Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

viernes, 14 de noviembre de 2014

[ACI Prensa] Cifras muestran realidad de católicos y protestanes de América Latina

[ACI Prensa] Cifras muestran realidad de católicos y protestanes de América Latina
NOTICIAS DIARIAS
Viernes, 14 de noviembre de 2014
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Cifras muestran realidad de católicos y protestantes en América Latina
WASHINGTON D.C., 13 Nov. 14 (ACI) .- “Religión en América Latina” es el título del estudio divulgado hoy por el Pew Research Center que, a través de cuadros estadísticos, muestra la realidad actual del catolicismo y protestantismo en el continente, la posición de los miembros de ambas confesiones en temas como defensa de la vida y la familia, así como su percepción sobre la influencia del Papa Francisco en esta parte del mundo.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Papa Francisco recibe al Presidente de Austria
VATICANO, 13 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco ha recibido esta mañana en audiencia privada en el Palacio Apostólico al Presidente de la República de Austria, Heinz Fischer, que después mantuvo otra una reunión con el Secretario de Estado, el Cardenal Pietro Parolin.
“Habemus Papam”: CD con la música del Cónclave que eligió al Papa Francisco
VATICANO, 13 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- “Habemus Papam” es el título del CD que recopila la música utilizada en el último cónclave. Es una iniciativa presentada hoy, en la que se unen la Santa Sede y la casa discográfica alemana de música clásica Deutsche Grammophon.
Papa Francisco ordena instalar duchas para indigentes en Plaza de San Pedro
VATICANO, 13 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El limosnero pontificio, Mons. Konrad Krajewski, anunció la decisión del Papa Francisco de instalar duchas para que la gente sin hogar de los suburbios de Roma pueda asearse. Según adelantó, estarán ubicadas en la columnata de Bernini en la Plaza de San Pedro. La medida será imitada por una docena de parroquias de la capital italiana.
Papa Francisco: El Reino de Dios es una fiesta pero no un espectáculo
VATICANO, 13 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- En la homilía de la Misa de este jueves en la capilla de la Residencia Santa Marta, el Papa Francisco ha querido explicar cómo es el Reino de Dios al que está llamado todo cristiano.
América
Religiosas son el corazón del Instituto Nacional de Cardiología de México
MÉXICO D.F., 14 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- “El amor y la ciencia al servicio del corazón”, es el lema del Instituto Nacional de Cardiología (INC) de México desde que fue inaugurado en 1944. El sueño de su fundador, el doctor Ignacio Chávez, era crear un instituto que “fuera algo más que un hospital para cardiacos”.
Iglesia en Colombia alienta oración de exorcismo ante aumento de suicidios
BOGOTÁ, 14 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- La cadena RCN informó que el Arzobispo de Ibagué (Colombia), Mons. Flavio Calle Zapata, explicó que en las iglesias locales se está haciendo una oración de exorcismo ante el preocupante aumento de suicidios en Tolima durante el último año y por la violencia que se ha agudizado en el departamento.
Obispos de Bolivia piden auténtica democracia
LA PAZ, 13 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- “Una auténtica democracia se basa en el respeto de la dignidad de la persona y de la institucionalidad; también requiere la independencia de Poderes, el estado de derecho y la verdadera libertad de expresión”, enfatizaron los Obispos de Bolivia en un reciente comunicado, a raíz de la 98 Asamblea de la Conferencia Episcopal Boliviana.
España
Gallardón y "Manif pour tous" por la familia en España
MADRID, 14 Nov. 14 (ACI) .- El exministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón hablará sobre la familia como solución a los problemas de la sociedad en el Congreso Católicos y Vida Pública organizado por la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria San Pablo CEU que tendrá lugar del 14 al 16 de noviembre en Madrid.
“Solo un seminarista”: El reto vocacional de un Obispo español
MADRID, 14 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El recién nombrado Obispo de Segovia (España), Mons. César Franco, ha declarado que una de sus principales preocupaciones en su nueva diócesis es la promoción de las vocaciones al sacerdocio ya que actualmente tan sólo hay un joven preparándose para ser ordenado.
Mundo
El modelo del Líbano: ¿Una solución de coexistencia para Irak y Siria?
ROMA, 14 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Nuncio Apostólico en Líbano, Mons. Gabriele Caccia, ha dicho que el país es un modelo de coexistencia multi-religiosa que podría ayudar a resolver los conflictos en el Medio Oriente.
Sacerdote intercambia solideos con un “saludable y brillante” Benedicto XVI
ROMA, 13 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Hace unos días un sacerdote hizo parte de una antigua tradición e intercambió el solideo –el sombrero blanco que usa el Papa– que llevaba con el que en ese momento llevaba el Sumo Pontífice Emérito Benedicto XVI, a quien describió como “muy saludable y brillante”.
Reiteran pedido de justicia para esposos cristianos quemados por turba musulmana en Pakistán
ROMA, 13 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Este jueves 13 de noviembre se han reunido en Lahore importantes líderes cristianos y musulmanes de Pakistán para exigir justicia y para orar por los esposos cristianos quemados vivos, Shahzad y Shama, asesinados tras una falsa acusación de blasfemia contra el Corán.
Hoy se celebra a San Diego de Alcalá, patrón de los franciscanos Legos
MADRID, 13 Nov. 14 (ACI) .- En la Catedral de Alcalá de Henares, España, cada 13 de noviembre, se exponen los restos de San Diego, con motivo de la fiesta de este santo que llegó a ser patrón de los hermanos franciscanos legos y a realizar milagros con ayuda de la Virgen María.
Controversias
“Diosdado Cabello es un mentiroso de oficio”
CARACAS, 13 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Coro (Venezuela), Mons. Roberto Lückert, calificó al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, como “mentiroso de oficio”, luego de este lo acusara de pretender dividir a Venezuela e incentivar el odio.
Obispos de Paraguay piden a Senadores no ceder ante lobby gay
ASUNCIÓN, 13 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Consejo Episcopal Permanente de la Conferencia Episcopal de Paraguay (CEP) pidió a los Senadores del país no ceder ante el lobby gay y defiendan “la familia y el matrimonio, constituido por el varón y la mujer”, en el marco del debate de la “Ley contra todo tipo de discriminación”.
Vida y Familia
[Video viral] “Adiós por ahora”: La emotiva despedida a un padre a su bebé moribundo
WASHINGTON D.C., 13 Nov. 14 (ACI) .- El video de un joven padre de familia que canta a su hijo recién nacido ha conmovido a las redes sociales. La historia detrás quiebra los más duros corazones.
Milagro en Florida: Dio a luz, estuvo 45 minutos sin pulso y despertó
MIAMI, 13 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Ruby Graupera-Cassimiro se sometió a una cesárea de rutina para dar luz a su segunda hija. Una complicación post-parto la dejó sin pulso por 45 minutos, sus familiares rezaban sin cesar y cuando los médicos se disponían a declarar su muerte, despertó.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Lucas 17, 26-37
Homilía para hoy: Lucas 17, 26-37
Meditación Dominical: Mt 25,14-30
Un pensamiento:
Dar con ostentación es mucho peor que no dar.
Clemente XIV
Sabías que...
La palabra "misa" viene de "missio" (enviar). Los fieles son enviados a poner en práctica la Palabra de Dios con la gracia recibida.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario