Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

miércoles, 30 de marzo de 2016

[ACI Prensa] Papa Francisco sobre Madre Angélica: Está en el cielo

[ACI Prensa] Papa Francisco sobre Madre Angélica: Está en el cielo
NOTICIAS DIARIAS
Mircoles, 30 de marzo de 2016
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

[VIDEO] Papa Francisco sobre Madre Angélica: Está “en el cielo”
VATICANO, 30 Mar. 16 (ACI) .- Al final de la Audiencia General de los Miércoles, el Papa Francisco bendijo una imagen de la Madre Angélica, la fundadora del conglomerado de medios católico EWTN fallecida el Domingo de Resurrección, y expresó su confianza de que ya goza del cielo.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
[TEXTO COMPLETO] Catequesis del Papa Francisco sobre la confianza en el perdón de Dios
VATICANO, 30 Mar. 16 (ACI) .- El Papa Francisco habló en la catequesis de este miércoles de la misericordia de Dios y su perdón frente al pecado, para lo que reflexionó sobre el salmo 51 “Miserere”.
Papa Francisco: Dios es más grande que nuestro pecado. ¡Quien caiga que se levante!
VATICANO, 30 Mar. 16 (ACI) .- En la primera Audiencia General de este tiempo pascual, el Papa Francisco recordó que “Dios es más grande que nuestro pecado y su amor es un océano en el que sumergirnos”. Por eso, pidió repetir a todos los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro que “¡Dios es más grande que nuestro pecado!
Papa Francisco enviará como obsequio ornamentos litúrgicos a cristianos refugiados en Irak
VATICANO, 29 Mar. 16 (ACI) .- El Papa Francisco enviará a los cristianos refugiados en Erbil, en el Kurdistán iraquí, una serie de ornamentos litúrgicos como obsequio y signo de cercanía, aprovechando el viaje que una delegación de Ayuda a la Iglesia Necesitada hará a esta ciudad, informó el Obispo de Carpi (Italia), Mons. Francesco Cavina.
Cómo una “Monja pirata” cambió la vida de un homosexual
DENVER, 29 Mar. 16 (ACI) .- Paul Darrow era un modelo internacional en la década de 1970, llevaba una vida superficial y estaba inmerso en el ambiente gay de Nueva York (Estados Unidos). Cuando no estaba posando o ejercitándose en el gimnasio, buscaba a sus eventuales parejas.
América
Así transformó a los católicos la Madre Angélica de EWTN
IRONDALE, 30 Mar. 16 (ACI) .- Desde el fallecimiento de la Madre Angélica el Domingo de Resurrección, una gran cantidad de personas han escrito a EWTN para expresar sus condolencias y compartir sus historias de conversión relacionadas con esta querida religiosa.
Mundo
Hoy se conmemora a San Juan Clímaco, monje y maestro espiritual
REDACCIÓN CENTRAL, 30 Mar. 16 (ACI) .- San Juan Clímaco fue un monje cristiano, maestro espiritual y autor del libro “Escala del Paraíso” que llegó a ser muy popular en la Edad Media. El nombre de este libro es la fuente del nombre de este Santo ya que es una transliteración latina del término griego klímakos, que significa “de la escala”.
Diario del Vaticano: Madre Angélica cambió la forma en la que hablamos de Dios
VATICANO, 29 Mar. 16 (ACI) .- Hoy el L'Osservatore Romano publicó un artículo del CEO de EWTN, Michael Warsaw, titulado "Hasta luego a la Madre Angélica: Ella cambió la forma en la que hablamos de Dios".
Francia celebra próxima canonización de joven mística que escribió oración a la Trinidad
PARIS, 29 Mar. 16 (ACI) .- Francia se prepara ya para la canonización de una de las religiosas con más devoción en el país, fruto de su profunda espiritualidad y dedicación a los demás. Se trata de la Beata Elisabeth de la Trinidad, una joven monja carmelita conocida por haber escrito la oración a la Santísima Trinidad.
Masacre en Pakistán: Le lavaron el cerebro a una generación para que odie a no musulmanes
ROMA, 29 Mar. 16 (ACI) .- Paul Bhatti es hermano de Shahbaz Bhatti, ministro católico asesinado hace cinco años por oponerse a la ley de blasfemia con la que suelen perseguir a los cristianos en Pakistán. En una reciente entrevista explica que el atentado en Lahore perpetrado por terroristas islámicos tiene su origen en que toda una generación ha sido educada para odiar y matar a los no musulmanes.
El día que Ratzinger explicó por qué es pecado votar por candidatos a favor del aborto
ROMA, 29 Mar. 16 (ACI) .- Hace algunos años el Cardenal Joseph Ratzinger, que fue durante más de 20 años Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, explicó por qué es pecado votar a favor de candidatos que favorecen el aborto.
Controversias
Elecciones en Perú: Católicos respaldan a Arzobispo atacado por defender la vida
REDACCIÓN CENTRAL, 29 Mar. 16 (ACI) .- La plataforma ciudadana Voto Católico Perú lanzó una campaña de recolección de firmas, expresando su apoyo al Arzobispo de Arequipa, Mons. Javier del Río, atacado en distintos medios de prensa y redes sociales por defender la vida y la familia y criticar a candidatos que favorecen el aborto y el mal llamado “matrimonio” gay.
Asesinan en Escocia a un musulmán tras felicitar por Pascua a los cristianos
MADRID, 29 Mar. 16 (ACI/Actuall) .- Un tendero de 40 años, musulmán y de origen pakistaní, fue asesinado por dos desconocidos a cuchilladas en Glasgow (Escocia) horas después de colgar en su cuenta personal de Facebook un mensaje que rezaba: “Deseo una feliz Pascua a mi amada nación Cristiana”.
Perfiles
“¿Quién no quisiera morir en Semana Santa?” Recuerdan a joven sacerdote fallecido en Perú
LIMA, 29 Mar. 16 (ACI) .- “Cuando muera quiero ir directo al cielo, algún día iré directo al cielo”, decía el P. Juan Carlos Andrade Herrera, sacerdote peruano que falleció en un accidente en el departamento de Piura el 27 marzo, Domingo de Resurrección.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Santo o Fiesta: San Juan Clímaco
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Jn 20,19-31
Punto de Vista: El secreto de Confesión
Un pensamiento:
Debemos amar a Dios porque Él es Dios, y la medida de nuestro amor debe ser amarlo sin medida
San Bernardo
Sabías que...
Entre los siglos VIII y X se estableció que el inicio de la temporada penitencial de la Cuaresma fuera simbolizada colocando ceniza en las cabezas.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario