Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

lunes, 17 de noviembre de 2014

[ACI Prensa] El Papa Francisco irá a Estados Unidos en 2015

[ACI Prensa] El Papa Francisco irá a Estados Unidos en 2015
NOTICIAS DIARIAS
Lunes, 17 de noviembre de 2014
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Confirmado: Papa Francisco irá a Estados Unidos en 2015
ROMA, 17 Nov. 14 (ACI) .- El Papa Francisco ha anunciado esta mañana que viajará a Estados Unidos en septiembre de 2015 para participar del Encuentro Mundial de las Familias que tendrá lugar en la ciudad de Filadelfia.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Papa Francisco inaugurará congreso sobre complementariedad del hombre y la mujer
ROMA, 16 Nov. 14 (ACI) .- El Papa Francisco inaugurará este lunes, 17 de noviembre, un congreso en el Vaticano de cariz interreligioso sobre el tema de "La complementariedad del hombre y la mujer", con el fin de proponer de nuevo la belleza de la unión natural entre el hombre y la mujer en el matrimonio.
Papa Francisco pide fin a enfrentamientos entre residentes e inmigrantes en Roma
VATICANO, 16 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco pidió hoy un pronto final a los enfrentamientos producidos en barrios de Roma (Italia) entre residentes e inmigrantes, y advirtió que si esta “emergencia social” no es afrontada pronto puede “degenerar cada vez más”.
América
Jóvenes de Nightfever en México invitan a rezar por la paz
MÉXICO D.F., 16 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El movimiento juvenil Nightfever México invita a los fieles a participar de un especial encuentro para rezar por la paz en todo el país, el próximo 29 de noviembre.
Alientan reforma migratoria en Estados Unidos que respete vida y familia
BALTIMORE, 16 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Tras las elecciones parlamentarias de la semana pasada, los Obispos de Estados Unidos pidieron al Congreso y al presidente Obama trabajar juntos en una pronta reforma migratoria que respete las familias y la dignidad humana.
España
Obispo denuncia “doble ideologización” del inicio de la vida humana
MADRID, 17 Nov. 14 (ACI/Europa Press) .- El Obispo de Bilbao, Mons. Mario Iceta, ha lamentado el que se está asistiendo a una "doble ideologización" del comienzo de la vida humana que ha "calado ampliamente en la sociedad y en las formaciones políticas" y que ha provocado que "la vida humana no es considerada como un bien ni es protegida durante sus primeras semanas de existencia".
Gallardón: Retirada de reforma de ley del aborto da “asco”
MADRID, 16 Nov. 14 (ACI/Europa Press) .- El exministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón ha asegurado que le dan "asco" los motivos que hayan podido provocar la retirada del proyecto de Ley para la Protección del concebido y de los derechos de la mujer embarazada.
Mundo
Hoy celebramos a Santa Isabel de Hungría, la que "murió para la tierra"
LIMA, 17 Nov. 14 (ACI) .- Cada 17 de noviembre la Iglesia celebra a Santa Isabel de Hungría, una joven madre que aprovechó su condición de nobleza para ayudar a Cristo en los más pobres. Al morir, se apareció y dijo que iba para la gloria y que había muerto para la tierra.
“Derecho al olvido”: Los pecados se quedan en el confesionario
ROMA, 16 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Se debate desde hace algún tiempo a nivel teológico el llamado “derecho al olvido” de los pecados. Sobre este tema, el Penitenciario Mayor de la Penitenciaria Apostólica, Cardenal Mauro Piacenza, aseguró que “está bien sancionar a quien se equivoca, pero se tiene el derecho a que los errores del pasado no graven por siempre la reputación de las personas”.
Celebramos a San Roque, cuyo corazón habló a los que lo mataron
LIMA, 16 Nov. 14 (ACI) .- Cada 16 de noviembre la Iglesia celebra a San Roque Gonzáles de Santa Cruz, sacerdote mártir cuyo cuerpo fue quemado por anunciar el Evangelio en Sudamérica. Lo único que quedó de él fue su corazón que habló a sus asesinos.
Controversias
Encarcelan a padres por no enviar a su hija a clase de educación sexual
ROMA, 16 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Un padre de familia ha sido arrestado en Alemania por negarse a enviar a su hija a clase de educación sexual con ideología de género en las que, entre otras cosas, se enseña a los niños pequeños a “tocarse y conocerse”, que su identidad sexual es “algo que deben reflexionar” y que diversas perversiones sexuales son “normales”.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Lucas 18, 35-43
Homilía para hoy: Lucas 18, 35-43
Meditación Dominical: Mt 25,31-46
Un pensamiento:
Dios no pretende de mi que tenga éxito. Sólo me exige que le sea fiel.
Beata Madre Teresa de Calcuta
Sabías que...
Con el Bautismo y la Eucaristía, el sacramento de la Confirmación constituye el conjunto de los "sacramentos de la iniciación cristiana".



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario