Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

jueves, 6 de noviembre de 2014

[ACI Prensa] ¿Todos los suicidas van al infierno?

[ACI Prensa] ¿Todos los suicidas van al infierno?
NOTICIAS DIARIAS
Jueves, 06 de noviembre de 2014
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

¿Todos los suicidas van al infierno?
LIMA, 05 Nov. 14 (ACI) .- El caso de Brittany Maynard, quien se suicidó por padecer de cáncer terminal el pasado 1 de noviembre y cuyo drama es usado para promover la eutanasia, ha puesto sobre el tapete la reflexión sobre el destino de las personas que se quitan la vida.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Vaticano publica nuevas normas sobre renuncia de obispos
VATICANO, 05 Nov. 14 (ACI) .- La Santa Sede informó que este miércoles entró en vigor un documento del Papa Francisco acerca de las nuevas disposiciones sobre renuncias a los cargos pastorales de obispo diocesano y de titulares de la Curia Romana de nombramiento pontificio.
Papa Francisco venerará la Sábana Santa de Turín
VATICANO, 05 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco visitará Turín (Italia), el 21 de junio de 2015 para venerar la Sábana Santa y honrar a San Juan Bosco con ocasión del 200 aniversario de su nacimiento, así lo expresó este miércoles al término de la Audiencia General en la Plaza de San Pedro.
Papa Francisco: Procesos de nulidad matrimonial no deben tomar años
VATICANO, 05 Nov. 14 (ACI) .- Un nuevo llamado para que la Rota Romana acelere los procesos de nulidad matrimonial fue lanzado por el Papa Francisco este miércoles, al señalar que no puede ser posible que las personas esperen años por una sentencia, para saber si su matrimonio es válido o no.
Papa Francisco: La Iglesia no puede hacer negocio con la nulidad matrimonial
VATICANO, 05 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Los procesos de nulidad matrimonial no deben entrar “en el marco de los negocios”, advirtió este miércoles el Papa Francisco durante el breve encuentro que tuvo con los participantes del curso sobre el matrimonio organizado por la Rota Romana, ante quienes reiteró que los fieles necesitan procesos breves y sentencias justas.
Papa Francisco a Obispos: No vean su cargo como "carrera eclesiástica"
VATICANO, 05 Nov. 14 (ACI) .- "El episcopado no es una condecoración, es un servicio”, recordó el Papa Francisco este miércoles durante la Audiencia General donde advirtió que en la Iglesia no debe haber lugar para esa mentalidad mundana de ver el cargo episcopal como una carrera eclesiástica, para la vanidad; pues en realidad se trata de un servicio al prójimo, como lo hizo Jesús y tantos santos obispos.
España
Enfermera que venció al ébola: Gracias a Dios y a Santiago Apóstol por devolverme la vida
MADRID, 05 Nov. 14 (ACI/Europa Press) .- La auxiliar de enfermería Teresa Romero ha señalado este miércoles que no sabe lo que falló para que se contagiara con el virus del ébola, que ni siquiera sabe si realmente hubo fallos pero que, no obstante, no guarda "rencor".
Mundo
Seis consejos para mantener lejos al demonio
ROMA, 06 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Valter Cascioli, médico psiquiatra y portavoz de la Asociación Internacional de Exorcistas, ofreció seis consejos para evitar las asechanzas del demonio.
Hoy celebramos a San Leonardo de Noblac, Patrono de parturientas y prisioneros
LIMA, 06 Nov. 14 (ACI) .- Cada 6 de noviembre la Iglesia Católica celebra la Fiesta de San Leonardo de Noblac, patrón de los prisioneros y las parturientas. En su honor se construyeron cientos de iglesias y capillas.
Primeros arrestos por brutal asesinato de esposos cristianos en Pakistán
ISLAMABAD, 05 Nov. 14 (ACI/Europa Press) .- La policía paquistaní ha arrestado este miércoles a docenas de personas por matar a un matrimonio cristiano y quemar sus cuerpos, por supuestamente haber profanado el Corán.
Justicia para Shahzad y Shama, los esposos cristianos quemados vivos en Pakistán
ROMA, 05 Nov. 14 (ACI) .- “Estamos consternados y preocupados. Los cristianos en Pakistán se preguntan hoy: ¿en qué país vivimos? La ejecución horrible y bárbara de dos esposos cristianos, acusados de blasfemia, es un acto que ofende a la justicia, los derechos humanos, la dignidad humana, la civilización, y es contrario al Estado de Derecho”, señala el sacerdote dominico P. James Channan, Director del “Centro de la Paz” en Lahore (Pakistán).
Controversias
Papa Francisco expulsa a sacerdote culpable de abusos en Argentina
BUENOS AIRES, 06 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispado de San Isidro (Argentina) informó que el Papa Francisco sancionó al presbítero José Mercau con la expulsión del estado clerical, y por lo tanto la pérdida automática de los derechos propios de ese estado clerical, con lo cual ya no podrá volver a ejercer el ministerio sacerdotal.
Lobby del aborto en Perú expone su proyecto en el Congreso
LIMA, 05 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El lobby del aborto expuso el 4 de noviembre su proyecto de ley en la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de Perú, en un nuevo intento de legalizar esta práctica anti-vida en el país.
Aún hay riesgo de que aprueben aborto irrestricto en Argentina
BUENOS AIRES, 05 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Líderes pro-vida advirtieron que, aunque por falta de quórum no se llegó a votar el 4 de noviembre en la comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados de Argentina, “todavía hay riesgo” de que se apruebe un proyecto de ley que permitiría el aborto “libre, legal y gratuito” incluso para menores de 14 años.
Demandan a museo español por muestra que promueve quema de iglesias
MADRID, 05 Nov. 14 (ACI/Europa Press) .- La Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC) ha interpuesto este miércoles una querella ante los Juzgados de Plaza de Castilla contra el director del Museo Reina Sofía Manuel Borja-Villel por un delito contra el sentimiento religioso, de injurias y de provocación a la discriminación, al odio y a la violencia por motivos religiosos.
Eventos
Congreso de Courage Latino para reflexionar con homosexuales sobre la castidad
MÉXICO D.F., 06 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Del 14 al 16 de noviembre, Aguascalientes (México) será sede del Congreso Anual de Courage Latino, en el que participarán más de 200 homosexuales para profundizar sobre la vida en caridad y castidad.

Hoy en ACI Prensa:
Esto es lo que se ha dicho en el Vaticano sobre Brittany Maynard
https://www.aciprensa.com/noticias/esto-si-se-ha-dicho-en-el-vaticano-sobre-brittany-maynard-97870/
Los libros del famoso exorcista José Antonio Fortea
https://www.aciprensa.com/fortea/

Católico al Día
Evangelio: Lucas 15, 1-10
Homilía para hoy: Lucas 15, 1-10
Meditación Dominical: Mt 22,34-40
Un pensamiento:
El demonio es un gran perro encadenado, que acosa, que mete mucho ruido, pero que solamente muerde a quienes se le acercan demasiado.
Santo Cura de Ars
Sabías que...
Apostasía es "El rechazo total a la fe Cristiana" CIC# 2089.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario