Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

jueves, 13 de noviembre de 2014

[ACI Prensa] Hoy celebramos al Beato Artemide Zatti, el amigo del Papa Francisco

[ACI Prensa] Hoy celebramos al Beato Artemide Zatti, el amigo del Papa Francisco
NOTICIAS DIARIAS
Jueves, 13 de noviembre de 2014
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Hoy celebramos al Beato Artemide Zatti, el amigo del Papa Francisco
LIMA, 13 Nov. 14 (ACI) .- Hoy se celebra al Beato Artemide Zatti, hermano salesiano que dedicó su vida a la atención de los enfermos en Argentina. El entonces P. Bergoglio, hoy Papa Francisco, le pidió que intercediera en el cielo por una gracia para los jesuitas que le fue concedida.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Papa Francisco nombra Obispo Auxiliar para Olinda y Recife en Brasil
VATICANO, 12 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco ha nombrado a Mons. Antonio Tourinho Neto, hasta ahora párroco de la comunidad de Santo Antônio do Quilômetro Cem, como nuevo Obispo Auxiliar de la arquidiócesis de Olinda y Recife en Brasil.
Papa Francisco: ¡Detengan las persecuciones contra los cristianos!
VATICANO, 12 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Al término de la Audiencia General, el Papa Francisco lanzó un apremiante llamado a la comunidad internacional a detener las persecuciones contra los cristianos en diversas partes del mundo y alentó a los obispos, sacerdotes y fieles a “permanecer arraigados y firmes en la esperanza”.
Papa Francisco: San Juan Pablo tuvo rol vital para la paz entre Argentina y Chile
VATICANO, 12 Nov. 14 (ACI) .- En los últimos minutos de la audiencia general de este miércoles en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco recordó el trigésimo aniversario de la firma del Tratado de Paz entre Argentina y Chile, que tuvo como protagonistas decisivos a San Juan Pablo II y al Cardenal italiano Antonio Samoré.
¿Qué se pide a los obispos y sacerdotes para que vivan el servicio en la Iglesia?
VATICANO, 12 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- La audiencia general de este miércoles en la Plaza de San Pedro se celebró sin lluvia, aunque las horas previas, la ciudad de Roma vio cómo el agua hacía acto de presencia y empapaba los adoquines de la Plaza de San Pedro. Mientras el Papa Francisco realizó su tradicional recorrido en papamóvil, un grupo numeroso de peregrinos latinoamericanos le cantaron el popular “cielito lindo”.
América
Fidelidad al Papa es crucial para evangelización, dicen obispos de Estados Unidos
BALTIMORE, 13 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- En un mensaje dirigido al Papa Francisco, los obispos de Estados Unidos juraron fidelidad a la Santa Sede y expresaron su esperanza en que el Pontífice asista al Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia el próximo año.
[VIDEO] ¿Es posible que la fe y el deporte jueguen en el mismo equipo?
SANTIAGO, 12 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El próximo 15 de noviembre se realizará la conferencia internacional “+ Allá del Deporte” en la localidad de Papudo, en la costa centro de Chile, en la que se buscará profundizar sobre valores, virtudes y espiritualidad en el deporte.
Obispos abogan por presencia de minorías en escuelas católicas de Estados Unidos
BALTIMORE, 12 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Los obispos de Estados Unidos abogaron por una mayor presencia de las minorías en las escuelas católicas del país para beneficiar a estas comunidades con una educación basada en la fe.
¡Basta ya! No queremos más sangre, claman Obispos de México
MÉXICO D.F., 12 Nov. 14 (ACI) .- Reunidos en su 98° asamblea plenaria, los obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dieron a conocer un mensaje final al pueblo de Dios titulado “¡Basta ya!”, en el que recuerda a los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa en México.
Jóvenes peruanos “retan” al Papa Francisco
LIMA, 12 Nov. 14 (ACI) .- Los participantes de Hechos, una iniciativa que busca reunir a cinco mil jóvenes católicos de Perú en un encuentro en Lima el 22 de noviembre, presentaron un “reto” al Papa Francisco para que los acompañe en oración y les envíe un saludo por video.
España
Obispo de Córdoba pide que las parroquias sean “lugar de referencia”
MADRID, 13 Nov. 14 (ACI) .- El Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández ha enviado su carta pastoral semanal en la que habla del día de la Iglesia diocesana que se celebró el pasado 12 de noviembre y anima a la participación de los fieles en las parroquias. Ha pedido que la parroquia sigua siendo un “lugar de referencia” porque según han precisado “es el lugar donde podemos alimentar nuestra fe y vivir la comunidad que es la Iglesia”.
Mons. César Franco nombrado nuevo Obispo de Segovia en España
MADRID, 12 Nov. 14 (ACI) .- El Papa Francisco ha aceptado la renuncia del Obispo de Segovia, Mons. Ángel Rubio y ha nombrado a Mons. César Franco, hasta ahora Obispo Auxiliar de Madrid, como sucesor del primero.
Papa Francisco acepta renuncia del Arzobispo de Zaragoza por salud
ROMA, 12 Nov. 14 (ACI/Europa Press) .- El Papa Francisco ha aceptado la renuncia presentada por el Arzobispo de Zaragoza (España), Mons. Manuel Ureña Pastor, en conformidad con el artículo 401.2 del código de Derecho Canónico, según ha informado el Vaticano a través de un comunicado de prensa. El Prelado ha renunciado por motivos de salud, según ha añadido el Arzobispado de Zaragoza.
Mundo
¿Qué pensaba San Juan Pablo II sobre el comunismo?
ROMA, 13 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Con motivo del 25 aniversario de la caída del Muro de Berlín, el Arzobispo polaco Szczepan Wesoly, explicó la visión que el Papa San Juan Pablo II tenía sobre el futuro del comunismo en Polonia y el resto de Europa.
[VIDEO] Arzobispo iraquí llora: Por primera vez en 1500 años no pueden celebrar a su santa
ROMA, 12 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo Siro Ortodoxo de Mosul, Mar Nicodemus Dawod Sharaf, rompió en llanto durante una entrevista al recordar que en 1500 años de historia, es la primera vez que los cristianos del norte de Irak no pudieron celebrar en su iglesia a su santa patrona debido a la persecución del Estado Islámico; un hecho que no había sucedido ni durante las invasiones mongólicas o tártaras del pasado.
Esperanza en Irak: Celebran nuevamente Misa en aldea liberada del Estado Islámico
ROMA, 12 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Tras varios meses de abandono, el pasado 9 de noviembre se volvió a celebrar la Eucaristía en la iglesia caldea de San Jorge en Tel Isqof, una aldea de la llanura del Nínive –en el norte de Irak-, que ha sido liberada por las tropas kurdas luego de combates con los yihadistas del Estado Islámico (ISIS).
Controversias
“Nicolás tiene dos papás”: ¿Qué cuento te quieren contar?
SANTIAGO, 13 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- En el contexto del reciente lanzamiento del cuento infantil “Nicolás tiene dos papás”, promovido por el lobby gay en Chile para 500 jardines infantiles del país, el Arzobispado de Concepción compartió algunas reflexiones de expertos respecto a esta polémica para dar algunas luces al respecto.
[VIDEO] Destruyen monumento de los Diez Mandamientos en Oklahoma
OKLAHOMA, 13 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Las autoridades federales arrestaron a un hombre con problemas mentales que admitió haber destruido con su auto un monumento a los Diez Mandamientos en las afueras del edificio del Capitolio en Oklahoma, Estados Unidos.
“Nicolás tiene dos papás”: Presentan en Chile recurso de protección
SANTIAGO, 12 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El ciudadano chileno Igor Aros, presentó un recurso de protección contra la JUNJI (Junta Nacional de Jardines Infantiles) por el libro “Nicolás tiene dos papás”, cuento promovido por el lobby gay en Chile para 500 jardines infantiles del país.
Lo que promueve Museo Reina Sofía “ha producido muertos”
MADRID, 12 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- La plataforma en defensa de la libertad religiosa, MasLibres.org, se ha concentrado esta mañana a las puertas del Museo Reina Sofía para protestar por cuatro obras de arte que incitan a la quema de iglesias dentro de la muestra titulada ‘Un saber realmente útil’.
¿Jesús se casó y tuvo hijos? Libro que lo asegura es una “cloaca”
LONDRES, 12 Nov. 14 (ACI) .- Diarmaid MacCulloch, diácono anglicano y profesor de Historia de la Iglesia de la Universidad de Oxford, en Reino Unido, calificó como “la más profunda cloaca” al libro “El Evangelio Perdido”, de Simcha Jacobovici y Barrie Wilson, que asegura que Jesús se casó con María Magdalena y tuvo dos hijos.
Sacerdote John O’Reilly sentenciado a cuatros años de libertad vigilada por abuso sexual
SANTIAGO, 12 Nov. 14 (ACI) .- El P. John O’Reilly, miembro de los Legionarios de Cristo, fue condenado a cuatro años y un día de libertad vigilada, tras ser declarado culpable de abusos sexuales contra una menor, ex alumna del Colegio Cumbres en Santiago de Chile; sin embargo, la defensa informó que se apelará la sentencia, pues el sacerdote “se ha declarado inocente desde un principio”.

Hoy en ACI Prensa:
Santoral de ACI Prensa
https://www.aciprensa.com/santos/

Católico al Día
Evangelio: Lucas 17, 20-25
Santo o Fiesta: San Diego, Hermano Lego
Homilía para hoy: Lucas 17, 20-25
Meditación Dominical: Mt 25,14-30
Un pensamiento:
Dar con ostentación es mucho peor que no dar.
Clemente XIV
Sabías que...
La misa, el sacrificio de la Eucaristía, es acto central de la Iglesia católica y el acto supremo de culto a Dios.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario