Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

jueves, 27 de noviembre de 2014

[ACI Prensa] Rezar no es perder tiempo, dice el Papa

[ACI Prensa] Rezar no es perder tiempo, dice el Papa
NOTICIAS DIARIAS
Jueves, 27 de noviembre de 2014
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Rezar no es perder tiempo, dice Papa Francisco
VATICANO, 27 Nov. 14 (ACI) .- En su discurso a los participantes de la asamblea plenaria de los religiosos y los consagrados esta mañana, el Papa Francisco aseguró que “rezar no es perder tiempo, que adorar a Dios y alabarlo no es perder tiempo”.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Sean fuertes y aférrense a la Iglesia, alienta Papa Francisco a cristianos de Irak y Siria
VATICANO, 26 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Al término de la Audiencia General, el Papa Francisco expresó nuevamente su preocupación por los cristianos de Siria e Irak, perseguidos por los extremistas del Estado Islámico, y los alentó a encomendar todo a la justicia de Dios, y a mantenerse fuertes y aferrados a la Iglesia y a su esperanza.
Las grandes ciudades necesitan sentir la misericordia de Dios, dice el Papa Francisco
VATICANO, 26 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco ha enviado un mensaje con motivo de la clausura del Congreso Internacional de Pastoral de las Grandes Ciudades que acaba de finalizar su segunda etapa en Barcelona y ha congregado a varios obispos y cardenales en el templo de la Sagrada Familia de la ciudad española.
[TEXTO] Catequesis del Papa Francisco sobre el Cielo
VATICANO, 26 Nov. 14 (ACI) .- Durante la Audiencia General de este miércoles, el Papa Francisco hizo una reflexión sobre lo que es el Cielo, el destino final después de la muerte hacia el cual camina toda la Iglesia.
[TEXTO COMPLETO] Rueda de prensa del Papa Francisco en el vuelo de retorno de Estrasburgo
VATICANO, 26 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- En el viaje de regreso de Estrasburgo (Francia), donde pronunció importantes discursos ante el Parlamento Europeo y el Consejo de Europa, el Papa Francisco concedió una rueda de prensa a los periodistas en la que reveló cómo abordó las denuncias de abusos sexuales en Granada (España), habló de la lucha contra el terrorismo y su devoción a San José.
Papa Francisco pide oraciones por su viaje a Turquía
VATICANO, 26 Nov. 14 (ACI) .- Al finalizar la audiencia general de este miércoles en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco recordó que este viernes comienza un nuevo viaje apostólico, esta vez a Turquía.
América
Ministro Margallo pide a Cuba que deje volver a exiliados que viven en España
LA HABANA, 27 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, pidió este martes al gobierno comunista permitir que los expresos políticos que viven exiliados en España puedan volver a Cuba, así como ratificar los pactos internacionales sobre derechos civiles y políticos, y aplicar el convenio internacional sobre libertad sindical.
Obispos de Centroamérica y la comunicación para una cultura del encuentro
MANAGUA, 26 Nov. 14 (ACI) .- La Asamblea General del Secretariado Episcopal de Centro América (SEDAC) inició su asamblea anual con la participación 60 Obispos de la región, en la que participa también el Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Mons. Claudio Maria Celli, que ofrece el curso “La comunicación al servicio de una auténtica cultura del encuentro”.
España
Unos cinco millones de niños en Siria necesitan ayuda urgente
MADRID, 27 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Naciones Unidas ha alertado de que 12,2 millones de personas, entre ellas más de 5 millones de niños, necesitan ayuda urgente y asistencia humanitaria en Siria, donde la guerra civil, que dura ya más de tres años, ha dejado 7,6 millones de desplazados dentro del país y más de 3,2 millones de refugiados en los países vecinos.
Ministro de justicia buscaría consenso para reforma “más completa” del aborto en España
MADRID, 26 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El nuevo Ministro de Justicia en España, Rafael Catalá, ha declarado que se trabaja en la presentación de un plan de apoyo a la familia y la mujer, mientras “se busca consenso con todas las fuerzas parlamentarias para llevar a cabo una reforma más completa”.
Mundo
Más de 250 mil personas piden a Estados Unidos presionar por liberación de Asia Bibi
ROMA, 27 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Más de 250 mil personas han firmado una petición en la plataforma ciudadana CitizenGo para que el gobierno de Estados Unidos presione a Pakistán y libere a la cristiana Asia Bibi, pues no es posible confiar en “la independencia judicial” de un país “que no distingue entre ley civil y religiosa”.
Más de 7 mil bailarines de tango regalarán flashmob de cumpleaños al Papa Francisco
ROMA, 27 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco disfruta de las costumbres de su Argentina natal: bebe mate, se interesa por el fútbol y además, gusta escuchar tango. Esta afición ha inspirado a más de 7.000 bailarines de tango a celebrar un flashmob multitudinario para felicitar al Santo Padre por su 78 cumpleaños.
Hoy es la Fiesta de la Virgen de la Medalla Milagrosa
ROMA, 27 Nov. 14 (ACI) .- "Haz que se acuñe una medalla según este modelo. Todos cuantos la lleven puesta recibirán grandes gracias. Las gracias serán más abundantes para los que la lleven con confianza", dijo la Virgen María a Santa Catalina Labouré un 27 de noviembre de 1830.
¿Es posible amar para toda la vida? Experto propone rebelión del “amor sólido”
ROMA, 26 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El joven abogado argentino Ignacio Ibarzábal, fundador de Grupo Sólido, anima desde el Vaticano a sumarse a la “rebelión del amor”, un concepto del amor que apuesta por el matrimonio para toda la vida y anima a los jóvenes de hoy día a ir a contracorriente de las relaciones esporádicas.
[VIDEO] Cinco tips para vivir el Adviento
LIMA, 26 Nov. 14 (ACI) .- Se acerca la navidad y con ella la compra de regalos, la preparación de la cena y la lista de invitados. Pero, ¿qué es lo verdaderamente importante que debemos preparar? Aquí 5 tips que te ayudarán a vivir este tiempo de preparación para el nacimiento del Niño Jesús.
“El comunismo ha destruido los valores humanos”, dice Cardenal chino
ROMA, 26 Nov. 14 (ACI) .- El Cardenal Joseph Zen Ze-kiun, Obispo Emérito de Hong Kong (China), explicó algunas de las amenazas actuales del continente asiático y resaltó que “el comunismo ha destruido los valores humanos”.
Papa Francisco en Turquía: Enciclopedia Católica lanza completo especial sobre ecumenismo
LIMA, 26 Nov. 14 (ACI) .- A dos días del inicio del viaje Apostólico del Papa Francisco a Turquía, que se realizará del 28 al 30 de noviembre, la Enciclopedia Católica lanza un completo especial sobre el ecumenismo, el camino hacia la unidad que el Santo Padre ha resaltado reiteradamente durante su pontificado.
Controversias
Policía de Vietnam contrata criminales para atacar a cristianos
ROMA, 27 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- La Policía de Vietnam contrató a una banda de criminales para atacar con martillos y cuchillos un centro cristiano en Ben Cat, en la provincia de Binh Duong, al norte de la capital Ho Chi Min, deteniendo posteriormente a nueve personas, entre ellas dos pastores y el hijo de uno de ellos.
“Fuego a las iglesias” y “aborto libre”: Pintas feministas en Catedral de Argentina
BUENOS AIRES, 26 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Con ocasión del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, el 25 de noviembre, un grupo de feministas realizaron pintas en la Catedral de Nuestra Señora del Rosario (Argentina), con lemas a favor del aborto y alentando a atacar templos católicos.
Vida y Familia
“El milagro de la vida” triunfa en concurso de esculturas de arena
MIAMI, 26 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- John Gowdy y Jan Zelinka obtuvieron el Premio del Público en la competencia de esculturas de arena Siesta Key Crystal Classic Master. ¿Su obra de arte? “El milagro de la vida”, en la que un bebé es sostenido por lo que parece ser la mano de Dios.
Perfiles
El milagro que permitió la canonización de un franciscano muerto hace más de 700 años
ROMA, 26 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El pasado 23 de noviembre el Papa Francisco canonizó en la Plaza de San Pedro a seis nuevos santos, entre quienes se encuentra Amato Ronconi, un franciscano italiano que murió hace más de 700 años al que se le atribuye la sanación milagrosa de un bebé afectado de una hernia en la ingle sin operación alguna.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Lucas 21, 20-28
Homilía para hoy: Lucas 21, 20-28
Meditación Dominical: Mc 13,33-37
Un pensamiento:
El amor, para que sea auténtico, debe costarnos.
Beata Madre Teresa de Calcuta
Sabías que...
El término “Paráclito” es utilizado frecuentemente para describir al Espíritu Santo, y proviene del griego “Paraklétos” que significa, al mismo tiempo, “abogado” y “consolador”. “Consolador” porque, tal como lo había anunciado el Señor Jesús, su misión es la de acompañar y fortalecer a los cristianos en su lucha cotidiana por ser fieles a los designios de Dios.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario