Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

miércoles, 19 de noviembre de 2014

[ACI Prensa] Las claves del Papa Francisco para ser santo en lo cotidiano

[ACI Prensa] Las claves del Papa Francisco para ser santo en lo cotidiano
NOTICIAS DIARIAS
Mircoles, 19 de noviembre de 2014
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Las claves del Papa Francisco para ser santo en lo cotidiano
VATICANO, 19 Nov. 14 (ACI) .- El Papa Francisco dedicó se catequesis de la audiencia general de este miércoles a reflexionar sobre el llamado universal a la santidad, recordó que “¡todos podemos ser santos!” y explicó las claves para vivir esto en la vida cotidiana.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Papa Francisco recibirá a participantes de encuentro sobre autismo
VATICANO, 19 Nov. 14 (ACI) .- El próximo sábado 22 de noviembre el Aula Pablo VI será la sede del encuentro del Papa Francisco con los participantes en el Congreso Internacional sobre autismo promovido por el Pontificio Consejo para los Operarios Sanitarios, que se celebrará desde el jueves.
Proceso de nulidad no es un negocio, aclara miembro de la Rota Romana
VATICANO, 19 Nov. 14 (ACI) .- Siguiendo el revuelo de los medios alrededor del pedido del Papa Francisco para que los procesos de nulidad no sean tratados como un negocio, un oficial del tribunal de la más alta instancia de la Sede Apostólica explicó que estos procesos ya son gratis en la mayoría de los casos.
La rifa del Papa Francisco para ayudar a los pobres
VATICANO, 18 Nov. 14 (ACI) .- El diario de la Conferencia Episcopal Italiana Avvenire, informó que el Papa Francisco ha decidido organizar una rifa con los regalos que ha recibido durante su pontificado – entre los que se encuentra un auto Fiat 4 x 4 – para ayudar a los pobres.
[VIDEO] ¿Qué puede aprender un cristiano del “sándwich de jamón y queso”? El Papa responde
ROMA, 18 Nov. 14 (ACI) .- El Papa Francisco arrancó risas a un grupo de jóvenes reunidos en el Vaticano al recurrir a una metáfora del humorista argentino Luis Landriscina sobre el “sándwich de jamón y queso” para animar a los jóvenes cristianos a comprometerse en recuperar la dignidad de las personas.
Papa Francisco: Cuando la conversión llega a los bolsillos es segura
VATICANO, 18 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- La homilía del Papa Francisco esta mañana en la residencia Santa Marta ha tenido como tema general la conversión del cristiano y la necesidad de ser verdaderos seguidores de Cristo.
América
Ustedes son mi legado, dice Cardenal George en Misa final al frente de Chicago
CHICAGO, 18 Nov. 14 (ACI) .- El Cardenal Francis George celebró el domingo su última Misa pública como Arzobispo de Chicago (Estados Unidos), donde agradeció a los fieles por ser el “don” de Dios para él.
España
Cardenal Cañizares nuevo miembro del comité ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española
MADRID, 19 Nov. 14 (ACI) .- El Cardenal Antonio Cañizares Llovera ha sido elegido miembro del Comité Ejecutivo de la CEE. El actual Arzobispo de Valencia sustituye en el cargo al Cardenal Antonio Maria Rouco Varela, que era miembro de este organismo de la CEE como Arzobispo de Madrid.
El concebido “no es un tumor, es un hijo”, recuerda Obispo
MADRID, 19 Nov. 14 (ACI) .- Mons. Ricardo Blazquez, Arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), ha declarado en la inauguración de la asamblea plenaria de los Obispos españoles que está teniendo lugar en Madrid que desea “que cuanto antes sea cambiada eficazmente la legislación” y ha precisado que “la ciencia enseña que desde la concepción hay un tercer ser humano distinto de los padres. No es un tumor, sino un hijo”.
“A Gallardón le salió del alma decir que le daba asco retirada de reforma del aborto”
MADRID, 19 Nov. 14 (ACI) .- Benigno Blanco, presidente del Foro Español de la Familia, estaba presente cuando el ex ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, declaró que los motivos por los que se había derogado la reforma de la ley del aborto en España le “daban asco”.
Tres sacerdotes suspendidos por presuntos abusos sexuales en Granada
MADRID, 18 Nov. 14 (ACI) .- El Arzobispado de Granada (España) ha informado que tres sacerdotes de la diócesis han sido suspendidos “a divinis” tras haber sido acusados por un joven mayor de edad que habría sido víctima de abusos sexuales hace unos diez años. En la investigación que se ha iniciado ya, habría otras siete personas involucradas.
Mundo
Los 53 mil católicos de Turquía esperan al Papa Francisco con “corazón gozoso”
ROMA, 18 Nov. 14 (ACI) .- La pequeña comunidad católica de Turquía -formada por 53.000 personas en una población de 76 millones- espera con el “corazón gozoso” la visita que el Papa Francisco realizará del 28 al 30 de noviembre, en la que también impulsará la unión de los cristianos y el diálogo con el Islam, informó el Vicariato Apostólico de Estambul.
Atentado en sinagoga de Jerusalén: Pésame del Patriarca católico
ROMA, 18 Nov. 14 (ACI) .- “Presento mis condolencias a los familiares de las víctimas del ataque a la sinagoga en Jerusalén y de toda la violencia que ensangrienta Tierra Santa”, señala el Patriarca Latino de Jerusalén, Mons. Fouad Twal, tras el atentado ocurrido esta mañana perpetrado por palestinos.
Controversias
Encierran en jaulas de madera a niños discapacitados en Grecia
LONDRES, 18 Nov. 14 (ACI) .- La cultura del descarte que con frecuencia denuncia el Papa Francisco tiene entre sus muchas víctimas a los niños discapacitados en Grecia que son encerrados en jaulas de madera en instituciones públicas. En algunos casos casi durante toda su vida.

Hoy en ACI Prensa:
Santoral de ACI Prensa
https://www.aciprensa.com/santos/

Católico al Día
Evangelio: Lucas 19, 11-28
Santo o Fiesta: San Odón
Homilía para hoy: Lucas 19, 11-28
Meditación Dominical: Mt 25,31-46
Un pensamiento:
El amor ilumina el corazón.
Santo Tomás
Sabías que...
La palabra "corazón" aparece 873 veces en la Biblia, "corazones" aparece 88.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario