Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

domingo, 2 de noviembre de 2014

[ACI Prensa] Papa Francisco: La muerte no es la última palabra sobre el destino del hombre

[ACI Prensa] Papa Francisco: La muerte no es la última palabra sobre el destino del hombre
NOTICIAS DIARIAS
Domingo, 02 de noviembre de 2014
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco: La muerte no es la última palabra sobre el destino del hombre
VATICANO, 02 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco presidió hoy el rezo del Ángelus dominical, en la Fiesta de los Fieles Difuntos, y aseguró que “la muerte no es la última palabra sobre el destino del ser humano”.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
“Señor, que nada nos aleje de ti”: La oración del Papa Francisco por los difuntos
VATICANO, 02 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- En su discurso previo al rezo del Ángelus, el Papa Francisco elevó una oración a Dios por los fieles difuntos, en la que pidió “que ninguno de tus hijos se pierda en el fuego eterno del infierno”.
Papa Francisco: Camino de las Bienaventuranzas traerá persecuciones pero nos salvará de destrucción
VATICANO, 02 Nov. 14 (ACI) .- Al presidir ayer la Misa en la Fiesta de Todos los Santos, en el Cementerio romano del Verano, el Papa Francisco de la “loca carrera” y la “industria” de destrucción que existe actualmente en el mundo, y aseguró que el camino de las Bienaventuranzas, si bien traerá persecuciones, es el único que nos salvará de la devastación.
El Papa Francisco pide paz en Jerusalén, tras tensiones entre judíos y musulmanes
VATICANO, 01 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco, culminado el rezo del Ángelus por la Fiesta de Todos los Santos, hizo un llamado a la paz en Jerusalén tras una reciente escalada de violencia entre judíos y musulmanes.
Los santos son los últimos para el mundo pero los primeros para Dios, dice el Papa Francisco
VATICANO, 01 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Al presidir el rezo del Ángelus en la Fiesta de Todos los Santos, el Papa Francisco reflexionó sobre el papel de los santos de la Iglesia, y aseguró que a veces son los “últimos” para el mundo, pero los “primeros” para Dios.
Legionarios de Cristo: Papa Francisco aprueba nuevas Constituciones
VATICANO, 01 Nov. 14 (ACI) .- Luego de un proceso que ha tomado cuatro años, la congregación de los Legionarios de Cristo finalmente ha recibido la aprobación pontificia de sus nuevas Constituciones, como anuncia hoy el P. Eduardo Robles-Gil, Director General de la Legión, cerrando así la primera etapa del proceso de renovación y purificación que se inició en esta institución eclesial luego de conocerse la doble vida de su fundador.
Vaticano pide evitar estilos de vida que dañan el planeta
VATICANO, 31 Oct. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Dejar de lado los estilos de vida y comportamientos que pueden agravar el estado de planeta, fue uno de los llamados lanzados por el Observador Permanente de la Santa Sede ante la ONU, Mons. Bernardito Aúza, durante el Segundo Comité de la Asamblea General dedicado al “Desarrollo sostenible, protección del clima global para las generaciones presentes y futuras”.
Es feo ser un cristiano hipócrita, dice Papa Francisco
VATICANO, 31 Oct. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- “Es tan feo ser un cristiano hipócrita. Tan feo. ¡Que Dios nos salve de esto!”, expresó este viernes el Papa Francisco en la Misa en la Casa Santa Marta, donde criticó la actitud de aquellas personas que, como los fariseos, viven apegados a la ley y alejados del amor y la justicia.
América
Realizan primer congreso internacional de homeschooling católico
MÉXICO D.F., 01 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Congreso se realizó los días 17, 18 y 19 de octubre, en las instalaciones de la Plaza Mariana que se encuentra ubicada en la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, Distrito Federal (México).
España
Obispos de Valencia y Baleares preocupados por la corrupción económica, política y de valores
VALENCIA, 01 Nov. 14 (ACI/Europa Press) .- Los Obispos de la Provincia Eclesiástica Valentina, integrada por las tres diócesis de la Comunitat Valenciana y las tres de las islas Baleares, han mostrado su preocupación por "la falta de valores" y el estado de la "moralidad pública" en distintos sectores de la sociedad, durante la reunión que han mantenido este jueves, en el Palacio Arzobispal.
Mons. Reig Plà premiado por su valiente defensa de la vida del no nacido
MADRID, 31 Oct. 14 (ACI/Europa Press) .- La Revista Misión ha otorgado uno de los galardones de los IV Premios Misión a la Familia al Obispo de Alcalá de Henares (España), Mons. Juan Antonio Reig Plà, por su "valiente y firme defensa" de "la familia" y "de la vida del no nacido, a pesar de los ataques y críticas recibidas por parte de algunas autoridades públicas".
Mundo
Fieles Difuntos: ¡Dales Señor el descanso eterno!
LIMA, 02 Nov. 14 (ACI) .- Cada 2 de noviembre, en el Día de los Fieles difuntos, miles de personas en todo el mundo visitan las tumbas de aquellos seres queridos que partieron a la otra vida y la Iglesia eleva oraciones y ofrece sacrificios por su eterno descanso.
“Visita al cementerio no puede reducirse a limpiar tumbas y llevar flores”
ROMA, 01 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Con ocasión de la fiesta de Todos los Santos, la Diócesis de Roma repartirá el 1 de noviembre en todos los cementerios de la ciudad un folleto titulado “Haz una oración por tus difuntos”, cuyo objetivo es recordar a los fieles el significado cristiano de visitar a los difuntos y orar por sus almas.
"¡Dejad de mandar armas!", claman Obispos de Siria
MADRID, 01 Nov. 14 (ACI/Europa Press) .- Obispos católicos sirios han hecho un llamamiento a la comunidad internacional para que dejen de mandar armas a Siria, en el comunicado final de la Asamblea de la Conferencia Episcopal Católica del país.
El Papa Francisco recibe a representante de cartoneros y recicladores argentinos
ROMA, 01 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El delegado de la Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores (FACyR), Diego López, visitó al Papa Francisco con motivo del encuentro Mundial de los Movimientos Populares, celebrado del 27 al 29 de octubre en el Vaticano por el Pontificio Consejo Justicia y Paz.
¡Feliz Día de todos los Santos!
LIMA, 01 Nov. 14 (ACI) .- El 1° de noviembre la Iglesia Católica se llena de alegría al celebrar la Solemnidad de todos los Santos, aquellos conocidos y desconocidos, que con su vida son ejemplo de que sí es posible la santidad.
Ideas para celebrar la Fiesta de todos los Santos con los más pequeños
LIMA, 31 Oct. 14 (ACI) .- Disfraces, dulces, flores y hasta las polémicas calabazas también puede ser útiles para celebrar la Fiesta de todos los Santos con los más pequeños. Aquí algunas propuestas.
Siga en ACI Prensa la Misa de Todos los Santos del Papa Francisco
LIMA, 31 Oct. 14 (ACI) .- Los lectores de ACI Prensa podrán seguir a través de la señal en vivo de la cadena de televisión católica por cable EWTN, la Santa Misa presidida por el Papa Francisco con motivo de celebrarse la Fiesta de Todos los Santos desde el campo santo más antiguo y extenso de Roma este sábado 1 de noviembre.
Controversias
Líder del lobby gay condenado por pedófilo
ESTOCOLMO, 31 Oct. 14 (ACI) .- Stefan Johansson, ex presidente de la Federación Sueca Para la Igualdad Sexual (RFSL, por sus siglas en sueco) en la localidad de Halland, fue condenado el 24 de octubre a cinco años de prisión por violación, proxenetismo y explotación sexual de menores.
Toda vida es digna: Brittany Maynard pospone suicidio asistido
WASHINGTON D.C., 31 Oct. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Tras ser diagnosticada con cáncer cerebral terminal, Brittany Maynard, de 29 años, anunció a inicios de octubre que estaba planeando acabar con su vida este sábado 1 de noviembre. Para eso, ella y su esposo se mudaron a Oregon, uno de los pocos estados en Estados Unidos en los que está permitido el suicidio asistido médico.

Hoy en ACI Prensa:
Los libros del exorcista español José Antonio Fortea
https://www.aciprensa.com/fortea/

Católico al Día
Evangelio:
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Mt 22,34-40
Un pensamiento:
El alma que anda en amor, ni cansa, ni se cansa, ni descansa.
San Juan de la Cruz
Sabías que...
El Arcángel Rafael cercano a los hombres para aliviarlos en su dolor y sufrimiento. Su nombre significa "el que cura o sana".



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario