Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

miércoles, 26 de noviembre de 2014

[ACI Prensa] El Papa explica qué es el Cielo

[ACI Prensa] El Papa explica qué es el Cielo
NOTICIAS DIARIAS
Mircoles, 26 de noviembre de 2014
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco explica qué es el Cielo
VATICANO, 26 Nov. 14 (ACI) .- En su catequesis de este miércoles en la habitual audiencia general, el Papa Francisco explicó qué es el Cielo, el destino final después de la muerte hacia el cual camina toda la Iglesia.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
[VIDEO] Papa Francisco conversa con Presidente de Egipto sobre diálogo interreligioso
VATICANO, 25 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El diálogo interreligioso y la convivencia pacífica entre cristianos y musulmanes fueron parte de la conversación que sostuvo ayer el Papa Francisco con el presidente de Egipto, Abdel Fattah Al-Sisi, informó este martes la Santa Sede.
América
Camión con imágenes sobre la barbarie del aborto sorprende a chilenos
SANTIAGO, 26 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- “¡Chile abre los ojos!” Con este llamado un camión con gigantografías de imágenes reales de niños abortados llamó la atención de personas que normalmente circulan por el centro de Santiago de Chile en estos días.
Sacerdotes de “maratón” de confesiones en Catedral de México también perdonarán aborto
MÉXICO D.F. , 25 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Venerable Cabildo de la Catedral Metropolitana del Distrito Federal de México organiza una intensa jornada de confesiones en preparación del Adviento, en la que los sacerdotes también podrán perdonar el pecado del aborto.
FARC liberó a dos soldados: Obispo pide libertad para todos los secuestrados en Colombia
BOGOTÁ, 25 Nov. 14 (ACI) .- Mons. Juan Carlos Barreto, Obispo de Quibdó (Colombia) celebró la liberación hoy de los dos soldados que se encontraban en poder de los narcoterroristas de la FARC en el departamento de Arauca y pidió que se proceda de la misma forma para liberar al General Rubén Darío Alzate y sus dos acompañantes.
Disturbios en Ferguson, Estados Unidos: La violencia no soluciona los problemas
FERGUSON, 25 Nov. 14 (ACI) .- El Arzobispo de Saint Louis (Estados Unidos), Mons. Robert Carlson, hizo un especial llamado a detener la violencia en la localidad de Ferguson, luego de los disturbios registrados tras el anuncio de que un policía que disparó en agosto contra un joven afroamericano será dejado en libertad.  
España
Denuncian discriminación contra la mujer y la maternidad en España
MADRID, 25 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Profesionales por la Ética presentó recientemente con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, el manifiesto firmado por 25 asociaciones en donde denuncian la discriminación de la mujer en la legislación y en la sociedad española.
Mundo
[FOTOS] Fiesta del Reino 2014: Miles celebran la fe en Chile
SANTIAGO, 26 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El circo, los cantos, el baile y el teatro fueron parte de la Fiesta del Reino, actividad en la que miles de fieles chilenos salieron a las calles a manifestar su fe católica en una colorida procesión marcada por la piedad popular en la ciudad de Melipilla, cerca de Santiago de Chile.
Cristiano torturado y asesinado por la policía en Pakistán
ROMA, 26 Nov. 14 (ACI) .- Un cristiano de 35 años, Rakha Shahzad, ha muerto tras ser torturado mientras estaba bajo custodia de la policía de Lahore (Pakistán). El hombre estaba arrestado por una acusación de “venta de bebidas alcohólicas y droga”.
A cinco años del terremoto el Papa Francisco convoca conferencia sobre Haití
ROMA, 26 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Cardenal Robert Sarah, hasta ahora presidente del Pontificio Consejo “Cor Unum” y nombrado ayer Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacaramentos, visitará Haití del 25 al 29 de noviembre, cinco años después del terremoto que devastó la isla dejando más de 200 mil fallecidos y unos tres millones de afectados.
Emotivo reencuentro del Papa Francisco con su antigua casera
ESTRASBURGO, 25 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco recibió hoy una visita sorpresa en la Sede del Parlamento Europeo, en Estrasburgo. Su amiga, Helma Schmidt, hoy de 97 años, le esperaba para recordar los dos meses que hospedó al entonces Padre Bergoglio en su casa de Boppard, Alemania.
Terroristas del Estado Islámico destruyen convento católico en Mosul
ROMA, 25 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- La agencia vaticana Fides informó que el lunes 24 de noviembre un grupo de terroristas pertenecientes al llamado Estado Islámico destruyó el convento católico perteneciente a las Hermanas caldeas del Sagrado Corazón en la ciudad de Mosul (Irak), que anteriormente habían ocupado y utilizado como lugar de alojamiento y base de operaciones.
San José es el santo de cabecera del Papa Francisco
ESTRASBURGO, 25 Nov. 14 (ACI) .- San José es el santo de cabecera del Papa Francisco. El Pontífice tiene una gran devoción por el esposo de la Virgen María. Así lo ha hecho saber en varias ocasiones desde que fue elegido Sucesor de Pedro y lo ha vuelto a recordar ahora en el vuelo de regreso a Roma de su visita al Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia).
Papa Francisco: El terrorismo bebe del desprecio a la vida humana
ESTRASBURGO, 25 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Luego de su visita al Parlamento Europeo, el Papa Francisco acudió a la sede del Consejo de Europa, donde denunció el terrorismo religioso e internacional, “embebido de un profundo desprecio a la vida humana”; y llamó al continente a reflexionar “si su inmenso patrimonio (…) es un simple retazo del pasado para un museo”, o si todavía puede “inspirar la cultura y abrir sus tesoros a toda la humanidad”.
Lo que realmente hizo y dijo el Papa Francisco ante abusos en Granada
ESTRASBURGO, 25 Nov. 14 (ACI) .- En la habitual conferencia de prensa que el Papa Francisco concede a los periodistas a su regreso de los viajes internacionales, el Santo Padre contestó una pregunta sobre el caso de abusos sexuales en Granada (España) y señaló que “la verdad es la verdad y no debemos esconderla”.
Papa Francisco: La enfermedad más extendida en Europa es la soledad
ESTRASBURGO, 25 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- “Una de las enfermedades que veo más extendidas hoy en Europa es la ‘soledad’”, advirtió este martes el Papa Francisco en su discurso en el Parlamento Europeo, en el que denunció la “cultura del descarte” que predomina en el continente y que afecta a los enfermos terminales, a los ancianos abandonados y a “los niños asesinados al nacer”.
Documentos
[TEXTO] Discurso del Papa Francisco al Consejo de Europa
ESTRASBURGO, 25 Nov. 14 (ACI) .- El Papa Francisco dirigió este martes un discurso al Consejo de Europa en su sede de Estrasburgo (Francia), en el que denunció el terrorismo religioso e internacional y donde llamó a Europa a reflexionar “si su inmenso patrimonio humano (…) es un simple retazo del pasado para un museo, o si todavía es capaz de inspirar la cultura y abrir sus tesoros a toda la humanidad”.

Hoy en ACI Prensa:
Viaje del Papa a Turquía
https://www.aciprensa.com/turquia2014/

Católico al Día
Evangelio: Lucas 21, 12-19
Homilía para hoy: Lucas 21, 12-19
Meditación Dominical: Mc 13,33-37
Punto de Vista: Las dudas de la Virgen
Un pensamiento:
En el fracaso, preserva mi fe. En el éxito, mantén mi humildad.
San Pío de Pietrelcina
Sabías que...
Aleluya es una palabra de alabanza y alegría que tiene su origen en el hebreo, aunque no se conoce exactamente su origen. La mayoría de expertos coincide que este término sería la versión sintetizada de “Allellú Yahveh” o “Rendid alabanzas a Dios”, que luego se redujo a “Alelu-ya”. De hecho, en algunos textos antiguos es posible encontrarla escrita de esta manera, separada por un guión. La palabra, en todo caso expresa el deseo del hombre de rendir alabanzas al Señor con ánimo alegre, y por ello es la palabra-símbolo del tiempo pascual.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario