Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

martes, 18 de noviembre de 2014

[ACI Prensa] Niños tienen derecho a una familia con padre y madre, dice el Papa

[ACI Prensa] Niños tienen derecho a una familia con padre y madre, dice el Papa
NOTICIAS DIARIAS
Martes, 18 de noviembre de 2014
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco: Los niños tienen derecho a una familia con padre y madre
VATICANO, 17 Nov. 14 (ACI) .- El Papa Francisco intervino esta mañana en la sesión inaugural del Congreso Internacional sobre la complementariedad entre hombre y mujer que tiene lugar en el Vaticano desde hoy y hasta el próximo miércoles 19 de noviembre, promovido por la Congregación para la Doctrina de la Fe.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Papa Francisco a obispos: Inviten a los tibios a volver a la fe
VATICANO, 17 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco recibió esta mañana en audiencia a los obispos de la Conferencia Episcopal de Zambia, quienes se encuentran en Roma en visita ad limina –visita que los obispos de las diferentes Conferencias Episcopales del mundo realizan cada cinco años- y les instó a “evangelizar las culturas” y a estar al lado de los más necesitados.
Viaje del Papa Francisco a Estados Unidos es fruto de “incontables oraciones”
FILADELFIA, 17 Nov. 14 (ACI) .- El Arzobispo de Filadelfia (Estados Unidos), Mons. Charles Chaput, agradeció a Dios por el regalo del viaje del Papa Francisco a este país en septiembre de 2015 con ocasión del Encuentro Mundial de las Familias, y afirmó que esta visita transformará los corazones de católicos y no católicos.
Agenda “récord” del Papa Francisco para Estrasburgo y Turquía
VATICANO, 17 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Durante la presentación a la prensa de las visitas a Estrasburgo (Francia) el 25 de noviembre, y a Turquía, del 28 al 30 de noviembre, el vocero de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, aseguró que “son dos viajes internacionales a dos días de distancia, un récord nuevo por la cercanía de las fechas, lo que se puede entender a la luz de las circunstancias y de las metas de estos viajes”.
¿Qué quiso decir el Papa Francisco con el “microclima eclesiástico”?
VATICANO, 17 Nov. 14 (ACI) .- El Papa Francisco alertó durante la homilía en Santa Marta de este lunes sobre los cristianos que quieren estar con Jesús pero a su vez no quieren estar con los pobres y los marginados, dando lugar así a un “microclima eclesiástico” que no tiene nada de “auténticamente eclesial”.
América
[VIDEO] “No estamos sobrepoblados, saca la cuenta”
LIMA, 18 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Population Research Institute (PRI), en asociación con ArgentinosAlerta, han producido versiones subtituladas de los mitos que usa el lobby gay, del aborto y de la anticoncepción, para promover sus agendas. El primero de estos videos es “Sobrepoblación: La creación de un mito”.
“Obama colmó la paciencia de los estadounidenses”
LIMA, 18 Nov. 14 (ACI) .- La periodista peruana Rossana Echeandía destacó la victoria pro-vida en las recientes elecciones al Senado de Estados Unidos y señaló que esta victoria del Partido Republicano sobre el Demócrata, al que pertenece el presidente Barack Obama, evidencian que este ya “colmó la paciencia de los estadounidenses”.
Nuncio en México: La crisis es de educación
MÉXICO D.F., 18 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Nuncio Apostólico en México, Mons. Christophe Pierre, pidió entender que la crisis del país es de tipo educativo, donde prevalece el individualismo; asimismo, llamó a fieles y religiosos a salir a dar el anuncio, pues “la Iglesia no debe encerrarse en sí misma”.
Obispos de Colombia piden a las FARC que liberen a los secuestrados
BOGOTÁ, 17 Nov. 14 (ACI) .- El Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. Luis Augusto Castro Quiroga, rechazó el reciente secuestro de miembros de las fuerzas armadas, uniformados, pidió su liberación y expresó el deseo de la Iglesia para que los diálogos de paz continúen en la Habana (Cuba) entre el Gobierno y los narcoterroristas de las FARC.
Papa Francisco nombra dos nuevos obispos para Argentina y uno para México
MÉXICO D.F., 17 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco ha nombrado hoy dos nuevos obispos para Argentina y uno para México. El Santo Padre también ha aceptado la renuncia de un Prelado en este último país.
Para saber qué piensa el Papa Francisco de las drogas “lean lo que dice”, pide Arzobispo
BUENOS AIRES, 17 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Ante algunas tergiversaciones de la prensa en los últimos días sobre lo que piensa el Papa Francisco respecto a las drogas, el Arzobispo Rector de la Universidad Católica Argentina (UCA), Mons. Víctor Fernández, exhortó a los jóvenes de ese centro de estudios a leer “lo que él dice directamente”.
México: Hallan en una fosa cadáver de sacerdote de Uganda
MÉXICO D.F., 17 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El cadáver del P. John Ssenyondo, oriundo de Uganda y miembro de los Misioneros Combonianos del Corazón de Jesús, fue hallado en una fosa junto a otros cuerpos, asesinados presuntamente por el crimen organizado, informaron el sábado las autoridades de México.
España
22N: En España “no queremos acostumbrarnos al aborto”
MADRID, 17 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Benigno Blanco, presidente del Foro Español de la Familia, junto con los principales representantes delas asociaciones pro vida de España, han presentado los últimos detalles de la manifestación por la vida y la familia que tendrá lugar el domingo 22 de Noviembre en Madrid y a la que se calcula asistirá una multitud de personas.
Mundo
Hoy se celebra dedicación de las Basílicas de San Pedro y San Pablo
LIMA, 18 Nov. 14 (ACI) .- Cada 18 de noviembre la Iglesia celebra la dedicación de las Basílicas de los Apóstoles San Pedro y San Pablo, templos en Roma que contienen los restos de estos dos grandes del cristianismo y símbolos de la fraternidad y la unidad de la Iglesia.
Cardenal filipino: Visita del Papa Francisco es bendición que genera una responsabilidad
ROMA, 17 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- “La visita pastoral del Papa Francisco será sin duda, una bendición para todos nosotros, especialmente para los pobres, para los supervivientes de los desastres naturales y para las víctimas de varios tipos de injusticias”, así lo indica el Arzobispo de Manila (Filipinas), Cardenal Luis Antonio Tagle.
El bebé “más feliz del mundo” sonreía desde antes de nacer
LONDRES, 17 Nov. 14 (ACI) .- Leo David Hargreaves tiene solo cinco meses de nacido y sonríe con mucha facilidad, también cuando duerme. La prensa inglesa lo llama el “bebé más feliz del mundo” debido a una impactante imagen de ultrasonido que registró su hermosa sonrisa cuando estaba dentro del vientre de su madre.
Controversias
Carlos Payá aclara a militar cubano que en Cuba sí se persigue a opositores
LA HABANA, 18 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- En estos momentos hay miembros del MCL que son reprimidos, denunció Carlos Payá, miembro del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), en respuesta al coronel cubano René González Barrios que la semana pasada dijo desde España que en la isla “no se persigue a nadie” por sus ideas políticas.
Iglesia anglicana de Inglaterra adopta formalmente legislación que permite mujeres obispos
LONDRES, 17 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Con una votación a mano alzada, los miembros del sínodo general de la Iglesia de Inglaterra aprobaron este lunes la modificación en sus leyes para permitir el nombramiento de mujeres obispos, las primeras de las cuales podrían ser ordenadas el próximo año.
El sacramento de la confesión no se administra por smartphone
WASHINGTON D.C., 17 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Hace unos días, los creadores del app “Confesión” relanzaron la popular aplicación para móviles que facilita a los católicos un examen de conciencia y recuerda los pasos del sacramento de la confesión. No administra un sacramento virtual.
Vida y Familia
[VIDEO] Él “me arrastraba por las calles para no tener al bebé”
LIMA, 17 Nov. 14 (ACI) .- “Me buscaba, me encontraba y me golpeaba en la barriga o me arrastraba en la calles para no tener al bebé”, cuenta una joven madre al recordar lo que su “pareja” le hacía vivir, llegando incluso a pensar en abortar. Sin embargo, el llegar al “Hogar Gladys” le cambió la vida. Acá su testimonio.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Lucas 19, 1-10
Homilía para hoy: Lucas 19, 1-10
Meditación Dominical: Mt 25,31-46
Punto de Vista: El papel de los padrinos
Un pensamiento:
Dios no pretende de mi que tenga éxito. Sólo me exige que le sea fiel.
Beata Madre Teresa de Calcuta
Sabías que...
Solemnidad es el rango litúrgico más alto dado a una fiesta en el calendario litúrgico. Además de las fiestas de Pascua y Pentecostés, hay 14 solemnidades celebradas en la Iglesia Universal.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario