Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

martes, 25 de noviembre de 2014

[ACI Prensa] Papa Francisco defiende dignidad humana ante Parlamento Europeo

[ACI Prensa] Papa Francisco defiende dignidad humana ante Parlamento Europeo
NOTICIAS DIARIAS
Martes, 25 de noviembre de 2014
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco defiende dignidad humana ante Parlamento Europeo
ESTRASBURGO, 25 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- “Construir juntos la Europa que no gire en torno a la economía, sino a la sacralidad de la persona humana”, exhortó este martes el Papa Francisco en su discurso al Parlamento Europeo en su sede de Estrasburgo (Francia), en el que también llamó a trabajar para que el continente recupere su identidad y redescubra su alma.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Papa Francisco se "escapa" del Vaticano para rezar por su viaje al Parlamento Europeo
ROMA, 24 Nov. 14 (ACI) .- Como ya es su costumbre antes de iniciar un viaje, el Papa Francisco se dirigió esta tarde (hora de Roma) desde el Vaticano hasta la Basílica de Santa María la Mayor en la Ciudad Eterna, para rezar ante la imagen de la Madre de Dios para encomendarle su visita este martes 25 de noviembre al Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia).
Papa Francisco: La Iglesia es fiel cuando es pobre y humilde como la viuda del templo
VATICANO, 24 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Este lunes, durante la Misa matutina en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco invitó a los fieles a pedir a la viuda que donó sus dos únicas monedas al templo “que nos enseñe” a ser una Iglesia humilde y pobre, que da todo lo que tiene y no se guarda nada, para así ser fiel a Cristo y brillar con su luz.
Cardenal Sarah nuevo Prefecto de Congregación para Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos
VATICANO, 24 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- La Santa Sede informó este lunes que el Papa Francisco nombró este 23 de noviembre al Cardenal Robert Sarah como nuevo Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, en reemplazo del Cardenal Antonio Cañizares, nuevo Arzobispo de Valencia (España).
“El amor de Dios es fuente, meta y sostén de toda santidad”, afirma el Papa Francisco
VATICANO, 24 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco saludó este lunes a los fieles de rito siro-malabar que participaron ayer en la canonización de los nuevos santos indios, P. Kuriakose Elías Chavara de la Sagrada Familia y sor Eufrasia Eluvathingal del Sagrado Corazón, quienes enseñaron que “el amor de Dios es fuente, meta y sostén de toda santidad” y que “el amor al prójimo es la manifestación más límpida del amor al Señor”.
América
Cuba: Nombran a Eduardo Cardet como Coordinador Nacional del MCL
LA HABANA, 25 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Eduardo Cardet Concepción ha sido nombrado coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), informó este domingo el movimiento fundado por Oswaldo Payá.
Obispos de Estados Unidos a Obama: Haga lo posible para dar consuelo y justicia a inmigrantes
WASHINGTON D.C., 25 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Los Obispos de Estados Unidos han solicitado al presidente Barack Obama que haga todo lo posible para llevar consuelo y justicia a los inmigrantes, luego de conocerse la orden ejecutiva del mandatario con la que se ha hecho una nueva propuesta para afrontar este delicado tema.
Niño que sobrevivió a masacre en Puerto Rico “es un milagro de Dios”
SAN JUAN, 24 Nov. 14 (ACI) .- Hace unos días cuatro miembros de una familia, entre ellos dos peruanas, fueron asesinados a sangre fría en Puerto Rico por un joven -y su cómplice- que les alquilaba una propiedad. Su quinta víctima, un niño de 13 años, sobrevivió al ataque y ha sido considerado por uno de los policías encargados de la investigación como un milagro de Dios.
[VIDEO] El Cardenal Medina y su lucha por la verdad en Chile
SANTIAGO, 24 Nov. 14 (ACI) .- En Chile se realizó el lanzamiento del libro “El Cristiano y la Política”, del Cardenal Jorge Medina Estévez, Prefecto Emérito de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.
Mundo
Seis años después, cristianos de India siguen esperando justicia por masacre de Kandhamal
ROMA, 25 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- En agosto pasado se cumplieron seis años de la brutal masacre de Kandhamal, en Orissa (India), pero para el P. Thomas Chellan los recuerdos no se han desvanecido.
Hoy se celebra a Santa Catalina de Alejandría, patrona de las solteras y estudiantes
ROMA, 25 Nov. 14 (ACI) .- "¡Señor Jesús, te suplico me escuches, a mí y a cuantos a la hora de su muerte, recordando mi martirio, invoquen tu nombre!", dijo Santa Catalina de Alejandría antes de morir y después de convertir a muchos eruditos romanos, según señala la tradición. Esta mujer es patrona de las solteras, estudiantes y su fiesta se recuerda este 25 de noviembre.
Ordenan a diez sacerdotes en China en el día de la dedicación de las Basílicas de San Pedro y San Pablo
ROMA, 24 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Más de 2.000 fieles han asistido a la Misa de ordenación de 10 sacerdotes de la diócesis de Han Dan (Yong Nian), en la provincia de He Bei, en la China continental, que se ha celebrado el 18 de noviembre, día en el que la Iglesia conmemora la fiesta de la dedicación de las basílicas de San Pedro y San Pablo.
¿Qué es el Adviento y cómo podemos vivirlo?
LIMA, 24 Nov. 14 (ACI) .- Este domingo 30 de noviembre la Iglesia inicia el Adviento y con ello, un nuevo Año Litúrgico y la cuenta regresiva para la Navidad.
Controversias
Líder gay y financista de Obama arrestado por abusos sexuales en Estados Unidos
PORTLAND, 25 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Terrence “Terry” Patrick Bean, prominente líder del colectivo LGTB (lesbianas, gay, transexuales, bisexuales) y uno de los principales financistas de Barack Obama, fue arrestado la mañana del 19 de noviembre, acusado de haber abusado de un menor de 15 años.
Militante de Femen profana altar de Catedral de Estrasburgo
ROMA, 24 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Una militante de Femen ingresó este lunes a la catedral de Estrasburgo (Francia), y permaneció un minuto semidesnuda en el altar, con frases en el cuerpo que rechazan la visita que el Papa Francisco hará este martes al Parlamento y al Consejo Europeos.
Detenidos tres sacerdotes y un laico por el caso de abusos en Granada
MADRID, 24 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Jorge Fernández Díaz, Ministro del Interior del gobierno de España ha confirmado que “se han detenido y puesto a disposición judicial a cuatro personas por parte de la policía” relacionados con el caso de supuestos abusos sexuales que tuvieron lugar en Granada hace al menos una década.
Vida y Familia
¿Qué es el síndrome post aborto y cómo afecta a las mujeres?
LIMA, 25 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El síndrome Post Aborto (SPA) es una afección que se refiere a la incapacidad de la mujer o el hombre para procesar su angustia, miedo, rabia, tristeza y culpabilidad por su experiencia de uno o varios abortos provocados.
Documentos
[TEXTO] Discurso completo del Papa Francisco al Parlamento Europeo
ESTRASBURGO, 25 Nov. 14 (ACI) .- El Papa Francisco dirigió este martes un discurso al Parlamento Europeo en su sede de Estrasburgo (Francia) en el que llamó a poner como centro del desarrollo la sacralidad de la persona humana, así como recuperar la identidad del continente, cuya historia está unida profundamente con el cristianismo. 

Hoy en ACI Prensa:
No deje que lo engañen. Conozca los términos y eufemismos antivida
https://www.aciprensa.com/vida/cultura3.htm

Católico al Día
Evangelio: Lucas 21, 5-11
Homilía para hoy: Lucas 21, 5-11
Meditación Dominical: Mc 13,33-37
Un pensamiento:
En el fracaso, preserva mi fe. En el éxito, mantén mi humildad.
San Pío de Pietrelcina
Sabías que...
La Iglesia celebra el tiempo de Pascua, que va desde el Domingo de Resurrección hasta el final de Pentecostés -más o menos unos 50 días- como si fuera un solo día, el Gran Día, anticipo del tiempo que no tendrá fin. Este sentido del tiempo en la Pascua se hace especialmente evidente en el tiempo conocido como la “Octava de Pascua”, los ocho primeros días del tiempo pascual, en el que las antífonas repiten durante toda la semana: “Hoy ha resucitado el Señor, cantemos un himno al Señor nuestro Dios”.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario