Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

martes, 4 de noviembre de 2014

[ACI Prensa] Brutal ataque contra iglesia en Argentina

[ACI Prensa] Brutal ataque contra iglesia en Argentina
NOTICIAS DIARIAS
Martes, 04 de noviembre de 2014
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

[VIDEO] Brutal ataque contra iglesia en Argentina
BUENOS AIRES, 03 Nov. 14 (ACI) .- En la madrugada del 1 de noviembre, en medio de los festejos por "Halloween", un grupo de vándalos que aún no han sido identificados, ingresó a la parroquia Nuestra Señora de Fátima, en Olavarría (Argentina), y destruyó imágenes, elementos litúrgicos, libros y mobiliario, e incluso llegaron a prender fuego el altar.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Vaticano pide garantizar que el espacio se use para la paz
VATICANO, 04 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Observador Permanente de la Santa Sede ante la ONU, Mons. Bernardito Aúza, pidió garantizar el uso pacífico del espacio exterior, evitando una carrera armamentista que amenace la paz internacional.
¿El Vaticano se alegra por los progresos de la ciencia?
VATICANO, 03 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- La Iglesia se alegra de los progresos de la ciencia, afirmó el Observador Permanente de la Santa Sede ante la ONU, Mons. Bernardito Aúza, al referirse a la exploración del espacio exterior, actividad emprendida por la humanidad que le permite también al hombre profundizar en “la comprensión de la fe y su relación con la ciencia”.
Capilla Sixtina inaugura “nueva atmósfera” y sistema de luces
ROMA, 03 Nov. 14 (ACI) .- La famosa Capilla Sixtina en el Vaticano, el lugar en donde los cardenales se reúnen en el cónclave para elegir al Papa bajo los frescos pintados hace 500 años por Miguel Ángel, estrenó una nueva atmósfera y un moderno sistema de luces para permitir la mejor conservación de estas invalorables obras de arte.
Papa Francisco explica la clave en la vida de San Martín de Porres
ROMA, 03 Nov. 14 (ACI) .- Este lunes, durante la Misa en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco exhortó a los fieles a no dejarse seducir por la vanagloria ni fomentar las rivalidades al interior de la Iglesia, sino más bien actuar con espíritu de concordia y servicio a los demás, como San Martín de Porres, el “humilde fraile dominico”.
Papa Francisco: Rivalidad y vanagloria son “dos polillas” que “devoran” la Iglesia
VATICANO, 03 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Este lunes, durante la Misa matutina celebrada en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco exhortó a los fieles a no caer en las rivalidades ni en la búsqueda de la vanagloria, “dos polillas que devoran la consistencia de la Iglesia, la debilitan”; sino más bien actuar con espíritu de humildad y concordia, trabajando en el servicio a los demás.
La Resurrección de Cristo responde a la búsqueda de todo hombre, dice Papa Francisco
VATICANO, 03 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco presidió este lunes en la Basílica de San Pedro la Misa en sufragio de los cardenales y obispos fallecidos en los últimos doce meses, en la cual recordó que la Resurrección de Cristo “responde a la larga búsqueda del pueblo de Dios, a la búsqueda de todo hombre y de la toda la humanidad”.
América
El sacerdote fiel habla en nombre de la Iglesia y el Evangelio, dice Cardenal Ezzati
SANTIAGO, 03 Nov. 14 (ACI) .- El Arzobispo Primado de Chile y Presidente de la Conferencia Episcopal del país del sur, Cardenal Ricardo Ezzati, señaló que el sacerdote fiel habla en nombre de la Iglesia y el Evangelio, en una reciente entrevista sobre el caso de tres presbíteros que en diversas ocasiones han hecho declaraciones contrarias a la doctrina católica.
Las necesidades de los damnificados tras inundaciones en Argentina
BUENOS AIRES, 03 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- A raíz de la emergencia por las intensas lluvias en la provincia de Buenos Aires y la región del Litoral y los desbordes de ríos y arroyos, Cáritas Argentina puso en funcionamiento su plan de emergencia para brindar asistencia inmediata a las personas damnificadas.
Mundo
Fiesta de San Carlos Borromeo, Patrono de San Juan Pablo II
ROMA, 04 Nov. 14 (ACI) .- Cada 04 de noviembre la Iglesia celebra a San Carlos Borromeo, el Santo Patrono de San Juan Pablo II y muy ligado a la vida del Pontífice polaco. Conoce aquí la historia del valiente San Carlos, Patrono de catequistas y seminaristas.
Controversias
[VIDEO] Que el mundo ponga fin a la tragedia en Siria
ROMA, 04 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- “Pedimos al mundo entero que ponga fin a esta tragedia (…), estamos muy cansados”, expresó el Patriarca Gregorio III Laham al describir el sentir de la población de Siria que desde 2011 vive uno de los peores conflictos de su historia, cuando las revueltas para derrocar a Bashar al Assad provocaron una cruenta guerra civil a la que se ha sumado la incursión del Estado Islámico con cientos de miles de muertos.
Buscan “aborto libre, legal y gratuito” incluso para menores en Argentina
BUENOS AIRES, 03 Nov. 14 (ACI) .- Organizaciones defensoras de la vida denunciaron que la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados de Argentina estaría por aprobar el 4 de noviembre un proyecto de ley que busca permitir el “aborto libre, legal y gratuito” incluso a menores de 14 años.

Hoy en ACI Prensa:
Los libros gratuitos del famoso exorcista Fortea
https://www.aciprensa.com/fortea/

Católico al Día
Evangelio: Lucas 14, 15-24
Santo o Fiesta: San Carlos Borromeo
Homilía para hoy: Lucas 14, 15-24
Meditación Dominical: Mt 22,34-40
Un pensamiento:
El amor al prójimo es nuestra medida de nuestro amor de Dios.
Santa Edith Stein
Sabías que...
Ascetismo es el ejercicio espiritual en busca de la liberación del espíritu y el crecimiento de la virtud. Su fin es el crecimiento en la perfección cristiana y por ende el ascetismo debe ser un aspecto integral en la vida de todo cristiano.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario