Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

viernes, 28 de noviembre de 2014

[ACI Prensa] En Turquía el Papa alienta la paz ante guerras fratricidas de Medio Oriente

[ACI Prensa] En Turquía el Papa alienta la paz ante guerras fratricidas de Medio Oriente
NOTICIAS DIARIAS
Viernes, 28 de noviembre de 2014
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

En Turquía Papa Francisco alienta "audacia de la paz" ante guerras fratricidas de Medio Oriente
ANKARA, 28 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- En su primer discurso del viaje que realiza a Turquía hasta el domingo 30 de noviembre, el Papa Francisco se refirió al conflicto de Oriente Medio y la amenaza terrorista, por lo que alentó a la “audacia de la paz” para poner fin a las “guerras fratricidas” de la región.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Cristianos y musulmanes condenan violencia cometida en nombre de la religión
VATICANO, 28 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Este jueves el Centro para el Diálogo Interreligioso de la Organización de Cultura y Relaciones Islámicas y el Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso emitieron un comunicado donde condenan el extremismo y la violencia cometidos en nombre de la religión.
Papa Francisco presidirá las siguientes celebraciones en diciembre y enero
VATICANO, 28 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- La Santa Sede presentó este jueves el calendario de las celebraciones que el Papa Francisco presidirá en diciembre de 2014 y enero de 2015, entre las que destacan las celebraciones de Navidad y el viaje apostólico a Filipinas y Sri Lanka.
Cardenal Parolin: Papa Francisco será “mensajero de paz” en Turquía
VATICANO, 28 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Con motivo del viaje del Papa Francisco a Turquía del 28 al 30 de noviembre, el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, afirmó que el Santo Padre será un mensajero de paz en medio a la delicada situación de Oriente Medio, golpeado en los últimos meses por el accionar del Estado Islámico (ISIS).
Papa Francisco plantea cuatro desafíos para la pastoral en las ciudades
VATICANO, 27 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- “Una Iglesia en salida, samaritana, para encontrar a Dios que habita en la ciudad y en los pobres”, pidió este jueves el Papa Francisco al presentar cuatro desafíos para la evangelización de las ciudades, la cual, advirtió, tiene que estar alejada de cualquier “pastoral relativista”, y cercana a los pobres e inmigrantes.
Papa Francisco: El Evangelio se debe dar gratis y con amor
VATICANO, 27 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- “Todos tienen derecho a recibir el Evangelio”, afirmó el Papa Francisco en su discurso a los miembros de la Familia Paulina que este año celebra los cien años de fundación por parte del Beato Santiago Alberione, y los invitó a renovar su compromiso de vivir la fe y comunicarla, pues la caridad más auténtica y necesaria es llevar el Evangelio a las masas populares.
¿Somos como la corrupta Babilonia o la distraída Jerusalén?, pregunta el Papa Francisco
VATICANO, 27 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Cuando “se acumula el pecado se pierde la capacidad de reaccionar y uno comienza a degradarse”, advirtió el Papa Francisco en la Casa Santa Marta, donde llamó a los fieles a preguntarse si son corruptos como Babilonia o distraídos como Jerusalén, que no se sentía “necesitada de salvación”; asimismo, los exhortó a no dejarse “asustar por los paganos”, porque ellos “tienen su tiempo”.
América
¿Una capilla dentro de un centro comercial? Cardenal Cipriani visita la primera en Perú
LIMA, 28 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, recorrió el Centro Comercial Plaza Norte el 25 de noviembre, el primer mall peruano en contar con una capilla dentro de sus instalaciones.
Niño reúne 200 kilos de alimentos para los pobres por Acción de Gracias
WASHINGTON D.C., 27 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Gunner Robinson, un estadounidense de nueve años, logró reunir unos 200 kilos de alimentos para los pobres en ocasión de la celebración del Día de Acción de Gracias.
Doce días de oración a la Virgen de Guadalupe por la paz en México
MÉXICO D.F., 27 Nov. 14 (ACI) .- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dio a conocer un comunicado en el que exhorta a todos sus compatriotas a iniciar el día 30 de noviembre, Primer Domingo de Adviento, un “docenario” (doce días) de oración por la paz en el país, que concluirán el 12 de diciembre cuando se celebra la Fiesta de la Virgen de Guadalupe.
España
El futuro está en la pastoral de las grandes ciudades, dice Arzobispo de Barcelona
BARCELONA, 27 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Barcelona (España) ha acogido la segunda parte del Congreso de Pastoral de las Grandes Ciudades al que han asistido 23 arzobispos de las ciudades con más población del mundo.
¿Cómo evalúa Mons. Osoro su primer mes al frente de la arquidiócesis de Madrid?
MADRID, 27 Nov. 14 (ACI) .- Mons. Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid ha hablado con ACI Prensa cuando se cumple un mes desde la toma de posesión de la archidiócesis que tuvo lugar en la catedral de la Almudena el pasado 25 de octubre.
Mundo
[TEXTO] Discurso del Papa Francisco a las autoridades de Turquía
ANKARA, 28 Nov. 14 (ACI) .- El Papa Francisco dirigió este viernes un discurso a las autoridades de Turquía en el Palacio Presidencial de Ankara, en el que pidió por el fin de las guerras fraticidas en Medio Oriente, denunció el fundamentalismo y señaló la necesidad de que musulmanes, judíos y cristianos, "gocen – tanto en las disposiciones de la ley como en su aplicación efectiva – de los mismos derechos y respeten las mismas obligaciones".
Los tres desafíos del Papa Francisco y el Patriarca Bartolomé en Turquía
ESTAMBUL, 28 Nov. 14 (ACI) .- Una declaración común del Papa Francisco y el Patriarca Bartolomé sobre la ecología y la pobreza sería natural y es previsible para el futuro, declaró a ACI Prensa este 28 de noviembre un asesor teológico del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla en Turquía.
Papa Francisco visita Mausoleo de Atatürk en Turquía
ANKARA, 28 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco inició este viernes su viaje a Turquía con una visita de 35 minutos al Mausoleo de Atatürk, dedicado al fundador y primer presidente del país, Mustafa Kemal Atatürk, donde presentó una corona de flores con los colores de la bandera turca y escribió un mensaje en el libro de honor.
El Papa Francisco llegó a Turquía
ANKARA, 28 Nov. 14 (ACI) .- El Papa Francisco ha llegado a la ciudad de Ankara, en Turquía, hoy viernes a las 1:00 p.m. (hora local) después de despegar desde el aeropuerto de Fiumicino a las 9:00 a.m., en el que constituye su sexto viaje internacional.
Papa Francisco abrazará en Turquía a cien niños refugiados de Medio Oriente
ROMA, 28 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Este viernes el Papa Francisco inicia su visita apostólica a Turquía donde se reunirá con autoridades locales, líderes religiosos musulmanes y ortodoxos; sin embargo, el Santo Padre pidió explícitamente reunirse el domingo con los niños refugiados de Medio Oriente que atienden los salesianos.
¿Por qué en Turquía las iglesias deben ocultarse detrás de cuatro paredes?
ROMA, 28 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Un católico puede pasar frente a una iglesia y no darse cuenta, pues en Turquía sigue vigente una ley otomana que prohíbe que desde la calle se puedan ver iconos, símbolos o edificios religiosos.
Hoy se celebra a Santa Catalina Labouré, vidente de la Medalla Milagrosa
ROMA, 28 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El 28 de noviembre la Iglesia celebra a Santa Catalina Labouré, vidente de la Medalla Milagrosa, a quien la Virgen le dijo: “Dios quiere confiarte una misión; te costará trabajo, pero lo vencerás pensando que lo haces para la gloria de Dios”.
Siga paso a paso el viaje del Papa Francisco con el Grupo ACI
LIMA, 27 Nov. 14 (ACI) .- El grupo ACI, conformado por ACI Prensa (español), Catholic News Agency CNA (inglés) y ACI Digital (portugués), en colaboración con la cadena internacional de televisión católica EWTN, ofrecerá desde Turquía una cobertura especial sobre el histórico viaje del Papa Francisco a este país mayoritariamente musulmán.
[VIDEO] UNESCO: Festividad de la Virgen de la Candelaria es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad
PARÍS, 27 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- La UNESCO recientemente declaró la Festividad de la Virgen de la Candelaria de Puno, Perú, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Se celebra cada mes de febrero y “comprende actos de carácter religioso, festivo y cultural que tiene sus raíces en tradiciones católicas”, señala la web del organismo de la ONU.
Joven con síndrome de Down recibe más de 40 mil postales de feliz cumpleaños
PARÍS, 27 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Manuel Parisseaux, un joven francés con síndrome de Down, ha recibido este mes más de 40 mil postales de cumpleaños, luego que su padre publicara un mensaje en la red social Facebook pidiendo que le enviaran saludos por su cumpleaños número 30.
Papa Francisco clama ante “actos bárbaros” que se cometen en Irak contra cristianos
JERUSALÉN, 27 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco lamentó que en la actualidad los terroristas del llamado Estado Islámico cometan una serie de “actos bárbaros” y criminales contra los cristianos en Irak.
Arzobispo de Filadelfia: No es posible ser pro-vida y olvidar el llanto de los pobres
ROMA, 27 Nov. 14 (ACI/Vatican Insider) .- Luego de la confirmación de la visita del Papa Francisco a la ciudad de Filadelfia en Estados Unidos, el Arzobispo de esa ciudad, Mons. Charles Chaput, concedió una entrevista a Andrea Tornielli de Vatican Insider en la que el Prelado señaló que “no es posible ser pro vida’ y al mismo tiempo olvidar el llanto de los pobres”.
[VIDEO] Católicos en Turquía piden rezar por viaje del Papa Francisco
ESTAMBUL, 27 Nov. 14 (ACI) .- La comunidad católica en Estambul (Turquía) hizo un especial pedido a los fieles de todo el mundo para rezar por la visita del Papa Francisco a este país mayoritariamente musulmán, que se inicia este viernes 28 de noviembre y que concluirá el domingo 30.
Sepa cuál es el significado de la Medalla Milagrosa
ROMA, 27 Nov. 14 (ACI) .- La Virgen María le pidió a Santa Catalina Labouré que realizara una medalla de acuerdo a lo que veía en ese momento de la aparición. Así se hizo y  Dios por intercesión de su Madre obró muchos milagros. Pero, ¿qué significan los símbolos que aparecen en la medalla y cuál es su mensaje espiritual?

Hoy en ACI Prensa:
Viaje del Papa Francisco a Turquía
https://www.aciprensa.com/turquia2014/

Católico al Día
Evangelio: Lucas 21, 29-33
Santo o Fiesta: Santa Catalina Labouré
Homilía para hoy: Lucas 21, 29-33
Meditación Dominical: Mc 13,33-37
Un pensamiento:
La Fe en acción es amor y el amor en acción es servicio.
Beata Madre Teresa de Calcuta
Sabías que...
La Palabra “Amén” al final de cada oración proviene de un término hebreo que significa “es verdad”, “así es”. Es una afirmación tajante, que no deja dudas sobre su realidad. En el Antiguo Testamento se utilizaba para cerrar pronunciamientos doctrinales fundamentales; en el Nuevo Testamento, el Señor Jesús lo usa para denotar la autoridad de su enseñanza. Al final de las oraciones cristianas, “Amén” significa la aceptación del Plan de amor que Dios tiene para todos los hombres y especialmente para el que realiza la oración.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario