Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

domingo, 9 de noviembre de 2014

[ACI Prensa] Papa Francisco: San Juan Pablo II tuvo rol vital en caída del Muro de Berlín

[ACI Prensa] Papa Francisco: San Juan Pablo II tuvo rol vital en caída del Muro de Berlín
NOTICIAS DIARIAS
Domingo, 09 de noviembre de 2014
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco: San Juan Pablo II tuvo rol vital en caída del Muro de Berlín
VATICANO, 09 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Al recordar los 25 años de la caída del muro de Berlín, el 9 de noviembre de 1989, el Papa Francisco recordó hoy el “rol de protagonista” que tuvo en este evento San Juan Pablo II.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa Francisco alienta coherencia cotidiana en la vida cristiana
VATICANO, 09 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Al presidir el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco recordó que hoy se celebra la Dedicación de la Basílica de San Juan de Letrán, y destacó que por el Bautismo cada cristiano se convierte en parte del “edificio de Dios”, por lo que alentó a tener siempre una vida cristiana coherente.
Papa Francisco a scouts: Hagan camino en la familia, la creación y la ciudad
VATICANO, 08 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco recibió en audiencia esta mañana, con ocasión de la celebración de su 60 aniversario, a más de 7 mil representantes del Movimiento adulto de Scouts Católicos italianos, a quienes alentó a a “caminar haciendo camino” en la familia, en la creación y en la ciudad.
Papa Francisco nombra sucesor del Cardenal Burke en "Corte Suprema" del Vaticano
VATICANO, 08 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó hoy que el Papa Francisco nombró nuevo secretario para las Relaciones con los Estados a Mons. Paul Richard Gallagher, nacido en Liverpool (Gran Bretaña), quien ha sido nuncio en Australia y Guatemala, entre otros destinos diplomáticos.
Papa Francisco declara venerable a niño fallecido de cáncer en 1979
VATICANO, 08 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Al recibir hoy en audiencia privada al Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Amato, el Papa Francisco aprobó las virtudes heroicas de ocho Siervos de Dios, entre ellos Silvio Dissegna, un niño fallecido a los 12 años de cáncer a los huesos, en 1979.
El Papa Francisco a Salesianas: “Sean misioneras de esperanza y de alegría”
VATICANO, 08 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco recibió hoy a las Hijas de María Auxiliadora (Salesianas) con ocasión de su XXIII Capítulo General, y las alentó a ser “misioneras de esperanza y de alegría”, así como a ser “testimonio profético y presencia educadora” en todos los ámbitos.
Pontificio Consejo para la Familia presenta libro para ir “más allá del Cardenal Kasper”
VATICANO, 07 Nov. 14 (ACI) .- Luego del Sínodo de la Familia que se realizó del 5 al 19 de octubre en Roma, el Pontificio Consejo para la Familia en el Vaticano publicó en su boletín número 21 del mes de noviembre una reseña de la presentación del libro “El evangelio de la familia en el debate sinodal: Más allá de las propuestas del Cardenal Kasper”, escrito por dos expertos del Instituto Pontificio Juan Pablo II para los Estudios sobre el Matrimonio y la Familia.
Papa Francisco: ¡Cuidado!, puedes ser “un cristiano pagano”
VATICANO, 07 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Pidamos estar firmes en el Señor para no caer en la tentación de ser “cristianos paganos”, exhortó este viernes el Papa Francisco durante la Misa en la Casa Santa Marta, pues advirtió que estos “cristianos barnizados”, que solo cumplen dos o tres cosas para guardar las apariencias, terminan siendo enemigos de la Cruz.
Papa Francisco: Ni ideología ni moda para anunciar el Evangelio
VATICANO, 07 Nov. 14 (ACI) .- La gente debe preguntarse por qué somos cristianos, señaló este viernes el Papa Francisco durante el encuentro con los participantes en la asamblea nacional de la Conferencia Italiana de los Superiores Mayores (CISM), a quienes recordó que el anuncio evangélico “es siempre un signo de contradicción” y por tanto nunca es ideológico ni sigue la moda del mundo.
Papa Francisco: Este “mundo atribulado” necesita la unidad de los cristianos
VATICANO, 07 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco recibió este viernes a los obispos amigos del Movimiento de los Focolares ante quienes denunció las persecuciones religiosas, el laicismo exasperado, el terrorismo y otros dramas del mundo de hoy que exigen “un testimonio claro de la unidad entre los cristianos”, un don que lo “sentimos claramente” en la Eucaristía.
América
Explosión en Córdoba: Obispos argentinos piden no perder la esperanza y la paz
BUENOS AIRES, 08 Nov. 14 (ACI) .- Tras la explosión que se produjo el jueves por la noche en el Barrio Alta Córdoba (Argentina), en la que más de sesenta personas resultaron heridas y hubo destrozos en casas varias cuadras a la redonda, los obispos de la región exhortaron a los ciudadanos a “no perder la esperanza y la paz” frente a esta situación de “tragedia, dolor y crucifixión”.
Clamor de la Iglesia en México por la muerte de los 43 estudiantes
MÉXICO D.F., 08 Nov. 14 (ACI) .- Tras la confirmación ayer de la muerte de los 43 estudiantes mexicanos que estaban desaparecidos desde el 26 de septiembre, los Obispos del país reiteraron su solidaridad con los familiares y amigos de las víctimas, y exigieron firmemente que se ponga un alto a la corrupción, la impunidad y la violencia en el país.
Iglesia en Perú: 135 mil firmas para que gobierno no excluya curso de religión
LIMA, 07 Nov. 14 (ACI) .- La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) anunció que este viernes 7 de noviembre entregará al Ministerio de Educación un pedido con 135 mil firmas para que el gobierno no excluya en los colegios el curso de Religión.
"No hay nada oficial" sobre beatificación de Mons. Romero
SAN SALVADOR, 07 Nov. 14 (ACI) .- El Secretario del Arzobispado de San Salvador (El Salvador), Mons. Rafael Urrutia, se refirió a diversas informaciones según las cuales Mons. Óscar Arnulfo Romero sería beatificado el próximo año.
Mundo
Caída del Muro de Berlín: Vaticano celebra 25 aniversario con sello postal
ROMA, 09 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- La Oficina Filatélica del Vaticano se une a las celebraciones por el 25 aniversario de la caída del Muro de Berlín, evento en el que tuvo que ver San Juan Pablo II con su labor contra el comunismo, con un sello conmemorativo.
Hoy se celebra la “dedicación” de la Basílica más antigua de la Iglesia Católica
LIMA, 09 Nov. 14 (ACI) .- Cada 9 de noviembre, la Iglesia celebra la “dedicación de la Basílica de San Juan de Letrán”, la primera Basílica de la Iglesia en ser construida y donde una imagen de Cristo derramó sangre.
Informe AIN: En Cuba sigue restringida la libertad religiosa
MADRID, 08 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- En Cuba “el Estado comunista sigue restringiendo fuertemente la libertad de religión”, señaló el reciente informe de Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), donde señala que si bien hay libertad de culto y se han devuelto algunos bienes, el Gobierno continúa ejerciendo control y no permite la existencia de colegios católicos.
Cristianos viven “con gran terror” en Pakistán
ROMA, 08 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Las familias de los esposos cristianos quemados vivos el 4 de noviembre, en el distrito de Kasur (Pakistán) piden justicia y albergan la esperanza de un futuro mejor.
Iglesia Ortodoxa Rusa pide liberación de Asia Bibi al presidente de Pakistán
MOSCÚ, 07 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Patriarca Kirill I de Moscú, máximo representante de la Iglesia Ortodoxa Rusa, ha pedido al presidente pakistaní, Mamnoon Hussain, el indulto para Asia Bibi, la madre cristiana condenada a muerte en Pakistán.
Vaticano: Asesinato de esposos cristianos es una barbarie
ROMA, 07 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- La Santa Sede se pronunció sobre el trágico caso de los dos jóvenes esposos cristianos, padres de 4 hijos, quemados vivos en Pakistán por una turba musulmana. La pareja fue injustamente acusada de blasfemia por un musulmán.
Controversias
Vacuna contra tétanos es “programa enmascarado” de control poblacional en Kenia
ROMA, 08 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Los Obispos de Kenia reiteran sus acusaciones sobre la campaña de vacunación contra el tétanos que, según dicen, podría ocultar un programa de control de la población.
Vida y Familia
Senado de México rechaza “derechos sexuales y reproductivos” para menores
MÉXICO D.F., 07 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Senado de México aprobó el 6 de noviembre la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, dejando de lado en su redacción los falsos “derechos sexuales y reproductivos” promovidos por organizaciones abortistas.
Puedes luchar y ganar, dice mujer que venció el mismo cáncer de Brittany Maynard
PHOENIX, 07 Nov. 14 (ACI) .- La estadounidense Heather Knies ha compartido su testimonio de cómo sobrevivió un cáncer terminal similar al que llevó recientemente a Brittany Maynard a someterse a suicidio médicamente asistido. Si luchas contra la enfermedad, asegura Heather, “tienes una oportunidad de ganar, también”.

Hoy en ACI Prensa:
Caída del Muro de Berlín: Vaticano celebra 25 aniversario con sello postal
https://www.aciprensa.com/noticias/caida-del-muro-de-berlin-vaticano-celebra-25-aniversario-con-sello-postal-72516/
Los libros del exorcista español José Antonio Fortea
https://www.aciprensa.com/fortea/

Católico al Día
Evangelio: Mateo 25,1-13
Homilía para hoy: Mateo 25,1-13
Meditación Dominical: Mt 22,34-40
Un pensamiento:
La felicidad llega a la propia casa haciendo dichosos a los demás.
San Juan María Vianney
Sabías que...
Catedral es la iglesia cede oficial del obispo, donde está permanentemente su trono episcopal. Es, por lo tanto, la iglesia madre de una diócesis.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario