Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

miércoles, 12 de noviembre de 2014

[ACI Prensa] El Papa recuerda a los 43 estudiantes desaparecidos en México

[ACI Prensa] El Papa recuerda a los 43 estudiantes desaparecidos en México
NOTICIAS DIARIAS
Mircoles, 12 de noviembre de 2014
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco recuerda a los 43 estudiantes desaparecidos en México
VATICANO, 12 Nov. 14 (ACI) .- En su saludo en español luego de la catequesis de la audiencia general de este miércoles en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco recordó a los 43 estudiantes desaparecidos en México, un caso que ha conmovido a todo el país y al mundo entero.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Papa Francisco: Los políticos se deben a pobres y marginados
VATICANO, 12 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco ha pedido a la Cumbre de los Jefes de Estado y de Gobierno, conocido como G-20, no olvidar a los excluidos y a los desempleados que sufren las consecuencias de la crisis económica mundial.
Papa Francisco recibe a nueva embajadora de Irlanda ante la Santa Sede
VATICANO, 11 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco ha recibido esta mañana a la nueva embajadora de Irlanda ante la Santa Sede, Emma Madigan, que ha presentado sus cartas credenciales al Pontífice.
Papa Francisco al G-20: No basta solución militar para vencer terrorismo en Medio Oriente
VATICANO, 11 Nov. 14 (ACI) .- El Papa Francisco ha enviado una carta al Primer Ministro de Australia, Tony Abbot, que será el encargado de presidir la Cumbre de los Jefes de Estado y Gobierno de 2º países (conocido como “G-20) y que tendrá lugar el 15 y 16 de noviembre en la ciudad de Brisbane, al noroeste del país.
Papa Francisco: Sacerdotes santos y no “turistas del Espíritu”
VATICANO, 11 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- En un mensaje enviado a los obispos de la Conferencia Episcopal de Italia (CEI) que se encuentran desde ayer reunidos en la 67° Asamblea General, el Papa Francisco advirtió del peligro que corren los sacerdotes de convertirse en “turistas del espíritu”.
Papa Francisco: Ni perezosos ni patrones, sino cristianos servidores
VATICANO, 11 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- En el servicio humilde está la fuerza y la alegría del cristiano, afirmó este martes el Papa Francisco durante la Misa en la Casa Santa Marta, donde exhortó a no ser cristianos perezosos o creerse patrones de la fe, que quieren al Señor “para su grupito” y convierten la actitud de servicio en una estructura de poder.
Papa Francisco crea nueva comisión de obispos para afrontar casos de abusos
VATICANO, 11 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- La Santa Sede ha hecho pública hoy la decisión del Papa Francisco de constituir un Colegio especial para el estudio de los recursos de apelación contra sentencias condenatorias por delitos graves (delicta graviora) cometidos por miembros del clero, que hará parte de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
América
Abiertas las inscripciones para Encuentro Mundial de las Familias Filadelfia 2015
BALTIMORE, 12 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Filadelfia (Estados Unidos), Mons. Charles Chaput, anunció que ya están abiertas las inscripciones para participar del Encuentro Mundial de las Familias que se realizará en esta ciudad del 22 al 27 de septiembre de 2015.
¿Vale la pena ser monja de clausura?
MEXICO DF, 12 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- En la Arquidiócesis de México, recientemente diez jóvenes realizaron sus votos perpetuos como religiosas de la Cruz del Sagrado Corazón de Jesús y escogieron vivir hasta el final de sus vidas en un convento. Pero, en la actualidad, ¿son necesarias las monjas de clausura?
“No permitiré que le den la píldora a mi hija sin mi consentimiento”
LIMA, 11 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- La plataforma CitizenGO denunció que en el próximo debate sobre el Código del Niño y del Adolescente en el Pleno del Congreso de Perú, programado para el 13 de noviembre, se intentaría nuevamente aprobar que se entreguen anticonceptivos a menores sin el consentimiento de sus padres.
Mons. Arancedo reelecto presidente de Conferencia Episcopal Argentina
BUENOS AIRES, 11 Nov. 14 (ACI) .- Los obispos de Argentina reeligieron hoy a Mons. José María Arancedo como Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), para el periodo 2014 – 2017.
Sacerdote declarado inocente de abusos sexuales en Estados Unidos
LOS ÁNGELES, 11 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Tras diez años de exhaustiva investigación –que incluyó ser suspendido temporalmente–, un tribunal del Vaticano ha “definitivamente determinado” que el sacerdote Richard Loomis es inocente de las acusaciones de abusos sexuales que fueron presentadas en 2003 en la Arquidiócesis de Los Ángeles (Estados Unidos).
España
Foro de la Familia: No votar al PP tras “traición” en reforma del aborto
MADRID, 12 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha declarado sentirse engañado por el Partido Popular después de que el Gobierno no llevara a cabo la reforma de la ley del aborto. Blanco fue Secretario de Estado durante el gobierno de Aznar y actualmente dirige la plataforma pro vida del Foro de la Familia, una de las asociaciones que han organizado la próxima manifestación pro-vida del 22 de noviembre en Madrid en contra del aborto.
Las huellas de Santa Teresa: Presentan nueva ruta por V Centenario
ROMA, 11 Nov. 14 (ACI) .- La Celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, que comenzó en España el pasado 15 de octubre y se prolongará un año entero, quiere traspasar fronteras y ha presentado en Roma una nueva ruta de peregrinación por 17 ciudades españolas que sigue las huellas que dejó la Santa de Ávila.
Mundo
Hoy se celebra a San Josafat, el mártir “ladrón de almas”
Lima, 12 Nov. 14 (ACI) .- El 12 de noviembre la Iglesia celebra a San Josafat, patrón de la Reunión entre Ortodoxos y Católicos.  Derramó su sangre por la unidad de los cristianos y era llamado por sus adversarios “ladrón de almas”.
Informe AIN: Oswaldo Payá murió “en extrañas circunstancias”
MADRID, 11 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- La fundación internacional de la Santa Sede, Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), advirtió en su reciente informe sobre Libertad Religiosa que la muerte del fundador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Oswaldo Payá Sardiñas, católico y uno de los principales opositores al régimen comunista de Cuba, ocurrió “en extrañas circunstancias”.
Controversias
Canal de TV de obispos italianos retira invitación a activista transexual
ROMA, 11 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Luego de la protesta de los televidentes, el canal de TV de los obispos de Italia decidió retirarle la invitación que le había hecho a un conocido activista transexual y LGBT para que participara en uno de sus principales programas como comentarista.
Vida y Familia
Aborto no es la solución, recuerdan en Chile ante proyecto de ley
SANTIAGO, 11 Nov. 14 (ACI) .- Este martes 11 de noviembre ingresa a la Cámara de Diputados del Congreso de Chile, la Propuesta de Ley de aborto en las causales de inviabilidad fetal, riesgo de vida de la madre y violación.
Perfiles
A los 100 años muere conocido sacerdote de Costa Rica
SAN JOSÉ, 12 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El conocido sacerdote Eladio Sancho Cambronero, uno de los hombres que más influyó en el desarrollo educativo, económico y social del cantón de San Carlos, falleció el domingo 9 de noviembre en el Hospital de Ciudad Quesada, víctima de una neumonía que se complicó con una falla renal.
Frailes y sacerdote asesinados por Sendero Luminoso en Perú se acercan a los altares
ROMA, 11 Nov. 14 (ACI) .- En febrero de 2015 el Vaticano analizará el tema del posible martirio de dos frailes polacos y un sacerdote italiano asesinados por los terroristas de Sendero Luminoso en Perú, que acabaron con la vida de miles de personas en las décadas de 1980 y 1990.

Hoy en ACI Prensa:
Todo sobre Juan Pablo II
https://www.aciprensa.com/juanpabloii/

Católico al Día
Evangelio: Lucas 17, 11-19
Homilía para hoy: Lucas 17, 11-19
Meditación Dominical: Mt 25,14-30
Punto de Vista: ¿Por qué vamos a Misa?
Un pensamiento:
Dadme un punto de apoyo y levantaré el mundo.
Arquímedes
Sabías que...
Las cenizas nos recuerdan el origen del hombre: "Dios formó al hombre con polvo de la tierra" (Gen 2,7), y el fin del hombre: "hasta que vuelvas a la tierra, pues de ella fuiste hecho" (Gn 3,19).



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario