al llamado del Santo Padre.
Cuatro misioneras de la caridad y ancianos son masacrados por terroristas
ROMA, 04 Mar. 16 (ACI) .- Cuatro religiosas de las Misioneras de la Caridad, la Congregación fundada por la Beata Madre Teresa de Calcuta, fueron masacradas este viernes junto a otras doce personas –varios de ellos ancianos-, por presuntos terroristas que ingresaron al convento de Aden (Yemen), donde funciona el albergue de ancianos que administran las monjas.

Hoy en ACI Prensa:
Cómo realizar un correcto examen de conciencia
https://www.aciprensa.com/recursos/examen-de-conciencia-1927/

Católico al Día
Evangelio:
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Lc 15,1-3.11-32
Un pensamiento:
Todo por amor, nada por la fuerza
San Francisco de Sales
Sabías que...
La Fiesta de Navidad se originó en Oriente pero se celebraba junto con la fiesta de la Epifanía. Luego en occidente se empezó a celebrar antes, y en el año 354, se estableció el día 25 de diciembre para la fiesta.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario