Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

miércoles, 5 de noviembre de 2014

[ACI Prensa] Ir a Misa puede significar la muerte para católicos en Siria

[ACI Prensa] Ir a Misa puede significar la muerte para católicos en Siria
NOTICIAS DIARIAS
Mircoles, 05 de noviembre de 2014
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Ir a Misa puede significar la muerte para católicos en Siria
MADRID, 04 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- “La oración es la mejor arma que tenemos”, afirmó Mieiille Al Farah, una  cristiana de Damasco (Siria), durante la presentación del Informe sobre Libertad Religiosa de Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), donde denunció la persecución que sufren los cristianos, para quienes incluso “ir a Misa es arriesgarse a que te maten”.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Vaticano: La mujer es importante para alcanzar desarrollo sostenible
VATICANO, 05 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Observador Permanente de la Santa Sede ante la ONU en Nueva York (Estados Unidos), Mons. Bernardino Aúza, señaló que una de las barreras que impide alcanzar el desarrollo sostenible es la exclusión de las mujeres en la vida de sus comunidades.
Esto es lo que se ha dicho en el Vaticano sobre Brittany Maynard
ROMA, 04 Nov. 14 (ACI) .- El Obispo español Ignacio Carrasco de Paula, Presidente de la Pontificia Academia para la Vida en el Vaticano, dijo que no juzgamos a las personas sino que es el gesto en sí mismo lo que se condena, al referirse al caso de Brittany Maynard, la estadounidense que padecía de cáncer terminal y que se suicidó el sábado 1 de noviembre.
Papa Francisco: Es difícil oír a Dios cuando se gira sobre uno mismo
VATICANO, 04 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Durante la Misa celebrada este martes en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco llamó a dejar de lado el egoísmo y creerse el centro de todo, pues estas actitudes hacen difícil escuchar la voz de Dios, que ofrece como regalo la salvación eterna.
Papa Francisco nombra nuevos obispos en Argentina y Guatemala
VATICANO, 04 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- La Santa Sede informó este martes que el Papa Francisco nombró a Mons. Adolfo Armando Uriona como nuevo Obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto (Argentina), y al P. Carlos Enrique Trinidad Gómez como Obispo de San Marcos (Guatemala).
América
Cardenal Ezzati: La Iglesia tiene una palabra de verdad para los homosexuales
SANTIAGO, 05 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- En entrevista con el diario chileno La Tercera, el Cardenal Ricardo Ezzati, quien es también Arzobispo de Santiago y Presidente de la Conferencia Episcopal de ese país, se refirió a la reciente aprobación en el Senado del proyecto de ley de Acuerdo de Vida en Pareja, conocido como AVP, que busca regular los efectos jurídicos de la convivencia de dos personas heterosexuales u homosexuales.
¿Por qué la evangelización es la tarea más importante en la sociedad?
SANTIAGO, 04 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Concepción (Chile), Mons. Fernando Chomali, aseguró que “no hay labor más importante para la sobrevivencia de la sociedad, que la tarea evangelizadora”, y exhortó a colaborar al máximo con la evangelización de la cultura.
El aborto nunca es la solución, claman obispos de Argentina
BUENOS AIRES, 04 Nov. 14 (ACI) .- Ante la posible despenalización del aborto en Argentina, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal de ese país señaló que esta práctica anti-vida “nunca es solución” y recordó que la vida es un derecho humano fundamental.
[VIDEO] Guatemala se prepara para gran congreso misionero
GUATEMALA, 04 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- “Con alegría, con entusiasmo todas las diócesis de Guatemala estamos preparando este COMGUA (Congreso Misionero Guatemalteco)”, dijo el Arzobispo Metropolitano de Guatemala, Mons. Oscar Vian, quien junto a otros Obispos animan a los participantes de este congreso.
Mundo
Lanzan app para no desperdiciar alimentos en casa y dar de comer a más necesitados
ROMA, 05 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- La Secretaría de Estado Vaticano en colaboración con el gobierno italiano lanzarán el próximo 8 de diciembre “Fame Zero, Food for Everyone” (“Hambre Cero, Comida para Todos”) una novedosa aplicación para dispositivos móviles que evitará desperdiciar los alimentos dirigiéndolos a quienes más los necesitan.
“No tener miedo” de dar testimonio de Dios en las redes sociales
ROMA, 04 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Desde la conferencia “Redes Sociales y Formación Religiosa”, celebrada en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma el 30 de octubre, el Secretario de los Seminarios de la Congregación para el Clero, Mons. Jorge Patrón Wong, invitó a los fieles a compartir “sin miedo” la experiencia de la vida cristiana en las redes sociales.
Tres de cada cuatro perseguidos por su fe son cristianos
MADRID, 04 Nov. 14 (ACI/Europa Press) .- Un total de 55 países del mundo, un 28 por ciento, han sufrido en los dos últimos años un "notable empeoramiento" o "deterioro" de la libertad religiosa, según el Informe Libertad Religiosa en el mundo 2014 elaborado por Ayuda a la Iglesia Necesitada y presentado este martes en la sede de la fundación pontificia en Madrid.
Controversias
Vaticanista: Obispos alemanes no tienen autoridad moral para pedir comunión de divorciados en nueva unión
ROMA, 04 Nov. 14 (ACI) .- El vaticanista Sandro Magister recientemente publicó un controvertido análisis según el cual los obispos alemanes -entre quienes se encuentra el Cardenal Walter Kasper- por la peculiar situación con la que manejan los sacramentos en su país, carecerían de autoridad moral para pedir la comunión de los divorciados en nueva unión.
Turba musulmana quema vivos a esposos cristianos: Ella estaba embarazada
ROMA, 04 Nov. 14 (ACI) .- Una turba de aproximadamente 100 musulmanes quemó vivos a una pareja de jóvenes cristianos acusándolos de haber, supuestamente, quemado algunas páginas del Corán en el estado de Lahore en Pakistán.

Hoy en ACI Prensa:
Todo sobre el aborto, el holocausto de nuestro tiempo
https://www.aciprensa.com/aborto/index.html

Católico al Día
Evangelio: Lucas 14, 25-33
Santo o Fiesta: Santos Zacarias e Isabel
Homilía para hoy: Lucas 14, 25-33
Meditación Dominical: Mt 22,34-40
Un pensamiento:
El demonio es como un perro rabioso atado a la cadena; no puede herir más allá de lo que le permite la cadena.
San Pío de Pietrelcina
Sabías que...
A los primeros cristianos se les acusó de ser ateos por negarse a dar culto a los dioses.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario