Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

domingo, 16 de noviembre de 2014

[ACI Prensa] No escondamos nuestra fe y pertenencia a Cristo, alienta el Papa Francisco

[ACI Prensa] No escondamos nuestra fe y pertenencia a Cristo, alienta el Papa Francisco
NOTICIAS DIARIAS
Domingo, 16 de noviembre de 2014
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

No escondamos nuestra fe y pertenencia a Cristo, alienta el Papa Francisco
VATICANO, 16 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco recordó hoy, en sus palabras previas al rezo del Ángelus, la parábola de los talentos, y alentó a los fieles a no esconder nuestra fe y pertenencia a Cristo.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Papa Francisco nombra nuevo Obispo para Ciudad del Este en Paraguay
VATICANO, 15 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco nombró hoy como nuevo Obispo de Ciudad del Este, en Paraguay, al P. Heinz Wilhelm Steckling, quien hasta la fecha se desempeñaba como rector del Seminario Mayor de los misioneros Oblatos de María Inmaculada, en la capital del país.
Papa Francisco denuncia la "falsa compasión" tras el aborto y la eutanasia
VATICANO, 15 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco recibió hoy en audiencia en el Aula Pablo VI a la Asociación de Médicos Católicos Italianos, con ocasión de su 70 aniversario, y les alentó a dar testimonio de que “la vida humana es siempre sagrada, válida e inviolable”.
¿Qué hará el Papa Francisco en Sri Lanka y Filipinas?
VATICANO, 14 Nov. 14 (ACI) .- El Papa Francisco regresa a Asia. Será del 12 al 19 de enero cuando se dirija a Sri Lanka y a Filipinas. Así lo ha confirmado hoy la Santa Sede.
Congreso mundial de movimientos “La alegría del evangelio: una alegría misionera”
VATICANO, 14 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Con la “Evangelii Gaudium” como referente principal, la próxima semana tendrá lugar en el Pontificio Colegio Maria Mater Ecclesiae el Tercer Congreso Mundial de Movimientos y Nuevas comunidades, organizado del 20 al 22 de noviembre por el Pontificio Consejo para los Laicos bajo el título “La alegría del evangelio: una alegría misionera”.
Ollanta Humala invita al Papa Francisco a visitar Perú
VATICANO, 14 Nov. 14 (ACI) .- El Papa Francisco recibió esta mañana al Presidente de la República del Perú, Ollanta Humala y a su esposa Nadine Heredia.
Papa Francisco: Si el dinero es el fin prevalece la “lógica salvaje del lucro”
VATICANO, 14 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Aula Pablo VI del Vaticano ha recibido esta mañana a siete mil personas que han participado del 10 al 13 de noviembre en el Congreso Mundial de Expertos Contables en Roma. Entre otros temas, el Papa Francisco les ha hablado sobre  la ética de su profesión y el desempleo.
Papa Francisco: Enseñen la fe a los niños con el ejemplo y no con palabras
VATICANO, 14 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- “¡Hoy las palabras no sirven! En este mundo de la imagen, todos estos tienen el celular y las palabras no sirven… ¡Ejemplo! ¡Ejemplo!”, exhortó el Papa Francisco este viernes durante la Misa en la Casa Santa Marta donde llamó a padres y catequistas a enseñar la fe a los niños y adolescentes dando el ejemplo en sus propias vidas.
América
Una respuesta a “manifestaciones descaradas de anarquía” en México
MÉXICO D.F., 15 Nov. 14 (ACI) .- El Arzobispo de Morelia y responsable de la pastoral educativa de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Alberto Suárez Inda, advirtió que en ese país se puede apreciar diversas “manifestaciones descaradas de anarquía” en donde ya no hay límites,  lo que ha generado una depresión social que podría llevar a la autodestrucción.
“Es urgente orar por la conversión de los pecadores”
BUENOS AIRES, 15 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo Emérito de Corrientes (Argentina), Mons. Domingo Salvador Castagna, recordó que “el don de la vida incluye un llamado a vivirla a partir de una opción personal, una verdadera vocación que cada cual debe concretar sí o sí” y advirtió que “despreocuparse de la respuesta, como el siervo que esconde el talento para devolverlo como lo recibió, es un engaño”.
[VIDEO] Encuentro internacional de comunicadores católicos en Perú
LIMA, 14 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- La Conferencia Episcopal Peruana (CEP), anunció la realización, del 17 al 21 de noviembre del XIII Encuentro Continental de la Red Informática de la Iglesia en América Latina (RIIAL), actividad que reunirá a comunicadores sociales de más de 20 países de todo el mundo.
Papa Francisco no irá a Argentina en 2016 para Congreso Eucarístico
BUENOS AIRES, 14 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. José María Arancedo, confirmó que el Papa Francisco no irá a Argentina en junio de 2016, como se esperaba para clausurar el Congreso Eucarístico Nacional de Tucumán y celebrar el Bicentenario de la Independencia.
Mundo
Árbol de Navidad del Papa llegará este año desde el sur de Italia
ROMA, 15 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- A pocos días de la llegada del Adviento, el tiempo de preparación para el nacimiento de Jesús, el presidente de la provincia de Catanzaro, Enzo Bruno, reveló que el árbol de Navidad que adornará la Plaza de San Pedro este año procederá de Calabria, en el sur de Italia.
Hoy se celebra a San Alberto Magno, el “gran doctor” por un acuerdo con la Virgen
LIMA, 15 Nov. 14 (ACI) .- Cada 15 de noviembre la Iglesia celebra a San Alberto Magno, Doctor de la Iglesia y patrón de los estudiantes de ciencias naturales. Era considerado un gran doctor y experto, pero su prodigiosa memoria y su destacado espíritu científico se deben a un acuerdo con la Virgen María.
Controversias
Obispos uruguayos rechazan guía que promueve ideología de género en colegios
MONTEVIDEO, 15 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- La Conferencia Episcopal Uruguaya (CEU), rechazó la guía “Educación y Diversidad sexual” que el gobierno quería enviar a los colegios, ya que promovería entre los escolares la ideología de género, sin respetar el derecho de los padres “a elegir libremente la educación de sus hijos”.
Critican a obispos alemanes por postura sobre sacramentos
ROMA, 14 Nov. 14 (ACI) .- Diversos críticos han señalado recientemente que aunque el Cardenal Walter Kasper y un grupo de los obispos de Alemania han liderado la ofensiva para permitir que las personas en situaciones maritales “irregulares” (divorciados en nueva unión) reciban la Comunión, los prelados también han optado por negar los sacramentos, también la Confesión, a aquellos que decidieron dejar de pagar el ‘impuesto eclesiástico‘ en el país.
“Femen” realiza actos obscenos con crucifijos en el Vaticano
VATICANO, 14 Nov. 14 (ACI) .- Tres miembros del grupo feminista de Femen realizaron este viernes actos obscenos con crucifijos en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, para protestar contra el viaje del Papa Francisco al Parlamento Europeo el 25 de noviembre.
Con “ritos diabólicos” profanan catedral en Venezuela
CARACAS, 14 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El P. Pablo Fidel González, párroco de la Catedral de Barquisimeto (Venezuela), denunció que el altar de este templo se vio profanado con “ritos diabólicos” en la madrugada del 13 de noviembre. Según indicó el sacerdote, es la quinta vez en menos de año y medio que ingresan vándalos a hacer destrozos en la iglesia.
Vida y Familia
10 mil cartas de jóvenes en Filadelfia para que Papa Francisco vaya a Estados Unidos
FILADELFIA, 15 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Los organizadores del Encuentro Mundial de la Familia, Filadelfia 2015, enviarán al Papa Francisco 10 mil cartas de los estudiantes de esa Arquidiócesis en Estados Unidos para invitarlo a que los visite con motivo de este gran evento que congregará a familias de diversas partes del mundo.
27 países por la vida el 22 de noviembre
MADRID, 14 Nov. 14 (ACI/Europa Press) .- Un total de 47 asociaciones de 27 países se han adherido a la convocatoria de movilizaciones prevista desde España para el 22 de noviembre que bajo el lema 'Cada vida importa', reivindicarán la abolición del aborto y la puesta en marcha de medidas de apoyo a la mujer y a la maternidad.
Obispos de Perú: Aborto por violación es doble trauma para mujeres
LIMA, 14 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- En un comunicado titulado “Salvemos a los dos”, los Obispos de Perú criticaron un reciente proyecto de ley que busca legalizar el aborto por violación, y señalaron que esta práctica produce un doble trauma para las mujeres.
Perfiles
El emotivo beso del Papa Francisco a un anciano sacerdote
ROMA, 14 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- La historia de Don Fortunato Ciciarelli conmovió al Papa Francisco. Este sacerdote italiano quiso celebrar el 60 aniversario de su ordenación sacerdotal participando en la audiencia general del Pontífice, quien tuvo un hermoso gesto de afecto y agradecimiento.

Hoy en ACI Prensa:
¿Jesús se casó y tuvo hijos? Libro que lo asegura es una “cloaca”
https://www.aciprensa.com/noticias/jesus-se-caso-y-tuvo-hijos-libro-que-lo-asegura-es-una-cloaca-83411/
Papa Francisco denuncia la "falsa compasión" tras el aborto y la eutanasia
https://www.aciprensa.com/noticias/papa-francisco-denuncia-la-falsa-compasion-tras-el-aborto-y-la-eutanasia-51133/
Los libros del exorcista español José Antonio Fortea
https://www.aciprensa.com/fortea/

Católico al Día
Evangelio: Mateo 25,14-30
Homilía para hoy: Mateo 25,14-30
Meditación Dominical: Mt 25,14-30
Un pensamiento:
El amor es la única cosa que crece cuando se reparte.
Antoine de Saint - Exupéry
Sabías que...
La Iglesia ha tenido 21 Concilios Ecuménicos, sin contar el de los Apóstoles en Jerusalén.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario