Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

domingo, 23 de noviembre de 2014

[ACI Prensa] apa Francisco: Para Cristo reinar no es mandar, sino obedecer al Padre

[ACI Prensa] apa Francisco: Para Cristo “reinar no es mandar, sino obedecer al Padre”
NOTICIAS DIARIAS
Domingo, 23 de noviembre de 2014
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco: Para Cristo “reinar no es mandar, sino obedecer al Padre”
VATICANO, 23 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Al presidir la Misa por la Solemnidad de Cristo Rey, en la que canonizó seis nuevos santos de la Iglesia, el Papa Francisco recordó que para Cristo “reinar no es mandar, sino obedecer al Padre”.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa alienta a la Iglesia en India a seguir camino de solidaridad y convivencia fraterna
VATICANO, 23 Nov. 14 (ACI) .- El rezo del Ángelus de este domingo se realizó desde la Plaza de San Pedro, al término de la ceremonia de canonización de seis nuevos santos, cuatro de ellos de Italia y dos de India.
El Papa Francisco canoniza a seis nuevos santos: “Herederos” del Reino de Dios
VATICANO, 23 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- La Iglesia tiene seis nuevos santos. El Papa Francisco canonizó esta mañana en la Plaza de San Pedro a seis beatos, en una ceremonia en la que participaron alrededor de 70 mil personas, muchas de ellas provenientes de Italia y de la India, de donde son dos de los nuevos santos.
Salir, escuchar y anunciar: Tres consejos del Papa Francisco a misioneros
VATICANO, 22 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Aula Pablo VI acogió el sábado por la mañana diferentes encuentros con el Papa Francisco. El primero de ellos fue con los participantes en el IV Congreso misionero nacional promovido por la Conferencia Episcopal Italiana, a los que el Pontífice explicó que “la misericordia cambia la historia de los individuos e incluso de los pueblos”.
El Papa Francisco preside emotivo encuentro con afectados de autismo
VATICANO, 22 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Apenas duró media hora, pero fue uno de los encuentros más emotivos del Papa Francisco hasta la fecha. En la mañana del sábado, el Pontífice recibió en el Aula Pablo VI a cerca de 800 personas relacionadas con el problema del autismo. Muchas de ellas han participado estos días en un congreso internacional en Roma sobre este problema, que ha estado organizado por el Pontificio Consejo para los Operarios Sanitarios.
Papa Francisco a movimientos eclesiales: “Preserven la frescura del carisma”
VATICANO, 22 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco recibió esta mañana a los más de 300 participantes del III Congreso mundial de Movimientos y Nuevas Comunidades, organizado por el Pontificio Consejo para los Laicos y que ha congregado a los fundadores y responsables de las realidades eclesiales más extendidas por el mundo.
Papa Francisco incluye a Cardenal africano para presidir Sínodo de la Familia en 2015
VATICANO, 21 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Cardenal sudafricano Wilfrid Fox Napier, Arzobispo de Durban, ha sido nombrado por el Papa Francisco como nuevo Presidente Delegado para la próxima Asamblea General del Sínodo de los Obispos, que se celebrará en el Vaticano del 4 al 25 de octubre del próximo año 2015.
¿Qué dijo el Papa Francisco sobre los cobros en las parroquias?
VATICANO, 21 Nov. 14 (ACI) .- La homilía de la misa matutina del Papa Francisco en la residencia Santa Marta ha tenido como protagonistas a aquellos que tienen la tentación de hacer negocio en las parroquias en lugar de servir para que la gente se encuentre con el Señor.
Papa Francisco: La Iglesia es una madre sin fronteras para el migrante
VATICANO, 21 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco señaló esta mañana que “la Iglesia es una madre sin límites ni fronteras que acoge al inmigrante”, durante la audiencia que ha concedido esta mañana en el Vaticano a los participantes del VII Congreso Mundial de la Pastoral de los Migrantes que se ha celebrado esta semana en Roma.
Papa Francisco nombra obispos para Argentina, Colombia y Chile
VATICANO, 21 Nov. 14 (ACI) .- El Papa Francisco nombró hoy a tres nuevos Obispos: uno para Argentina, otro para Colombia y uno más para Chile.
América
Fiesta patronal del Templo Expiatorio de Cristo Rey en México
MÉXICO D.F., 21 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El SIAME dio a conocer el calendario de celebraciones por la fiesta patronal del Templo Expiatorio de Cristo Rey, Antigua Basílica de Guadalupe, en el Distrito Federal de México D.F.
España
Obispos de España expresan “confianza absoluta” en la justicia ante caso de abusos en Granada
MADRID, 21 Nov. 14 (ACI) .- El Secretario General y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, el sacerdote José María Gil Tamayo ha expresado “el dolor que produce en la comunidad católica” los abusos sexuales a menores cometidos por sacerdotes, como los presuntamente cometidos en Granada (España).
Mundo
[VIDEO] “¡Viva Cristo Rey!”, gritó el Beato Miguel Pro antes de ser fusilado
LIMA, 23 Nov. 14 (ACI) .- El 23 de noviembre la Iglesia celebra al Beato Miguel Pro, sacerdote jesuita que murió mártir de la revolución mexicana. Antes de ser fusilado perdonó a sus verdugos y gritó: ¡Viva Cristo Rey! Hoy, coincidiendo con la Solemnidad de Cristo Rey, su llamado resuena con más fuerza.
¡Feliz Solemnidad de Cristo Rey!
ROMA, 23 Nov. 14 (ACI) .- "Yo soy Rey. Para esto nací, para esto vine al mundo, para ser testigo de la Verdad" (Jn 18, 36-37). Con la Solemnidad de Cristo Rey, la Iglesia Católica concluye el Año Litúrgico recordando a los fieles y al mundo que nadie y ninguna ley está por encima de Dios.
“El agua no es gratis”, alerta Papa Francisco
ROMA, 22 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Después de su intervención en la Sala de la Plenaria de la FAO, el Papa Francisco ha mantenido un breve encuentro con el personal de este organismo de la ONU les ha dirigido unas breves palabras con las que ha querido agradecer su “servicio” para “reducir el hambre crónica y desarrollar en todo el mundo los sectores de la alimentación y de la agricultura”.
Hoy celebramos a Santa Cecilia, Patrona de los músicos
ROMA, 22 Nov. 14 (ACI) .- Santa Cecilia es una de las mártires de los primeros siglos más venerada por los cristianos. Se dice que el día de su matrimonio, mientras los músicos tocaban, ella cantaba a Dios en su corazón. Su fiesta se celebra el 22 de noviembre y es representada tocando un instrumento musical y cantando.
Cardenal Rylko: Movimientos eclesiales son un regalo del Espíritu
ROMA, 21 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Cardenal Stanislaw Rylko, Presidente del Consejo Pontificio para los Laicos, inauguró el jueves 20 de noviembre el III Congreso Mundial de los Movimientos eclesiales y de las nuevas comunidades, bajo el tema “La alegría del Evangelio: Una alegría misionera”.
Hoy se celebra a San Héctor Valdivielso, mártir y primer Santo de Argentina
ROMA, 21 Nov. 14 (ACI) .- Cada 21 de noviembre la Iglesia celebra a San Héctor Valdivielso, uno de los ocho mártires que murió por el odio a la fe de un grupo de comunistas, poco antes de la Guerra Civil Española. Fue hermano de La Salle e intercedió en el cielo con sus compañeros por la curación de cáncer de una joven, convirtiéndose en el primer santo argentino.
Controversias
Extremistas musulmanes asesinan a cerca de 30 personas en Kenia
ROMA, 22 Nov. 14 (ACI/Europa Press) .- Al menos 28 personas han muerto este sábado en un ataque contra un autobús en la ciudad keniana de Mandera por supuestos milicianos de la secta islamista Al Shabaab, según ha informado el diario 'Standard'.
Obispos españoles rechazan muestra del museo Reina Sofía que alienta quema de iglesias
MADRID, 21 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Hasta ahora se han recogido más de 42.000 peticiones para que el Museo Reina Sofía retire cuatro obras de la exposición “Un saber realmente útil” ofensivas para los católicos y que incitan a la violencia. El portavoz de los Obispos españoles ha mostrado también su rechazo a estas obras que incitan a la violencia.
Vida y Familia
El mundo necesita de las familias para superar “era de soledades”
ROMA, 22 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Desde el Vaticano, la experta argentina en Derecho de Familia y Derecho Sucesorio de la Universidad Católica de Buenos Aires, Ursula Basset, apuesta por la unidad familiar para reconstruir el tejido social y superar la “era de soledades” que atraviesa el mundo.
“Que los gobernantes se hagan eco” de multitudinaria defensa de la vida en España
MADRID, 22 Nov. 14 (ACI) .- Más de 100 asociaciones españolas se han unido a la manifestación ‘Cada Vida Importa. Por la vida, la mujer y la familia’. Los principales convocantes de esta manifestación es el Foro Español de la Familia, su presidente Benigno Blanco ha declarado a ACI Prensa que esta manifestación pretende “que los gobernantes se hagan eco de esta voz por la vida y deroguen en este año que queda de legislatura la actual ley del aborto” y la cambien por “una ley que proteja la vida y la maternidad”
Multitudinaria marcha en defensa de la vida y contra el aborto en España
MADRID, 22 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Miles de personas, 1.400.000 según la organización y unas 60.000 según fuentes policiales, han participado hoy en la manifestación “Cada vida importa. Por la vida, la mujer y la maternidad”, en Madrid.
Cardenal Müller: Ataques al matrimonio son suicidio de la humanidad
ROMA, 21 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- La humanidad, especialmente en el Occidente secularizado, está camino al suicidio con cada ataque al matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, advirtió el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Cardenal Gerhard Müller, quien afirmó que la mayoría de la gente quiere saber cómo hacer un matrimonio más fuerte y no cómo redefinirlo.

Hoy en ACI Prensa:
[VIDEO] “¡Viva Cristo Rey!”, gritó el Beato Miguel Pro antes de ser fusilado
https://www.aciprensa.com/noticias/video-viva-cristo-rey-grito-el-beato-miguel-pro-antes-de-ser-fusilado-27489/
Los libros del exorcista español José Antonio Fortea
https://www.aciprensa.com/fortea/

Católico al Día
Evangelio: Mateo 25,31-46
Santo o Fiesta: San Clemente I, Papa
Homilía para hoy: Mateo 25,31-46
Meditación Dominical: Mt 25,31-46
Punto de Vista: El milenarismo católico
Un pensamiento:
El amor (no me cansaré de repetirlo) empieza por el hogar.
Beata Madre Teresa de Calcuta
Sabías que...



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario