Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

martes, 11 de noviembre de 2014

[ACI Prensa] Denuncian grave crisis en Guerrero, México

[ACI Prensa] Denuncian grave crisis en Guerrero, México
NOTICIAS DIARIAS
Martes, 11 de noviembre de 2014
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

“Se llevan a las jóvenes y hacen lo que quieren”: grave crisis en Guerrero, México
MÉXICO D.F., 11 Nov. 14 (ACI) .- La diócesis de Ciudad Altamirano (México) hizo un urgente llamado de auxilio a las autoridades de gobierno en todos sus niveles, para que atiendan a los pueblos de la Sierra de Guerrero, y así evitar enfrentamientos violentos, considerando que los habitantes de algunas localidades han decidido levantarse en armas a manera de protesta por las graves condiciones de marginación e inseguridad.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Papa Francisco: Un cristiano que no perdona escandaliza y destruye la fe
VATICANO, 10 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- “Debemos perdonar porque somos perdonados”, afirmó este lunes el Papa Francisco durante la Misa en la Casa Santa Marta, e indicó que aquel cristiano que no perdona y no vive lo que predica causa escándalo y “destruye la fe”.
Papa Francisco pide enfatizar calidad de sacerdotes sobre la cantidad
VATICANO, 10 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Velar por la calidad de los sacerdotes más que por la cantidad fue la exhortación que el Papa Francisco dirigió este lunes a un grupo de obispos africanos en visita ad limina, a quienes también pidió promover la formación de los laicos y dar una atención especial a la pastoral familiar.
Papa Francisco reza por sacerdote y fieles muertos en accidente en España
VATICANO, 10 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco expresó su pésame y elevó oraciones por el joven sacerdote Miguel Conesa y los trece feligreses fallecidos en un accidente de tráfico la noche del sábado en Cieza (España), cuando retornaban de una peregrinación realizada en Madrid.
América
Nuevo capellán católico para el Palacio Presidencial de Chile
SANTIAGO, 11 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El 5 de noviembre, el Arzobispado de Santiago en Chile informó del nombramiento del nuevo capellán del Palacio Presidencial.
Urge hacer frente a la emergencia educativa en México
MÉXICO D.F., 10 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Empresarios, rectores de universidades públicas y privadas, académicos y representantes de la Iglesia Católica reconocieron que México vive una emergencia educativa que exige emprender acciones inmediatas para entender la nueva época y generar una educación integral que ponga en el centro a la persona, con su dignidad y múltiples dimensiones.
Corea del Norte libera a misionero cristiano tras dos años de arresto
WASHINGTON D.C., 10 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó recientemente la liberación del misionero cristiano Kenneth Bae y de Matthew Todd Miller, ambos ciudadanos estadounidenses, retenidos por las autoridades de Corea del Norte durante dos años y siete meses, respectivamente.
Gobierno de Perú: Curso de Religión se seguirá dictando en colegios
LIMA, 10 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Tras recibir 135 mil firmas reunidas por la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) en defensa del curso de Religión, el gobierno de Perú anunció que esta asignatura se seguirá dictando en los centros educativos del país.
España
Normas para usos extralitúrgicos de iglesias en el sur de España
MADRID, 11 Nov. 14 (ACI) .- Los Obispos del Sur de España han publicado el documento “Usos extralitúrgicos de las iglesias dedicadas al culto” en donde se regula la celebración de actos culturales, académicos, institucionales y literarios en las iglesias dedicadas al culto. 
Accidente en España: En el Señor encontramos amparo cuando el corazón está roto
MADRID, 11 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de Cartagena (España), Mons. José Manuel Lorca, ha presidido el funeral por las víctimas del accidente de autobús en Cieza, Murcia al que han asistido los Reyes de España, el Ministro de Interior junto con más de 4.000 personas en el polideportivo de Bullas (Murcia).
Primera celebración de Mons. Osoro de fiesta de la Almudena en Madrid
MADRID, 10 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Mons. Carlos Osoro ha celebrado por primera vez la solemnidad de Nuestra Señora de la Almudena, patrona de Madrid (España) como Arzobispo de la ciudad.
Joven sacerdote y 13 feligreses mueren en accidente en España
MADRID, 10 Nov. 14 (ACI/Europa Press) .- El párroco de Bullas, Miguel Conesa, sacerdote diocesano de 36 años, y 13 feligreses de la parroquia Nuestra Señora del Rosario se encuentran entre los fallecidos en el accidente de autobús registrado la noche del sábado en Cieza, a la altura de la Venta del Olivo, según ha confirmado el obispo de la Diócesis de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes.
Mundo
Hoy se celebra a San Martín de Tours, el militar que cubrió a Cristo con su capa
LIMA, 11 Nov. 14 (ACI) .- El 11 de noviembre es fiesta de San Martín de Tours, un militar romano que compartió su capa con Cristo, hecho que popularizó la palabra “capilla” en el mundo cristiano. Aquí la historia del patrón de Francia, Buenos Aires y de la Guardia Suiza Pontificia.
Esposos cristianos asesinados: Cientos piden justicia y fin de la ley de blasfemia
ROMA, 10 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Llevar ante la justicia a los agresores que asesinaron al matrimonio cristiano en Kasur el 4 de noviembre y tomar medidas inmediatas para derogar la ley sobre la blasfemia: estas son las peticiones formuladas por cientos de cristianos que se han manifestado este lunes 11 de noviembre en el distrito de Kasur, donde ocurrió la tragedia de los dos cónyuges, Shahzad Masih y Shama Bibi, quemados vivos en un horno, falsamente acusados de blasfemia.
Lo que pide la Iglesia en Nigeria tras atentado Boko Haram que dejó 48 muertos en escuela
ROMA, 10 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- “Es hora de que nuestros políticos dejen de lado la campaña electoral y se unan para luchar contra Boko Haram”, dice a la agencia vaticana Fides, Mons Ignacio Ayau Kaigama, Arzobispo de Jos y Presidente de la Conferencia Episcopal de Nigeria, al comentar el ataque que hoy, 10 de Noviembre, ha causado la muerte de al menos 48 personas y provocado otras decenas de heridos en una escuela secundaria pública en Potiskum, en el noreste de Nigeria.
Abandonan a bebé en iglesia: Se llamará Francisco en honor al Papa
ROMA, 10 Nov. 14 (ACI) .- El párroco de una iglesia italiana encontró a un bebé abandonado en el atrio, con un biberón de leche aún caliente, y tras socorrerlo decidió ponerle por nombre “Francisco” en honor al Papa.
Controversias
Lobby gay quiere penalizar defensa del matrimonio en Paraguay
ASUNCIÓN, 11 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Foro Civil, que agrupa a diversas organizaciones defensoras de la vida y la familia en Paraguay, demandó al Senado de ese país no ceder a la presión del lobby gay que busca penalizar la defensa del matrimonio.
Perfiles
Abren proceso de beatificación del “Ángel surfista”
RÍO DE JANEIRO, 10 Nov. 14 (ACI) .- La arquidiócesis de Río de Janeiro en Brasil informó que el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, otorgó el nihil obstat – la autorización formal que señala que no existe impedimento alguno – para iniciar la causa de beatificación del seminarista Guido Schäffer conocido como el “Ángel surfista”.

Hoy en ACI Prensa:
La columna del Arzobispo de Los Ángeles, Mons. Jose Gomez
https://www.aciprensa.com/josegomez/

Católico al Día
Evangelio: Lucas 17, 7-10
Homilía para hoy: Lucas 17, 7-10
Meditación Dominical: Mt 25,14-30
Un pensamiento:
Da lo que mandas y manda lo que quieras.
San Agustín de Hipona
Sabías que...
Celibato es el no estar casado y, en el uso de la Iglesia, un compromiso de no casarse. La Iglesia hace distinción entre el celibato de laicos y el celibato eclesial. En ambos casos se escoge libremente, por razones religiosas, el no casarse.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario