Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

domingo, 13 de marzo de 2016

[ACI Prensa] Papa Francisco: Todos somos como mujer adúltera ante Dios, Él nos salva y pide conversión

[ACI Prensa] Papa Francisco: Todos somos como mujer adúltera ante Dios, Él nos salva y pide conversión
NOTICIAS DIARIAS
Domingo, 13 de marzo de 2016
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco: Todos somos como mujer adúltera ante Dios, Él nos salva y pide conversión
VATICANO, 13 Mar. 16 (ACI) .- El Papa Francisco comentó el Evangelio de este domingo en el que se narra el episodio de la mujer adúltera, “poniendo a la luz el tema de la misericordia de Dios, que no quiere nunca la muerte del pecador, sino que se convierta y viva”.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
FOTOS: El Papa deja tarea antes de Semana Santa y regala “Evangelio de la Misericordia”
VATICANO, 13 Mar. 16 (ACI) .- Esta mañana en la Plaza de San Pedro cientos de abuelos repartieron 40.000 ejemplares del “Evangelio de la Misericordia” de San Lucas después de que el Papa Francisco presidiera el rezo del Ángelus desde la ventana del apartamento Pontificio, como hace cada domingo.
Los grandes hitos de los tres años del Papa Francisco analizados por el P. Lombardi
VATICANO, 12 Mar. 16 (ACI) .- Este 13 de marzo se cumplen tres años de la elección pontificia del Papa Francisco, con este motivo el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi hizo una remembranza y reflexión sobre este breve tiempo en el cual el Papa ha hecho “comprender a muchas personas – sea dentro o ‘fuera’ de la Iglesia – que Dios los ama, los quiere, les perdona sin cansarse”.
Vaticano confirma viaje de Papa Francisco a Polonia para participar en la JMJ de Cracovia
VATICANO, 12 Mar. 16 (ACI) .- El Papa Francisco viajará a Polonia del 27 al 31 de julio de este año, con motivo de la  celebración de la XXXI Jornada Mundial de la Juventud, según ha confirmado esta mañana el Vaticano en un comunicado.
El Papa en la Audiencia Jubilar: El camino correcto para seguir a Jesús es el servicio
VATICANO, 12 Mar. 16 (ACI) .- El servicio es el camino para llegar hasta Jesús y alcanzar la felicidad. Esta fue la catequesis que el Papa Francisco dedicó hoy a la tercera Audiencia Jubilar del año en la Plaza de San Pedro. “Ser misericordiosos como el Padre significa seguir a Jesús en el camino del servicio”, subrayó.
TEXTO COMPLETO: Catequesis del Papa en la Audiencia Jubilar sobre el camino del servicio
VATICANO, 12 Mar. 16 (ACI) .- El Papa Francisco celebró hoy una nueva Audiencia Jubilar dedicada a la misericordia, pero en la que habló sobre todo del camino del servicio para ser humilde y acercarse a Dios.
El Papa da esperanza a "matrimonios fallidos" y alienta a quienes luchan por salvarlos
VATICANO, 12 Mar. 16 (ACI) .- El Papa Francisco habló esta mañana de los "matrimonios fallidos" que se ven en la necesidad de verificar si ha sido nulo,  de los divorciados en nueva unión, cuya preocupación para la Iglesia es su “participación en la comunidad eclesial” y destacó el testimonio de las personas que luchan por salvar a su familia de una ruptura.
Papa Francisco nombra a sacerdote y abogado como nuevo obispo en Venezuela
VATICANO, 11 Mar. 16 (ACI/EWTN Noticias) .- La Santa Sede informó que el Papa Francisco nombró al P. Víctor Hugo Basabe, Secretario General de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y titulado en derecho, como nuevo Obispo de San Felipe, diócesis ubicada en el estado de Yaracuy que este año celebra su 50 aniversario de creación.
FOTOS: Inician en Roma nueva fase de causa de beatificación de Cardenal Eduardo Pironio
VATICANO, 11 Mar. 16 (ACI) .- El Cardenal argentino Eduardo Francisco Pironio, declarado por Benedicto XVI Siervo de Dios el 23 de junio de 2006, está cada vez más cerca de ser beato. Hoy, el Vicario de Roma, Cardenal Agostino Vallini, presidió la sesión de clausura de la fase diocesana de su causa, con lo cual se inicia ahora la etapa romana en la Congregación para las Causas de los Santos.
Una cena con los pobres del Vaticano para celebrar tercer aniversario del Papa Francisco
ROMA, 11 Mar. 16 (ACI) .- El tercer año del pontificado del Papa Francisco se festejará, entre otros, con una cena en la que participarán algunos indigentes en la Iglesia de San Lorenzo in Piscibus, ubicada a 50 metros de la Plaza de San Pedro.
VIDEO y FOTOS: El Papa regresó al Vaticano tras una semana de ejercicios espirituales
VATICANO, 11 Mar. 16 (ACI) .- El Papa Francisco regresó esta tarde al Vaticano después de permanecer de ejercicios espirituales en la localidad de Ariccia, a las afueras de Roma, desde el pasado domingo 6 de marzo por la tarde.
América
Argentina: Cardenal Poli anuncia fecha de beatificación de Mama Antula
BUENOS AIRES, 12 Mar. 16 (ACI) .- El Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, Cardenal Mario Aurelio Poli, anunció que la laica María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, será beatificada el 27 de agosto en Santiago del Estero.
VIDEO­: Pro vidas denuncian grave discriminación en Congreso de Chile
SANTIAGO DE CHILE, 11 Mar. 16 (ACI) .- En Chile, diversas agrupaciones pro-vida denunciaron la “discriminación arbitraria” de parte de la Comisión de Constitución después de que se les negara el ingreso a ocho representantes a la sesión del proyecto de ley del aborto el miércoles 9 de marzo.
Mañana se celebra la gran Marcha por la Vida en Perú y el Congreso saluda iniciativa
LIMA, 11 Mar. 16 (ACI) .- A través de una moción el Pleno del Congreso del Perú expresó su saludo a la ciudadanía que participará en la Marcha por la Vida este sábado 12 de marzo, con motivo de la celebración del "Día del Niño Por Nacer", que se conmemora desde el año 2002.
Mundo
Hoy se cumplen tres años de la elección del Papa Francisco
ROMA, 13 Mar. 16 (ACI/EWTN Noticias) .- Hoy 13 de marzo se cumplen 3 años desde que el Arzobispo de Buenos Aires (Argentina), el entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio, fuera elegido como Sucesor de San Pedro, convirtiéndose así en el primer Papa latinoamericano y jesuita.
Hoy es el quinto domingo de Cuaresma
REDACCIÓN CENTRAL, 13 Mar. 16 (ACI) .- Este 13 de marzo la Iglesia celebra el quinto domingo de Cuaresma. El Evangelio del día corresponde a la lectura de Juan 8:1-11, pasaje en el que Jesús dice: “El que esté sin pecado, que le tire la primera piedra”.
París: Líderes de Europa juntos por la defensa de la vida
PARÍS, 12 Mar. 16 (ACI) .- Más de 1300 líderes de todos los rincones de Europa se reunieron este sábado 12 de marzo en el Teatro Gaveau de París, Francia, para la realización del I Foro One of Us (Uno de nosotros), cuyo objetivo es la defensa de la vida y la dignidad de la persona humana en todo el Continente.
Hoy es fiesta de San Orione, fundador de la Pequeña Obra de la Divina Providencia
REDACCIÓN CENTRAL, 12 Mar. 16 (ACI) .- San Luis Orione, cuya fiesta se celebra cada 12 de marzo, solía decir: “No es entre palmeras donde deseo vivir y morir, sino entre los pobres, que son Jesucristo”. Es fundador de la llamada Pequeña Obra de la Divina Providencia y de otras congregaciones dedicadas a los más necesitados.
Arzobispo de EEUU pide firmar petición para reconocer genocidio de cristianos en Oriente
LOS ÁNGELES, 11 Mar. 16 (ACI) .- En su nueva columna semanal titulada “La historia del cristianismo está escrita con la sangre de los mártires”, Mons. José Gómez, Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos) pidió a los católicos que no sean indiferentes y que firmen una petición para que el gobierno de ese país reconozca el genocidio de los cristianos en Irak y Siria.
Lo que debes saber del audio viral sobre la masacre de Misioneras de la Caridad en Yemen
ROMA, 11 Mar. 16 (ACI) .- Esta semana circula en distintas redes sociales, en especial Whatsapp, un audio con un impactante relato sobre la masacre de cuatro Misioneras de la Caridad en Yemen. Fuentes de la Congregación negaron la autenticidad del testimonio y un Obispo advirtió que en este momento es imposible reconstruir los hechos del viernes 4 de marzo.
A cinco años del desastre en Fukushima estas religiosas llevan esperanza a niños de Japón
ROMA, 11 Mar. 16 (ACI/EWTN Noticias) .- El 11 de marzo de 2011, el este de Japón sufrió durante seis minutos un terremoto de magnitud 9. Un tsunami con olas de más de 40 metros siguió al sismo. Cerca de 16 mil personas fallecieron y más de 2 mil resultaron desaparecidos, mientras que los daños materiales ascendieron a varias decenas de miles de millones de dólares.
Nuevo Bulo: ¿Decapitan sacerdote en Siria? Esta es la historia de la foto viral
REDACCIÓN CENTRAL, 11 Mar. 16 (ACI) .- Esta semana, una dramática fotografía se viralizó en las redes sociales. La imagen corresponde a la presunta decapitación de un ciudadano sirio que habría ocurrido a inicios de 2015.
¿El nuevo Nuncio de Estados Unidos llegará desde México?
ROMA, 11 Mar. 16 (ACI) .- Desde que el actual Arzobispo Carlo María Viganò, Nuncio Apostólico en Estados Unidos, cumplió 75 años, la edad de retiro de los obispos, los católicos del país norteamericano están a la espera de su reemplazo que pronto será designado por la Santa Sede.
Vida y Familia
VIDEOS y FOTOS: Histórica Marcha por la Vida 2016 reúne a 750 mil personas en Perú
LIMA, 12 Mar. 16 (ACI) .- Unas 750 mil personas participaron hoy en la Marcha por la Vida en Lima, Perú, convirtiéndola en una fiesta multitudinaria en defensa de la vida desde la concepción hasta su fin natural.
Sigue aquí en directo la Marcha por la Vida 2016 en Lima, Perú
LIMA, 12 Mar. 16 (ACI) .- Miles de personas se reúnen esta tarde en la gran Marcha por la Vida de Lima, Perú, la manifestación en defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural más grande de América.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Santo o Fiesta: Santa Eufrasia, Virgen
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Jn 8,1-11
Un pensamiento:
Es imposible que caiga en pecado el hombre que reza
San Juan Crisóstomo
Sabías que...
En Estados Unidos, los días previos al "Día de Gracias" son para los feligreses una oportunidad para concentrar su fe en actos de caridad, penitencia y oración.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario