Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

jueves, 20 de noviembre de 2014

[ACI Prensa] El Papa llamó a víctima de abusos en España y lo alentó a demandar a culpables

[ACI Prensa] El Papa llamó a víctima de abusos en España y lo alentó a demandar a culpables
NOTICIAS DIARIAS
Jueves, 20 de noviembre de 2014
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco llamó a víctima de abusos en España y lo alentó a demandar a culpables
VATICANO, 20 Nov. 14 (ACI) .- Una fuente del Vaticano confirmó a ACI Prensa que el Papa Francisco sí llamó a un joven que habría sido víctima de abusos sexuales hace aproximadamente una década en Granada, España, e incluso lo alentó a demandar a los culpables.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Santa Sede ante la ONU alienta el desarme para lograr la paz
VATICANO, 20 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- La Santa Sede volvió a intervenir en el encuentro anual de los Estados Partes en la Convención sobre prohibiciones o restricciones del empleo de ciertas armas convencionales que puedan considerarse excesivamente nocivas o de efectos indiscriminados (CAC) de la Organización Nacional de las Naciones Unidas (ONU).
Vaticano nombra presidente para la Autoridad de Información Financiera
VATICANO, 19 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Vaticano informó hoy que el Papa Francisco ha nombrado un nuevo presidente para la Autoridad de Información Financiera (AIF).
Papa Francisco nombra a ingeniero en computación como nuevo Obispo para México
VATICANO, 19 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- La Santa Sede ha hecho público a mediodía de Roma el nombramiento del nuevo Obispo de Linares (México), Mons. Hilario González García, en sustitución de Mons. Ramón Calderón Batres que presentó su renuncia al haber llegado a los 75 años de edad.
Papa Francisco: Demos gracias a Dios por los religiosos de clausura
VATICANO, 19 Nov. 14 (ACI) .- El próximo viernes 21 de noviembre la Iglesia celebra la Jornada Pro Orantibus, una de las fechas más destacadas en la Iglesia, que fue constituida por Pío XII el 21 de noviembre de 1953 y está dedicada a todos los religiosos de clausura del mundo. Coincide con la memoria litúrgica de la Presentación de la Virgen María.
América
Cardenal George en Estados Unidos medita sobre la fe, la libertad y la muerte
WASHINGTON D.C., 20 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Ahora ya como Arzobispo Emérito de Chicago, el Cardenal Francis George destaca la importancia de una fe vivida en la verdad, y reflexiona sobre su periodo a la cabeza de una de las ciudades más importantes de Estados Unidos, y aconseja a su sucesor, Mons. Blase Cupich.
Nuevo Arzobispo de Chicago tendrá a su cargo cerca de un millón de hispanos
CHICAGO, 19 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El recientemente instalado Arzobispo de Chicago (Estados Unidos), Mons. Blase Cupich, tendrá a su cargo una población católica de más de 2,2 millones de fieles, casi la mitad de los cuales son hispanos.
Mundo
Cardenal Bagnasco: Católicos de occidente deben tomar consciencia de lo que pasa en Medio Oriente
ROMA, 20 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), Cardenal Angelo Bagnasco, pidió a los católicos de occidente ser más conscientes de lo que sucede en Medio Oriente y ser más solidarios con los cristianos que están siendo amenazados por los fundamentalistas islámicos, como sucede actualmente en Irak y Siria.
Papa Francisco bendice esculturas elaboradas por presos argentinos
ROMA, 20 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El pasado 17 de noviembre el Papa Francisco bendijo dos esculturas de especial significado en el pueblo de Castel Gandolfo, a pocos kilómetros de Roma, donde los anteriores pontífices solían reposar durante los meses del verano.
Vaticano inicia trabajos de remodelación de servicios para indigentes
ROMA, 20 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El 17 de noviembre comenzaron bajo la columnata de Bernini en la Plaza de San Pedro, los trabajos de remodelación de los servicios públicos del Vaticano, para permitir a las personas sin hogar ducharse cada día.
Cien mil católicos huyen de califato islámico de Boko Haram
ROMA, 19 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El P. Gideon Obasogie, de la Diócesis de Maiduguri, en el estado nigeriano de Borno, denunció que más de cien mil católicos se han visto forzados a huir de las zonas controlados por el grupo terrorista Boko Haram, que en agosto declaró la creación de un califato, siguiendo los pasos del Estado Islámico en Irak y Siria (ISIS).
¿“Bombardear” las redes sociales con mensajes religiosos o dar testimonio de Cristo?
LIMA, 19 Nov. 14 (ACI) .- El Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Mons. Claudio Maria Celli, alentó a los católicos a no tener miedo de anunciar a Cristo en las redes sociales, animó a no “bombardearlas” con mensajes religiosos sino a hacerse presente con un testimonio valiente y claro.
[VIDEO] Canción sobre la Virgen María y el significado de la Navidad revoluciona YouTube
DENVER, 19 Nov. 14 (ACI) .- Con más de cinco millones de vistas en pocos días, el videoclip de la canción “Mary, did you know?” interpretada a capella por el grupo Pentatonix revoluciona YouTube y recuerda el verdadero sentido de las fiestas navideñas.
Controversias
Así reaccionó la Iglesia tras violación y muerte de bebé en Bolivia
LA PAZ, 19 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Santa Cruz (Bolivia), Mons. Sergio Gualberti, señaló que la violación y la muerte de un bebé de ocho meses que ha conmocionado al país sudamericano, es el resultado de una “sociedad que prescinde de Dios”.
Arzobispo de Granada explica cómo acogió a joven víctima de abusos
MADRID, 19 Nov. 14 (ACI) .- El Arzobispo de Granada (España), Mons. Javier Martínez Fernández, explicó que ya había intervenido en el caso del joven que habría sufrido abusos por parte de sacerdotes hace más de una década, y expresó su solidaridad con el dolor de este muchacho.
Vida y Familia
Propuestas de expertos para fortalecer el matrimonio y la familia en todo el mundo
VATICANO, 19 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco fue el encargado de inaugurar el pasado lunes 17 “Humanum”, el coloquio internacional interreligioso sobre la complementariedad del hombre y la mujer organizado por la Congregación para la Doctrina de la Fe que ha finalizado hoy miércoles con la intervención del Secretario de ese dicasterio.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Lucas 19, 41-44
Santo o Fiesta: San Felix de Valois
Homilía para hoy: Lucas 19, 41-44
Meditación Dominical: Mt 25,31-46
Un pensamiento:
La felicidad se alcanza desde el sacrificio.
Juan Pablo II
Sabías que...
El círculo de la Corona de Adviento nos recuerda que Dios no tiene principio ni fin, es eterno.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario