Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

lunes, 10 de noviembre de 2014

[ACI Prensa] Sábana Santa de Turín es catequesis viviente que solo explica la fe

[ACI Prensa] Sábana Santa de Turín es “catequesis viviente que solo explica la fe”
NOTICIAS DIARIAS
Lunes, 10 de noviembre de 2014
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Sábana Santa de Turín es “catequesis viviente que solo explica la fe”
ROMA, 10 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Custodio Pontificio del Sudario de Turín, el Arzobispo italiano Cesare Nosiglia, afirmó que la Sábana Santa que se cree que envolvió a Jesucristo después de su pasión, es una catequesis viviente sobre la fe.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Vaticano: Globalización debe beneficiar a todos
VATICANO, 09 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Observador Permanente de la Santa Sede ante la ONU, Mons. Bernardito Aúza, afirmó durante la asamblea sobre sobre ''Globalización e interdependencia'' que “el desafío central de la agenda de desarrollo post-2015 es asegurar que la globalización ofrezca beneficios para todos”, reduciendo la brecha de desigualdad que hay en la actualidad.
América
Jornada especial de confesiones en México antes de Adviento
MÉXICO D.F., 10 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El próximo sábado 29 de noviembre se realizará habrá una intensa jornada de confesiones en la Catedral Metropolitana de México D.F. en la que participarán unos 30 sacerdotes a lo largo de todo el día.
España
No hay sociedad fuerte sin familias sólidas, dice Mons. Reig Pla
MADRID, 10 Nov. 14 (ACI) .- Mons. Juan Antonio Reig Plá, Obispo de Alcalá de Henares en una entrevista concedida al semanario español Alfa y Omega con motivo del galardón que la revista  española Misión le ha otorgado como reconocimiento por su trabajo en el área de la familia como valor esencial para el impulso de la sociedad ha asegurado que su defensa de la vida viene motivada porque en ella “se juega el futuro del hombre".  
Mundo
Caritas e institutos religiosos en África coordinan acción contra el Ébola
ROMA, 10 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Ante el avance del Ébola en África occidental, Caritas Internationalis convocó el 4 de noviembre en el Vaticano a todas las congregaciones religiosas y las organizaciones de inspiración católica que trabajan en los países afectados por la epidemia, informó Radio Vaticana.
Nuevas normas alientan renuncia de obispos en situaciones difíciles
ROMA, 09 Nov. 14 (ACI) .- El miércoles 5 de noviembre la Santa Sede dio a conocer las nuevas disposiciones aprobadas por el Papa Francisco sobre las renuncia de los obispos, que tradicionalmente envían una carta al Santo Padre cuando cumplen 75 años. Esto ha sido confirmado con este documento de siete artículos.
Dos religiosas de Tierra Santa a puertas de la canonización
JERUSALÉN, 09 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Patriarca Latino de Jerusalén, Mons. Foud Twal, anunció el 1 de noviembre, Fiesta de Todos los Santos, que la fecha para la canonización de las Beatas María Bwardy de Jesús Crucificado y María-Alfonsina Ghattas, dos religiosas de Tierra Santa, podría conocerse para antes de finales del año.
Lección del Muro de Berlín: Barreras no son solución a problemas
ROMA, 09 Nov. 14 (ACI) .- Los restos del Muro de Berlín revelan un sutil pero crudo recordatorio para la civilización para que no “mire los muros como solución”, dice el sacerdote jesuita alemán Bernd Hagenkord.
Hoy es la Fiesta de “Nuestra Señora de los Treinta y Tres”, patrona de Uruguay
LIMA, 09 Nov. 14 (ACI) .- Cada segundo domingo de noviembre se celebra la Fiesta de “Nuestra Señora de los Treinta y Tres”, proclamada “Patrona del Uruguay” por el Papa San Juan XXIII y muy ligada a la independencia de este país.
Vida y Familia
“Los niños quedan protegidos” sin falsos derechos sexuales y reproductivos en México
MÉXICO D.F., 10 Nov. 14 (ACI) .- Líderes pro-familia de México destacaron que los menores del país han quedado protegidos luego de que el 6 de noviembre se rechazaran definitivamente en el Senado que los falsos “derechos sexuales y reproductivos” sean incluidos en la Ley General de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes.
Una respuesta de la Iglesia en Colombia al caso Brittany Maynard
BOGOTÁ, 09 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Secretario de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. José Daniel Falla, se refirió al reciente suicidio de la estadounidense Brittany Maynard, quien decidió acabar con su vida el 1 de noviembre, tras ser diagnosticada con un cáncer cerebral incurable, un caso que ha sido usado por los que promueven la eutanasia para alentar esta práctica anti-vida.
Campaña “¡Felicidades abuelos!” recogió gratitud y afecto de nietos
ROMA, 09 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Pontificio Consejo de la Familia compartió algunos de los mensajes recibidos a través de la iniciativa “¡Felicidades abuelos!”, lanzada a través de las redes sociales con ocasión del encuentro del Papa Francisco con los abuelos y ancianos el pasado 28 de septiembre en el Vaticano.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Lucas 17, 1-6
Santo o Fiesta: San Leon Magno, Papa
Homilía para hoy: Lucas 17, 1-6
Meditación Dominical: Mt 25,14-30
Punto de Vista: El dinero y la parroquia
Un pensamiento:
Da de lo que tienes para que merezcas recibir lo que te falta.
San Agustín de Hipona
Sabías que...
La palabra "católico" significa "universal".



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario