Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

lunes, 24 de noviembre de 2014

[ACI Prensa] Arzobispo de Granada pide perdón por los pecados de los pastores de la Iglesia

[ACI Prensa] Arzobispo de Granada pide perdón por los pecados de los pastores de la Iglesia
NOTICIAS DIARIAS
Lunes, 24 de noviembre de 2014
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Arzobispo de Granada: Pido perdón por pecados de la Iglesia, especialmente los de sus pastores
MADRID, 24 Nov. 14 (ACI) .- Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada celebró en la catedral la Misa la solemnidad de Cristo Rey. Ante cientos de fieles de rodillas, el Arzobispo se postró junto con otros sacerdotes concelebrantes ante el altar para pedir perdón por los pecados cometidos. Se trata de una petición pública de perdón ante el caso de abuso sexual presuntamente cometido en la diócesis granadina hace una década y que ahora se está investigando.

NOTICIA COMPLETA»

España
Seminario triplica número de vocaciones en España
MADRID, 23 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- En los años 2011 y 2012 el seminario de Cáceres (España) sólo tuvo cuatro aspirantes a sacerdotes, sin embargo en 2013 fueron seis y este año han llegado hasta trece, un número que triplica las vocaciones que hasta ahora había habido en la diócesis extremeña, según informa El Periódico de Extremadura.
Mundo
ONU: Casi dos millones de desplazados por violencia en Irak en 2014
ROMA, 24 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) ha estimado en cerca de dos millones el número de desplazados por la violencia tribal y el avance del Estado Islámico (ISIS) en Irak durante 2014.
Caballeros de Colón donan dos millones de dólares a refugiados en Irak y Siria
WASHINGTON D.C., 24 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Los Caballeros de Colón están enviando más de dos millones de dólares para los refugiados que huyen de la violencia del Estado Islámico en Irak y Siria, un dinero que será utilizado para levantar viviendas y proteger a estas personas del invierno.
“Tengo una misión”: Religiosa arriesga su vida atendiendo refugiados en Siria
BEIRUT, 24 Nov. 14 (ACI) .- Cerca de la frontera de Líbano y Siria, dos religiosas forman parte del personal del centro de servicio a refugiados que trabaja para dar alivio –y esperanza– a miles que han huido del conflicto armado de Siria.
"El matrimonio enfrenta una batalla”, asegura experto
ROMA, 23 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- En el congreso “Humanum”, el Coloquio Internacional Interreligioso  Complementariedad del Hombre y la Mujer organizado por la Congregación para la Doctrina de la Fe que se ha celebrado estos días en Roma, se ha llegado a la conclusión de que “el matrimonio enfrenta una batalla simbólica que quiere reinscribir a los niños en la narrativa de la pareja y la alianza de la pareja en la narrativa de la paternidad”. Esta conclusión se une a otras que 350 de expertos y especialistas han desarrollado estos días en el Vaticano.
“No compres sexo”: Declaración de simposio juvenil sobre tráfico de personas y prostitución
ROMA, 23 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Los participantes en el “Simposio de jóvenes contra la prostitución y la trata de personas. Máxima violencia contra las mujeres”, que se realizó los días 15 y 16 de noviembre en la Casina Pío IV del Vaticano, manifestaron su rechazo “al sistema que genera que las personas caigan en situación de prostitución y cualquier otro modo de esclavitud”.
San Kuriakose Elias Chavara, modelo de santidad y de evangelización en India
ROMA, 23 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Kuriakose Elias Chavara es uno de los religiosos que ha subido hoy a los altares en una ceremonia presidida por el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro del Vaticano y a la que han asistido unas 70.000 personas, muchas de ellas provenientes de la India.
El periódico del Papa tiene nuevo subdirector
ROMA, 23 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- La Santa Sede ha comunicado que L’Osservatore Romano (LOR), conocido como “el periódico del Papa”, tiene un nuevo subdirector.
Controversias
Arzobispado sigue colaborando para esclarecer caso Ilarraz en Argentina
BUENOS AIRES, 23 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispado de Paraná (Argentina) recordó su constante actitud de respeto y cooperación con la justicia en la investigación y juicio que se sigue al sacerdote Justo Ilarraz por presunto abuso de menores durante la década del 90.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Lucas 21, 1-4
Santo o Fiesta: Solemnidad de Cristo Rey
Homilía para hoy: Lucas 21, 1-4
Meditación Dominical: Mt 25,31-46
Un pensamiento:
En el fracaso, preserva mi fe. En el éxito, mantén mi humildad.
San Pío de Pietrelcina
Sabías que...
La Paloma o “Colomba” pascual es un pan dulce y adornado con forma de ave, es también un símbolo cristiano. La forma de paloma era utilizada muy frecuentemente en los antiguos sagrarios donde se reservaba la Eucaristía. El símbolo eucarístico se convirtió luego en el pan dulce que suele compartirse, en algunos países europeos -especialmente en Italia- en el desayuno de la Pascua y de la “Pasquetta”, el lunes de Pascua.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario